« ME QUEDO CON LAS REFLEXIONES DE ROCA, NO CON LO QUE HACE | Inicio | EL PRESIDENTE AGIRRE ACUSA AL DESTRUCTOR DE GERNIKA EN EL TRIBUNAL DE NUREMBERG »

Comentarios

IÑIGO LANDA LARRAZABAL

De:landalarrazabal.blospot.com. Dom.22-04-07 Blog de Iñigo Landa Larrazabal.

FALLECE LUIS MARÍA RETOLAZA

Luis María Retolaza (1924-2007) falleció este domingo en el Hospital de Basurto (Bilbao) en torno a las tres de la tarde de forma repentina. La última entrevista, un poco su testamento político, se la hizo el periodista Imanol Murua en el diario Berria (ver entrevista original) (ver resumen en el blog de arabatik).

Huyó hacia Francia en 1945, y permaneció allí hasta 1949, iniciando estudios de Derecho en La Sorbona en 1946. Antes se había alistado en la Brigada Vasca. Tras su regreso fue detenido en varias ocasiones y formó parte del BBB del PNV desde 1955 hasta 1969 y después en 1971. En la clandestinidad era comocido como “Roke”.

Trabajó en una empresa familiar y fue presidente del Consejo de Administración de «Iparraguirre, S. A.», editora del diario «Deia» de Bilbao. El 29 de abril de 1980 fue nombrado Consejero de Interior del Gobierno Vasco con el Lehendakari Carlos Garaikoetxea, puesto en el que continuó hasta 1988 con el Lehendakari José Antonio Ardanza.

Como díje y publiqué, por desgracia, hace pocos días, en concreto el ABERRI EGUNA, sobre Eli Galdos, de Retolaza digo y de hecho publico más de lo mismo:

Poca gente de esta va quedando en el PNV dónde podemos contar por docenas gente que se sirve y no sirve, gente sin ideología y un buen tropel de trepas y estómagos agradecidos. GOIAN BEGO ROKE.

Nuria

Solo tengo palabras para decir que he sentido una pena inmensa por su fallecimiento, estuve hace poco con el........en fin, no digo más la tristeza me ha invadido. Doy la razón a Iñigo Landa, pocos quedan en el PNV como el.
Que en paz descanse eta Gora Euskadi askatuta!!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29