« LA MANERA COMO TRABAJA ZAPATERO | Inicio | REFLEXIONES DE MAX GALLO SOBRE FRANCIA »

Comentarios

Mikel Ezkerro

¡Qué verídico perfil de Don Manuel de Irujo y Ollo, el escrito por Don Julio Jauregui!
Quienes hemos tenido el placer de escucharlo,dialogar con èl, aprender tantas cosas de una personalidad como la de Don Manuel que a sus dotes de politico excepcional unia calidades y cualidades humanas sobresalientes, no podemos menos que alegrarnos por la apariciòn de este libro y difundirlo.
Euskadi toda y en especial la juventud tanto la que vive ahí como la de la Diàspora Vasca, necesita conocer el pensamiento y la conducta de un arquetipo como Don Manuel de Irujo y Ollo, cuyo accionar va màs allà del tiempo que le tocò vivir.
Don Manuel:, navarro y como èl decìa "navarro y por ello doblemente vasco",demòcrata cabal, nacionalista vasco con visiòn de futuro, europeista y dialogante por naturaleza.
Zorionak por la didàctica idea de la reediciòn donde se condensan la reafirmaciòn de principios que hacen a la Democracia y al Nacionalismo Vasco por sobre toda sigla partidista

Pibernat

Interesante. ¿Cuál es la referencia biliográfica? Eskerrik asko.

DONOSTIA, GARAIA DUZU EUSKERAZ ONGI IDAZTEKO. DONOSTIA DO-NOS-TI-AAAA. LOTSA.

Suso

Ya que vi el comentario ese sobre Donostia... no es Bilbo en vez de "Bilbao"??

edt

Información sobre la empresa Grupo Sifu, Empresa que se supone integra a trabajadores minusválidos-
* ¿Cuando las Administraciones Públicas van a investigar el desvío de beneficios de los CET de Grupo Sifu (sea sociedad anónima o limitada, cooperativa, asociación, fundación, confederación, etc?) a empresas del Grupo Sifu? Es facil, solo hay que ver las facturas de empresas ordinarias del Grupo Sifu a los CET, de esta manera desvían los enormes beneficios a empresas ordinarias y los CET declaran un pequeño beneficio y así poder seguir optando a las ayudas: subvención del 50% salario mínimo interprofesional, exención 100% de las cuotas de la seguridad social empresarial (de los trabajadores minusválidos, faltaría más), subvenciones de capital, etc? Estas famosas facturas estan muy infladas, demasiado?.
* ¿Cuando va a investigar Hacienda los gastos no deducibles declarados por las empresas del Grupo Sifu? Acaso los gastos particulares de los administradores y consejeros delegados son deducibles, tales como: una gran cantidad de coches lujosos, mobiliario personal en las diferentes propiedades de las personas mencionadas, aires acondicionados, obras en pisos, joyas, televisores y equipos musicales, hay tambian hipotecas, tenemos de todo, hasta los gastos de un entierro!!! etc.. La lista es interminable. Despues son incapaces de aumentar nóminas argumentando que pierden dinero. Podrian empezar declarando el beneficio real y pagandose sus propios gastos.
*¿Cuando los señores de Sifu van a respetar al empleado minusválido? ¿Sabe Seguridad Social el gran número de horas extraordinarias que se estan trabajando en el Grupo Sifu? ¿No estaban prohibidas? ¿Sabe Seguridad Social que se estan realizando servicios prohibidos?
*¿Cuando va a haber un comite de empresa en grupo Sifu? ¿No decian que daban de comer a 1.000 trabajadores?, ¿Donde esta el comite? Propongo que el Estado forme el comite de empresa. Es increible que una empresa como el Grupo Sifu no tenga comite. ¿Que pinta aqui UGT? ¿O es que UGT? ??
¿Cuando? Esta es una profunda reflexión, no sólo a las Administraciones Públicas, sino también a los trabajadores del Grupo Sifu, y para el resto de personas, que sepan la verdad, por que verdad solo hay una: Grupo Sifu no respeta al trabajador minusvalido.
CARTA ABIERTA Es la primera vez que voy a contestar a La Coctelera. He entrado en varias ocasiones, y me parece correcto lo que he leído.
Los que trabajamos en Grupo Sifu podemos opinar de diferentes maneras dependiendo que puesto de trabajo estamos desempeñando.
Hay diferentes CET (Centre Especial de Trabajo); pero hemos de recordar que están montados por EMPRESARIOS y el principio del EMPRESARIO es ganar dinero, como lo haga, va a depender de su propia filosofía, tanto de Empresa como Personal. En teoría el 70% del personal de los Centros Especiales de Trabajo deben ser personas con Certificados de Minusvalía que superen el Baremo del 33%, expedido este Certificado por Bienestar Social.
Por lo que el colectivo mayoritario de los trabajadores de los CET somos Discapacitados. Las subvenciones que reciben los CET, las concede Bienestar Social.
Hay diferentes tipos de subvenciones una directa; que es el 50% del Salario Mínimo Interprofesional que es mensual. El resto de subvenciones (que son bastantes y de ahí es donde viene mi queja a bienestar social), dependen de lo que solicite el CET, siguiendo las pautas marcadas por bienestar social u otro organismo sensibilizado con el colectivo de minusválidos.
Estas son mis preguntas al Departamento de Bienestar Social
¿Porqué Bienestar Social da Subvenciones sin supervisar? ¿a quién van y en que se gastan?
Hay gente que tiene respuestas.
RESUMEN DEL BLOG
Debido a que es bastante complicado leerse todo el blog, vamos a hacer un resumen para los que son nuevos y no pueden seguir todo el proceso.
Grupo Sifu, es un centro de trabajo especial de empleo, cuya finalidad cuando se creó era dar oportunidad de trabajo al colectivo de minusválidos.
¿Para qué nació este blog?
Nació para contar a todo el mundo, que está pasando en todas las empresas del grupo sifu.
Nunca se ha pretendido que se cierre la empresa, ya que da trabajo a unos 1000 trabajadores, la mitad minusválidos. Pero si pretendemos que la administración pública tenga conocimiento de todos los problemas e irregularidades para que forme un comité de vigilancia y emita un informe jurídico sobre la situación actual que se encuentra este grupo de empresas. Queremos por parte de la administración considere que es de utilidad pública y de interés social. Y a partir de aquí que hagan lo que crean oportuno.
También creemos necesario que las administraciones públicas, llamese central, comunidad o locales exijan cuando concedan una ayuda o subvención, justificación bancaria del pago total de las facturas que se suponen piden subvención, eso sí comprobando que estas facturas no las emitan socios del grupo sifu que tengan participaciones en otras empresas no pertenecientes a grupo sifu.
Que no permitan a los trabajadores ni por propia iniciativa ni por obligación de la empresa, a trabajar más de las 8 horas reglamentarias.
Igual que Grupo sifu denuncia que el 80% de las empresas españolas incumplen con la lismi, nosotros queremos denunciar las irregularidades que comete ésta empresa.
Mientras deciden o no las administraciones cumplir estos consejos que proponemos, nuestro principal objetivo es como mínimo que los trabajadores tengan un salario digno, que sean tratados con respeto e intentar que los sindicatos cambien el convenio colectivo que es el peor de todos los convenios que hay en España.
Para más información pueden ver más en el siguiente enlace:
http://www.lacoctelera.com/grupo-sifu-la-no-integracion

edt

Grupo sifu ha ordenado que nos cierren el blog, podeis seguir toda la información en:

http://gruposifulanointegracion.wordpress.com

o en la cafeteria de sifu

http://gruposifulanointegracion.blogspot.com/

Gracias y perdonar la intromisión.

Miguel Osés Asurmendi

Sr. Anasagasti: ¿Me podría decir el título exacto del libro de Irujo?. No consigo encontrar referencias ni en ninguna librería.

Mila esker

Miguel Osés Asurmendi

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31