« EN EL BALCON DE GERNIKA Y EN LA PUERTA DE BRANDEMBURGO | Inicio | LA PATADA »

Comentarios

Nuria

Pues hombre Iñaki!, no se que encuestas has visto. Pero las que yo vi que fueron por ETB por lo menos en Bizkaia sacaban cinco miembros en el partido de Arnaldo en caso de presentarse a estas elecciones.
Y visto los resultados del 2004 de 27 escaños del PNV con EA en coalición, a bajar ahora el PNV a 22 escaños y EA un escaño yendo por separado. A mi la suma me dice que aquí alguien pierde votos, o EA o el PNV!! Tu me diras como se explica eso.
Que yo sepa también fueron miembros de la izquierda abertzale a apoyar al lehendakari, no solo a Otegi y compañía. Creo que solo miramos para un lado y no vemos lo que hay a nuestro alrededor. Claro! como solo los políticos se miran su propio ombligo. Así nos van las cosas, que ni se dan cuenta quién esta a su lado apoyandoles. Vamos que después de la patada famosa, una no sabe si reir o llorar ante tanto circo que ve, tanto por el lado de los políticos como de los jueces. Más sentido común y un poco de madurez. ¡Que esto parece un parbulario!

juanjo

Hombre Iñaki, no me seas como los de La Sexta, que ayer terminaban la noticia del acuerdo norirlandés con el siguiente corolario: "un proceso basado en el diálogo". Sí, en el diálogo y en más de tres mil muertos, de los dos lados, eso sí.

Imagino por qué tú prefieres pensar que el pacto entre los unionistas y el Sinn Fein es como "si Fraga formara gobierno con Josu Ternera". Porque en esa analogía, el PNV se queda fuera, y eso entre otras cosas, es muy útil a la hora de eludir responsabilidades, lo que por cierto parece que se le da muy bien a tu partido. Yo prefiero verlo como si Ibarretxe se sentara a formar gobierno con María San Gil y Redondo Terreros (pero eso, además de ser más factible que tu comparación, te debe resultar mucho más incómodo de imaginar).

Pero resulta que no es así, porque el Sinn Fein es el partido separatista más fuerte de Irlanda del Norte, como el tuyo lo es en el País Vasco, Iñaki. La diferencia está en que los de Adamas casi siempre han controlado a sus "muchachos de la gasolina" y cuando han dicho "basta", se acabaron los tiros (lo del IRA auténtico, ya, un poco de ruido al final de la traca).

Y vosotros hace ya más de 40 años que dejasteis de controlar nada. Porque en el nacionalismo vasco, primero fue el PNV, luego ETA y después Batasuna. Y si parece evidente que ETA controla a Batasuna, lo que desde Madrid hemos pensado en muchas ocasiones, que el PNV aún controlaba a ETA, ya no está tan claro.

Por eso no habrá ni proceso, ni paz, ni mucho menos un acuerdo como el del Ulster, que tanto os gusta poner como ejemplo. Porque quieras o no, Iñaki, las instituciones son vuestras, del PNV, y la responsabilidad también. Hasta que dejen de serlo, claro. Entonces, o gobierno constitucionalista y muchos más muertos, o gobierno proabertzale y el terror. Pero como el terror es lo que ya tenemos, tú sigue diciendo que el verdadero responsable es Otegi, que por lo menos a los ojos de la historia no quedaréis como los malos. Simplemente no quedaréis.

sicelens

Don Iñaki, permítame hablarle en castellano auténtico, como el que utilizan los vacoparlantes cuando insultan (siempre lo hacen en castellano) ya no es en sí la patada en los cojones, que por lo que me han contando se ven las estrellas, no lo sé, pues soy mujer, es el hecho de que a la palabra libertad que se gritaba, y trás ser zarandeada la gente del foro de Ermua, nadie los protegía como lo hacían con la gente de Otegui y Cía, cada vez que van a testificar, esa es la gran diferencia.

Se olvida de que el Ulster había dos grupos paramilitares, y aquí solo hay uno.

Y no, no hay libertad, cuando paseas con el Mundo o el ABC, bajo el brazo, te miran mal y te sirven en algún que otro bar de mala manera y con desprecio, me ocurrió a mí en Fuenterrabía,y cuando no quieres firmar algo de los jabatos de HB en el barrio de San Sebastián, te dicen que se han quedado con tu cara...¿eso es libertad Don Iñaki?

Matxinatua

"Me parece que la gente va calando poco a poco que detrás de ese envoltorio de palabras no hay consistencia sino solo mucho bla, bla, bla."
"Aquí Otegi y sus muchachos hacen esencialismo."
Una contradicción clara.
Primero,el Ulster lo compenen 9 condados y de ellos 6 componen irlanda del norte los otros 3 pertenecen a la república de irlanda. Las mentiras de los unionistas y los Brits han hecho mella en todo el mundo.
En irlanda existen dos comunidades y la única manera de resolver el conflicto es que entre ellas lleguen a un acuerdo. Aquí tenemos una sociedad plural a la que no se deja llegar a acuerdos bajo el marco de los derechos humanos y se nos impone el marco constitucional(aprobado en EH por la fuerte abtención por la llamada del PNV a la abtención) que niega el proyecto político que muchos defendemos ya que no se respeta a este pueblo como un sujeto político.
sobre Aralar sólo hay que ver lo ridículo de sus análisis lo ingenuo y simplista.De ahí sólo se puede sacar una conclusión son tontos atraidos por el posmodernismo pero buena gente.
No opino lo mismo sobre IU, aunque pagarán en las urnas ese error cometido de ir juntos con aralar. No sólo no conseguirán retener parte de los votos que en su día obtuvieron de EE sino que perderán hasta la de los simpatizantes de el PCE por imponer esa coalición de la manera en que lo han hecho, hablo con propiedad ya que en mi familia está la mitad de los votantes de IU xD.
La izquierda abertzale tiene que profundizar mucho más en la reflexión que en su día realizó en su día escribí http://www.gazte-topagunea.org/foroa/viewtopic.php?id=34 aunque mucho más versado ahora en filosofía política, mi capacidad de análisis sólo me ha llevado a profundizar sobre ello creo que la izquierda abertzale no está tan lejos de mí a la hora de analizar el conflicto pero la reflexión debe ser de mayor profundidad e ir en mayor medida a la esencia la raiz del conflicto vamos.Pero sobre todo no se debe olvidar que aunque la alternativa KAS tenga mucha vigencia no profundiza sobre las razones objetivas del conflicto político y toda resolución parte de la comprensión.
salud y verdarera socialdemocracia
aio

xavier

No espere nada de estos inmaduros.
Estan encantados de ser noticia a todas horas y sólo tienen tiempo de mirarse el ombligo.

Yo

Un cheque en blanco puede ser la solución a este problema:

http://www.chequeenblanco.com

El PSOE se la juega.

axier

Hay mucho que decir sobre tus cuatro puntos, que la verdad no tienen de donde sostenerse. Pero lo que verdad hay que tener es poca o ninguna verguenza para ser capaz de decir que a "Iñaki De Juana le ha llevado el gobierno a Donosti", como si llevar a un preso que deberia estar en la calle hace años y despues de pasar mas de 100 dias en huelga de hambre fuese un acto de caridad.

Y para mas cara encima pedir contrapartidas a la izquierda abertzale por el hecho de no dejar morir a una persona.

Vaya jeta que tienes compai!

gudari

Bien, Iñaki, bien. Por lo que veo en los comentarios, sólo te ponen objeciones los nostálgicos del franquismo a los que la prensa (que siguen controlando como en tiempos de Patxi) presenta como los nuevos portaestandartes de la libertad (en realidad siempre han sido demócratas, aunque orgánicos) y la muchachada pro-castrista que ansía hacerse con el poder para cortar de raíz esa cosa tan desagradable que son las elecciones libres, y enviar periódicamente balseros vascos a las costas de los países vecinos. Ladran, luego cabalgas (cabalgamos)

Yo

Entre Polanco y Pepe Blanco, elige cheque en blanco:

http://www.chequeenblanco.com

No hay duda.

jose

don Iñaki:
Le rogaría me explicara la siguiente coincidencia, absolutamente sorprendente, entre el PNV y ETA: un miembro del PNV descarga brutalmente su rabia sobre los testículos de un miembro del Foro de Ermua. El PNV llama fascistas provocadores a los del Foro, y ahora nos enteramos de que Eta hace seguimientos a miembros de Basta Ya y Foro de Ermua (no para conversar sobre Platón con Savater, mucho me temo).
Le digo con franqueza que encuentro no se qué extraña confluencia, coincidencia, como usted tenga a bien considerar. No le oculto una cierta sensación inquietante, como de mentira, de hipocresía, de odio.

Guk euskaraz zuk...

Iepa, yo creo que lo que Euzkadi necesita es gente con verdadera oratoria, con ganas e intenciones de dialogar, de explicar cual es el problema vasco, erradicado desde finales de los 80. No queramos una realidad utopica, la ficcion es para el cine. Yo como euskaldun creo que tantos debates son absurdos, aquellos que sientan aversion por los vascos que se queden calladitos, pues yo lo hago cuando conozco a un Valenciano, y las victimas... que tomen justicia por sus muertos, estas cuestiones superan la legitimidad politica y no debemos esperar a que se tomen decisiones judiciales. Por otro lado, ETA? Sinceramente, que sentido tiene en el s. XXI una organizacion terrorista en pro de los derechos de autonomia... acaso tenemos pocos derechos los Euskaldunes? Mas bien creo que los etarras no tienen otra salida, su trabajo es la coercion, el chantaje, la sangre y la muerte. Pues bien, como caballeros de honor, vayanse! Si tanto aman a Euskadi que incluso son capaces de cruzar la frontera entre el pensamiento, la vida y la muerte... Es mejor que nos busquemos otros abogados.

Iñaki, Arnaldo, Juanjo, estoy cansado de ver como manipulan nuestra sociedad. Esto no puede traer nada bueno...

P.D. Las fotos son estupendas, se respira verdadero ambiente vasco en ellas.

yosoyhayek

Primero colgó un dibujo que podía interpretarse como la criminalización del Poder Judicial y de la Guardia Civil, y dada la situación, la existencia de ETA, conduce su atención sin complejo alguno.

Y ahora, gratuitamente, con la inmunidad que este País, España, libertario e irresponsable como pocos, otorga a los botarates como usted, se atreve a equiparar a Don Manuel Fraga con Josu Ternera, el terrorista... Querido amigo, porque este país es como es, pero en cualquier democracia europea usted sería procesado por calumniar, difamar y desprestigiar la figura del señor Fraga, que será lo que usted quiera, pero nunca ha sido un asesino, ni un terrorista ni un totalitario como si su estimado Ternera... cuide sus palabras, por favor, la libertad de expresión adquiere valor cuando quien la disfruta es educado y prudente, sobre todo cuando la utiliza para daspedazar los derechos de otros. El Estado de Derecho es eso, entre otras cosas, la protección de lso derechos individuales cuando estos son atacados en el ejercicio de la Libérrima voluntad del estúpido desconsiderado. Y eso es usted, señor anasagasti, un pobre hombre que nada en la irresponsabilidad y la vaguedad ideológica...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31