« EL LIBRO DE DON MANUEL | Inicio | ¿SE LES VA A SEGUIR HACIENDO LA PROPAGANDA GRATUITA? »

Comentarios

Martin

Bueno... sí. Pero luego la realidad dicta su ley. El vascuence está bien, se recupera... pero para hacer ciencia hay que usar el inglés. Y para comuicarnos de verdad entre nosotros los vascos...el castellano es la lengua que voluntariamente utiliza el 90% de la ciudadanía.

Etxenike es de lo poco presentable en esta tierra que hay para enseñar al mundo. Qué poco aldeano es etxenike. Será por eso.

nuria

Tengo que dar la razón a Martín, el Ingles lengua por excelencia para hacer Ciencia.
Segundo también Lengua internacional a la hora de viajar al extranjero. Dicen que el que no sabe Inglés, es un analfabeto. El euskera es importante porque es nuestra lengua, la pena es que no es una lengua tan extendida, como puede ser el Ingles. Muchas carreras necesitan del Ingles, para tener una salida laboral. El euskera queda en las regiones vascas y en algún sitio de America donde hay emigrantes vascos, que todavía cultivan esa lengua y se resiste a perder su ser.
Saber comportarse regla indiscutible del saber estar, tanto a nivel internacional como a nivel nacional. Y eso muy pocos lo pueden tener a gala. A lo mejor los políticos tendrían que tomar nota, de esa clave a tener en cuenta y que promulga Etxenike, para un buen éxito y reconocimiento.
Conocimiento y comportamiento. Y no tanto parvulario junto, que de eso ya tenemos bastante.

jeltzale

Vaya, yo que daba por superadas aquello de que "El euskara no es una lengua para enseñar Fisica"y resulta que, ya comenzado el siglo XXI, compruebo que lo sostiene incluso gente con pasado nacionalista.
Ciencia no solo se puede hacer en ingles, sino que tambien en otros idiomas como el castellano o el euskara, como ha demostrado, por ejemplo, ese "poco aldeano"que es Etxenike.
Si un personaje que reniega de esta tierra dice que lo poco presentable que hay en ella es un buen nacionalista como Etxenike, entiendo de sus palabras que la gente que no es nacionalista no queda en muy buen lugar.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31