Si alguien sigue este blog verá mi admiración por Ignacio Astarloa es perfectamente descriptible. No soporto a los camaleones. Prefiero los cabritos en estado puro que sabes por donde van, o los derechosos actuando en clave de extrema derecha, o los fachas como fachas. Son predecibles.
Lo que es vomitivo son esos sepulcros blanqueados cuyo oficio político es el saltimbasquismo y el acomodarse al sol que mas calienta dejando de lado cualquier ideología, y principio.
Astarloa, hijo del profesor de euskera del batzoki de Madrid, afiliado al PNV, fue letrado mayor del Parlamento Vasco. De allí paso a ser letrado Mayor del Congreso y ahí le vi yo ir cambiando a una militancia servil con el PSOE. Y cuando este partido perdió las elecciones, fue cambiando paulatinamente y acabó de seguidor de Acebes en los momentos más duros del Aznarato y en los momentos en los que hacía de alfombra ante los atropellos contra el Lehendakari. El fue quien propuso modificar artículos del Código Penal para poder encarcelar a Ibarretxe si a éste se le ocurre convocar un referendum.
Bueno. Pues ésta perla ha quedado al descubierto con los sucesos del 11-M. Ahí se ve, por los interrogatorios en los juicios a la cúpula policial que fue el primero en saber que la masacre no había obra de ETA sino del terrorismo islámico y fue uno de los primeros en proponer que se siguiera diciendo que había sido obra de ETA con la idea de que si esto era así, el PP ganaría las elecciones. Este es el sinvergüenza camaleón que yo tanto desprecio y que quiero que todo el mundo conozca la calaña de este tipo, al que no hay que ahorrar calificativos despectivos pues todos ellos los merece. El miércoles 11 de abril las preguntas sobre el explosivo utilizado y el policía que lo había mencionado en primer lugar centraron buena parte del interrogatorio. Díaz-Pintado, de forma sencilla pero muy firme, explicó que en una reunión celebrada a mediodía del 11-M, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, les preguntó por el tipo de explosivo. "Llamé al comisario de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, y me contestó que no tuviéramos prisa, que ya lo diría cuando lo supiera. Antes de las 13 horas llamó y dijo que el explosivo era Titadyn con cordón detonante. “¿Seguro?”, le pregunté. Y me respondió: 'Seguro'. Así lo trasladé al secretario de Estado Astarloa. Si era Titadyn, había sido ETA, pero el dato fue desmentido más tarde".
Fue a las cinco de la tarde cuando Cuadro, ante el director del gabinete técnico dijo que el explosivo no era Titadyn, y luego, en la reunión de la seis, Diaz Pintado se lo comunicó a Astarloa, y éste a Acebes.
Acebes compareció, poco después de esta reunión, con los medios de comunicación. "La organización terrorista es, en estos momentos, la principal línea de investigación que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están llevando a cabo", dijo. "Estaríamos hablando de una cantidad que supera los 100 kilos de explosivos, que son, por otra parte, esencialmente con un componente de dinamita, que, como también conocen, es de los habituales de ETA", añadió.
"Se ha localizado una furgoneta en Alcalá de Henares... Esto ha hecho que acabe de dar instrucciones a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que no descarten ninguna línea de investigación. Insisto, la prioridad es ETA".
Acebes y Astraloa mintieron.
Su obsesión antivasca y antinacionalista les pudo. Era rentable políticamente hablando decir que era ETA y lo dijeron, aunque no fuera verdad. Y ellos lo sabían. Esta es pues la calaña de esta gente. Y ahí, el malo de la película se llama Ignacio Astarloa, ex letrado Mayor del parlamento Vasco y uno de los mayores sinvergüenza de la política española.
Más pronto que tarde se le coge al mentiroso que al cojo.
Dentro de poco las invasiones musulmanas a la península serán culpa nuestra. Dirán que por eso aquí no hubo problemas.... Parece una chorrada, pero viendo la que montaron el 11M no sería de extrañar. Peores se han oído.
Publicado por: Labeko | 04/13/2007 en 04:19 p.m.
Personaje vomitivo al estilo Acebes. Ánimo Iñaki y a seguir combatiéndolos con la palabra a todos estos indeseables!
Publicado por: Carles | 04/13/2007 en 04:49 p.m.
Veras Iñaki, a mi en todo esto siempre me vienen a la cabeza, se me agolpan, 191 victimas, victimas inocentes ( como todas )que ademas sufren el descredito de esas miserias humanas que son Luis del Pino, sus mierdas de Peones Negros, el infame PedroJota, en cavernicola navarro de Jaime Ignacio del Burgo.
Recuerdas a Pilar Manjon en la Comisión de investigacion del Parlamento ( seguro que si, aunque tu ya eras Senador) pedir, suplicar, que se les respete,pues bien, yo recuerdo las muestras de cariño que tanto Margarita Uria como Emilio Olabarria supieron transmitirles, pero tambien recuerdo que Eduardo Zaplana no pudo sostener la mirada de Manjon.
Sepa Astarloa y Acebes y Michavila y Pujalte y Aznar que ante la historia son como poco unos mentirosos, y sepan que estos lodos vienen del seguidismo que en el Ministerio de Interios hicieron de las teorias de Jaime Mayor Oreja, el politico "trampa" .Nunca tantos miserables se agruparon en torno a una conspiracion-mentira, afortunadamente la verdad es tozuda y pugna siempre por sobresalir.
Publicado por: ible | 04/13/2007 en 07:24 p.m.
Señor Anasagasti, aquí me tiene de nuevo. Brevemente, es usted un resentido, un pobre diablo acomplejado, un parroquiano, un provinciano vasco, o lo que es lo mismo, un nacionalista vasco. Si es inteligente, analice estas palabras y después vaya al psicoanalista, o a un cura, de fuera de su tierra a poder ser, porque seguro que encuentra algo de consuelo y perdón. el día que despierte de tanta estulticia cantará sin parar lo que ahora se le atraganta. Como Arana, como él, así deben acabar todos los enfermos del Cantábrico...
Publicado por: yosoyhayek | 04/15/2007 en 04:19 p.m.
mira, yosoyhayek, si Iñaki Anasagasti tiene este blog en el que tu puedes insultar libremente (aunque no es eso para lo que está pensado principalmente, claro) es precisamente porque puede dar muchas clases de equilibrio mental, amplitud de visión e inteligencia a gente como tu que al igual que bastantes compañeros tuyos del PP solo sabe insultar. Para vosotros todo el que no vota al PP o al frente nacional (que no es más que un departamento del PP y algún dia espero que de la cara por su cuenta) es automáticamente un terrorista, un insolidario, un amigo de Fidel Castro o Chavez, un independentista...y por eso os molesta la existencia de tribunas como esta. Por cierto, lo de independentista no tengo claro que sea un insulto. Yo no soy Vasco, menos todavía soy nacionalista y muchas veces disiento de las opiniones de Iñaki Anasagasti. Pero otras estoy de acuerdo totalmente o solo a medias. Eso es lo que nos ocurre a la gente normal.
Publicado por: Carlos | 04/16/2007 en 11:22 a.m.