« DOBLETE | Inicio | YON GOICOECHEA LÍDER ESTUDIANTIL, NOS MANIFESTAMOS EN LA PLAZA CIBELES »

Comentarios

Carlos Riolobos

¿SOLIDARIDAD?

De verdad, se remueve todo dentro de mi, cuando ustedes los nacionalistas del P.N.V o P.N.B. hablan de solidaridad.

" En el caso de la gente del PNV abertzales, sin complejos y con principios: defensa de la vida, honestidad, humanismo, solidaridad."

Si alguien en este país, es INSOLIDARIO, es el Nacionalismo en general y el VASCO muy en particular.

SON USTEDES UNOS INSOLIDARIOS, LO QUIEREN TODO,LO DE TODOS, "A NOSOTROS MÁS QUE A NADIE..."

Pero cada vez engañan menos, cada vez les creen menos y afortundamente, cada vez les votan menos, aunque también es cierto que lo que hay detrás... tampoco es nada mejor.

Saludos

ible

Carlos probablemente el ordenador desde el que nos lanzas tus darditos,este pagado con fondos estructurales de Solidaridad, es decir, con mis impuestitos.
Asi que majete, disfruta el juguete pero piensa en ponerte a trabajar que nos estamos cansando de tanto repartir.

axola

¿112 años el PNV? Yo le quitaría los 4o años de franquismo que ni se olió por aquí, excepto alguna honrrosa excepción como Joseba Elosegi.
Igual estabais aprendiendo a "cautivar a España".

Carlos Riolobos

PARA IBLI

Pues, Ibli, se equivoca usted del todo. No soy funcionario, no vivo como otros, por ejemplo el Sr. Anasagasti, que debe llevar más de 20 años viviendo y muy bien supongo de la política, de los dineros publicos, porque y por algo será, repite y repite elección, es decir de todos nosotros y al decir de todos nosotros me refiero a todos los españoles, a los que él y su nacionalismo tantas veces desprecian.

Ya le dije un día al Sr. Anasagasti, que si todo lo hace por imperativos legales, renuncie al sueldo que le pagamos los “españoles” y se ponga a buscar las habichuelas como la mayoría de los mortales. Pero seguro que no lo hace y en las próximas elecciones le veremos de nuevo en las listas. O lo que es lo mismo, otros y no yo, seguirán viviendo a costa de mis impuestos.

Dicho esto, si cuando critico al nacionalismo vasco, alguien de ustedes me rebatiera y me dijera que miento Y demuestra mi mentira o error, LE JURO POR MI HONOR que desparezco de por vida de este foro.

Pues ya que me da pie, voy a seguir hablando un poco más del “humanismo y solidaridad” que hoy nos enseña el Sr. Anasagasti como virtudes incuestionables del nacionalismo vasco.

A mi me gustaría que el Sr. Anasgasti, me dijera que cuando habla de humanismo y solidaridad a quien se refiere: ¿entre vascos? ¿entre vascos y no vascos, es decir españoles? porque si es lo segundo. NUNCA LO HE VISTO.

Ahí va la “anécdota del día” de un Sr. Nacionalista Vasco, por supuesto, hijo de franquista y un grupo de emigrantes españoles.

En la época de la masiva salida de españoles a centro Europa a trabajar, allá por los años 60, un jesuita español muy conocido (no doy el nombre, no estoy seguro de no equivocarme) muy dado a la cultura, fue destinado a Alemania a trabajar en alguna Universidad, hacer cursos, no sé con exactitud. Allí contactó con la colonia española (creo que en Hamburgo) de emigrantes, les apoyo y ayudo en lo que pudo (humanismo y solidaridad españolas) e incluso en un local del obispado abrió una sede donde se reunían, añoraban sus cosas, cantaban, reían y lloraban. Es muy duro estar en tierra extraña. Aquello era un auténtico refugio lleno de calor español.

Cuando terminó su trabajo regresó a España y fue sustituido por otro jesuita, el Padre Javier Arzallus. En un soplido cerró todo aquello “No había vascos”, repetía una y otra vez y como no se encontraba a gusto entre “españoles” dejó que aquello muriera (solidaridad y humanismo nacionalista vasco) Este hombre de la S.J. con el tiempo llegó a ser el máximo dirigente del P.N.V.

Saludos a todos.

Mendi

Hola Iñaki;
¿de repente la honestidad?; Queda muy bien como "slogan" pero...¿y si empezamos a predicar con el ejemplo?. Y no hablo de la hacienda de Irún. ¿Que pasa en Bizkaia? El partido se ha convertido en una agencia de colocación para allegados, ya sea en ayuntamientos, merindades, consorcios varios, diputaciones, etc...
Es que ya canta mucho tanto clientelismo. ¿Cuándo contratarán a alguíen en la Diputación por sus méritos profesionales y no por sus méritos partidarios?.
Iñaki...¿porqué no empezamos por limpiar la propia casa?.
Sería muy bonito que además de hablar de honestidad se empezase a practicar.

Un saludo

Nuria

Ahi, ahi Mendi has dado en el meollo de la cuestión. Muy bonitas palabras por tu parte Iñaki Anasagasti, pero el partido actualmente no practica la honestidad, yo por lo menos no lo ví en su día y hablo incluso de la falta de honestidad de algún dirigente al que de vez en cuando observo que le tributas amor y respeto y te lo está diciendo como bien sabes una antigua afiliada del partido.
Muy bonitas palabras las de Imaz y siempre veo que tiene que estar citando mensajes de antiguos personajes ilustres del partido que marcaron un camino en el mismo. Creo que podría tener más personalidad y marcar sus propios mensajes y tener su propio estilo, que eso denota falta de liderazgo. En cuanto a lo que dices que el PNV tiene que ser algo más: defensa de la vida, honestidad, humanismo, solidaridad. Pues no sé, me figuro que los demás partidos también defenderan el derecho a la vida quitando excepciones que confirman la regla en cuanto a la solidaridad mis reservas Iñaki, solidaridad con los que queréis por vuestros propios intereses personales.
Se supone que un partido tendría que tener un toque de humanismo, pero para mi personalmente el PNV ha perdido bastante humanismo si comparamos a los antepasados que dirigieron las riendas del partido en su día. No solo en Gipuzkoa hay mierda en este momento, en Bizkaia hay mucha pero entre todos os la tapais, por eso no se ha dado a conocer ningún caso. Hasta ahora. ¿Te nombro Genika y Bilbao? Pero ya sabes que pasa con la mierda que algún día aflora y ya es casi imposible de limpiar.

Muy bien, dices que solo os queda decir: te he entendido y, tienes razón. Lo estoy esperando a que lo digáis sobre todo los responsables del partido.........pero me figuro que el orgullo tonto no os permite ni decir esas palabras en público. Cuando llegue ese día, entonces considerare que el humanismo a vuelto al PNV. Mientras tanto solo son palabras que como siempre, se las lleva el viento. El mensaje del electorado dice que esto fue un aviso, el siguiente ya no será un aviso, sino una sentencia. ¿Crees que lo llegaran a comprender tus compañeros políticos de partido? Yo creo que no, porque os sigo observando y veo que actuáis igual. En fin .............

Pibernat

Hay que ver las cosas que dice Carlos Riolobos. A ver, Carlos, la solidaridad la ejerce quien puede y quien quiere, porque tu no hablas de solidaridad. Desde el momento en que nos exiges que seamos solidarios no puedes hablar de solidaridad sino de chantaje. ¿Tienen que ser solidarios los vascos con quien tu digas? ¿Contigo, por ejemplo, que odias a los vasquistas? Es que acaso los andaluces o los madrileños necesitan de la solidaridad vasca más que los albanokosovares o los rwandeses? ¿Donde está tu amplitud de miras?

Recuerden: la solidaridad se ejerce si se puede y si se quiere. obligar a ser solidarios es chantaje. No veo por qué los vasquistas tendrían que ser solidarios contigo y los tuyos, cuando tu no lo serías nunca con ellos, cuando vosotros sois antivasquistas.

Nuria

Bueno Pibernat a la luz de las palabras si lo miramos desde un punto de vista social solidarizarse, significa adherir o asociarse a una causa; ser responsable por las obligaciones contraídas entre personas. La palabra conlleva el sentido de solícito -poner en movimiento una acción-; de solidus -verdadero, perfecto, total-. O sea que si una persona se ha comprometido, que no te tenga dos años olvidado/a sin hacer nada y solo diciendo buenas palabras, como hacen algunos políticos. Da igual que sea del PP, PSOE o del PNV todos son iguales.

Ser solidario si lo miras desde un punto de vista cristiano significa hacer propias las necesidades del otro; sentirse comprometido y actuar por el prójimo, soldando, haciendo una, las necesidades o voluntades de dos o más personas. Para que se cumpla esta condición, es necesario primero que ambas partes se pongan en el lugar del otro, y en el extremo, se nieguen a sí mismos (cosa que no ocurre con los políticos porque solo se miran su ombligo), al ser y actuar, por y para el otro, haciendo propia la situación ajena; y transformando así la relación en algo perfecto, pleno y verdadero.

En el auténtico sentido cristiano, puede haber solidaridad sólo si la acción nace de la caridad, la cual le brinda los beneficios y plenitud de alcances que otorga el amor.
¿Vosotros habéis visto alguna vez un político que sienta caridad por alguien? yo por lo menos no lo he visto, ya puedes estar con la soga al cuello, que el tema no va con ellos. Dicen que hacen lo que pueden, yo a veces cuando oigo ese comentario, pienso ¡entonces que pintas tu en el cargo de responsabilidad que tienes! pues nada por lo que se ve, y luego te enteras que con otros si pueden arreglar las cosas.

Para ser verdadera la solidaridad, exige a la conciencia. Quien no dispone de plena conciencia de sus actos, difícilmente puede ser solidario.

Creo que se necesita con urgencia hacer comprender a todos los miembros de nuestra sociedad, que la solidaridad está ligada al grado de conciencia que tengamos sobre la vida misma. No es un asunto de los poderosos, autoridades, empresarios, adinerados, etc. casi diría que sobran porque lo único que hacen es complicar la vida a la gente, prueba de lo cual es que el poder cambia continuamente de manos, y las formas de actuar son muy similares frente a circunstancias similares. Esto es un asunto de cultura social y de humana conciencia social, lo que debe ser atendido a todos los niveles de la sociedad.

Mientras no comprendamos que sólo en el prójimo podemos ver el reflejo de nuestra verdadera identidad, jamás aprenderemos el sentido de la solidaridad, del compartir, o de la compasión; y así, mientras permanezcamos en este mundo, jamás será posible que comprendamos el prolífico sentido de la auténtica misericordia.

Y por eso concluyo que de ningún partido político no esperes solidaridad, por experiencia propia lo digo, eso mejor dejalo a las ONGS, por lo demás queda muy bonito el decir que un partido es solidario porque así lo venden al electorado, a eso se llama política de comunicación. Es muy fácil vender un partido solidaridad y honestidad,y luego a la hora de la verdad todo mentira. En fin.........para que voy a seguir con estos discursos, si al final cada uno hace lo que le da la gana y lo que le sale de los pinrreles. Simplemente era por comentarlo, que aquí vamos todos de guay y de guay nada.

ible

Mi primera replica va dirigida a Mendi y a Nuria, tomar nota, Fiscalia del Tribunal Superior del Pais Vasco, calle Barroeta Aldamar, nº 10, si estais tan seguros de que alguien del Pnv esta enchufado o tiene un proceder delictivo, ya sabeis, denunciarle, todos, repito , todos os lo agradeceremos, ESTOY HASTA LOS GUEBOS de tanta historia, el que sepa algo, que colabore con la Justicia, y si no que se este calladito.Joder ya con la acusacion sin pruebas de enchufismo y amor al dinero que dicen los muchachitos de las pistolas, estado de derecho, si alguien ha metido la mano al cajon, y teneis pruebas es vuestra obligacion denunciarlo, yo lo haria, sea de mi partido o del frente regional de socuellamos, es mi obligacion como ciudadano.
Para Carlos Riolobos, pareces olvidar que Anasagasti fue elegido como el Senador con mas votos por Bizkaia, y es que muchos pusimos gustosos la X en su casilla.Y el Jesuita aquel , seria Xabier. Lo dicho , que sere solidario con quien me de la gana, ademas de pagar el sueldito a los borbones, la manutencion de la cabra de la legion y a television española para ver como la nietisima baila, manda guebossssss.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30