El Senado, pese a que pueda parecer otra cosa, sobre todo a los medios vascos, tiene exactamente la misma capacidad de control que la del Congreso. Y, en esta legislatura, la novedad ha sido que Zapatero haya ido al Senado, donde el PP tiene mayoría relativa, a someterse al control parlamentario.
A pesar de que los medios vascos no le dediquen un segundo a éste trámite, el mismo existe y tiene su importancia. Tenemos un periodismo comodón y poco profesional que espera que la noticia vaya donde ellos estén, y no que vayan ellos donde se encuentra la noticia. No digamos nada, de los llamados periodistas vascos, que parecería que solo saben donde está la Audiencia porque piensan que lo vasco se resume en lo que ocurre allí.
Esa ha sido pues la gran distorsión de esta legislatura.
Pues bien. El miércoles, Joseba Zubia inició la mañana con una pregunta a Zapatero que éste contestó saliendo por peteneras. Es decir, se quedó descolocado porque creía que Zubia iba a ir por el registro de la Y y cosas así. Después, el Zapatero que nos tiene acostumbrados a contestar y a irse sin saludar a casi nadie, se dedicó a saludar a todo el mundo. Alguna preocupación tendrá.
Este fue el trámite:
Comentarios