No hay cosa que más guste a los dirigentes de HB que el lenguaje militar. Lo acabamos de oír en labios de Joseba Permach que nos anunciaba, como si fuera el general Patton, una ofensiva democrática. Lo de la ofensiva lo creo, lo de democrática, no.
Previamente y como tienen por costumbre nos culparon al PNV y al PSE de su fracaso, aunque aquí el único fracaso que ha habido ha sido el de su inveterada cobardía de ellos frente a ETA después del atentado de Barajas, después de la ruptura de la tregua, después de las acciones de “kale borroka”, después de que se han dado cuenta que en Nabarra pierden terreno a espuertas y que cada vez pueden hablar menos en nombre de todo el pueblo vasco.
Permach, acompañado de Marije Fullaondo, otra señora que no hace mas que ponernos verdes desde una actitud perdonavidas que no deja de resultar curiosa, arremetió diciendo que tanto el desarrollo del proceso de negociaciones como los acontecimientos vividos en las últimas semanas ponen en evidencia, a juicio de H.B., que la opción del Gobierno español y la del PNV pasa por la “prolongación del conflicto”.
Tras destacar que el Gobierno del PSOE, “con la colaboración del PNV de Imaz y Urkullu”, ha “cerrado la puerta a un proceso de resolución”, H.B. asegura que “no tiene intención de quedarse con los brazos cruzados”. En este sentido, anunció que pondrá en marcha una “ofensiva política” con el fin de defender la propuesta de un marco democrático para Euskal Herria (No pronuncian la palabra Euzkadi como los de EITB).
Joseba Permach, que compareció ante los medios en Donostia junto a la también mahaikide Marije Fullaondo, señaló que la única intención que ha movido tanto al partido liderado por Josu Jon Imaz como al Gobierno del PSOE en los últimos meses ha sido llevar a cabo un proceso “técnico”. “Sin aceptar las propuestas de la izquierda abertzale y oponiéndose a plantear ningún tipo de alternativa”, apostilló. Por tanto, resumió su actuación indicando que han realizado una “clara apuesta” por cerrar las puertas a la solución.
La izquierda abertzale considera que el objetivo primordial de esa decisión es “perpetuar y apuntalar el actual marco jurídico y político” que divide Euskal Herria. A su entender, ni el PSOE ni el PNV han pretendido nunca, ni pretenden a día de hoy, llevar a cabo un cambio de marco político. Y argumentó esta decisión afirmando que estos dos agentes “viven cómodos gestionando este espacio”.
Permach fue más allá y destacó que estos partidos están abriendo la puerta a un nuevo ciclo de “confrontación y represión”, ya que pretenden “erosionar” al motor principal del cambio político, que no es otro que la propia izquierda abertzale.
¿Hay que reírse o llorar? ¿Ofensiva democrática las amenazas sobre Ondarroa?
Fíjense ustedes la sarta de calificativos que en menos de media hora nos dedicó éste general Patton de la ofensiva democrática. “Queremos la prolongación del conflicto”, “cerramos la puerta a la resolución del problema”, solo “queremos un proceso técnico”, “no queremos alternativas”, “buscamos perpetuar el marco jurídico actual y queremos erosionarles” y de ahí viene que tengan que ir a una ofensiva democrática.
De momento la ofensiva empieza por la mentira y los insultos, que tienen poco de democráticas y después habrá que rezar para que dicha ofensiva se quede solo en estas patéticas ruedas de prensa que cada día cansan más incluso a los suyos. Amenazas, tergiversación de hechos, búsqueda de culpables siempre fuera, manía persecutoria y, en el fondo, aliento a ETA. Sí, a ETA, porque mientras no les digan públicamente que paren aquí la única ofensiva y no democrática, sino asesina, la ha anunciado ETA que además pretende llevarla a cabo.
Harían mejor ésta patética pareja de insultadores de barrio en reflexionar un poco sobre su inanidad, sobre su lenguaje, sobre su patético protagonismo basado en la amenaza y en el insulto y verían como las cosas cambiaban y se darían cuenta que son ellos y solo ellos, los que están impidiendo la búsqueda de una solución a un conflicto del que son sus principales arrojadores de leña al fuego.
Descubrir a estas alturas que la izquierda abertzale, representante del 12% de la población vasca, es antidemocrática, asesina, ... , me parece un poco extemporáneo; creía que lo sabían hasta las ardillas del monte Gorbea.
Por suerte para los vascos, Euskadi está protegida y defendida por el resto de España.
Gracias a la Guardia Civil, la Policía española, la judicatura, los millones de recursos económicos y la pléyade de recursos humanos que el resto de España pone al servicio de la lucha antiterrorista, los vascos no son esclavos de la ETA.
España es sinónimo de "libertad para los vascos". Desde el resto de España les llega a los vascos "askatasuna mara mara", es decir "libertad a raudales". Los verdaderos "gudaris" en los últimos 30 años visten de verde, los números de la Guardia Civil.
Si no fuese por las Fuerzas de Seguridad del Estado, miles de terroristas vascos estarían hoy en activo, matando, imponiendo su terror a los pobres vascos desprotegidos.
Pensemos qué País Vasco tendríamos en 2007 si los miles y miles de etarras detenidos por la Guardia Civil estuvieran en libertad.
Un 12% de la población, en una sociedad tan pequeña como la vasca, podría hacerse con el Poder e imponer un régimen de terror en poco tiempo. Por suerte esto nunca ocurrirá, porque los vascos cuentan con la protección del resto de España.
Goardia Zibillak, eskerrik asko zuen laguntzarengatik.
Publicado por: exvasco | 07/26/2007 en 07:54 p.m.
¡Que griten también Viva la guardia civil la familia de Lasa y Zabala!
Publicado por: irony | 07/26/2007 en 08:55 p.m.
Joe, Iñaki, que les llames "perdonavidas", quien y tú.... no se si te das cuenta, pero todos en tus articulos (sobre todo, aunque no exclusivamente)sobre la izquierda abertzale no haces mas que perdonar la vida a diestro y siniestro e insultar gratuitamente.
tienes un estilo muy de Ussia: con muy mala uva y muy falton.
Y en fin. Que hables de democracia en Ondarroa... ya es el copon. Sabeis positivamente que vais a gobernar contra lo que ha pedido el pueblo, que vais a usurpar la voluntad popular.
¿Que diferencia hay entre lo que ha hecho el PP en Lizartza y lo que vais a hacer vosotros?
Ninguna.
Publicado por: Juan Mari | 07/26/2007 en 09:38 p.m.
Los familiares de Lasa y Zabala podr'an quejarse de unos pocos guardias civiles,3 'o 4 a lo sumo, de la 'infima minor'ia que asesinaron a sus deudos, pero no del resto del Cuerpo.
Constituye una manipulaci'on fijar la atenci'on en la excepci'on, y no atender a la norma general.
La norma general nos dice que la inmensa mayor'ia de la Guardia Civil en Euskadi ejerce una labor liberadora, defensora de las libertades de todos los vascos, a base de detener etarras, desarticular sus comandos, jugarse la vida, poner a disposici'on de la justicia a los asesinos abertzales.
Sin la Guardia Civil, Euskadi ser'ia una granja etarra, con los pobres ciudadanos vascos esclavizados.
De bien nacidos es ser bien agradecidos; de sociedades libres, valientes y maduras, es reconocer cu'ales son los pilares y las fuentes de su libertad.
Nadie espera que la sociedad vasca agradezca todo lo que debe a la Guardia Civil y al resto de Espanha, porque nadie espera nada de la honorabilidad de esa sociedad.
Entre otras, la nula consideraci'on moral que yo ten'ia de la sociedad en la que nac'i, fue una de las razones por las que me fui de all'i y me autodermin'e como "exvasco".
Sin duda, en el exilio vivo mucho m'as feliz. Tranquilos, no volver'e, mis hijos ya no ser'an vascos.
Agurrak.
Publicado por: exvasco | 07/26/2007 en 10:57 p.m.
No son los batasunos los cobardes, sois vosotros los del PNV. ETA existe porque vosotros lo consentís, no les plantáis cara. Incluso habéis pactado con ellos y todo, a pesar de que son ideológicamente opuestos a vosotros. ¿A lo mejor no os interesa qué desaparezcan?
Tela.
Publicado por: cacafuti | 07/27/2007 en 10:41 a.m.
Lo peor de la gente como Permach y los suyos, aparte de su matonismo, su escasa ética, su pobre formación y su exagerada autoestima, es que son unos petardos.
La Guardia Civil tampoco es un festival del humor, y desde luego, cuanto más lejos, mejor.
Y tengo que admitirlo, me gustaría que el PNV fuera más combativo con la gentuza, sobre todo la autóctona.
Por eso Imaz me gusta.
Publicado por: aguirrezabal | 07/27/2007 en 02:03 p.m.
Me parece que es ser injusto meter al PNV en el mismo saco que HB(o como se llame ahora), pues aunque pueda coincidir en el fin de constituir Euskal Herria (no Euskadi, no lo olvidemos) como Estado, los medios que propugna son democráticos.
E incluso dentro del PNV no hay un pensamiento homogéneo, y en el caso del Sr. Anasagasti, que es buen conocedor de la "Villa y Corte", sabe que los madrileños, por mucho alcalde del PP que tengamos, no somos tan diferentes a los vascos, y desde luego no antagónicos, a pesar de que traten de atizar ese fuego por réditos electorales ciertos sectores de ambos bandos.
Yo tengo familia y muchos amigos en Bizkaia, y no logro entender las diferencias artificiales que pretenden crear desde ciertos foros. Don Iñaki, me parece usted una persona bien cabal, pero creo que el nacionalismo es un reduccionismo, sea de la naturaleza que sea. Si yo vivo en Londres busco lo que tengo en común de los ingleses, no lo que me separa de ellos, y en el caso de vascos y resto de españoles creo que son mayoría las convergencias, o al menos no más distintos de lo que pueden ser un almeriense de un asturiano.
Suerte en el debate interno del EAJ!
Publicado por: Pablo (Madrid) | 07/27/2007 en 02:35 p.m.
Una duda: todos sabemos que Vd. vive de su sueldo y trabajo como parlamentario, pero de qué vive por ejemplo PermacH. ¿aLGUIEN LO SABE?
Publicado por: JULIO | 07/28/2007 en 01:42 a.m.
"¿Hay que reírse o llorar? ¿Ofensiva democrática las amenazas sobre Ondarroa?"
Usted debe estar de broma. En Ondarroa, las víctimas son los electos que no van a poder tomar posesión de sur cargos y sus votantes. Y los que van a ocupar los cargos que no les corresponden; nadie les ha votado; son lo que sabemos todos que son.
Publicado por: Etxebarrieta | 07/28/2007 en 12:09 p.m.
PUES MIRA PERMACH LO QUE TE DICE UN NAVARRO Y UN ESPAÑOL, QUE DIGO, UN ESPAÑOLAZO, ORGULLO MAQUETO. NI SOY VASQUITO, NI P. FALTA QUE ME HACE. Y ADEMAS TE DIGO QUE, SOSPECHO, AL FINAL ACABAREMOS DANDOOS EL MISMO TRATO A LOS NAZIS VASCOS QUE LOS RUSOS DIERON A LOS NAZIS ALEMANES. SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO ESPAÑOLES.
Publicado por: capitan muruzabal de navarra | 07/30/2007 en 12:06 a.m.