« BORGIA 500 AÑOS DESPUÉS | Inicio | LOS CHAVALES Y LAS DROGAS »

Comentarios

Josu

Y a ti que te importa, si no sabes euskera porque no lo has querido aprender!!

Menudo jeta.

Suso

Lo primero es que me llevé tremenda sorpresa al descubrir este blog. Lo descubrí a través del Google por tu artículo sobre Sempre en Galiza, por el que le felicito.

En cuanto al Instituto Cervantes, su función es defender la lengua castellana. Para defender el resto de lenguas estatales tenemos que tener nuestros propios medios... o es que pretendemos vivir de la teta de un Estado al que no aceptamos?

Votante del PP

Iñaki,

¿No se te ha ocurrido que quizás el Instituto Cervantes ofrece mayoritariamente el castellano porque es lo que más se demanda en sus centros internacionales?

No tengo datos pero dudo que en Helsinki, Shangai, Manchester, etc...haya mucha demanda de gente que quiera aprender vascuence.

Sin más. Basta ya de buscar lo ridículo y lo falto de sentido común.

Un poco de sensatez Iñaki...por cierto, dicen por ahí que desconoces el vascuence, si es así: ¿no crees que antes de criticar al Instituto Cervantes, deberías aplicarte el cuento y aprenderlo tú, que seguro que tienes medios, tiempo, subvenciones, etc...?

franky

Nunca Cervantes podría ser embajador de otra lengua que no sea el español, igual que Shakespeare del inglés. En todo caso, sería el Instituto Sabino Arana (porque si es vasco tiene que ser nacionalista y del PNV, el resto de los vasco no existen). Claro que sería un poco impresentable llevar a un racista de este calibre en el membrete.

Sotavento

Confío en la internacionalización del habla y la convivencia, en la palabra y el intercambio tanto dialéctico como el escrito.
El euzkera o vascuence aquí por nuestra tierra, el castellano en Castilla, y el español tendrá que ser cosmopolita y comprensivo con el gallego, catalán, euzkera y el castellano. ¿O no?
Me encanta tu Blog, Iñaki:
http://sotavento.typepad.com/
http://lyon.cervantes.es/Cultura/Fichas/Ficha40576_56_1.htm
Un abrazo.

Asier

Acabo de estar en el Espacio de las Lenguas que está en Madrid. Me interesé por cursos de portugués, y me llamó la atención de que no hubiera todavía del de Euskera.

Motivos?, pos no se, tampoco me pareció que fuese por algo intencionado, ay que el comentatio es que en breve se darían. Por cierto, este Espacio es una institución creada pro el Cervantes y la Universidad de Alcalá para promover el conocimiento de las lenguas ibéricas.

Estoy de acuerdo con todas las opiniones, que se han dicho, porque todas tienen su parte de razón. En Helsinki no interesa el euskera, seguramente que tampoco mucho más que el Quéchua. Pero tampoco se hace mucho por parte de organismos como Gobierno vasco, etc, por conseguir que haya interés por el Euskera.

Eso si, tampoco en Madrid por ejemplo, se tiene interés alguno por promoverlo ni de aprenderlo. Luego se quejan por discriminatorio que se pidan perfiles para poder ser funcionario en Euskadi. Y yo siempre les digo. ¿Porqué estudias inglés si quieres ser funcionario en Bilbao? PAra que te sirve. Para que te sirve el búlgaro? y la gente lo estudia no. ¿Porque ese poco interés por parte del resto de comunidades por las lenguas cooficiales? Es nuestro error? si. Pero también el suyo.

Asier

Para votante del PP, vaya comentario con tufo más racista el tuyo. ¿Porqué le otorgas a Cervantes o Shakespeare un caracter tan cerrado. No sería más adecuado que pudieran ser representantes de la cultura/as da igual de donde sean o como se hablen?

Como siempre, vemos solo la paja ajena. Como si porque S. Arana fuera racista, te da permiso para serlo a tí.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31