« EL PRESIDENTE AGIRRE ACUSA AL DESTRUCTOR DE GERNIKA EN EL TRIBUNAL DE NUREMBERG | Inicio | CONOCÍ A YELTSIN EN EL KREMLIN »

Comentarios

Carles

Desde fuera de Euskadi aplaudimos este acto.

Manuel Zapata

Las palabras de su Lehendakari en principio son de agradecer, aunque posteriormente se verá si son sinceras o no. En cuanto a que usted no se sienta concernido con esa actitud de treinta años me parece algo lógico, porque me da la impresión de que sus críticas a ETA, a la izquierda abertzale e incluso a algunos de sus compañeros de partido son francas.
No obstante, considerar la actitud de una parte muy importante de la sociedad vasca durante treinta años como "indiferencia" le convierte a usted en el campeón del eufemismo. Por otro lado, aunar expresiones tales como "buenos nacionalistas" y "parece que les da lo mismo que maten o no a una persona" denota que es usted muy certero cuando la diana está fuera que cuando está dentro. Señor Anasagasti, cuando su pueblo haga autocrítica (si es que ese día llega) habrá vomitonas de no te menees, y la palabra que no se utilizará será "indiferencia".Y hágame el favor de no hablar de buenos nacionalistas cuando a un menda le da igual que le peguen un tiro a alguien. Nadie puede ser un buen nacionalista -no se puede ser nada- si se es mala persona.
Creo que el PP debió acudir a ese acto. Si alguien pide perdón, como poco habrá que escucharle. Su Lehendakari ha sido incluso duro a la hora de calificar la actitud contemplativa de tantos vascos. Lo que pasa es que treinta años para caer en la cuenta son demasiados cuando para tantos españoles esa actitud era tan evidentemente vergonzosa. Un saludo.

Ible

No Iñaki,te quedas corto, verdaderamente desolador en TVE, en Antena 3 o en Telecinco, se dio mas tiempo y mas enfasis a las palabras llenas de odio de Carmelo Barrio, que al acto institucional de merecido desagravio a las victimas.
Las cadenas españolas ningunearon a las victimas, y eso que acudieron algunos miembros de la Avt a titulo particular.
Repugnantes las palabras de Carmelo Barrio , tildando de mentiroso al Lehendakari.
Claro que aqui, ya conocemos al orondo miembro de la mesa del Parlamento Vasco, ese mismo que hizo dejacion de sus funciones, y que vendio a Atutxa, Gorka y Kontxi Bilbao, ladran luego ..........

Fernan

Estoy de acuerdo con sus comentarios y utilizando sus palabras "NUNCA ANTES SE HABIA VERBALIZADO TAL SENTIMIENTO Y SE HA HECHO DE FORMA ELEGANTE",me queda una duda: Hoy será noticia--aunque en TVE de tercera categoría, no importa-- entre nosotros cómo actuaremos de hoy en adelante? ¿ de conformidad a lo dicho en el acto ó como hasta el momento presente?
Gracias, Iñaki, por todos tus certeros e interesante comentarios

Perarnau

Esperemos algo parecido respecto a las víctimas del GAL o de la Guerra Civil por parte de aquellos que tuvieron una responsabilidad o beneficio directo de tal terrorismo. Una vez más, queda claro quienes no tienen que dar lecciones al PNV.

Godot

Las nueces están caras, admitámoslo. Ibarretxe está amortizado y superado por la fuerza de la lógica y la voluntad de pervivir de tantos vascos y vascas que , desde hace mucho, se merecen un presente y un futuro mucho mejor del que hasta ahora han tenido. Las víctimas han recibido tanto desprecio del PNV que en lo que a mi respecta, Ibarretxe y sus gobiernos pueden irse a tomar viento.

La famosa equidistancia y las nueces, claro, las nueces, han hecho del PNV un partido de cobardes, de mezquinos oportunistas y de mercaderes de votos trapicheados al abertzalismo. Menudo botín, Anasagasti.

pablo

El reconocimiento a las víctimas del terrorismo creo que llega tarde y mal: tarde, porque a estas alturas muchos creemos que el "cristiano" PNV prefiere que la otra mejilla la pongan los otros, mal, porque estando en campaña electoral este tipo de homenajes pierden mucho de su valor, por no decir todo su valor. Para homenajear a los muertos primero hay que apoyar a los vivos, y que son víctimas del odio de unos y del olvido de muchos.

Perarnau

Insisto, Pablo y Godot: para cuando un reconocimiento para las miles de víctimas de la Guerra Civil? Cuando el PP condenará los crímenes franquistas? Cuándo el PSOE pedirá perdón en público por los GAL? Porque si el PNV ha pedido perdón por unas víctimas que no ha causado, qué menos que el PSOE y el PP pidan perdón por el terrorismo de estado o por la Guerra Civil. Aunque claro, debe ser difícil pedir perdón cuando en ambos partidos hay gente con las manos manchadas de sangre...

imurbe

¿Veremos hacer lo mismo a un gobierno español?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2025

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28