Si alguien viene por Madrid y quiere comer bien que se venga al Senado, que aquí, el cura Lezama, hace maravillas y, si además, en una mesa tienes sentadas gentes de Valencia, de Castilla, de Bilbao, de Andalucía y de Salamanca, a los postres tienes ya una buena fotografía de situación.
De hecho, he salido reconfortado, ya que llegué el lunes cuatro arrastrando un poco los pies. Había estado el sábado en Lizarra, lugar donde se ha trabajado muy bien, pero el susto del cuerpo del PSN, ha hecho que UPN tenga mayoría absoluta y, en Bakio, donde hemos tenido un traspiés. Si a esto se le añade la dura situación de Ondarroa, no estamos para tirar cohetes.
De primeras, todos los socialistas habían escuchado en la SER esa mañana al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna que había sido muy claro y tajante en relación con el resultado de Gipuzkoa y como ya lo dije en su día, cuando le quitaron de mala manera a Jose Juan González de Txabarri, pues la cosa no me ha extrañado. Después ví que tenían la misma sensación que nosotros, es decir, que las cosas no les han ido nada bien a los socialistas y que todo lo estáncentrando Madrid y que su trabajo en “provincias” no lo valora casi nadie, cuando han resistido y ganado.
Les veo muy críticos con Zapatero, cada vez más, por su manera de actuar sin contar con nadie. Uno nos contó como hace cuatro años le invitaron a Javier Solana a ser candidato por Madrid y Ferraz les impuso a Trinidad Jiménez, y ahora a Miguel Sebastián y estaban que trinaban. Gentes con criterio de partido no están de acuerdo con este ordeno y mando.
Se lamentaban ese día de la renuncia de Simancas de todos sus cargos en la FSM y comienzan a estar preocupados de que Zapatero no vaya a ser capaz de enderezar la situación.
Los allí presentes estaban perplejos de la mala defensa que se había hecho en España, por parte del PSOE, explicando lo que es “Nafarroa Bai” que no tiene nada que ver con HB, y comprobé como en Madrid se quiere pactar con Na-Bai. Otra cosa es Iruña donde no quieren que les asocien con ANV.
Estaban muy críticos con Bono que había pedido ese día dejar UPN gobernar en Nabarra y él, que no había querido ser candidato en Madrid, recriminaba a los madrileños los malos resultados. No le pueden ni ver.
Finalmente hablando de campañas y de marketing uno dijo categórico: mirad en Francia. Se ha hecho un estudio y las mujeres han votado a Sarkozy, y mucha imagen la de Segolene y mucho ruido y ha sacado los mismos votos que el viejo y feo de Lionel Jospin. En la política actual hay mucho cuento.
Y allí les dejé discutiendo y hasta cierto punto reconfortado pues no somos los únicos donde en casa nos cuecen las habas.
Es cierto que en la política actual hay mucho cuento. Se vive en el titular. Por ejemplo, se habla de que si PSOE pactara con NA BAI sería algo parecido al Pacto del Tinell, cuando tiene algo que ver, pero bastante poco (aralar sería como ERC en todo caso)... Se mezclan churras con merinas y se merienda la noticia concluyendo de manera simplona que Na Bai es un partido independentista y radical... es lamentable.
¿Qué es el cura Lezama? ¿El nombre del bar? ¿El apodo del cocinero? Ya sabe que estoy abierto a cualquier sugerencia gastronómica (asequible a mi bolsillo).
Publicado por: Isaac | 06/05/2007 en 03:04 p.m.
jolin Iñaki, mal de muchos consuelo de ¿tontos?
Publicado por: bordo | 06/05/2007 en 03:24 p.m.
Pues tendrán que hablar y negociar en Iruñea con EAE-ANV, partido tan democrático e histórico como el EAJ-PNV, faltaría mas!!
Publicado por: Isuntza | 06/07/2007 en 03:48 p.m.