« TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 273 | Inicio | CUANDO POLANCO ENVIDIÓ NUESTRO ABRIGO »

Comentarios

felipe Maricon I

fuera con los parasitos!!!!

David Sanz

El tema de la democracia es muy delicado. Si lo pensamos bien, en el País Vasco la democracia ni siquiera existe. Al cabo de tantos años de gobierno del PNV, el porcentaje de votos cautivos llega a tal extremo que ni los votantes del PNV lo hacen libremente sino condicionados por la imperiosa necesidad de conservar sus trabajos y salarios.

Paradox

Bravo Iñaki.

Lo de la prensa es de juzgado de guardia. Se llenan la boca de libertad de expresión, progresismo, libertades y a la hora de la verdad se cagan los calzones si el tema a tratar es la monarquía.
Ni oso ruso, ni cimbrel real que valga, lo único que vale en este país largar poco contra la Casa Real.

Triste esta monarquía, aunque más triste el vasallaje que le profesan ciertos políticos.

Un saludo sr Asagasti.

Gran blog.

Neko51

Muy bién por los comentarios sobre la monarquía, esta claro que no pinta nada y que debemos luchar por la III República y ser gobernados por el pueblo y para el pueblo.

Juan Antonio


Lo que dice, SR. Anasagasti, no me sorprende viniendo de un vasco. ¿Por qué?. Pues por la sencilla razón de que los vascos (sí, me atrevo a generalizar), estáis traumatizados por el pasado, y por lo tanto ahora también lo estais en el presente, por la dictadura, que no la sufristeis solo vosotros sino que la sufrió todo el pueblo español. Dice que al rey lo ha puesto Franco. Ya, claro, es que ahora resulta que si Franco no hubiese existido el rey no te parecería tan mal, ¿no?.

Me suelen parecer bastante estúpidas las declaraciones que hacéis los vascos a los medios de comunicación porque todas están cortadas por el mismo patrón. Siempre quejándoos de todo, criticando a más no poder, y siempre remantado por una referencía al pasado como por ejemplo que el País Vasco es la nación más antigua de la Península Ibérica, o lo mal que lo pasásteis en la dictadura.

A mi juicio me pareceis un pueblo bastante retrógrado, simplista, olvidadizo según lo que os interesa y egocentrista.

Se si criticase temas más importantes y que influyen a la sociedad de manera directa y no se dijesen tantas gilipolleces sobre cualquier institución (la real o la que sea), todo estaría más encauzado y sería más productivo para la política y para la vida en general.

Alejandro

Totalmente de acuerdo con el señor Anasagasti...ahora solo falta hacer despertar a esa mayoria republicana adormecida por los instrumentos del poder, lease medios de comunicacion, sistema educativo y consumismo.

Maketo

Estimado hijo de Arana y Cía.,
Suena Ud. en su post un poco celosillo de la Familia Real...Que, añora Ud. los tiempos en los que su colega Arzallus manejaba el cotarro? Que, ya no puede Ud. disfrutar del caciquismo vil peneuvista? Ah, que ahora el parné como senador se lo paga el pueblo español (aquel que Ud. tanto detesta, como "buen vasco" que es). Si busca chorizos y gente impresentable, no busque tan lejos hombre y dese un paseo por su casa y/o pueblo.
Atentamente,
Un maketo más.

José Carlos

Uno de los mejores ejemplos de que sí se les puede tocar es que aquí el señor Anasagasti les llama de todo y se lo permiten, de la misma forma que su compañero de correrías, Otegui, llamó en su día "jefe de los torturadores" al Rey.

Sin embargo, el que modera y oculta comentarios que no aprueba es el señor Anasagasti en su blog.

Estaría bueno que vinieran ahora los amigos de la ETA y demás racistas del nacionalismo vasco a darnos lecciones de democracia a los demás que llevamos décadas aguantando su miseria moral. Y encima dicen que son cristianos...

txilibrin

Muy bueno la verdad. He llegado aquí gracias a Rodolfo Serrano, y la lectura ha merecido la pena.
¡Viva la República!
(Y así nos ahorramos unos eurillos al mes en manutencioneees)

Agustin

Solo decirle que su opinion sobre la casa real es la misma que tego yo de ustedes los politicos, vagos-intocables-piratas-bucaneros-filibusteros-mercenarios-tragaldabas-vividores y un largo etc.,para aclarar dire que por desgracia, la democracia es el mal menor del sistema politico, asi que tanto la anarquia, la republica o dictadura son sistemas esteriles que solo lo pueden pensar politicos nefastos con un ego de psiquiatrico y eso Sr. Anasagasti lo conoce muy bien ya que lo tiene muy cerca en su propia casa y encima lo defiende, tienen suerte de la democracia, lo dicho anteriormente vagos-impresentables.........saludos y que se le despeje la inteligencia, que lo dudo.

Colinegro

En su crítica confunde peligrosamente la crítica a una institución-en-sí que adoloce de anacrónica y obsoleta, del todo innecesaria incluso en su presunto "valor simbólico", con la crítica particularizada a una familia de "vagos" y "deficientes intelectuales" (debido quizá a la reiterada endogamia de los borbones).
¿Acaso si tuviésemos una monarquía ambiciosa y activa sería menos rechazable su necesidad en un sistema parlamentario? ¿Acaso no hemos alcanzado aún el nivel de formación cívica que nos permita vivir sin rey, sea este más vago o menos vago?

laura

el articulo es impecable por si a alguien le interesa soy catalana, como siempre habra los que piensen que estoy de acuerdo con el sr. anasagasti por eso. Solo hay que tener un poquito de sentido comun.

Alex


Vergonzoso el Sr. Anasagasti. Otra vez hace gala, como otros muchos miembros de su partido, de una intolerancia y de una falta de respeto hacia una institución elegida DEMOCRÁTICAMENTE por los españoles hace 30 años. Una democracia por la que muchos lucharon y murieron y todavía luchan y mueren en lugares como el País Vasco, bajo la vista gorda del Partido del Sr. Anasagasti. El que calla otorga.

R

Totalmente de acuerdo.

Desde Andalucía, un saludo.

laura

el articulo es impecable por si a alguien le interesa soy catalana, como siempre habra los que piensen que estoy de acuerdo con el sr. anasagasti por eso. Solo hay que tener un poquito de sentido comun.

jorge

La familia real debería o no existir, ni entro ni salgo, pero vd. si que debería quedarse en su casa más de un dia.
Vd. es de la vieja guardia, de esos que han hecho de la política su profesión. Vive de la política y da sus rancias opiniones basándose siempre en el pasado. Parece que eso vende y le va bien. Tantos años diciendo lo mismo como si nada hubiese cambiado en nuestro pais es para pensarse dos veces si Vd., o personas como Vd. (políticos en general), no deberían tener fecha de caducidad.
Mire Vd., no soy monarca, pero sí tengo educación. El insulto a cualquiera de nuestras instituciones no es si no machacar el trabajo de muchos años (30). La Constitución está ahí, y está para respetarla y cumplirla. ¿Que Vd. puede opinar sobre la monarquía en el sentido que considere?, pues SI. De ahí a utilizar el insulto va mucho, y más cuando Vd. es un representante del pueblo.
Habla Vd. de derechos históricos, de esos derechos que al parecer Madrid no les reconocen. Mire Vd., aquí si me voy a posicionar. Me parecen una verguenza los derechos históricos monárquicos y a su vez me parecen una vergüenza los derechos históricos de cualquier comunidad autónoma. ¿Acaso la historia no nos demuestra que la única realidad posible deseada es la igualdad entre los hombres?. ¡Y Vdes. nos salen dia sí, día también, con sus rancios y casi régios derechos históricos!.
Me da la impresión que a Vd. (Vds.) les hubiera gustado tener una monarquía vasca.
Sr. Anasagasti, el mundo ha cambiado, ¿pq no dejan paso a nuestra nueva historia?.
Un saludo

Pepito Grillo

Sin duda una vergüenza que quemen nuestro dinero tan descaradamente...

Rosauro

Aunque normalmente estoy en desacuerdo con las ideas del SR. Anasagasti, hoy he de decir que estoy al 100 % de acuerdo con todo lo dicho en el artículo. Un saludo y viva la republica.

Ex-republicano

Yo antes era republicano... ya no.

En este país en que cada uno no ve más allá de sus propias narices y que no acepta las ideas de los demás se necesita una figura neutral a la que todos respeten... este es el rey.

La monarquía es NEUTRAL, por lo tanto, no se puede meter en política ni emitir opiniones (se lo recuerdo al que escribió que no se opuso a la guerra de Irak) y NO DISPONE DE PODER EFECTIVO simplemente es representativa (el rey no puede hacer leyes y aunque sea jefe de los ejércitos no puede declarar la guerra, entre muchas otras cosas).

¿Que nos cuesta cara?. Investiguen cuanto cuesta la presidencia de la república francesa. Como sé que no lo van a hacer se lo digo: MUCHO MAS CARA.

¿Que no se ha elegido democráticamente?. ¿Acaso he elegido yo a los diputados de los partidos o los ha elegido el partido por mi?. Los españoles votamos la constitucion en la que aparece como forma de gobierno la monarquía, ¿no es así?.

Hay politiquillos que exigen saber los gastos de la familia real ya que salen de nuestros impuestos, yo exijo saber dónde van los gastos de los partidos políticos y los sindicatos ya que también salen de mis impuestos, ¿a que a ningún político se le ocurre pedir esto?.

Son opiniones hipócritas y la actitud de muchos políticastros "republicanos y democráticos" lo que me han hecho pasar de considerarme republicano a monárquico.

Sr. Anasagasti, me gustaría que desde su nacionalismo real, no interfiriera en la vida de la familia real española, ya que ustedes como sus colegas los etarras nos tienen acostumbrados a que no son españoles, etc, etc. De todos modos no se quienes son mas vagos los miembros de la familia real o los miembros del congreso de los diputados, porque ustedes se lo pasan todo el dia discutiendo para no hacer nada en absoluto y luego llevarse unos buenos sueldos y si me apuran vitalicios ¿esto si que es una verguenza? que tengamos que pagarle a usted los españoles un sueldo, cuando todo el dia estan pregonando que no son españoles y si vascos, pues se metan su nacionalidad vasca por donde le quepa o por donde amargan los pepinos, que es lo mismo. No he visto en mi vida gente tan chaquetera y tracionera como los politicos vascos y cuando digo esto, me refiero a que ustedes siempres han apoyado a quien le ha convenido, incluso hasta el nacismo, con tal de preservar su absurda nacionalidad que no existe y nunca existiera , por que son todos una panda de asesinos y chorizos que merece estar metidos todos en el fango y no volver a salir a luz publica.

Fernando Pereira

Dende Galiza quero enviarlle os meus parabéns polas súas valentes opinións verbo da monarquía española. Eu reafírmome nos ideais republicanos e nacionalistas do noso gran Castelao, e por iso estou totalmente de acordo co que vostede dixo.
Mágoa que a censura existente ao redor da monarquía non permita que estes debates se fagan públicos.
Sr. Anasagasti, moitas grazas por dicir as cousas claras e por defender a memoria da dignidade republicana e nacionalista.

Carolina

Sr. Anasagasti,
estoy muy de acuerdo con sus palabras. ¿Qué le parece la reacción que ha provocado este post en la prensa? En la COPE incluso han llegado ha animar al fiscal general a actuar contra usted por los calificativos que emplea contra la Familia Real.
Un saludo

Jony

No soy monarquico, y he defendido mucho a "el Jueves", pero no considero a los herederos de la corona bribones ni vagos. Permitame que le diga que cuide sus formas don Iñaki, que tiene tras de si el peso de ser una figura publica a la que mucha gente oye y sigue. Y la crispación ya brilla demasiado en la política vasca como para que usted empuje desde la retaguardia... la mejor crítica es la que sale por si sola no la que necesita explicitarse hasta lo grosero.

Juan Pedro G. A.

Señor Anasagasti ¿puede contestarme a las siguientes preguntas con un sí o con un no? no quiero discursos parlamentarios, que si sí que si no, que si llena que si vacía, sólo sí o no a las siguientes preguntas para que los lectores saquen sus conclusiones.
- ¿Tuvo tiempo el gobierno vasco de destruir las fábricas de armamentos y explosivos que había en las Vascongadas cuando Franco empezó a meterse en esa zona de nuestra amada patria España? porque cayeron intactas en manos de Francos, y fabricó muchas toneladas de armamentos y explosivos que arrojó contra la República.
- ¿Es verdad que partidarios del PNV dispararon contra socialistas de la UGT porque estos últimos querían destruir los altos hornos para que no cayeran en manos de Franco? le recuerdo, que para su información, de los altos hornos se obtiene el Arrabio del cual, en los convertidores, se obtiene el acero y por ello Franco fabricó muchos cañones y disparó con ellos contra la República.
- ¿Es verdad que los vascos, si ellos así lo deseaban, no iban a la guerra civil del 36 al 39?
Señor Anasagasti, si Franco fue jefe del Estado Español fue porque ganó una guerra civil. Depende de las contestaciones que usted dé a esas preguntas pienso y creo que cualquier español puede opinar si el PNV facilitó o no la victoria de Franco

ReynodeNavarra

¿Lo de la viga en el ojo propio no le dice nada, Sr Anasagasti?. Un partido como el PNV, tan de derechas como el PP, tan rancio o más que ellos, tan apegados al clero y, sobretodo, que se permite reinventar la historia del País Vasco y llevarla como dogma de fe a las escuelas para inculcarla en las futuras generaciones. Un partido que exige su derecho a decidir su futuro como pueblo al gobierno de España, y al mismo tiempo pretende imponer su minoría en Navarra. Y un político, Sr Anasagasti, que, como todos, chupa del bote por... ¿colocarse el tupé a un lado para tapar la calvicie?. Vamos, que viniendo de donde viene, pocas lecciones de 'igualdad y justicia social' puede darnos.
No creo que ningún político pueda acusar a nadie de vago, cuando ellos, por mal que lo hagan (y vaya si lo hacen mal), lo primero en lo que se ponen de acuerdo es en acordar sus subidas salariales, sus privilegios y, en fin, asegurarse la sopa boba para luego ni siquiera asistir a las votaciones cuando corresponde.
Mal vamos cuando se valora más el sentir nacionalista que la manera de ser de una persona.
No soy monárquico, pero eso no me convierte en irrespetuoso.
Cambiaba todos los partidos políticos por empresas tipo... mega-asesorías, que presentasen sus proyectos, sus plazos, sus objetivos, sus presupuestos, y a los que se pudiese auditar y exigir responsabilidades, sin exclusiones ni privilegios.
Por cierto... soy del Goierri, así que no hablo precisamente de oídas cuando me refiero a reinventar la historia y el contenido de los libros de texto.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30