« SE COMIENZA A CRITICAR A ZAPATERO | Inicio | NO SE LE PUEDE HACER LA MANICURA AL TIGRE »

Comentarios

Igor

ETA rompio la tregua cuando mató en Barajas.

Pero zapatero tampoco creo que haya hecho todo lo que podía haber echo. Ha jugado demasiado a alargar el proceso. No ha hecho nada en tema de legalizar HB, acercamiento de presos... en cumplir la legalidad.

El PNV también, ha aparecido como mera comparsa del Psoe. Ha faltado iniciativa.

Y HB? que decir de estos? pues lo de siempre, no quieren rendirse, no se dan cuenta que esto se ha acabado, no tienen pelotas para soltar las cadenas de ETA.

No se cuanto seguirá estó pero creo que hace falta una nueva generación de políticos. Los que hay actualmente han fallado.

Carles

Estic amb tu, Iñaki. HB ha demostrat una vegada més que no vol solucionar el conflicte i que predomina una manca de categoria i de maduresa política dins la seva classe dirigent. Sort i ànims al PNB!

Roberto Valls i Foner

Como politico siempre le he valorado como uno de los personajes mejor preparados para realizar su labor, y como periodista, he valorado también la extraordinaria capacidad comunicativa de usted, y también, aunque no venga al caso, de su mujer María Esther Solabarrieta, sin duda una de las mejores diputadas de Medio Ambiente de Bizkaia.

De todas formas, con este comentario de "se lo dije" al estilo de Pepito Grillo, creo que se equivoca y lo único que consigue con ello es dar alas, ratificar a quienes llevan toprdeando la politica española desde que no aceptaron su derrota electoral el 14 de Marzo de 2004. Cuando alguien se ha arriesgado, cuando alguien necesita de apoyos, y yo creo que el Presidente los necesita en este momento por haber abietrto con valentia un proceso cuando lo fácil hubiera sido aplicar una politica antiterrorista continuista, lo menos apropiado en ese momento es a toro pasado, darle aire a una derecha reconrosa y que siempre ha obtenido réditos políticos con la sangre de muchos españoles.

Un saludo y no pierda su lucidez, por mucho que usted y yo tengamos una visión distinta de España.

Isuntza

Y el papel jugado por Iñaki Anasagasti en este triste proceso (?) ha sido lamentable, muy penoso.
Ya desde la famosa manifestación de Abril de 2006 (txaparrada a los de EGI) hasta el final, pasando por las comparaciones con el proceso de paz irlandés (bien explicado, pero cinicamente achacando en la conclusión a la Izquierda Abertzale..)ha sido un papel nefasto... bien pagado,al Partido, en esta reciente cita con las urnas.
Políticos como Iñaki, que llevan más de 30 años en la política (y viviendo en el conflicto), para casa, GUZTIOK ETXERA!
Han fracasado, se necesitan nuevas ideas, nuevas generaciones.

Iñaki

De acuerdo en todo lo que dices, pero tengo una sensación de hastío, de que vuelve a empezar el mismo monotema de siempre.
Y hay que reconocer de una vez por todas la incapacidad de TODOS los políticos para solucionar el problema. Me da igual tener toda la razón si no puedo vivir a gusto en mi tierra.
Beti penetan.
Agur

Juan José  Tenorio

Sr. Anasagasti: Prácticamente estoy de acuerdo en su comentario al comunicado de hoy de E.T.A. (Aunque nunca me fiaré de sus palabras, D. Iñaki) y lo hago extensivo igualmente, a los dos comentarios que publica.

Pero Sr. Anasagasti, la memoria es frágil y es muy habitual sus olvidos intencionados. Lo practica con descarada intencionalidad.

Allá, por los finales de los años 70 del siglo pasado, cuando entre todos intentábamos construir una nueva España, cuando los comunistas, junto con otros, mirábamos sólo al frente para no ver las atrocidades del franquismo, a pesar de ser juzgados duramente como “revisionistas” por partidos de la extrema izquierda, léase Partido del Trabajo, O.R.T. Movimiento Comunista y un largo etc. teníamos claro, muy claro como debía ser el futuro.

Hubo un buen Presidente del Gobierno que a pesar de su pasado franquista, supo estar a la altura de las circunstancias y supo sacar aquello adelante.

Pero a Adolfo Suárez, hubo alguien que le dio fuerte, muy fuerte, por mor de conseguir prebendas; las que les correspondían y las de los demás, lo querían todo, eran insaciables y me estoy refiriendo como no podía de ser otra manera al nacionalismo vasco al P.N.V. a un tal Arzallus y compañía que utilizaban sucia, miserablemente el tema de E.T.A. Chantajearon lo indecible con “aquellos muchachos descarriados”. Siempre les ponían en la mesa de negociación, siempre chuleando que había que darles más y más para que ellos tuvieran medios para sujetar a la fiera que cada día crecía y crecía. ¿El resultado, Sr. Anasagasti?

Aquel monstruo asesino al que el nacionalismo vasco, no le daba de mamar, pero tampoco lo destetaba hoy ya vemos donde está (Ibarreche , el Presidente de los vascos, del P.N.V, por supuesto, sigue estando loco por seguir negociando con ellos a pesar de que ellos marcan sus cartas y así, ser al menos, tan importante como Zapatero) ¡VAYA PAREJA! Y alguna, mucha culpa tienen ustedes, señores nacionalistas.

SALUDOS

P.D.: Por cierto, cuando escribe sus siglas en el idioma de Cervantes, P.N.V.,¿por qué no cambian la grafía “V” por “B”? Quedaría bien eso de P.N.B. a usted le gusta mucho esos cambios. Nos acaba de enseñar ahora que Navarra se escribe: “Nabarra”

Periko

Hola Iñaki

Ante todo entiendo que los comentarios son moderados y respeto su decisión de moderarlos. Este comentario es tan sólo una forma de llegar hacia usted, porque estoy convencido que es usted una persona sensata e inteligente, aunque en los objetivos creo que usted y yo discreparíamos en mucho.

He sido votante del PP. Posiblemente le vote en las próximas elecciones generales, porque aunque soy un votante que se considera centrista, las cosas que hace el gobierno Zapatero no me convencen. Y eso que no les voté en las últimas generales, como muchos.

Posiblemente le resulte curioso que un votante del PP le diga esto, aunque usted sabrá ya, con tantos años en Madrid, que el pp es un conjunto de muchas ideologías y no somos todos como Acebes por ejemplo.

Yo quiero la paz en Euskadi. Lo conozco bien, he trotado mucha carretera secundaria en un R5 con mi hermano durante muchos veranos, he pasado muchas vacaciones en Donosti porque quería estar allí... me gusta Euskadi. Son ustedes gente especial en muchos aspectos.

Y al igual que son ustedes gente especial, tienen un cáncer muy grave, que son aquellos que no entienden que la dictadura acabó hace mucho tiempo, y que les guste o no este estado democrático, aquí hay unas normas y todos nos atendemos a ellas. De hecho sigo creyendo (quizá sea un ingenuo) que esas normas se pueden cambiar desde el voto en unas elecciones.

Yo no veo a Euskadi independiente. Creo que ustedes tienen un poder económico que les hace querer ser independientes, pero esto no es justo. ¿Qué sería de Euskadi con la renta per cápita de Andalucía? Serían ustedes una especie de Galicia. Al menos es lo que pienso yo.

Soy vallisoletano, aunque (me temo) que mi vida va a estar en Madrid, donde ya llevo casi tres años viviendo. Ójala ustedes como nacionalistas vieran lo hartos que estamos el resto de españa de ver lo mucho que salen en la prensa. El País Vasco tiene menos superficie que la provincia de valladolid, y menos población que Castilla y León, pero ustedes ocupan 10.000 veces más las noticias.

Estamos un poco hartos de esta historia que se han montado. Quieren ustedes ser independientes, seanlo, pero dejennos en paz, por Dios, que ya cansan. Y sobre todo no amenacen aquellos vascos que amenacen y no se sientan víctimas el resto.

Ejemplo tendrían que tomar de los Catalanes, que consiguen muchas más cosas sin tanto escándalo y sin ninguna amenaza.

El día que vaya yo por la kutxi en Vitoria o por el barrio viejo de Donosti y pueda hablar de mis opiniones políticas en alto con un amigo, tomándome una caña (un zurito), sin sentir una paranoia enorme por lo que diga y me oigan, le diré a usted que estamos en el camino de la paz.

Lo otro, es hacer ruido.

Pd: por qué escribe Navarra con B?

joseba

Iñaki lo que pasa es que Otegui,o es idiota o cree que los demas lo somos.Es lo mas parecido a los del PP,pues ellos siempre tienen la totalidad de la razón.Si los medios de comunicación no le hicieran caso (no le pararan bolas) y les aplicaran la ley del hielo desaparecerían,pues nunca dicen nada nuevo,siempre arremeten contra los demas,nunca nada positivo.En fin algún día desaparecerán.

Nuria

Pues yo creo que es una cortina de humo y un pacto que ha hecho ETA con el PSOE, de cara a las elecciones generales para que el PP no le ostigue al PSOE durante ese tiempo y diga que votar el PSOE, es votar ETA como iba proclamando Aznar en estas últimas elecciones municipales.
Digo cortina de humo, porque significa que de cara a la galeria, ETA nos ha dicho que se acaba el alto el fuego. Pero en realidad de forma paralela se va a continuar con los contactos con el gobierno español para encauzar el proceso de paz. Me lo ha dicho un pajarito. Cada uno que saque sus conclusiones, pero no es descabellado esta hipotesis que se rumorea en los bajos fondos y cercanos al proceso de paz. Al PSOE no le interesa que el PP se ampare en ETA para desprestigiar al actual gobierno español y es la alternativa que ha pactado para evitar mayores males y salir menos escaldados el PSOE en las próximas elecciones generales.

Iker Gernika

Más alto y mucho más claro imposible.
Pero quería comentarte un aspecto que hoy a la mañana en el trabajo escuchando Radio Euskadi me ha dejado paralizado. De todos es sabido que los políticos del PP y el Psoe están amenazados, y en menor medida algunas políticos del PNV, IU... pero como te decía, hoy me ha aterrorizado pensar que Imaz(el Lehendakari también) puede estar en la diana... Me he quedado paralizado, horrorizado porque escuchando a esa panda de descerebrados amenazando a todo Dios como siempre, he unido los puntos y me he quedado enmudecido y entristecido, demasiado han nombrado al PNV esta vez como si estuvieran preparando a sus acólitos para lo "inevitable".
¿Quién será el siguiente? Qué pena de Pueblo.
Esperando estar equivocado al 1000 %, se despide atentamente un lector agradecido.
Ondo izan

Iban

A Jose Juan Tenorio:
Soy nacionalista. Ni del PNV ni de HB. Y entiendo que hay gente que no lo es. La mayoria de mi entorno no lo es. Cuando hable de los vascos, no generalice. Que mas quisieramos algunos (los democratas; PNV, EA, PSE, PP, EB-Berdeak, Aralar...) que nuestro querido pais no fuese la fuente de los sucesos mas macabros que ocurren en este estado. Pero no nos culpe a nosotros, por dios... Entiendo que sea frustrante ver como algo menor que tu tierra en extension y en poblecion acapara los medios. Pero es culpa de quien es. De esos asesinos y no nuestra. Entiendalo, se lo ruego.
Y respecto a eso de que "sean independientes y dejennos en paz", querido amigo, no depende de nosotros, digaselo a su compañero Aznar o al presidente del actual gobierno. Nosotros, los abertzales, llevamos años reclamando el derecho que nos asiste a decidir nuestro futuro, y son otros los que no nos lo han permitido. Tambien nos va a culpar de que no nos hayan dejado materializar nuestras aspiraciones?...

Pibernat

Si el nacionalismo vasco es portada en Madrid debe ser porque la prensa de ese lugar así lo considera. Critiquen, pues, a esas cabeceras que lo único que pretenden es reafirmar el nacionalismo español por oposición al vasco y al catalán.

A mi tampoco me gusta mucho el enfoque de la prensa. La solución para mi problema és no leerla, no és decirle a quien habla que no hable.

¿Por qué insinuan concomitancias de ETA con el PNB? Si queréis, Tenorio, volvemos a la estrategia de Mayor Oreja de "todo es ETA" que tan buen resultado os dió a los nacionalistas (españoles). Aquello no dividió, no crispó, aquello arregló el problema vasco. Perfecto, vamos.

Y para más inri, mucha gente del PNV ha muerto a manos de esa gente.

Quizás alguno de vosotros no recordáis que mucho antes del espíritu de Ermua el PNV fue el encargado de convocar la primera manifestación unitaria contra ETA allá por el año 78. ¿Esto lo explican en Madrid o Sevilla o esta parte de la historia se la callan? Lo de Ermua no era nada nuevo. Lo que tampoco fue nuevo de Ermua fueron las pretensiones del españolismo por demonizar al nacionalismo vasco y asociarlo a violencia, etnicismo y totalitarismo, que es lo que realmente os importa: acabar con el vasquismo, y por eso no dejáis de ensuciar su nombre constantemente.

Periko

Insisto, Pibernat: soy de VALLADOLID. Las cabeceras son las de TODOS los periódicos de este país, el 99% de los nacionalistas vascos o tienen sentido victimista o amenazador (y conozco de primerísima mano esto).

Y el resto de españa estamos un poco harticos ya de tanto país vasco. Hastiados. y por lo visto desde hoy, también hostiados, si se me permite el juego de palabras.

Esto ya cansa. Lo de la ley del hielo en la prensa lo aplicaba yo a toda la política...

Isuntza

Pibernat, que no te enteras!
Aquella manifestación, aquí se le denominó de las palomas, hizo que mucha gente se avergonzara del PNV, muchos afiliados se dieron de baja, confirmó el apoyo del PNV a la reforma, la gente del PNV en los pueblos miraba al suelo de vergüenza ajena.
Alguién cree que al PNV le interesa un proceso de paz y democrático?

Nuria

Oye Pibernat, me da a la nariz que eres alguien cercano ya sabes (mundo politico).....,te lo dejo caer, menos anónimos y a dar la cara. El discurso de que el PNV fue el primero en convocar manifestación por la paz, está muy oído. Claro así nos crece el pelo, tantas manifestaciones en este país nos está atontando el sentido común.
Si te digo la verdad, estoy aburrida de ver tantas manifestaciones parece el pan nuestro de cada día me refiero a las manifestaciones en contra de ETA, francamente no le encuentro ningún sentido ni ninguna utilidad, .........vamos que parecemos unos mojigatos. Así levantamos el país, poniendonos de pie frente a un edificio curiosamente el lugar de trabajo para hacer el cuarto de hora de silencio. ¿por que no se hace esos minutos de silencio un fin de semana? Tiene que ser un día laboral?
A mi francamente me importa un pimiento quién convoco la primera manifestación contra ETA. A mi lo que me importa es que los responsables políticos, solucionen el problema de este país, que hable con los que tienen que hablar y que no estemos exigiendo siempre contrapartidas y condiciones a la otra parte para llegar a una posible solución. Porque entonces es empezar con mal pie. Soy de la opinión que el problema de ETA, tienen ellos su parte de culpa, pero también creo que los partidos y todos sin excepción se han tumbado a la bartola con el asunto del proceso de paz. Vamos que ganas, pocas y si uno quiere lo hace y lo demás son cuentos. Que el pueblo quiere políticos con cabeza y no gente irresponsable e incompetente que de esa hay mucha. Por cierto hablando de incompetentes!! haber si renuevan al EBB a todos sin excepción, que ya hemos tenido suficiente.

Fortunato


El "problema vasco" hoy por hoy es irrelevante a nivel mundial. (Así decia un comentarista de The Guardian).
Solo sirve para hacer política basura en españa. Jamás el estado ha estado tan asentado en España como hoy en dia, con un alto grado de aceptación en el sistema por la población y homologado y con prestigio internacionalmente: es imposible que ninguna organización venza al Estado. (No pudieron en Italia, ni en Alemania) Esa es una guerra particular ya perdida por los terroristas "vanguardia" de la "izquierda abertzale oficial".
Decía Ansón (y solía recordar Arzalluz que no hacía suya la tesis) que ETA es una pequeña ulcera que sangra y molesta pero no mata. Se refería a que no puede matar al estado español, entendido este como un organismo, aunque alguna célula se vaya a perder, pero el organismo españa no. Ahora, nosotros las células-átomos-individuos volvemos a estar en peligro... ...mientras tanto se seguirá haciendo politíca basura, para algunos el organismo españa y el organismo euskalerria bien se puede permitir sangrar un poquito... Ojo! Esos que piensan así son los enemigos de los españoles de Soria o Málaga que no entienden que pasa con estos vascos y de los vascos Bilbao o Pamplona que no sentimos atrapados y requeteasqueados (con o sin victimismo).
Los que esten en alguna de estas dos últimas ciudades les animo a acudir este sábado a las concentraciones de Gesto por la paz (que fue premio Principe de Asturias en el 95... como hoy Al Gore, no?)

Un saludo desde Iruña

Isuntza

Pero quién conocía a Argala como un dirigente político ?, se ha preguntado un fiscal en el Tribunal Supremo, en la vista del recurso de Otegi?
Esta justicia, inculta, antivasca, no conocedora de nuesta historia política, ni respuetuosa con nuestro pueblo, es la que invoca Anasagasti para combatir a la Iquierada Abertzale, en nombre del Estado de Desecho (perdón de Derecho).
Mejor que le conteste Arzalluz, quien glosó a Argala en aquellos días, o Txiki Benegas... o Anasagasti, gran amigo de Telesforo Monzón y de Argala(?)

Suso

Vostede mesmo o dixo (http://www.xeracionweb.com/nova/1171.html), respecto á ruptura da tregua:
"Sería un paso atrás moi grande, deixando á súa xente nunha posición difícil, practicamente imposible".

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31