« UN REY ESTRICTAMENTE ESPAÑOL | Inicio | EN EL BALCON DE GERNIKA Y EN LA PUERTA DE BRANDEMBURGO »

Comentarios

matxinatua

Psiquiatra no se lo considero después de lo que he leído, cómo se puede extraer esa conclusión de la apariencia y no de los actos de una persona en este caso de su praxis política.Podría considerar de alguna manera esta descripción y consideración de chavez si analizaría cada reforma acometida por él (todas buenas en mi opinión).
La forma de ser de chavez no me parece atractiva pero sí sus reformas hasta el punto de compartirlas.

Betty Vásquez

Buenos días Iñaki, un comentario cortito pero contundente.

Matxinatua, me podrías explicar como hacen los policías para obtener el perfil psicológico de un ASESINO?

No, no, no. Voy a explicarlo para salir de la duda.

Se basa en la elaboración de perfiles psicológicos, que se generan de la conducta repetitiva de tales elementos. Y entre algunas características para determinar este perfil se encuentran: motivaciones, actitudes y comportamientos más sobresalientes del ASESINO.

!Al César lo que es del César!

En Venezuela se necesita menos bla bla bla y más acción.

Betty Vásquez

1° Grandiosidad
En una cadena ofrecida por la TV dió una demostración sin precedentes donde a el caballo que aparece en la bandera lo único que le faltó fue bailar.
El cambio en los símbolos patrios propuesto por el presidente Hugo Chávez costaría mil millones de dólares, unos 5 billones de bolívares, según cifras del dirigente de de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, quien explica que el cambio incluye, además del papel moneda y las monedas acuñadas, el reemplazo de la papelería en toda la administración publica y las esculturas y símbolos de las instituciones y plazas. Berrizbeitia asegura que en "siete años de gestión se han administrado 350 mil millones de dólares casi todos para complacer los caprichos del Presidente".

2° Perdí la cuenta de la cantidad de programas radiales y televisivos donde hace "contacto" con la población: entre ellos citaré "Aló Presidente" con 278 programas y que reapareció con formato de noventa minutos, "Patrullando con Chávez" cuyo programa se inició el 16 de Junio de 2004, no sé si aún está al aire. VIVE, RNV, AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS, VENEZOLANA DE TELEVISIÓN, son unas cuantas de las formas de COMUNICACION del Señor Presidente y como son pocas las formas de hacerlo dice:
Señal de RCTV dará paso a Televisión de Servicio Público...

3° Omnipotencia ¿Qué pasó con la central azucarera en Zamora Estado Barinas? En su programa Aló Presidente No.176 la información aparece contenida en un PDF en su página número 10, http://www.gobiernoenlinea.ve/docMgr/sharedfiles/Alo_Presidente_176.pdf dijo: nosotros vamos a construir la esta central azucarera que será el más moderno de latinoamérica (entendible la cuestión nosotros, o sea, ellos y para el beneficio de ellos, no de nosotros) porque NOSOTROS hemos comprado un kilo de azúcar hasta en 5 mil bolívares y la que se consigue es una morenita clara (ojo no soy racista), porque de la blanca na'

4° Fragilidad a la autoestima
Será que alguien duda por un segundo, sólo por un segundo de la cantidad de homenajes y GRATIFICACIONES

5° Incapacidad de amar
Su primera esposa lo tildo de loco ante millones de televidentes.
La segunda ni siquiera dice pio, pio, pero la amaba tanto que dicen las malas lenguas que le gustaba golpearla. Si no es así, que alguien explique por qué se divorció nuevamente

6° Juicios de realidad
Chávez negó que su viaje por Argentina, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Haití haya sido una “contragira” de la visita de Bush, negó que hubiera insultado a Bush en sus discursos durante su recorrido por la región y que sólo se dedicó a decir “verdades” asegurando que insulto es “la sola presencia” del jefe del “imperio” en la región.

7° Rabia narcisista

De la critica en su entorno:
...Actualmente está siendo protagonista de un conflicto grave por su decisión de no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV).
Él mismo ha manifestado que la razón es por el respaldo que entregó la cadena al intento del golpe de Estado perpetrado en el 2002: ‘no se va a tolerar ningún medio de comunicación al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República’, afirmó en su momento...


Lo penúltimo que supe sobre el Central Azucarero Ezequiel Zamora http://www.asambleanacional.gov.ve/ns2/noticia.asp?numn=9241

Y, lo último: http://www.infobae.com/contenidos/305788-100891-0-Ir%C3%A1n-y-Venezuela-implicados-acuerdos-corruptos
EL DAÑO PATRIMONIAL CORRESPONDE A LA MODICA SUMA DE 117.2 MILLONES DE $

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=35621&repositorio=0&pagina=1&idapr=2__esp_1__
Rabia narcisista

Juan José Herrera

Quisiera saber el correo electronico del Dr. Eloy Silvio Pomenta. Este articulo es un claro analysis de una realidad.

Hello, Your site is great. Regards, Valintino Guxxi

Independientemente del perfil psicológico que podamos hacer de Chavez, no cabe duda de que su comportamiento dista mucho de la mesura y la sensatez. Las peculiaridad o inestabilidad psicológica de este individuo megalomaníaco está avocada a un final violento. No está descartado un segundo golpe de estado y en el peor de los casos a que el plebiscito sobre la Reforma Constitucional enfrente a las dos Venezuelas. Sea como fuere, me atreveré a aventurar un pronósitco que no profecía. Sea cual fuere el desenlace de esta situación antes de dos años Venezuela dejará de ser "acadudillada" por este personaje de cuento de horror. Es cierto que en mi pronóstico hay mucho de deseo, pero está bien jugar a las quinielas cuando se auguran venturosos resultados. Un saludo

zioniv

la verdad, es lamentable que trate de hacer un perfil psicologico de alguien solamente por como es su comportamiento en publico y mas a un si esta es una figura publica o sencillamente, politica. ademas quiere darnos una catedra sobre lo que son los diferentes trastornos de personalidad generalizados (tal como te lo dan en la universidad), mas bien que hacer una descripcion de un trastorno personalizado. claro quizas esta sea su forma de llamar gente para ser leido. (lastima que creo que mi comentario no sera publicado)
Estoy de acuerdo con la mayoria de las misiones y reformas que ha hecho el Presidente Chavez. y por cierto duelale a quien le duela, él es el presidente colocado alli por la gente que habita en este país. Que es distinto al restode los presidentes..??? si!, pero y donde dice que todos deben ser iguales y tener una gran careta para caerle bien a todo el mundo? me agrada que no esta en pro a la hipocresia. es directo, es franco, lastima que a veces se le sale la humanidad en los lugares menos indicados y eso da la impresion de ser en extremo imprudente.
me gustaria un dia sentarme, conocerlo de frente y asi, solo asi hacerme formarme una idea propia de él no guiarme por un perfil de un seudopsiquiatra que escribe esto para ganar adeptos.
Aun asi, gracias!!! el articulo es en extremo informativo. de hecho y tratando de poner en practica lo aprendido, el doctor este debe tambien tener grandes complejos de grandiosidad, rabia narcisista, juicios de la realidad, exhibisionismo, y envidia,pues por haber escrito dos o tres libros ya se cree como la maxima autoridad psiquiatrica para analizar a un paciente que sin duda no se lo ha pedido y en unas circunstancias nada favorables;todo esto al decirse calificado para hacer esto o aquello. y peor aun tratar de difamar y descalificar a dicha persona. un cosejo claro es que dicho Dr. deberia sentirse calificado tambien para autoanalizarse, de pronto se encuentra con grandes sorpresas.
Sin mas!!!! Zioniv para futuras respuestas esta es mi pagina web: www.zioniv.com
Gracias y feliz año 2008

Sofia

zioniv...
Me da tanto pesar leer tu comentario... Te diré por qué:
En el mes de Octubre de 2007 estuve en una conferencia de alguien cercano a Chávez quien expuso el transfondo ideológico de sus planes socioeconómicos, y que ya por supuesto no son secretos, son mecanismos e ideologías que mostraron su ineficacia, además de los daños que origina a los individuos, pues incide en la formación misma de los seres humanos, que sería otro tema.
No me sorprende la forma en la cual has hecho referencia al profesional de la salud mental que ha escrito el análisis de tu presidente, pues es normal que con nuestra historia violenta en la conformación de los pueblos latinoamericanos, sea éste aún para algunos, el estilo de comunicación más atrayente, pero eso no quiere decir que sea el más acertado ni el que demuestre más valor, ni el que tenga la razón, además ten presente que solo quien tenga conocimiento sobre la disciplina que se expone, tiene autoridad para refutar a quien si se ha adentrado en ella, y por las impresiciones conceptuales que has dejado ver en tu escrito, es muy claro tu desconocimiento.
Otra cosa que deseo hacerte notar es que el profesional escribió sobre tu presidente antes de marzo de 2007 y en otras páginas he visto perfiles de él mismo desde el 2005, y lo que me parece atractivo es ver como sus descripciones han resultado casi vaticinios de todo el daño que tu presidente a la fecha, ha originado y está originando a los pueblos latinoamericanos, causando divisiones que pueden llevar a una guerra entre nosotros y que en realidad estoy segura, no era la idea de Bolívar, nuestro libertador. Bolívar no nos liberó del imperio estaudinense, nos libró del irrespeto hacia la soberanía de los pueblos, que es aquello que Chávez no ha logrado comprender. Como estaría llorando Bolívar al ver a Chávez!!!!

OMAR GONZALEZ

NO VALE LA PENA HACER COMENTARIO ALGUNO...EL TIEMPO PONDRÁ LAS COSAS EN SU JUSTO LUGAR Y QUIENES HAN ESQUILMADO Y ENGAÑADO A ESTE NOBLE PUEBLO, A ESTE NOBLE PAIS, HEREDERO DE LAS VIRTUDES DE NUESTROS LIBERTADORES TENDRAN SU JUSTO CASTIGO. DIOS EN SU GRANDEZA SANCIONARÁ EN VIDA AL CAUSANTE PRINCIPAL DE LOS MALES QUE HOY VIVE VENEZUELA.IMAGINEN AL PERSONAJE SIN PODER HABLAR POR SECULA SECULORUM...ESE SERÁ SU PENITENCIA.SÓLO RESTA PREGUNTARNOS A DONDE IRÁN A ´CHULEAR´SUS ACÓLITOS DE AQUI Y LOS PRESIDENTES SERVILES. AMEN !

duviel

esta el la clasica opinión que nunca vas a publicar donde te comento entre otras cosas que puedes entregar tu título de dr. ya que cuando se analizan cosas como estas que te menciono adelante..No es poca cosa lo que hemos logrado:con ese loco si un doctor es reconocido por ser una persona estudiosa y buen lector puedo apostar que ningun tonto dr. va a leer y responder esto hasta el final
lee para que aprendas un poco y no te ttapes los ojos y oidos porque estas son las cosas que a logrado chavez,,lo demás es pura manipulación de información ,,palabrerias y la tergiversación más exagerada que un ser humano pueda escuchar..pero esto que a continuación enumero es la realidad de lo que ha logrado chavez

1. Elevación de la autoestima de los venezolanos
2. Establecimiento de la soberanía del país
3. Recuperación de la industria petrolera
4. Recuperación de la OPEP como organización defensora de los precios del petróleo
5. Colocación de Venezuela en el mundo
6. Metro de Valencia listo
7. Metro de Maracaibo, a inaugurarse sus 3 primeras estaciones
8. Metro de Los Teques
9. Trolebús de Mérida
10. Transbar de Barquisimeto
11. Centrales hidroeléctricas de Caruachi, de Barinas termoeléctrica del Zulia
12. Ampliación de la Petroquímica X Módulos de Barrio adentro, CDI, SRI, CAT
13. Universidad del Deporte en Cojedes
14. Ampliación de las relaciones de Venezuela con Asia, África y Europa
15. Traída de vaquillonas de Argentina y Uruguay para mejorar nuestra ganadería
16. Dotación de hospitales con incubadoras y otros equipos traídos de Argentina, Alemania, Uruguay y otros
17. Creación de Conviasa
18. Creación de CVG Telecom
19. Rescate de tierras para la agricultura
20. Entrega de tierras a campesinos
21. Liberación del país del FMI
22. Diversificació n de nuestro comercio con más países en el mundo, hoy en día le vendemos a Estados Unidos, Cuba, Jamaica, todo el caribe, Argentina, Uruguay, India, China, Lituania y muchos otros países a los cuales antes no le vendíamos, dependíamos del mercado estadounidense
23. Diversificació n de la producción
24. Desarrollo del SENIAT de manera que hoy dependemos menos del petróleo, la recaudación esta por encima del petróleo.
25. Aumento de las reservas petroleras con la recuperación de La Faja del Orinoco
26. Aumento de las reservas internacionales
27. Ingreso a MERCOSUR
28. Creación de la Universidad Bolivariana, está en todos los estados.
29. Apertura de estudios de bachillerato, mediante la Misión Ribas para miles de personas
30. Alfabetización de más de millón y medio de personas por lo cual la UNESCO nos declaró país libre de analfabetismo
31. Disminución de la pobreza crítica de 80% 1998 a 30% 2007.
32. Aumento del número de personas que hoy tienen agua potable y electricidad
33. Atención a cientos de personas de calle mediante la Misión Negra Hipólita
34. Atención a cientos de niños de calle
35. Cosecha record de arroz
36. Rumbo a cosecha record en maíz
37. Aumento del número de pensionados del Seguro Social
38. Aumento del salario mínimo a 238 dólares, siendo ahora el más alto de América
39. Elevación de pensiones del Seguro Social al salario mínimo
40. Atención a cientos de personas que quedaron sin vivienda
41. Aumento de las pensiones de los viejitos a 307.000 bolívares
42. Solidaridad de nuestro país con pueblos hermanos que han recibido males de la naturaleza en Chile, Perú, Ecuador, Cuba, Jamaica, Trinidad, en consonancia con nuestra constitución y las lecciones de los héroes de la patria
43. Construcción del Cardiológico Infantil donde a menos de 1 mes se han realizado ya 60 operaciones y tiene capacidad para 4000 operaciones al año
44. Desarrollo de la autopista Antonio José de Sucre
45. Desarrollo de la autopista José Antonio Páez de Portuguesa a Barinas
46. Autopista Acarigua-Barquisimeto ejecutada en 80%
47. Tren de La Rinconada a Cúa
48. En construcción tren de Maracay a Barquisimeto
49. Viaducto Caracas-La Guaira
50. Creación de Petrosur
51. Creación de Petrocaribe
52. Creación de Telesur
53. Creación de Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
54. Creación de Vive TV
55. Recuperación de más de 10.000 planteles educativos
56. Creación de 58.236 nuevas escuelas
57.Se estableció nuevo régimen de concesiones petroleras, nueva relación con las empresas petroleras
58. Eliminada la apertura petrolera y se sustituyó por una política justa para el país recuperando nuestro petróleo
59. Establecimiento en todos los contratos petroleros, del gas y otros, que los tribunales facultades para dirimir controversias son los tribunales venezolanos, anteriormente se dirimía en tribunales del exterior
60. Creación de fábricas como la de tractores, bicicletas y automóviles con nuestros socios iraníes
61. Asociación con Brasil para construir refinería en Pernambuco donde se procesarán 200.000 barriles diarios de petróleo venezolano
62. Creación del ALBA como alternativa al ALCA
63. Papel importante en la elección del secretario general de la OEA
64. Logro de precios más justos para nuestro petróleo
65. Disminución de la inflación desde 30 a 9%
66. Miles de personas han recuperado la vista en la Misión Milagro
67. .Limpieza del río Guaire, actualmente en proceso
68. Dragado del río Misoa en Zulia, para proteger a los habitantes de las crecidas del río
69. Ampliación de las líneas que transportan electricidad a los hogares zulianos
70. Independizació n de la Fuerza Armada Nacional de la influencia de la Escuela de Las Américas, escuela de torturadores
71. Salida de la Misión Militar de Estados Unidos de Fuerte Tiuna
72. Salida de técnicos estadounidenses que realizaban espionaje de los cuarteles de la FAN
73. Diversificació n de mercado para abastecerse nuestra Fuerza Armada
74. Creación del Banco del Tesoro
75. Creación de INAMUJER
76. Nuevo Puente Venezuela en el Zulia para conectar Zulia con Barinas
77. Creación de un fondo financiero en dólares para apalancar las inversiones para el desarrollo China (4000) Venezuela (2000)
78. Creación de fondo financiero en dólares Irán (1000), Venezuela (1000)
79. Creación de planta de cemento venezolana
80. Creación de planta de cemento venezolana Irán-Venezuela
81. Buena venta de PDVSA de su Refinería Lyondell-Citgo en mil trescientos catorce millones de dólares su 41%, en la cual había perdido más de mil ochocientos, vendiendo salimos ganando
82. Elaboración del satélite Simón Bolívar que será entregado por China a Venezuela en 2008 y permitirá a nuestro país desarrollar la telemedicina, la teleeducación y lograr independencia de información, además, podremos los venezolanos acceder al satélite gratis, con sólo adquirir una antena para ello
83. En los contratos de creación de fábricas figura una cláusula que establece la transmisión de tecnología a los venezolanos, es decir, que no quedaremos amarrados, sino que podremos hacer nuestras propias creaciones, aun cuando los contratos terminen
84. Liberamos a PDVSA de la comisión de valores de Estados Unidos pagando la deuda correspondiente
85. Disminución de la deuda pública de 47,5 puntos en 2003 a 25 puntos en 2006
86. Inauguración de la Línea 4 del Metro de Caracas
87. Extensión de la línea 3 Metro de Caracas desde Plaza Venezuela a la Rinconada
88. Misión Barrio Adentro
89. Creación de diversas paginas web que sirven de apoyo para algunos tramites legales y / o consulta " Solicitud de pasaporte " (http://www. onidex.com) , Consulta de las cotizaciones del SSO (http://www. ivss.gob. ve), http://www.cadivi. gob.ve ,y muchas otras
90. Misión Identidad que permitió dar identidad a miles de ciudadanos que no disfrutaban de sus derechos ciudadanos por falta de cédula de identidad
91. Modernización del Canal del Estado VTV
92. Recuperación de nuestro pasado histórico
93. La acción del gobierno ha logrado que pasemos de 14.5 millones de personas con el servicio de aguas servidas en 1998 a 21 millones en 2006
94. Están en proceso de saneamiento los ríos Acarigua en Acarigua, Guanare en Guanare, Turbio, Tocuyo, Yaracuy, Motatán, Tuy, San Pedro, Guaire y varios otros en diversos estados del país como parte del plan nacional de saneamiento de ríos, lagos y lagunas
95. En 1998 la inversión en ambiente era de 15 mil millones de bolívares, en 2006 es de 1 billón de bolívares
96. En 1998 18,7 millones de personas, es decir, el 80% recibían agua potable en Venezuela, la revolución ha logrado que 25 millones de personas, es decir, el 93% reciban agua potable, se espera que para el 2010 todos los ciudadanos reciban agua potable
97. Hemos disminuido la mortalidad infantil en 27% desde 1998
98. Hace 8 años la recolección de aguas servidas era de 62%, ahora estamos en 80%
99. Acaba de inaugurar el presidente la estación de aguas servidas de Ciudad Ojeda, forma parte del programa de saneamiento del lago de Maracaibo que estará limpio en 2012
100. Edición de más de 50 millones de libros de distribución gratuita para elevar el nivel cultural de nuestro pueblo
101. Dotación de las bibliotecas públicas del país
102. Creación del programa Simóncito para atender a los niños desde antes de nacer
103. Recuperación de más de 10.000 planteles educativos
104. Dotación de todos los preescolares rurales, indígenas y fronterizos
105. Creación de 75.000 bibliotecas de aula 119. Creación de más de 6.000 escuelas bolivarianas
106. Pago de todos los pasivos de los maestros y aumento sustancial de sueldo
107. Pago de todas las deudas con profesores, médicos y jubilados
108. Todos los liceos pasados a bolivarianos para mejorar la calidad de la educación media
109. Jubilación a maestros de las escuelas católicas Fe y Alegría que en 50 años no habían recibido jubilación, ni siquiera aguinaldos
110. Recuperación por PDVSA de más de 26.000 millones de dólares en la renegociación petrolera
111. Creación de los Distritos Sociales de PDVSA para asistir a cientos de comunidades en el país
112. Inauguración de Mega Aldea Universitaria en Valles del Tuy
113. Plan penitenciario que contempla la construcción de ciudades penitenciarias a fin de resolver la problemática de las cárceles
114. Disminución en 8,13% de la deuda de la República
115. Creación y desarrollo de la Misión Ciencia
116. Creación del CIGMA
117. Extensión del período de lactancia materna que obliga a los empleadores a darle más semanas a las madres para dedicar a amamantar a su niño(a)
118. Red Nacional de Radioterapia, equipada con equipos traídos de Argentina en intercambio por fulloil, la red está conformada por 19 centros
119. Creación y desarrollo de Ruedas de Negocios con varios países que han traído inversión al país
120. Unidad de Cobalto de Radioterapia y Medicina Nuclear en Barquisimeto
121. Planta Láctea Cantón en Barinas
122. Empresa cogestionaria Invepal
123. Vía expresa Pampatar-Juan Griego-La Asunción en Nueva Esparta
124. Remodelación y construcción de estadios para la Copa América 2007
125. Plan nacional de gasificación, gas directo para todas las comunidades
126. Viviendas para los damnificados de la tormenta Brett , del terremoto de Cariaco
127. Plan nacional de turismo que responde a las características de nuestro país para mostrar las bondades de nuestra naturaleza al tiempo que la protegemos
128. Crea-ción de Redes de Innovación Productiva dentro de la Misión Ciencia para agrupar a nuestros creadores
129. Creación de Ciudad Jesús Enrique Lozada en asociación con la Universidad del Zulia en el estado del mismo nombre
130. Declaratoria de inamovilidad laboral, para impedir despidos
131. Garantía de atención gratuita y suministro de medicamentos a enfer-mos de VIH
132. Creación de Ciudad del Cine
133. Proyecto Orinoco Magna Reserva, Blo-que 7 149. Programa de Medicina Integral Comunitaria que graduará 10.000 médicos en esa área
134. Salvación, rescate y mejoramiento del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
135. Creación de un nuevo Servicio Nacional de Salud encabezado por Barrio Adentro 1
136. Reinaguración, es decir, reacondicionamiento de importantes liceos en la capital, tales como: Luis Espelozín, Gran Colombia, República de Bolivia, Agustín Aveledo, Andrés Bello, algunos otros y escuelas técnicas
137. Expulsión de las Nuevas Tribus que estaban conquistando para el Imperio a nuestros indígenas y robando secretos ancestrales
138. Apertura del teatro Teresa Carreño, La Estancia y el Centro de Arte Rómulo Gallegos a toda la población con obras nacionales e internacionales, hoy en día el teatro se auto-financia y todo nuestro pueblo dispone de tarifas que le facilitan el acceso
139. Red de Casas de Alimentación para personas en necesidad
140. Programa de sustitución de ranchos por viviendas (SUVI)
141. Nuevo viaducto Caracas-La Guaira, se entregará en primer trimestre 2007
142. En construcción la nueva autopista Caracas-La Guaira
143. Recuperación del puerto de La Ceiba en el estado Trujillo, este puerto es importante para sacar el petróleo de Tomoporo y producción agrícola y ganadera de esa región
144. Apoyo y desarrollo del deporte nacional que ha conducido a ganar más medallas por ciclo olímpico que en cualquier etapa de la 4ª República, pero más todavía, que conduce a la preparación física de nuestro pueblo
145. Desarrollo de plan de independencia alimentaria que liberará al país de importar el 70% de alimentos como ha ocurrido y ocurre todavía
146. Política definida de defensa del ciudadano con la promoción de una nueva cultura para los cuerpos policiales, para acabar con la impunidad, las protestas de la comunidad se dialogan, no se reprimen
147. Recuperación del Patrimonio Cultural en todo el país
148. Combate definido y contundente al narcotráfico y liberación de nuestro país del espionaje de la DEA
149. Limpieza en la ONIDEX donde ahora, aun cuando todavía existe corrupción, ésta está siendo quebrada
150. Cedulación de toda la población
151. Acuerdos para la construcción de gasoducto suramericano
152. Construcción de la interconexión de gas oriente-occidente (ICO)
153. Acuerdo con Colombia para suministro mutuo de gas de acuerdo con las necesidades de ambos países
154. Plan de desarrollo de diferentes ejes para ocupación del territorio nacional, ejes norte-llanero, por ejemplo
155. Eliminación de cobro de matrículas en los colegios del estado
156. Creci-miento del sector automotriz en 123.7% en 7 años
157. Misión Madres del barrio para apoyar a 200.000 madres con dificultades económicas
158. Misión árbol que contempla la siembra de 20 millones de árboles en 2006 y está en plena realización
159. Tenemos permanente información semanal mediante Aló Presidente y otros
160. Rescate de la identidad, la cultura y el arte del país
161. Aprobación por la OEA de la Carta Social de las Américas propuesta por nuestro país
162. Junto con Uruguay, Venezuela es el país donde más se aprecia la democracia, logro de Hugo Chávez pues antes de 1998, Venezuela figuraba casi de último
163. Derrota, en la conferencia de Quito, de la proposición de Estados Unidos de convertir a las Fuerzas Armadas latinoamericanas en policías
164. Recuperación del Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (IAFE)
165. Plan ferrocarrilero nacional, en ejecución
166. Creación del Sistema de Democratizació n del Empleo (SISDEM) de PDVSA lo que impide la venta de puestos petroleros
167. Se acabó la solidaridad automática, si un funcionario maltrata a un ciudadano, se le somete a la justicia, ejemplos los casos Kennedy y La paragua
168. Por primera vez en la historia de Venezuela se respeta la división de poderes, cada poder practica su autonomía
169. Venezuela ha diversificado sus proveedores en el mundo en todos los ámbitos
170. Logro de una posición respetable para Venezuela en el concierto mundial de naciones
171. Baja de las tasas de interés lo cual presionó el gobierno a los banqueros
172. Plan ahorro de energía, cambiando luz amarilla por luz blanca
173. Recuperación de la majestad presidencial, ayer cuando un presidente hablaba la gente apagaba el radio, hoy, hay millones de personas que sintonizan el discurso presidencial
174. Subió la esperanza de vida al nacer a 73,18 años
175. Más de 200 mil nuevos bachilleres graduados en la Misión Ribas
176. Más de 800 nuevos técnicos superiores graduados en la Universidad Bolivariana de Venezuela
177. Plan nacional de siembra de la caraota, para liberar a nuestro país de importar ese rubro
178. Formación de entrenadores deportivos integrales mediante pro-grama de intercambio con Cuba
179. Salida de los estados Sucre y Trujillo de la posición de más pobres a estados en desarrollo, gracias a la combinada acción de los gobiernos de esos estados con el gobierno nacional
180. Creación de empresa mixta con China para fabricar computadoras, ya se han entregado 20.000 de esas computadoras fabricadas en China, antes de fin de 2006 se comenzarán a producir en Venezuela
181. Autopista Charallave-Ocumare que será inaugurada en enero 2007
182. Creación por CVG-Telecom de 26 centros pilotos para telefonía en sitios donde no existe
183. Creación de fábrica de fibra óptica
184. Trece trimestres seguidos de crecimiento de la economía
185. Posicionamiento de nuestro país en varias organizaciones internacionales como la presidencia del grupo parlamentario latinoamericano y en el desplazamiento de los adecos cetevistas en la OIT, presidencia de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, presidencia del Parlatino
186. Bajón del índice de desempleo a un dígito
187. Éxitos de la misión Negra Hipólita : 13 medallas traen deportistas rescatados por Negra Hipólita
188. Construcción de la primera Clínica Popular Indígena, está en Apure, además se construye una extensa red de diez ambulatorios para los indígenas
189. Creación de la Zona Industrial de Palavecino, estado Lara
190. Democratizació n de la información mediante la creación y desarrollo de cientos de medios alternativos
191. Aprobación de la Ley de responsabilidad social en radio y televisión
192. Recuperación del programa Gas Natural para Vehículos
193. Atención permanente y prioritaria a damnificados, único gobierno que ha hecho eso en la historia de Venezuela
194. Más de 3 millones de niños y niñas participaron en la selección de los atletas de los juegos deportivos escolares 2006, nunca esto había ocurrido
195. Hoy la economía venezolana se sostiene no sólo sobre el petróleo, sino que también sobre el justo pago de impuestos por la acción de un SENIAT serio y organizado y de los intereses que aporta el Banco del Tesoro y operaciones de compra de bonos de países amigos con lo cual hemos ganado algún interés financiero
196. Aumento del consumo de alimentos por los venezolanos y hasta se dan gustitos, según dijo CONSECOMERCIO, los sectores de la D y de la E
197. En los Olivitos, estado Zulia, la población del ave flamencos del caribe, especie amenazada de extinción, aumentó a 6700, la mayor reproducción en los 20 años de existencia de ese centro de protección
198. Solución al problema de cupo universitario con la extensión de la UNEFA, la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creación de más tecnológicos, aumento del cupo en la Universidad Simón Rodríguez y otros entes universitarios
199. Creación de la primera escuela robinsoniana técnica petroquímica y agroambiental de Venezuela
200. Creación de 255 escuelas técnicas donde estudian 203 mil alumnos, la meta es llegar a 500 escuelas técnicas para 500 mil alumnos
201. El gobierno más demócrata que ha tenido Venezuela, con mayor libertad de expresión, sin persecución por ideas políticas
202. Eliminación del Impuesto al Débito Bancario
203. Creación del Banco de Desarrollo (BANDES)
204. Creación de BANDES Uruguay
205. Creación del Banco del Sur
206. [b]Inauguracion de PDVAL produccion y distribucion de alimentos

Pásalo a todos los venezolanos y extranjeros, el que tenga ojos que vean.
Tu compa de los medios de comunicación alternativos y comunitarios, divulga estas buenas noticias, es tu deber como revolucionario.
Yo coloco mi granito de arena, y tú.

"SI UN SER HUMANO ALCANZA EL AMOR, NEUTRALIZA
EL ODIO DE MILLONES"
(M.GANDHI)
tambien hay otras cosas innumerables como
RECUPERACION DE LA CESTA PETROLERA
Objetivos: Recuperar el precio del petróleo venezolano, posicionarlo y hacerlo competitivo en el mercado petrolero mundial
Medios: Nuevas Estrategias de Mercadeo petrolero
Alcances: Mayor producción petrolera, lo que se traduce en mayor productividad para el país
Logros/Beneficiados: El precio promedio del año 2003 se situó en 26,05 dólares, superior a los 22,18 dólares del 2002, a los 20,21 del 2001 y a los 25,91 dólares del 2000
REDISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS
La redistribución, asignación, búsqueda y producción de recursos para la ejecución de planes y proyectos que redunden en mejoría de la calidad de vida del pueblo venezolano.
Alcances: En cada uno de los Estados del país se ha iniciado y casi todos culminado alguna de estas obras, por lo que podemos decir que ha alcanzado el 100% del país.
Logros/Beneficiados:
-Programa de Mejoramiento de Barrios Caracas
-Programa de Modernización de la Educación Básica
-Programa de Extensión Agrícola
-Programa de Soluciones Habitacionales de Interés Social
-Mejoramiento de la Educación Inicial y Básica
- Central Hidroeléctrica Tocoma
- Manejo sostenible de la Cuenca del Río Carona
- Cooperación Técnica para CADAFE
Modernización de la Administración Tributaria (SENIAT III)
-Plan Ferroviario Nacional "Tramo Caracas-Tuy Medio”
- Metro de Los Teques (segunda etapa)
-Metro de Valencia
- Línea 4 del Metro de Caracas, cuyo objetivo es solventar a mediano plazo el problema de transporte masivo en diferentes Estados del País
Beneficiados: Venezuela.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Objetivos: Ofrecer una alternativa, accesible, de Educación Superior a la gran cantidad de bachilleres que no contaban con oportunidad de continuar estudios de 3er nivel por falta de cupos en las universidades existentes.
Alcances: Toda la población bachiller del país. Etapa I (Sedes en Caracas y Maracaibo)
Logros/Beneficiados: Sede Caracas:2399 estudiantes Sede Maracaibo:2550 estudiantes.
APOYO DEL GOBIERNO Y SECTORES EMPRESARIALES DE LA REPUBLICA DEL BRASIL
Suplir el desabastecimiento de productos agroalimentarios, medicinas y combustible, durante el paro terrorista iniciado el 2 de diciembre de 2002, y que se extendiera al 2 de febrero.
Medios: La acción de ciertos sectores de las industrias agroalimentaria y de medicamentos brasileñas permitió mantener el abastecimiento de productos esenciales para la dieta y la salud de los venezolanos.
Asimismo, PETROBRAS contribuyó notablemente en el reestablecimiento del suministro de combustible al mercado nacional, el cual se vio afectado seriamente por el sabotaje generado por un grupo de ejecutivos y empleados administrativos y obreros de Petróleos de Venezuela S.A.
Logros/Beneficiados: Mantener abastecida a toda la población venezolana de alimentos, medicinas y combustible mientras duró el paro.
LA REVOLUCION DEPORTIVA COSECHA SUS PRIMEROS TRIUNFOS
Objetivos: Posicionar a Venezuela como una potencia deportiva en el Continente
Medios: -Inversiones en infraestructuras deportivas
-Creación de programas de atención médica al deportista
-Creación de programas deportivos que involucren a personas de todas las edades
-Motivación y estimulo a los deportistas a través de becas y ayudas económicas
Logros/Beneficiados: -La inversión de 36.991 millones de bolívares en construcción y reparación de infraestructura que benefician a 510.423 personas
-Programa de atención al deportista a través de becas y ayudas económicas por el orden de los 6.273 millones de bolívares que benefician a 2.504 atletas
-Programa de deportes para Todos con una inversión de 2.443 millones de bolívares que favorece a unas 316 mil personas de todas las edades
-Segundo lugar en los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2002, con un total de 288 medallas, superando la actuación anterior de 1998 donde nuestro país cosechó 191 preseas
-En los Juegos Suramericanos del año 2002 nuestra delegación alcanzó un total de 249 preseas, superando la marca de los Juegos anteriores donde sólo logró 126 medallas
-Histórico sexto lugar en los Juegos Panamericanos 2003 con un total de 16 medallas de oro, 20 de plata y 28 de bronce
-Después de 44 años, un equipo venezolano se tituló campeón panamericano en un deporte de conjunto, obteniendo por primera vez la presea dorada en la modalidad de voleibol
-Después de 4 décadas, el atleta Néstor Nieves le dio a Venezuela una nueva medalla de oro en el atletismo panamericano
-Por primera vez en la historia del deporte Panamericano, Venezuela obtiene una medalla dorada en la disciplina de esgrima a través de la atleta Mariana González
FORTALEZA POLITICA
Lograr la estabilidad política en el país, promoviendo un verdadero ejercicio de Democracia Participativa; restaurando relaciones con los diferentes públicos.
Objetivos: Lograr la estabilidad política en el país, promoviendo un verdadero ejercicio de Democracia Participativa; restaurando relaciones con los diferentes públicos
Medios: Estrategias idóneas que fortalezcan las relaciones entre el estado y la sociedad, brindando participación a cada uno de los sectores políticos que hacen vida en la nación
Logros/Beneficiados: -Derrota de un golpe de estado y un sabotaje petrolero
-Desenmascaramiento del origen fascista de la dirigencia política opositora
-Mantenimiento de la Constitucionalidad
-Conformación de la instalación de la Nueva República
-Ejercicio pleno del Régimen de Libertades
-Profundización de la Democracia Participativa y protagónica
-Formación y crecimiento de las organizaciones populares
-Ley aprobatoria de acuerdo de cooperación técnica entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Francesa en el área de desarrollo del sector transporte ferroviario
-Ley aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Canadá, con el objeto de evitar la doble tributación y prevenir la evasión y el fraude fiscal en materia de Impuesto sobre la Renta y sobre el Patrimonio
-Ley aprobatoria del Convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo
-Aprobación y puesta en marcha de la 2da Ley Habilitante
-Desenmascaramiento del poder conspirativo mediático
TIERRAS Y CREDITOS PARA NUESTROS CAMPESINOS
Objetivos: En el marco del programa Nacional de Seguridad Alimentaría, auto abastecimiento y desarrollo integral del trabajador campesino, el gobierno nacional a puesto en marcha una serie de planes en beneficio de la población rural del país, destacando la entrega y recuperación de tierras ociosas, el otorgamiento record de créditos, maquinarias y asistencia integral
Medios: -Entrega de Cartas Agrarias
-Financiamientos y Créditos
-Entrega de tractores, maquinarias, rastras y sistema de riego
Logros/Beneficiados: -31. 437 Cartas Agrarias entregadas
-1 millón de hectáreas entregadas
-31.186 millardos dados en financiamiento
-Cientos de tractores y maquinarias entregadas
-60mil familias beneficiadas
MICROCREDITOS 2003
-Dar a los venezolanos un impulso económico que les brinde la oportunidad de producir y manejar su propia empresa, ayudando al desarrollo social y económico de la Nación.
-Impulsar la pequeña y mediana industria nacional
Medios: Créditos y Micro créditos para pequeños y medianos empresarios
Alcances: Todas la pequeña y mediana industria
Logros/Beneficiados: BANDES: Entrega de 118 millardos en micro créditos.
-Banco de la Mujer (BANMUJER): Entrega de 7 millardos en préstamos, generando 5000 empleos directos y 9mil indirectos, que a su vez han favorecido a más de 72 mil personas.
-Banco del Pueblo Soberano (BPS):Ha otorgado un total de 6 millardos de bolívares en micro créditos.
-Fondo de Desarrollo de la Mediana Industria (FONDEMI): Ha asignado más de 3 millardos de bolívares en nuevos micro créditos durante el 2003
PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR BOLIVARIANA
Asegurar la permanencia en el sistema educativo y lograr la ruptura del circulo de inequidad social
Objetivos: Permanencia de la población estudiantil
Medios: Comedores Escolares Populares
Alcances: Población estudiantil venezolana
Logros/Beneficiados: -Aumento del rendimiento escolar
-Mejoramiento de las condiciones nutricionales
-Generó hábitos alimenticios y sociales
-Desarrollo de un trabajo pedagógico
INDEMNIZACION A LAS VICTIMAS
En ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario más de los lamentables sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, una buena noticia reciben los familiares de tan nefasto suceso y es que el Estado venezolano ha asumido la responsabilidad de apoyar a los familiares de las víctimas
Medios: La entrega de 4.8 millones de dólares, como la indemnización a los familiares de los fallecidos en los violentos disturbios
Alcances: Los familiares de los fallecidos en los violentos disturbios
Logros/Beneficiados: 15 años después se comienza a dar respuestas a las solicitudes de tantos venezolanos que se vieron afectados con la situación.
-Un intento del gobierno del Presidente Chávez por resarcir los daños causados, fue la entrega de 4.8 millones de dólares, como la indemnización a los familiares de los fallecidos en los violentos disturbios
-Otro hecho sin precedentes es que 15 años después, el pasado 20 de febrero, el Ministerio Público imputó al general de División (r) Ítalo del Valle Alliegro por la presunta comisión del delito de homicidio durante los hechos violentos de 1989. Para ese momento, Alliegro ocupaba el cargo de ministro de la Defensa y se presume como uno de los responsables de la represión implacable por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra la población durante esos días.
-El militar retirado será investigado por las muertes registradas durante esa revuelta popular. Así como a todas las personas que puedan estar vinculadas con la autoría material e intelectual de este suceso, que oficialmente llegó a 300 muertos y extraoficialmente supera los 3 mil, la mayoría de ellos a manos de efectivos de la Policía Metropolitana, el Ejército y la Guardia Nacional.
PLAN SIMONCITO
Incluir desde temprana edad a los niños en el sistema educativo formal.
Medios: Centros de Educación Inicial
Alcances: Matrícula infantil no escolarizada
Logros/Beneficiados: 25% en la matrícula
MISION MIRANDA
Meta Principal: organizar, captar, registrar, controlar, reentrenar la Reserva de la FAN con la finalidad de contribuir con la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.
Objetivos General: Estructurar el Sistema de la Reserva de la Fuerza Armada Nacional en forma tal que garantice la ejecución de la Misión Miranda.
MISION MERCAL
El objeto fundamental de MERCAL es la comercialización y el mercadeo de productos alimenticios y de otros de primera necesidad para ser colocados al mayor o al detal, en centros de venta fijos o móviles, previa captación de comercios individuales, colectivos y familiares
Tiene como Misión efectuar el mercadeo y comercialización, permanente, al mayor y al detal de productos alimenticios y otros productos de primera necesidad, manteniendo la calidad, bajos precios y fácil acceso, para mantener abastecida a la población venezolana y muy especialmente la de escasos recursos económicos, incorporando al grupo familiar, a las pequeñas empresas y a las cooperativas organizadas, mediante puntos de comercios fijo y móviles; desarrollando una imagen corporativa en todo sus procesos y con apego a las normas que rigen la materia; para garantizar la seguridad alimentaría
Es una empresa de comercialización y mercadeo de forma directa y permanente de productos alimenticios y otros de primera necesidad, manteniendo la calidad de los mismos, a precios solidarios, alto compromiso social y participativo, sentido corporativo y presencia en el ámbito nacional
Es la misión de alimentar, en una primera etapa a las personas más necesitadas a precios razonables, que alcanzan a ser 8 millones de habitantes, para en etapas posteriores poder garantizar la alimentación a la población en su totalidad sin distinción de estrato social.
MISION PIAR
Plan Integral de Desarrollo Sustentable de las Comunidades Mineras

El Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio de Energía y Minas desarrolla la Misión Piar para lograr el desarrollo sustentable de las comunidades mineras y así dignificar la calidad de vida de los pequeños mineros.
Objetivos Sociales Alcanzar un nivel de vida acorde con la dignidad humana.
Lograr la estabilidad y el asentamiento territorial del pequeño minero y su familia.
Propiciar la organización y participación ciudadana para elevar la conciencia cívica.
Medios: Creación de Cooperativas, Planes de Trabajos en apoyo a las misiones Ribas, Robinsón, Sucre, Barrio Adentro (apoyo logístico) y Vuelvan Caras, Creación y Consolidación de Unidades de Producción Comunitaria
MISIÓN ROBINSON
Formar ciudadanos libres, enseñándolos a leer y a escribir, mostrándoles unos horizontes diferentes, donde no existan barreras ni oscuridad.
Eliminar el analfabetismo existente en la población venezolana
Medios: Plan Extraordinario de Alfabetización "Simón Rodríguez", aplicación del método de alfabetización "Yo sí puedo", creado por la prof. cubana Leonela Relys y que consiste en ir de lo conocido (los números) hasta lo desconocido (las letras) fundamentando todo en la experiencia. Es un método integrador que tiene 3 etapas: Adiestramiento, Enseñanza de lecto-escritura y Consolidación
MISION ROBINSON II
Que los participantes aprueben el sexto grado de educación básica.
- Garantizar la consolidación de los conocimientos adquiridos durante la alfabetización
-Otras oportunidades de formación (oficios varios)
Medios: La Misión Robinsón 2 se apoya en el método "Yo sí puedo seguir", el cual utiliza la televisión, la video clase y folletos de apoyo como estrategia educativa, coordinados por un facilitador que acompaña el proceso de 15 participantes por ambientes. Operativamente se organiza en dos bloques, el primero que equivale al cuarto grado y consta de cinco asignaturas: Matemática, Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias Naturales. El segundo bloque cubre hasta el sexto grado y agrega informática e inglés al plan de estudio, cada bloque con un total de 300 clases con una duración de diez meses cada uno
Logros/Beneficiados: Más de 1millón de venezolanos que decidieron proseguir y culminar sus estudios de primaria.
Un porcentaje importante de estos compatriotas están siendo ayudados económicamente con una beca de Bs.160.000 mensual.
MISION GUAICAIPURO
“En todas partes, donde haya un indio, ahí tiene que llegar la mano de la Misión Guaicaipuro, en honor al gran Cacique.”
Hugo Rafael Chávez Frías.
Aló Presidente 167
Nace el 12 de octubre 2003, en honor al pasado, al presente y al futuro para restituir los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del país.
Objetivo General: Restituir los derechos de los Pueblos Indígenas de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Alcances: Total de la población Indígena de la República Bolivariana de Venezuela: 511.408
Logros/Beneficiados: Restitución de los derechos constitucionales de los pueblos indígenas
Desarrollo económico. Modelo de etno desarrollo
Demarcación de tierras
Inter-culturalidad; Fortalecimiento de identidad, lengua, educación
Hábitat Indígena Agua potable, Saneamiento, Vivienda, Energía, Seguridad
Salud Prioridades y Planes integrales
MISION JOSE FELIX RIBAS
El gobierno bolivariano liderado por el Presidente Hugo Chávez Frías, encontró en materia de educación básica, media-diversificada y profesional un panorama dantesco que reflejaba a grandes rasgos un abandono total del sector educativo por la democracia puntofijista; expresión clara de un sistema excluyente y anti-democrático.
Por lo que se propuso 1ero-. Incorporar a la población excluida al Sistema de Educación Formal - Básica - Diversificada.
2do-. Lograr que todos los venezolanos y venezolanas sean bachilleres, impulsando así, un nuevo proyecto educativo nacional, que en forma sistemática coadyuvará de manera contundente a la transformación del país.
3ero-. Democratizar la educación dentro de un marco de integración nacional, garantizando el acceso a un sistema educativo de calidad para todos los venezolanos.
4to-. Proporcionar a la población venezolana acceso y participación a un sistema educativo sin exclusión y de calidad, que facilite su incorporación al aparato productivo nacional y al sistema de educación superior, mejorando su calidad de vida a corto y mediano plazo.
Alcances: Población estudiantil excluida; existen en nuestro país, aproximadamente 5 millones de personas sin culminar el bachillerato.
Logros/Beneficiados: Incorporación de 400mil venezolanos deseosos de continuar su educación secundaria
MISION SUCRE
Ofrecer una alternativa educativa a los bachilleres que desean continuar estudios superiores o de 3er nivel
Medios: Apertura de la Universidad Bolivariana de Venezuela
Alcances: Todos los bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela
Logros/Beneficiados: Incorporación de 100 mil bachilleres al Programa de Iniciación Universitaria (PIUNI)
MISION BARRIO ADENTRO
Garantizar el acceso a los servicios de salud de la población excluida, mediante un modelo de gestión de salud integral orientado al logro de una mejor calidad de vida
Objetivos Específicos: Implantar un modelo de gestión participativo que responda a las necesidades sociales de los grupos de población excluidos, mediante la organización y participación de las comunidades apoyadas en la contraloría social como expresión de poder popular.
-Fortalecer la Red Ambulatoria aumentando su capacidad resolutiva mediante la implantación, consolidación y extensión de consultorios populares, haciendo énfasis en la Promoción de Salud y Calidad de Vida.
-Potenciar capacidades y habilidades de los recursos humanos institucionales y comunitarios mediante la educación y formación presente
Medios: Creación de Consultorios y Clínicas Populares, además de los hospitales del pueblo, dentro de las comunidades de poco acceso a los ya existentes.
Ubicación de médicos en las comunidades, quienes van a los hogares haciendo mucho más accesible la salud a cada venezolano
MISIÓN VUELVAN CARAS
Vuelvan Caras no es mas que la reivindicación de nuestro ser heroico, de nuestros haberes y de nuestro potencial creador, puestos al servicio de la transformación del modelo socioeconómico de la Nación bajo el ideario del Padre de la Patria, con el objetivo de acabar con la pobreza y brindar al pueblo de Venezuela la mayor suma de felicidad posibles.
Lograr una calidad de vida digna para todos los venezolanos a través de la participación de pueblo junto al Gobierno revolucionario en la transformación social y económica de país, mediante la educación y el trabajo.
La Misión Vuelvan Caras es la participación del pueblo venezolano junto al gobierno revolucionario, en la transformación social y económica del país, mediante la educación y el trabajo, hasta alcanzar una calidad de vida digna para todos

Objetivos Específicos
1-.Cambiar el modelo económico rentista-reproductor del atraso y la exclusión social- con el esfuerzo supremo de pueblo y gobierno revolucionario, para transformar radicalmente el conjunto de relaciones de producción de nuestra sociedad y desterrar para siempre la pobreza de Venezuela
2-.Cambiar el modelo económico rentista que reproduce la pobreza, por un Estado de Justicia Social para todos los venezolanos
3-.Garantizar la participación de la fuerza creativa del pueblo en la producción de riqueza, procurando una calidad de vida digna para todos los venezolanos
4-.garantizar la independencia, soberanía y desarrollo de la producción nacional, a partir de la creación y mantenimiento de NDE
Medios: 1.-Educación y Trabajo
2.- Organización Social y Articulación Económica
3.-Inclusión Productiva
4.-Desarrollo Endógeno
Alcances: La Misión está dirigida a incorporar en la actividad productiva, a las y los patriotas de las misiones Robinsón I, Robinsón II, Piar, Miranda, Ribas y Sucre, que se encuentren en situación de desempleo.
Aquellas y aquellas patriotas que no hayan participado aún en ninguna de las misiones, tendrán la oportunidad de postularse a lo largo del año, atendiendo a las convocatorias que se realicen a tal efecto
La Misión Vuelvan Caras tendrá un desarrollo de largo aliento, por los cual las posibilidades de incorporarse estarán abiertas permanentemente. en la medida en que se vayan concretando y multiplicando programas de desarrollo productivo- a través de gobernaciones, alcaldías y el sector privado- se abrirán nuevas oportunidades de capacitación y trabajo a aquellos ciudadanos que estén dispuestos a vencer por Venezuela
Logros en soberanía y seguridad alimentaría del Gobierno Bolivariano
Logros en el desarrollo de Infraestructura del Gobierno Bolivariano
Logros políticos del proceso bolivariano
Logros bolivarianos en salud y educación
Logros internacionales del Gobierno Bolivariano
Logros deportivos del Gobierno Bolivariano
Misiones Bolivarianas
Listados de Misiones [editar]
Cada Misión tiene en muchos casos el nombre o seudónimo de un hombre ilustre y prócer nacional, incluyendo indígenas, a continuación un listados de todas las misiones con las que se reivindican los derechos del pueblo:
• Misión Barrio Adentro esta dividido en cuatro fases a su vez
• Misión Guaicaipuro (desde 12 Octubre 2003)
• Misión Hábitat
• Misión Identidad
• Misión Cultura
• Misión Mercal
• Misión Miranda
• Misión Piar
• Misión Robinson (desde Julio 2003) esta dividida en dos misiones a su vez
• Misión Ribas (desde Noviembre 2003)
• Misión Sucre (desde 2003)
• Misión Vuelta al Campo
• Misión Vuelvan Caras
• Misión Ciencia, anunciada por Chávez para ser ejecutada en el año 2006.
• Misión Negra Hipólita , nuevo programa social gubernamental que atenderá, entre otros, a menores y adultos que viven en las calles o están presos.
Otros programas sociales [editar]
• Plan Bolívar 2000 fue un programa que existió en 1999 y 2000, consistía en el embellecimientos de espacios publico, reconstrucción de hospitales y colegios deteriorados y así como la implementación de mercados populares en lugares públicos con alimentos y productos a bajos precios.
•Fundos Zamoranos

Logros del Proceso Bolivariano
Plan Barrio Adentro
Plan Bolívar 2000
Plan Ferroviario Nacional
Plan Reconstruye
Plan Sarao
Plan de Siembra 2003
Programa Infocentro-Infopueblo
Programa de Hogares y Multihogares de Cuidado Diario.
................
es posible que digan que esto está copiado y pegado de algun sitio comunista pero el perfil psicológico engañoso de ustede que pudiera hacer quedar mal hasta a jesus cristo, se no a todas luces que es corta, pega y exagerado el perfil psicológico de hitler

Reiz Martinez

quienes manejan este Portal ? Uno tiene derecho a saberlo ,..si es la Cia.....O...el G2 ? Y quien es el Tryquetyco, por que se Oculta en un Seudonimo, por cierto se Babea por el Proceso !!!!! Vaya Cabezacalientes, se quedaron en los años 60 con sus seudoideologias de a locha, y los Peces Gordos del Gobierno !Ni se acuerdan que existen!! Pobrecitos, ellos son los llamados Tontos Utiles del Regimen !!!

John674

Very nice site! is it yours too

DeanaVelez21

Different people in all countries get the credit loans in various creditors, because this is comfortable and fast.

John1040

Very nice site! is it yours too

John1072

Very nice site! is it yours too

John1514

Very nice site! is it yours too

John894

Very nice site! is it yours too

JOSE MARQUEZ

YO, ERA UNO DE LOS QUE NO PODIA OIR HABLAR DE MI PRESIDENTE, PERO VEO CADA VEZ LA MENTIRA Y EL ENGAÑO, SOY TRABAJADOR DE FUNDASALUD EN EL ESTADO SUCRE DONDE EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE SON DEL GOBIERNO Y PARA LA FECHA NOS DEBEN 2 MESES DE SALARIO EL MES DE DICIENBRE Y EL MES DE ENERO, UN MES DE AGUINALDOS DEL 2010 Y UN MES DE AGUINALDOS DEL 2009, RETROACTIVOS: 4 MESES DEL 2008, 12 MESES DEL 2009, 12 MESES DEL 2010 Y 2 MESES DEL 2011. Y AUNQUE EL SUELDO MINIMO ES DE 1234 BSF NOSOTROS GANAMOS 900 BSF Y NO PODEMOS HACER NADA, ESTAMOS AMENAZADOS, SI HABLAMOS MAL DEL GOBIERNO, SI PROTESTAMOS, NOS VOTAN, ES MAS HAY QUE LLEGAR A LAS 7AM AL TRABAJO Y SALIR A LA 1PM CUALQUIER RETRASO TE VOTAN. Y ELLOS CADA DIA MAS MILLONARIOS, ASI CUALQUIERA ES ROBOLUCIONARIO, CON CARROS DE 140.000 BSF EN LA CALLE.

JOSE MARQUEZ

LO QUE COMENTA EL AMIGO GONZALES ES VERDAD, TODO ESO ES PURA VERDAD, PERO, NUNCA FALTA UN PERO, VERDAD, EL 98% DE TODO ESO O NO FUNCIONA O FUNCIONA SOLO UN 25% ES CUESTION DE SALIR A LA CALLE PREGUNTARLE A LA GENTE, O MAS FACIL VER. COMO DICE EL COMANDANTE: EL QUE TENGA OJOS QUE VEA. ( LA LENGUA ES EL CASTIGO DEL CUERPO )

coupons

Puedo decir que nunca he leído tanta información útil sobre Inaki Anasagasti: ESTUDIO SIQUIATRICO DE CHAVEZ. Quiero expresar mi gratitud a los webmaster de ianasagasti.blogs.com.

promo codes

Estoy impresionado de leer una historia tan poderosa sobre Inaki Anasagasti: ESTUDIO SIQUIATRICO DE CHAVEZ. Voy a publicar un enlace en mi página de cupones de este blog. Volveré a leer más.

payday loans burnaby

Hmm parece que tu blog se comió mi primer comentario ( que era muy largo) , así que supongo que voy a resumir lo que había escrito y decir que estoy disfrutando de su blog. Yo también soy un blog de Blogger aspirantes , pero todavía estoy a todo lo nuevo . ¿Tiene alguna consejos y sugerencias para los escritores de blog principiantes ? En realidad yo se lo agradezco .

Oscar Sánchez

Llegué a Venezuela laño 1974, exiliado desde Chile. El año 2009, preocupados mi esposa y yo por el curso que llevaba el gobierno del Presidente Chávez - aunque siempre pensamos quedarnos y morir en Venezuela- decidimos retornar a Venezuela. Soy naturalizado venezolano, jubilado y, hasta el año 2011, el gobierno cumplió con enviar a todos los que estábamos fuera del país las remesas de nuestras pensiones. El mes de noviembre de 2011 fue la última vez que se cumplió con el acuerdo binacional, en nuestro caso, entre Venezuela y Chile. Desde entonces, los jubilados y pensionados radicados en terceros países, dejamos de recibir jubilaciones y pensiones, lo que para muchos significa su único recurso de vida. Nunca hemos recibido respuesta alguna del gobierno de Venezuela sobre nuestros reclamos. Algo muy doloroso y lamentable para quienes, en las edades últimas y más vulnerables de nuestra vida, nos vemos privados del beneficio legal de nuestra jubilación.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31