« UN ACTO PRECIOSO, NECESARIO, DE JUSTICIA Y BIEN ORGANIZADO | Inicio | ELORRIETA CONTRA LA Y »

Comentarios

sicelens

Esto es historia, sin ninguna duda, aunque le diré que cuando lo conoció, si estaba sobrio el señor Boris, tuvo usted una suerte increible Don Iñaki.

Ible

Iñaki que contemporizador te he visto hoy, tu no eres asi, y con tu permiso, paso a exponer mi opinion.
En agosto de 1989 y para cumplir el sueño de conocer de primera mano el milagro comunista, estuve en la URSS.
Me aloje en el Hotel Soyuz, a 23 km del centro pero muy bien comunicado por metro ( maravilloso ). A mi llegada me quitaron el pasaporte que no recuperaria hasta mi salida de Moscu, y me hicieron una txartela en cirilico que servia como acreditación ( la libertad brilla por su ausencia)
Carencia de alimentos basicos, televisión monotematica con los acuerdos de la Duma, mentiras oficiales sobre las tensiones con las republicas asiaticas, el Pravda hasta en la sopa, militares con o sin graduacion por todas partes, algun idiota cubano que iba de adaliz de la libertad, eslavos cansados de tanta dictadura y tristeza por doquier.Mercado negro , cambio oficial del rublo con el dolar 1x1, en la calle 1x10, tiendas beriozkas bien surtidas de todo, pero ojo, solo se podia comprar con divisas, tenencia de divisas considerado como delito para los Sovieticos, todo una gran mentira.
Y nuestro Gobierno Vasco, sin dar el callo por los niños de la guerra Iñaki, sin poner a su disposicion los medios para que salieran de aquella pobreza.
Alexander Popov entonces Alcalde de Moscu, se quejaba amargamente de la pesima y corrupta administracion de las arcas publicas que habia llevado a cabo Boris Yeltsin, un alcoholico oportunista que gozó de la consideracion de occidente, y uno de los politicos mas nefastos de finales del siglo XX, casi a la altura de ese gran mentiroso que fue Mijail Gorbachov.
Es curioso como la historia distorsiona algunas cosas, el borracho miserable pasa ahora por un gran estadista, los sovieticos que yo conoci y que al calor de un vodka a la pimienta ( especialidad de Ucrania) pensaban que era un trepas oportunista, y un filomarxista de tomo y lomo.
Debiste Iñaki haberte salido de la ruta oficial y tratado de haber llegado a la gente, la familia de Sagasti hubiera podido contarte muchisimas cosas y por cierto , si puedes , haz algo respecto al Memorial de los Vascos caidos en la lucha contra el nazismo en la Union Sovietica, se lo debemos.

Abraham

Que recuerdo de Yeltsin, que fue le hombre que manejó la política del pais mas grnade del mundo la transición más importante de su historia. Digno de respeto, soberano, cariñoso? pero hay algo mas que me hace recordarlo con añoranza, nostalgia y reverencia, será el alcohol, será la operación de corazón...
Por muchos años mas, Borris Yeltsin

amores

la epoca de la perestroika ( reestructuraciòn cambio y transformaciòn fue importante en sus inicios, hubo un franco choque entre centralizaciòn y descentralizaciòn, y debia aceitar la maquinaria sovitica en aquellos flancos en donde la revoluciòn socialista de octubre de 1917 nohabia dado respuesta pero el intento del derrocamiento mijail gorbachov traj como consecuencia que debia acelerarse el proceso de reformas democraticas ye indefectiblemente la disgregaciòn de la union sovietica naciendo Rusia, ucrania y belorus ademàs dela repùblicas transcaucasicas se proclama la independencia por parte de casi todas las rèpublicas y significò la incorporaciòn de la URRS a los mercados financieros, ya que la perestroika conllevo a una situaciòn exasperante

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31