« LA INDEPENDENCIA DE ESCOCIA GANA TERRENO | Inicio | LEAN LO QUE NOS HA OCURRIDO CON LAS BRIGADAS INTERNACIONALES DE POLONIA »

Comentarios

Matxinatua

Hablas de degagogia.Argumentas que esas personas se están marchando de venezuela únicamente por la situación política.Un populista que ha convertido a venezuela en el segundo país con mayor crecimiento del mundo después de china, un país de los más corruptos del mundo que lo está dejando de ser gracias al control del poder para el que se legisla,corrupción a la que el ejecutivo venezolano le ha declarado la guerra.Un país que ya no tiene cuentas pendientes con el FMI y el BM, ha pagado todas sus deudas.
No, señor anasagasti la emigración venezolana no es mayor ahora que antes eso es una realidad, es distinta.Ahora abandonan el país los corruptos los que están siendo perseguidos por corrupción los que participaron en el golpe a Miraflores los que mandaron disparar a los francotiradores contra manifestantes de ambos lados para así derrocar al gobierno de Chavez.
sobre el cierre de televisiones desde que Chavez subió a la presidencia de Venezuela sólo se ha cerraro una televisión la pública, precisamente el día en que los golpistas tomaron miraflores recordemos que es la única cadena en manos de el partido de la presidencia.Es gracioso ver a las cadenas privadas decir aquí no hay democracia, ni libertad de expresión.
¡Bolivar vive, la lucha sigue!

Fortunato

Iñaki,

uno que no está vinculado sentimentalmente con Venezuela y sigue tu discurso ve sufrimiento cuando escribes sobre Venezuela. Pero es ciero que Chavez es una demagogo populista, lo más claro para definirlo sería decir que es un jugador. Un jugador que apostó por el golpismo y no le salió caro. La situación no estaba madura. Poco a poco, la crisis económica debida en el bajo precio del petroleo destapó las corruptelas de gran parte de la clase política, y entonces el momento fue propicio. Apostó por las elecciones y le salió bien, y ahora se sabe los trucos para ganar elecciones, ya sabe que es mejor fomentar agentes y propagandistas electorales que policía secreta.
Sabe tener contenta a la gente que ve en él a uno de ellos, uno que desde abajo a llegado arriba y no se olvida de dónde viene, ésta es la imagen que les proyecta. La gente está igual de mal que hace unos años, pero ven que las antiguas y corruptas élites están como ello: mal de muchos.

Se mantendrá en el poder mientras el precio del barril alto. El mercado va a soportar el barril a 80 dólares así que Chavez seguirá en el poder, porque son los petrodólares los que le mantienen ahí arriba. Las condiciones económicas internacionales son las que mantienen la maquinaria del estado venezolano y de la "revolución" de su presidente.

Ya lo siento, Iñaki, pero así, resumidamente, así lo veo. La garra del departamento de Estado de los USA dejó de apretar fuerte, la crisis destapó los problemas de fondo (corrupción, clasismo, pobreza, racismo,... )de la sociedad venezolana y se abrió el "juego"... y por ahora ha ganado este jugador, que tiene muy buena mano y seguirá jugando. Esperemos que no se vuelva a lo anterior y que este tahur de paso a una situación más abierta, democrática y de mayor igualdad real de oportunidades

Un agur desde Iruña

Matxinatua

No es correcto decir que sea el petro dólar el causante del crecimiento económico de venezuela.
Chavez ha creado infraestructuras, mayor asistencia médica, en algunas zonas podríamos decir que la ha creado, gracias a medicos cubanos y una educación universal de una calidad inimaginable hace unos años ha impuesto medidas proteccionistas lo que ha provocado el aumento de la producción tan grande gracias al mayor nivel adquisitivo de las familias todo ello sin provocar un gran inflacción,frente a estas PYMEs, se han visto atraidas grandes empresas, por las condiciones tan interesantes para asentarse en Venezuela, incluida la protección jurídica.
La corrupción siempre ha estado ahí, por lo tanto ninguna crisis inexistente ha provocado que se destapara.
Pero sobre todo lo que ha creado el crecimiento tan grande de la economía venezolana, es la esperanza de sus gentes en el futuro, esa es por mucho que digan los economistas el pilar básico para el crecimiento económico.
salud

Hugo Diaz M

Soy un criollo venezolano y periodista, que fui amigo de Domeka Etxearte y lamenté con dolor su desaparición en Euskadi, al igual que la perdida de Gaizka, durante el intento golpista del teniente coronel que dirige este país. Es increíble ver como se derrumba nuestra patria y lo que uno escucha es a compatriotas diciendote "si no te gusta vete pa Miami". El discurso de exclusión y odio que viene Chávez promoviendo desde que llego a Miraflores, ha penetrado de tal manera en nuestra gente, que cuando esta pesadilla termine -porque nada es eterno en la tierra,aunque los rojos rojitos piensen lo contrario- el proceso de reconstrucción será largo y complejo. Ojalá, que ese día podamos contar con esos descendientes de vascos que una vez pisaron esta tierra de Bolivar y dieron todo de si para hacer de Venezuela una patria grande. Esto lo escribo pensando en mi amigo Domeka, un hombre que era mas criollo que el pabellón y el joropo y sentía orgullo de ello.
Saludos Iñaki, sigue adelante que en Venezuela sabemos que en estas horas difíciles por las que estamos pasando sabemos que podremos contar contigo.
Hugo

joseba bilbao

Iñaki,para empezar dentro de los vascos-venezolanos que están aquí creo que solo hay uno con el tonito de Boris Izaguirre,pues creoque hay muy poca gente orgullosa de qure sea venezolano............
Debías de obligar a poner el nombre y no que digan estupideces con un seudómino,pues así es muy facil decir todo tipo de mentiras,este individuo o es un enchufado que actualmente se está enriqueciendo de este gobierno lleno de delincuentes,que lo que han hecho es acabar con lo poco que hicieron los antiguos bandidos.Desgraciadamente para que Venezuela pueda salir adelante necesita de dos a tres generaciones honradas,que se dedique a la reconstruccíón de ese querido pais.Actualmente el declive es lmpresionante,todos los servicios que antes medio funcionaban actualmente están totalmente destruidos,empezando por los Hospitales dirijidos por ATS cubanos de muy baja preparación,que de vaina saben recetar aspirinas.Esto es creible en un gobierno lleno de militares,los que en sus "estudios" lo único que ler enseñan es a DESTRUIR,nunca a construir.
Bueno Iñaki te repito:PELASTE BOLAS con compararnos con la Sra Boris.
un abrazo
joseba

Jon Mikel Olabarrieta

Hola Iñaki,

Quizás este pequeño artículo tomado del diario vespertino Tal Cual que dirige Teodoro Petkoff, hombre de izquierda, fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Venezuela y ex-ministro de la Coordinacin y Planificación de la Presidencia durante la presidencia del Dr. Rafael Caldera predecesor de Chavez, pueda aclarar en pocas palabras la situación actual de la deuda externa de Venezuela, la cual según el primer comentarista del artículo, equivocadamente indica que ya ha sido pagada totalmente.
El artículo de Tal Cual dirigido al actual ministro de finanzas del gobierno de Chavez, Sr. Rodrigo Cabezas es el siguiente:


Viernes 20 de Abril de 2007 | Tal Cual/2
TalCual

--------------------------------------------------------------------------------

Día a día
SIMÓN BOCCANEGRA


Rodrigo, ¿no te da pena?
El lunes pasado nos sorprendió un aviso de prensa en el cual el gobierno anunciaba una "Venezuela libre de deudas", como si ya no debiéramos nada, pero en verdad, como se aclara en letra pequeñita, porque "ya no le debemos ni un centavo al Fondo Monetario Internacional ni al Banco Mundial". Este minicronista se pregunta hasta dónde llegará la desfachatez de Yo El Supremo y su gobierno y hasta dónde llegará su idea de que en este país la gente es cogida a lazo. En primer lugar, la deuda con esos dos organismos siempre ha sido una fracción minúscula del total de la deuda pública nacional y a tasas de interés muchísimo menores; en segundo lugar, la deuda con el FMI ya había sido pagada durante el gobierno de Caldera, así que a ese ente no le debíamos nada; en tercer lugar, la deuda con el BM era apenas de 53 millones de dólares, así que tampoco implicó un esfuerzo financiero especial. Pero la avilantez de los propagandistas del gobierno sube de punto si se compara la bobería que le debíamos al BM con la deuda total de la República, que hoy monta a 76 mil millones de dólares, o sea, el triple de la que Chávez encontró cuando entró en Miraflores. Si cada dólar que debemos es un eslabón de la "cadena" imperialista, entonces, este gobierno le ha añadido millones de eslabones. ¿No hay en el seno del chavismo ninguna mente medianamente autónoma que le haga ver la contraproducente idiotez de esta clase de propaganda? ¿A Rodrigo Cabezas no le da pena prestarse para esta añagaza?



Un abrazo,

Jon Mikel

Matxinatua

Aupa
Transcribo lo que he escrito "Un país que ya no tiene cuentas pendientes con el FMI y el BM, ha pagado todas sus deudas." hay que ser muy retorcido, para entender que Venezuela no tiene deudas pendientes, ni externas, ni internas.
Venezuela también ha pagado la deuda contraida de Argentina con el FMI.
El comportamiento del FMI, es muy parecido al del chulo que incita a la puta a consumir farlopa o heroína para así tener una mayor dominación sobre ella.Que sepan todos los chulos que se llevarán un tiro en la pierna que no tendrán donde meterse.
El FMI condiciona sus créditos a medidas que imposibilitan el crecimiento del país o el poder devolver ese dinero.Medidas como reformas fiscales que produzcan un descenso en la capacidad recaudatoria del país además de una mayor regresividad, desaparición de toda medida protectora, privatización de empresas públicas sean cuales sean sus resultados económicos, recorte en los servicios sociales.Todo lo necesario para el crecimiento de un país pobre.
Sobre la asistencia sanitaria http://devdata.worldbank.org/hnpstats/HnpAtaGlance.asp?sCtry=VEN,Venezuela los indicadores del BM fuera de servicio.
Aquí tienes lo que siempre hay que mirar el índice de desarrollo humano, siempre tiro a él.
http://www.ine.gov.ve/idh/tablaevolucion.htm
No me gusta responder ha argumentación ad hominem pero si tanto te interesa te pondré mis datos básicos:
Nombre: Borja
Edad: 20 años
Profesión: soldador
Lugar de residencia: basauri
Dirección de correo electrónico: [email protected]
nahi ba duk urrengoan euskaraz idatziko diat ea olan capaza zaren zertxobait ulertzeko.
salud

maria gonzalez

Senor Anasagasti, lo que hay aquí en Venezuela sólo tiene un nombre, uno solo, persone las mayúsculas: DICTADURA, DICTADURA, DICTADURA. Habría que abrir un site en Internet para describir una tras otra las malvaderías, las trastadas, los rebuznos doctorales, (Manuel Caballero llamó a un General "el onagro trisoleado" (porque le pusieron tres soles de "General en Jefe"(horror), las mendacidades, cortedades y asimismo las intenciones nefastas que han creado una mezcla pantagruélica de enriquecimiento corrupto y abuso de poder que dentro de poco ahogará a la población. Ahí veremos a los mas pobres rojos rojitos pataleando por la supervivencia, y la "Nueva Clase" detentando todos los bienes de la nación. Al que habla de que toda la propaganda del Gobierno es verdad le recomiendo que se baje de esa nube y venga aquí a la realidad, mejor es que emigre a la tierra de Jauja o la Isla de la Fantasía, donde estará a gusto. Basta ya de inútil romanticonería izquierdosa, basta de mentiras, haciendole el juego a Cháves sin verificar si algo de eso, si una mínima parte es verdad. A ver: Los rojos rojitos jueces del Tribunal Supremo de Justicia, los mismos que saltaron cual micos cantando vivas a Chávez el día de su investidura (hay un video), tienen su puesto colgando de un hilito delgado, pues algunos, abogados ellos, conservan escrúpulos sobre la nueva Constitución que se esta redactando en la sombra mas recóndita (con una especie de cláusula de confidencialidad), pues ella acepta !la reelección indefinida del Presidente! Resultado: Amenazas de Chávez por televisión en vivo y directo, amenazas de la Asamblea (no Parlamento, allí no se parlamenta, sólo se alza la mano estilo minne Führer). Nos van a dar 4 horas semanales de ensenanza marxista. Uff...hay más, por ahora tengo que parar.

Matxinatua

Aupa
Se me olvidó dar otro dato que creo que importancia.
Ideología:Marxismo analítico
Y una corrección de mi correo electrónico: [email protected]
Extraigo dos argumentos de tu participación maria, aquí pasaré a exponerlos y debatirlos.
"pues ella acepta !la reelección indefinida del Presidente!"
Las leyes Venezolanas, impiden a un candidato a la presidencia haber sido presidente durantes dos legislaturas. Chavez intenta cambiar eso y así poder presentarse de nuevo, pero los medios que le tienen declarada la guerra han descontextualizado sus palabras, sólo así se puede llegar a la conclusión que han llegado y ha afirmarla con tal rotundidad.
"Nos van a dar 4 horas semanales de ensenanza marxista."
Bueno después de leer el ABC he seguido informándome, según he leído aquí hay una nueva descontextualización, lo que se impondrá es la formación de consejos obreros, al estilo nacional sindicalista. A nadie se le puede imponer una ideología eso está claro, se trata de acercar a los compañeros al estudio, mucho me temo que esta medida si es en realidad como lapinta ABC los alejará.
La seguridad, es el punto en el cual el gobierno de chavez comete mayores erores, aunque ni de lejos alcance las los niveles que quiere hacer ver la oposición.Todos los que hemos cometido delitos de mayor o menos envergadura, sabemos donde está la razón para ello, nuca se combatirá de manera eficaz la delincuencia con represión policial, por muchas hostias que hayamos recibido sólo nos han causado dolor físico.Aunque hay datos que indican que las cosas cambian, la delincuencia infantil es mucho menor.
ondo izan


trukoabalconsito

Los vascos exilados de la BOTA MILITAR azul azulita hace 68 años hoy regresamos a nuestra patria exilados por la BOTA MILITAR roja rojita.

Ni eramos rojos rojitos entonces , ni azul azulitos ahora, fuimos y somos VASCONES que queremos una euskadi libre DE BOTAS Y UNIFORMES.

karajo!

Luis

Iñaki:
A los del PNV de os ve el plumero. Con ETA no vais de frente porque electoralmente os ha funcionado. Sin embargo contra Chavez, toda la energía es válida. Viví en Venezuela desde 1975 hasta 1996 - Amo ese país más que el que me vio nacer - pero lo que yo vi en 21 años fue como el pais lo arruinaron, lo desvalijaron, nunca hubo una estadística positiva en delincuencia, ni educativa, ni económica ni social para terminar dejando "el pelero" con 80% de pobreza crítica. Viene este Chavez -con todas sus limitaciones y sus errores- y mejora el país en algo y lo único que quereis es "cepillarlo". ¿Donde estabais cuando CAP, Luis Herrera, Luisinchi, Caldera? ¿Por que no criticasteis entonces? Vivo en Francia y hace unos par de meses vi un programa sobre Venezuela. Lo que más me impresionó fue oir el testimonio de un "marginal" que decía que el "quería que siguiera Chavez porque no quería volver a ser INVISIBLE". Chavez no es mi sueño pero, por ahora, ha demostrado ser mejor (y bastante) que lo que hubo antes. Salu2
P.D. Te invito a que leas:
http://chevere.blog.com/1344752/#cmts

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29