Se le ha concedido el Premio Príncipe de Asturias a Al Gore. Le he visto al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, leer el por qué se lo entregaban a Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos. Detrás de él un montón de glorias y viejas glorias a los que me habría gustado preguntarles si habían visto la película de Gore ganadora de un Oscar al mejor documental del año pasado. Yo si la vi.
Pero Al Gore suena. Al Gore ha sido vicepresidente de los Estados Unidos. Al Gore está de moda con el debate sobre el cambio climático y por eso le dan el premio y, si además, viene a recogerlo y suelta el discursito de turno, todo es a mayor gloria de estos premios que sólo premian lo consagrado, lo que da glamour al propio premio, que, con dinero público, promociona el Principado. Todo muy legítimo pero todo muy de pensamiento políticamente correcto y falso.
Gore gana frente a Intermon. Esta ONG ha hecho más por el Medio Ambiente que Al Gore, pero todo sea por el acto de Oviedo.
Estos premios tienen trampa y no promueven lo emergente sino lo muy consagrado a mayor gloria de ese gran cotarro. Se lo llegaron a dar a Woody Allen.
Me gusta Gore. Pero me hubiera gustado más que Al Gore que ganó las elecciones presidenciales en los Estados Unidos frente a Bush, hubiera hecho valer su mejor derecho. A la humanidad le hubiera ido mejor con Gore que con Bush. Pero Gore no peleó.
Me parece muy bien y les aplaudo a los buenos asturianos que ven como se promociona su tierra. Zorionak! Pero, estos premios, tienen trampa. Mucha trampa. Sólo los consagrados. Sólo lo que suena. Sólo en clave de glamour. Todo de cartón piedra.
Una pena.
Sr. Anasagasti.
Soy un estudiante catalán, que tiene que hacer un trabajo de investigación(treball de recerca)que es muy importante para pasar del bachillerato a la universidad.
El tema el cual quiero tratar es el de ETA. Mi intención es hablar con protagonistas y políticos para conocer como se vive y como se ha vivido la convivencia con la banda armada.
Sería un pequeño cuestionario para que ud. me diera su punto de vista.
Me gustaría mucho que me respondiera solo para saber si puedo contar con su ayuda.
En caso de que le interesara, le mantendría informado.
Muchas gracias. le adjunto mi correo electrónico: [email protected]
Publicado por: marc | 06/07/2007 en 11:40 a.m.