Nadie habrá hecho más para que no existiese la actual ley de partidos que nosotros. Nadie. Absolutamente nadie. Ni HB, cuyo silencio ante la violencia propició una legislación antidemocrática hecha por el meritorio Ignacio Astarloa y por el ministro de Justicia de la época, López Aguilar.
Pero aquello se aprobó y HB ha estado fuera de los ayuntamientos y de las Juntas Generales por espacio de cuatro años. Ahora volverá en la mitad de ayuntamientos, con otro nombre.
En algunos sitios ha sido todo un alivio porque una medida antidemocrática era contestada con medios antidemocráticos como si los demás fuéramos responsables del desaguisado puesto en marcha por Aznar.
En campaña nos dedican, a todos, su kale borroka. Y en respuesta a estos graves episodios de violencia, sobre todo en Lekeitio donde arrojaron una bomba de butano y destrozaron ventanas del Batzoki, con la intimidación a la concejal del PP; al ministro de Justicia y a los dirigentes Bilbao y Urkullu, todo lo que se le ocurre decir a Joseba Alvarez, hijo de Txillardegui es que “estos graves incidentes se deben a que las personas que ven afectados sus derechos fundamentales, protestan por la situación”.
Y, lógicamente para él, lo pagan enseres y personas. Como en la ley de la selva.
También un derecho fundamental es la de la tranquilidad y sin embrago este sujeto antidemocrático en lugar de argumentar, justifica la violencia. Y luego se queja de vivir la situación que vive.
A mí, sinceramente, esto me parece escandaloso y propio de mentalidades violentas e inmaduras para vivir en democracia.
¿Cuándo harán su perestroika?
Pues harán su perestroika cuando vean que TODOS los partidos democráticos les hacen el vacío y no les dan oxígeno.
Leyendo entrelíneas Iñaki, parece que transmites que joder, contra el PNV no vayais que nosotros estabamos en contra de la ley de partidos.
Esta ambigüedad y miedo es lo que les hace crecer a esta escoria humana.
Yo SÍ estoy a favor de la ley de partidos, ¿Porqué dejar acceder a las instituciones a toda esa gentuza terrorista?
Publicado por: Votante del PP | 05/22/2007 en 11:25 p.m.