« GLUCKSMANN Y GERNIKA | Inicio | UN FRAUDE AL CIUDADANO »

Comentarios

A

Hombre, señor Ansagasti ¿y dónde está ese maravilloso país llamado "Euzkadi"?mporque yo no lo conozco Deduzco por su frase que debe estar cerca de España ¿es ahí donde ayer insultaron y amenazaron a quienes acudían a votar? Curioso país. ¿Qué "fiesta de la democracia" vivieron ahí, señor Anasagasti? ¿Duerme con la conciencia tranquila viendo lo que sucedió ayer en ese país? ¿Duerme con la conciencia tranquila sabiendo que su partido ha sido el gran constructor de la democracia que vive ese fantástico país hoy en día? Y habla de Venezuela....preocúpese antes de su Euzkadi, que no le ande muy a la zaga a Venezuela en cuanto a falta de democracia.

Julen

Estimado Iñaki, entiendo que estés un poco sobrado y cabreado, pero, además de intentar la autocrítica, merecería la pena una cura de humildad. ¿Realmente crees que la campaña de ANV ha sido como el lanzamiento de la coca cola? Lástima que parte de la botella de cola se la hayan repartido entre vacunados y no contaminados. En igualdad de condiciones y en un escenario democrático ANV habría hecho botellón en toda Euzkadi. Aún es tiempo de rectificar y retomar el proceso hacia la paz.Un saludo.

Javier

Enhorabuena por la parte que les toca.

Hitur

Ya os lo decían todos: "PNV de Imaz, que os la vais a pegar, que no podéis seducir a España y a Euskadi al mismo tiempo, que vuestra tibieza y apoltronamiento no le gusta al electorado vasco..."
Lástima que no hayan dejado presentarse a Batasuna en igualdad de condiciones con los demás partidos y sin ningún tipo de repercusión mediática; en ese caso la ciudadanía vasca habría sabido reprocharles su falta de sensibilidad hacia la ruptura de ETA de la tregua unilateralmente.
Así estamos ahora, con una izquierda abertzale reforzada por la indignación que le causa la "opresión española", y por la gente que está cabreada de que el PNV muestre sin pudor su caracter autonomista, en vez del soberanista que la mayoría de la sociedad vasca (65%) espera.
Lástima que los votantes "no vasquizados" de EB-IU no hayan entendido su alianza con un partido independista como es Aralar; en aquellos lugares donde había un fondo de izquierda vasca fuerte EB-Aralar ha recogido su voz, cansada de las fantochadas de la izquierda abertzale, y con ganas de construir país.

Nuria

Te has olvidado de lo sucedido también en Basauri, Iñaki. Siento mucho que los resultados no hayan sido tan optimos, como se esperaba, por mi parte me decanté por la abstención, ha sido mis primeras elecciones que no he votado a nadie. Quizás el desencanto, la falta de ilusión y otras cuestiones que no voy a explicar en este foro, me hizó tomar esa decisión el Domingo junto con mi familia.
Está claro que los resultados han hecho perder mayorías absolutas en el territorio de Bizkaia y ya de Gipuzkoa y alava mejor no hablemos. Espero que se haga una reflexión de ello e incluso un ejercicio de autocrítica,y supongo que la recarga de pilas tendrá que estar en su estado máximo, para una próxima vez.
En cuanto al slogan independientemente de que fuera bueno o no, quizás hay que tener en cuenta que el político se muestre cercano al ciudadano. Esa es la clave, la prepotencia sobra en el mundo de la política, sino el ciudadano tenderá hacer sus propios análisis.
En Bizkaia el PNV ha quedado "vaya", gracias al municipio de Bilbao y a Santurtzi (Azkuna y Bildarratz han sacado un poco las castañas al asunto), por lo demás los resultados no son como para echar cohetes ni saltos de alegría. De primeras el PNV pierde en algunos municipios de Bizkaia alcaldías, e incluso en otros municipios bizkainos pasa a ser tercer partido político. En fin los resultados son agridulces, como bien decía un dirigente vuestro, pero también viene bien un examen y una reflexión por parte del partido. Por cierto, considero que estas elecciones han sido una advertencia, la siquiente podría ser peor.

Isuntza

Autocrítica debe realizar el Sr. Anasagasti, la gente en este país no es tonta, no vale decir"que no nos líen", "lo nuestro es la gestión", "etabar", el pueblo vasco quiere un proceso democrático y una solución al conflicto político vasco, así de sencillo!
Llevamos así 40 años, hay que solucionar esto, amigo Iñaki; la Izquierda Abertzale ha hecho los deberes y el pueblo así lo ha reconocido.. autocrítica para todos.
Por cierto, Iñaki, ANV saca 13.000 votos en Bilbao (2 concejales), o sea casí 4.000 más que en 2003, Azkuna pierde 20.000 votos.
Y te digo, también, en situación de no ilegalización ANV habría sacado un resultado de escándalo... sabes lo que supone ir a votar con una papeleta que sabes va a salir nulo, pues un ejercicio de pedagogía tremenda, mucha gente de nuestro entorno a votado a fuerzas como EAJ-PNV (si no viene el españolismo), EB-Aralar (voto útil, jóven y de izquierdas), etc.. es muy dificl convencer a alguién que debe votar apelando a una idea de resolución, diálogo,etc.. cuando se van a dilucidar temas municipales cercanos al ciudadano, y aún así mira!

arantza

Pues yo me alegro que el PNV siga al mando en Euzkadi.Como vasca me repatea cada uno de los votos conseguidos por el PP.¿Qué pretenden los que les votaron,someternos a esos caudillos nuevamente,como lo estubimos con Franco?la política engañodora de Rajoy y Aznar(quien no vote al PP,hara que ETAesté en las instituciones)ha tenido su fruto en la españa profunda.AURRERA,EAJ

Igor

Aupa Iñaki,
soy un votante del EAJ que coincide bastante con lo que has escrito.

De las caidas hay que levantarse y no hay que tropezar dos veces en la misma piedra. Por lo que es mejor un aviso a tiempo y hay que reaccionar.

El EAJ tiene un electorado que se está adormilando (y creo que es el mismo partido el culpable de ello), que no sabemos estar en la oposición? pues tenemos que aprender. Con toda la dimensión que tiene el partido, como es que nos marcan el ritmo de campaña? Como es que hablamos de lo que quieren los otros? Hay que hablar de lo que se ha hecho y de lo que hay que hacer.

Perooo:

Proceso de paz: hemos estado de comparsa, sin pinchar ni cortar, sin aportar.

TAV: no se está consiguiendo esplicar porque es importante para la sociedad.

Incineradora: no se está consiguiendo esplicar por que es necesaria.

Hay que convencer que las cosas que se hacen porque creemos es lo mejor con datos! no con ambiguedades, con el lenguaje que entiende la gente! no con el lenguaje de los políticos.

ible

Ansiaba ver por escrito tu analisis post electoral Iñaki.Yo estuve a pie de urna de interventor.Si me lo permites hago mi propio analisis.
1º Brillante Iñaki Azkuna, 23 votos de diferencia al PNV entre municipales y Diputacion sobre 356 votos, el efecto Azkuna, tiron del que carece JL. Bilbao.
2º Brillante Santurtzi, el trabajo bien hecho en la oposicion tambien recibe premio, tomemos nota de esto de cara a futuro.
3º Cuando el GBB hace algo, el resto del partido debe cerrar filas con ellos, chirrian algunos posicionamientos del EBB en este sentido.
4º Aunque a uno el partido no le presente , se debe ayudar al sustituto, mayor implicacion de Glez. de Txabarri hubiera sido de Agradecer.
5º En Alaba estaba la batalla y no supimos verlo, estaba cantadisimo el descontento de la gente con Alonso, pero no supimos echar el resto .
6º Brillante NaBai, apuesta decida de unidad que esta dando resultados, dejemosles autonomia para pactar y decidir, esperanzador.Un buen motivo de alegria.
7º Se sabia lo que encabezaba nuestra lista en Sopelana,no debimos permitirlo, ahora tenemos en parte lo que nos merecemos.
8º Iñaki se que si, pero te lo pregunto ¿ Has leido las declaraciones de Ziarreta en Deia? Con este muchachito de EA no se puede ir a ningun lado, cuanta soberbia y que poquitos votos Don Unai, lo siento por Galdos y por la buena gente de EA que antepone Aberri a Alderdi.
9º Seguimos vertebrando este pais, y ahora si, hay que hacer desde ya, pongamonos las pilas, camaron que se duerme, se le lleva la corriente.
Saludos y mucho animo Iñaki.

Perarnau

Ánimo desde València, Iñaki (cómo lo necesitamos nosotros también) y muchas fuerzas para el PNV y sus seguidores. Está bien que reflexioneis y no os autoengañeis como hacen la mayoria de partidos.

Hacen gracia los comentarios sobre la democracia que hacen algunos. Podrían mirarse más a ellos y su sociedad.

dolo

Lo de Gernika, Sopelana y Plentzia se veia venir pero hay miucha gente de su partido que no se entera por donde anda que no pisa la calle y que se cree que la gente no lee, ni ve. Lo mejor que le ha podido pasar al PNV es que esto ha sido solos un aviso, donde lo cargos publicos controlan (o compran)a las ejecutivas locales pasan estas cosas, las ejecutivas locales son los pies en las tierra de los cargos publico del PNV y si no se les hace caso, se les calla se les manipula y compra, pues pasa lo que pasa. si no quieres no publiques esto Iñaki pero dime que lo has leido por que si el BBB no apoya a sus ejecutivas locales cuando existen problemas y discrepancias con los cargos publicos a los que deben controlar estas ejecutivas de gente "amateur" se desaniman y abandonan la labor de control, dejando paso libre a los "amigos" de los cargos publicos. y esto ha pasado en Sopelana, Plentzia, Gernika y Basauri y casi pasa en algun sitio mas que si te interesa te dire.
Agur bat

Joseba

Mi opinión sobre lo ocurrido en estas elecciones:
1.- No se ha hablado de otras cosa que de ANV. Mas que unas elecciones muncipales y forales parecián un referendum sobre ANV. Y ya sabemos como son, van todos a votar como si fueran una secta, es decir cuanto más abstención mejor para ellos.
2.- El PSOE ha perdido algunos miles de votos con respecto a las anteriores municipales, pero al haber aumentado considerablemente la abstención han subido en porcentaje que no en votos.
3.- Cápitulo aparte merecen el PNV y EA.
* Allí donde han ido juntos han obtenido resultados espectaculares. A ver si aprendemos.
* En Bizkaia el PNV ha obtenido unos resultados aceptables, mientras que EA es testimonial.
En la zona minera y margen izquierda los resultados han sido muy buenos. En Abanto y Ortuella se ha gestionado bien y los electores lo han reconocido. En Santurtzi se ha hecho una muy buena oposición.
De Basauri y Sopelana ya se veía venir. No se puede gobernar con broncas diarias con los vecinos. Lo de Sopelana con la OTA durante todo el año tiene delito.
* Lo de Gipuzkoa ha sido un desastre de gestión. De haberse presentado González Txabarri los resultados hubieran sido parecidos a Bizkaia -cerca de los 22 diputados-. Lo que ha pasado después ya lo sabemos. Alguién pensaba que no iba a pasar factura lo del amigo de Egibar -Jauregi- y el absolutamente desconocido Olano.
* En Araba no se lo que ha pasado. posiblemente el ir separados nos ha penalizado.
De todas formas si andas flojo en las capitales donde está la mayor parte de la población (Donostia y Gasteiz)es normal que los resultados a Juntas Generales no sean buenos.
3.- En fin, que son unos malos resultados, pero que tiene solución si se hacen bien las cosas. Por favor, para las siguientes elecciones:PNV y EA unidos, y que los dos sectores del PNV no miren por su particular chiringuito.

Guiller

Y me temo que mi amado Getxo va detrás, viendo el mismo lunes al dirigente local del PSE, un tal Almansa recordar sus mas que afables relaciones con Marisa Arrue; El PP ni va a necesitar a "Gochone" Mora para auparse con la alcaldía salvo que la dirección del PSE ¿o del PSOE? tome cartas en el asunto.
El relevo de Zarraoa debiera haberse producido mucho antes; del modo que se ha realizado Imanol Landa parece mas de lo mismo, puro continuismo del ínclito Zarraoa, como tanto se harto de repetir la tal Arrue.

Nuria

Ahí discrepo contigo Dolo. El BBB si no apoya a sus ejecutivas locales cuando hay problemas, no es porque sea por desanimo, sino porque es muy cómodo vivir sin problemas y sobre todo de las rentas del partido. Lo que no se puede hacer es estar cuatro años viviendo los responsables en sus palacios de cristal y no ver la realidad de lo que sucede actualmente en el propio partido. No Dolo, si el BBB no ha respondido con sus ejecutivas locales es porque no ha querido y es más casi diría que amigos de responsables del BBB delegan en ellos para quitarse ellos el problema encima. Que es muy duro eso de que haya problemas dentro del propio partido y da muchos quebraderos de cabeza. Si los responsables tuvieran más mano izquierda y no permitieran determinadas actuaciones, otro gallo nos cantaría.
¿Por que explicame el caso del candidato de Sopelana y el de Galdakao que menudo impresentable? Mucha gente y ciudadania no estaba conforme conque repitiera en sus cargos, y aquí los responsables del PNV sabiendolo siguieron adelante, a pesar de quejas e incluso como fue en el caso de Sopelana se abrieron iniciativas ciudadanas, porque no estaban contentos con el actual candidato del PNV por Sopelana.
Yo espero aunque no se si es mucho esperar, que la actual ejecutiva recapacite y reflexione por lo que ha sucedido. Por cierto!! Jose Luis Bilbao aunque ha ganado en Juntas Generales va a ser su primera vez que lo va a tener que hacer pactando con otro partido. Así que las cosas no van tan bien como se esperaba.........porque si esto va corriendo el tiempo, todavía llegará el día que si no se toma cartas en el asunto, que se pierda también la Diputación de Bizkaia. Así que ya sabéis lo que hay que hacer sino queréis otro susto peor. Tomar conciencia y responsabilidad de vuestros actos, que de ello dependera el futuro del partido.

iker

A mí tampoco me ha gustado el "Hay que hacer" y, efectivamente, había que hablar de gestión por el carácter de las elecciones, y no se ha hecho como debiera. Ahora sí que es el momento de mirar dentro de casa, reflexionar y tomar decisiones. Las próximas elecciones, las Generales, pueden ser horribles si el partido continua en esta dinámica de desgaste externo e interno.

Un abrazo, Iñaki (mira que no mencionar a Santurtzi, con el trabajo que hemos hecho...)

Julen

El debate que Iñaki amablemente permite en su foro resultaría más enriquecedor si no fuera por las lamentaciones postelectorales que ya no tienen remedio. A Hitur le diría que no busque cinco pies al gato presuponiendo un hipotético castigo del pueblo a Batasuna en el caso de que en igualdad de condiciones que otras formaciones políticas ese grupo hubiera accedido a las urnas.Dejemos la bola de cristal a un lado y desterremos los insultos. De fantoches de izquierda, centro y derecha, está el mundo lleno, así que yendo al grano mejor sería profundizar en lo que podría unirnos: el discurso soberanista del lehendakari. El derecho a decidir y el proceso democrático hacia la paz podrían ser a medio plazo las claves del éxito. ¿Estamos dispuestos a asumir el deseo mayoritario de los vascos y de convencer democráticamente al resto? He ahí la cuestión. Lo contrario sería asumir la única aspiración de los políticos en perpetuarse en sus poltranas. Y para eso que nos líen llamándonos a las urnas porque por ese camino a la larga el país se va derecho al precipicio.Apartemos la vista de las debacles y las justificaciones y unidos salvemos el barco de la soberanía.Creo que merece la pena.

Arturo

Por eso decia, a mi me hubiera gsudato ver un pinino del Santo hecho por Bazaldua o uno de los muchos que ha hecho Rafael Gallur. No me refieria a que si estuviera Bazaldua ahi presente, jajaja, ni que estuviera tan guapo.

Open

Como obviamente Alex Cruz no ha leido este blog cotseannemtnte (nisiquiera esta entrada) he de decirle que estaban presentes el dia de la inauguracion y exponian tambien el Maestro Jose Luis Duran y Oscar Bazaldua, y con respecto al Maestro Gallur inicialmente estaba invitado junto con muchos otros creativos y talentosos colegas que por motivos laborales o algunos otros que personalmente desconozco ya no pudieron hacerlo, quizas seria pertinente que le preguntaras al Maestro Gallur por que ya no le entro, y eso de los "amiguismos" yo puedo desmentirtelo porque a mi me invitaron y yo no soy amiga de Tovalin, quizas alguien lo soborno en nombre mio y yo no me entere, saludos

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31