« NO SON ABERTZALES. SON GENTUZA | Inicio | EN QUE CONSISTE LA LEY DEL EMBUDO PARA EA Y EB »

Comentarios

TELMO ALONSO RODAL

Señor Senador:

Ustedes siempre han mantenido que son los otros los que mienten , los que traicionan y los que no cumplen lo pactado.
Pero ustedes han hecho muy poco por esta democracia, imperfecta por supuesto.
Han conseguido un estatuto de autonomia que ya quisieran todos los indepentistas que por el mundo andan.
Con respecto al refendum de ambito vasco, yo solo le recuerdo que la constitucion aprobada por la MAYORIA de los españoles, en el único ámbito de decisión reconocido por ella, dice que la soberania reside en el PUEBLO ESPAÑOL.
POr esto considero que primero se debería convocar un referndum en España acerca de la posibilidad de ceder la toma de dicisiones a las comunidades autonomas que afecten a la territorialidad del España.
Y en caso de convovarse no se apunten como siempre a un recuento de votos por zonas.
Si le reconforta yo votaría en el mismo sentido, que usted.
Llevo demasiados años pensando si de verdad somos HERMANOS UNIDOS Y CUMPLIMOS LA LEY PRIMERA

Luis

Yo la verdad que ya ni leo todas las noticias politicas, porque cada vez me dan mas miedo (o asco) las opiniones de los políticos con tal de salir en todos los medios de comunicacion, y es que es todo buscar las cosquillas con cualquier tema

El Correo Español (han quitado lo de Español hace poco tiempo) no hace mas que dar las noticias a su manera, es decir "jodiendo" a todo lo que huele a vasco (Euskadi), pero no solo en política (léase PNV), sino en futbol (lease Athletic), y como muchos de los que dicen ser nacionalistas hasta la muerte siguen comprando ese periodicucho amarillo (porque es como el Marca a nivel nacional) no me extraña que las cosas se compliquen tanto en el tema político que nos toca sufrir.
Es que hay medios que nos buscan mas que escisiones y jaleos para seguir montandose en el dolar. Y la pena es que hay "tontos" que se lo creen.

Gora Ibarretxe, Gora Imaz, Gora PNV, gora todo lo que huele a vasco honrado, entre los que incluyo.

Pido disculpas por mi forma de decir las cosas, pero es que hay veces que no puedes aguantar que siempre cuando hay dentro del PNV algun cambio de direccion se dediquen a dar caña para que este pais se joda.

Las cosas se riñen en casa (como en todas las casas) y que haya la tipica cotilla (El Correo) que lo que oye en el ascensor lo lleve a la Junta Ordinaria, jode.

boris spassky

Cuanta menos relacion tengamos con españa,mejor.

exvasco

Lo que une al PNV fundamentalmente es el Poder. El PNV se ha convertido en una angencia de colocación, de clientelismo político y corrupción. Han convertido al País Vasco en un batzoki en el cual el carnet del "partido" resulta útil para conseguir puestos de trabajo de toda índole.

Me contaba un primo mío que recién acabada su formación como auxiliar gerontológico se dirigió a una institución pública en manos de la Diputación, con intención de conseguir un puesto de trabajo. Lo primero que le preguntaron fue: "¿y tú de qué batzoki eres?". Mi pobre primo, apolítico total, se volvió cabizbajo a su casa, y se planteó emigrar. Se fue a Mallorca, donde ahora trabaja en un Hotel de guía turístico con jubilados europeos. Le pagan bien y además mejora su English. Apuesto a que no volverá a Euskadi.

En fin, el Poder, las prebendas, "unen" más que el pegamento y medio. Es algo natural, humano, viene ocurriendo desde el tiempo de los sumerios. En eso los vascos son muy "humanos".

Uno de los motivos por los cuales Imaz ha sido criticado por la "vieja guardia" es precisamente por haber dado paso a decenas de cuadros políticos jóvenes cuya única ansia es medrar en la política.

Agurrak.


un amigo

EL DOBLE ESPIA DEL CESID-CNI

En septiembre de 2000 el presidente Alberto Fujimori perdía el poder tras diez años en poder. Su mandato estuvo caracterizado por la corrupción y por el fortalecimiento de un sistema de espionaje político, organizado por su Rasputín oficial, Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). La era Fujimori no solo se deshizo por su extremada corrupción, sino por la presión norteamericana, sus enfrentamientos con la Iglesia Católica, y los sectores populares, y muy especialmente por sus permanentes agresiones a los derechos humanos a través de sus servicios de seguridad interior en donde Montesinos, un ex militar, organizó un entramado de espionaje y delación contando con auxiliares extranjeros, posiblemente enviados para ese fin por gobiernos amigos. El SIN controlaba los teléfonos, violaba la correspondencia. Era la soga, la mordaza, la venda, el látigo, la omnipotencia y el terror.

El caso del ex miembro del CESID-CNI español, Roberto Florez García, un suboficial de la Guardia Civil, nos hace sospechar con mucho fundamento que el gobierno español, y más en concreto el ex presidente Aznar, estaba colaborando activamente con el régimen de Fujimori. Los hechos que entonces ocurrieron dejan poca duda al respecto.

El 8 de junio de 2000 el partido de Alejandro Toledo, Perú Posible, denunció que un agente de los servicios de información españoles, adjunto al agregado de Información de la embajada de España en Lima, se había infiltrado en la dirección del partido. Los integrantes del partido de la oposición descubrieron y expulsaron a Roberto Florez, aunque ya por entonces se había convertido en asesor de Toledo, según publicó el diario limeño La República. El matutino informaba que Florez informaba al Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) sobre las actividades del partido.

Florez García estaba entonces a las órdenes directas del jefe de antena del CESID en Lima, Juan Coll Reol y del general Ignacio Pastor, jefe de la División de Inteligencia Exterior del Servicio de Información cuyo jefe máximo era el teniente general Javier Calderón, señalado por varios medios de comunicación españoles como unos de los ejecutores del alzamiento del 23-F en España.

Al estallar el escándalo, la embajada de España en Lima anunció que Ricardo Florez fue obligado a abandonar Perú el 19 de mayo de 2000, añadiendo que sería expedientado, lo que no ocurrió ya que inmediatamente fue destinado a otro puesto en el que se mantuvo hasta 2004, dejando el CNI a petición propia.

Varios partidos de la oposición española, el PSOE y ERC, entre otros hicieron una batería de preguntas al gobierno de Aznar que fueron respondidas con evasivas por parte del ministro Trillo que protegió claramente al agente del CESID-CNI infiltrado en el partido de Toledo.

El candidato peruano Alejandro Toledo manifestó que tenía sospechas de la colaboración del CESID con el SIN de Vladimiro Montesinos. “O alguien esta metiendo cizaña en todo esto o hay una complicidad de España con el servicio de inteligencia peruano, declaró Toledo.

El agente Florez García entró a trabajar en el servicio de prensa de Toledo, sin recibir ninguna remuneración a cambio, unos dos meses antes de las elecciones, “porque dijo que trabajaba en la Dirección de Información y Prensa de la Embajada de España”. El entonces candidato presidencial Toledo, que mantuvo posteriormente una entrevista con el presidente Aznar, calificada por Toledo de “bastante dura”, denunció la presencia en Perú de otros agentes de influencia españoles como José Luís Sanchís, asesor electoral de Fujimori, que desempeño funciones en las campañas de Adolfo Suárez y Antonio Hernández Mancha, éste último secretario general de Alianza Popular. Aunque Sanchos fue contratado por la candidatura de Fujimori, parece que Toledo daba por sentado que se trataba de alguien puesto allí por el Gobierno de Madrid.

Aznar apoyó el régimen de Fujimori. En las elecciones de 9 de abril de 2000, unos comicios fraudulentos, el presidente español dijo que el resultado era válido, lo que valió un enfrentamiento con Toledo que éste mismo relató al matutino español El Mundo durante una entrevista publicada el 1 de abril de 2001.

La participación del gobierno español a través de sus servicios de información en asuntos internos de otro países en la era Aznar, como el caso de Venezuela, ha puesto de nuevo al descubierto la personalidad de éste mandatario, un neurótico del poder que favorecía esas actividades de sus agentes, mientras en España perseguía igualmente a opositores políticos del PNV, de ERC y otros, así como también al ex presidente de la República italiana Francesco Consiga quien denunció los hechos en mayo de 2002. Gastaba el presupuesto nacional en esos menesteres, mientras ETA campaba a sus anchas y en un barrio de Madrid islamistas radicales planeaban el atentado del 11-M.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30