« EGUNON TASIO | Inicio | LOS HERMANOS SEAN UNIDOS »

Comentarios

eljorje

Se puede ser abertzale y gentuza perfectamente. Se ve mucho, de hecho.

Josu

Gran articulo del estilo de Jimenez Losantos o Alfonso Ussia: Insultos gratuitos a tutiplen por parte de un tio que tiene mucho de lo que avergonzarse.

Isuntza

Jode Iñaki, vaya cabreo llevas!
Quizás es que les dabais por finiquitados, ilegalizados, sus sedes cerradas, sus líderes en la cárcel, sin dinero, sin medios... pero ahí están!, cada día más fuertes, con muchísima juventud en sus filas y... desprestigiando lo que lleva haciendo Iñaki desde más de 30 años.
Iñaki, al final siempre ganará Telesforo Monzón a Ajuriaguerra, siempre!

iñaki anasagasti

Veo que os hubiera gustado que utilizara cualquier otro epíteto más vinculado a la masculinidad.Pero es que no es nada masculino matar o reirse de los muertos como haceis normalmente.De lo contrario habriais hecho algo distinto.Y nunca lo haceis.
Creo que el nacionalismo de verdad,no el vuestro que es una mezcla de acracia,totalitarismo,medias verdades,fanatismo,incultura historica,brutalidad,falta de principios,y matonismo le duele que la descripcion sea la adecuada.Y a mi me parece muy adecuada la palabra gentuza en respuesta a quienes nos acusan de estar vendidos a Madrid y declarar una guerra que la unica que la lleva a cabo es ETA con vuestro aplauso.
Mirad.A mi no me ganais a abertzalismo ninguno de vosotros.Si a idiotez,infantilismo y manipulacion de lo abertzale y como en politica cada cierto tiempo hay que ser impertinente,quiero serlo describiendoos con especial precisión:no sois cabrones,no.Sois gentuza.

Si es que no pué ser

Los que sí que padecemos somos los no nacionalistas, a unos y a otros...

Isuntza

Hostias Iñaki!, de verdad estás cabreado!
Pues imagínate, quien no le dejan participar en la vida política, le cierran todos los medios, y pagando impuestos como todo Pitxitxi, debe agradecer a gentes como Iñaki que le hagan la gestión!, e Iñaki poniéndose medallas!

Respetad la voluntad popular en los Ayuntamientos y empezamos a hablar.

Y dad la cara a las gentes de Ondarroa, que fueron muy pacificamente.. pero claro, ante la falta de argumentos, me voy por la puerta de servicio.

Y deja el tema de la violencia, que aquí en este pueblo ya sabemos quien tiene más que perder.

"Todos los derechos para [email protected] y todas las ideas para [email protected]"

mikel

Eso de la falta de principios es algo que también se da mucho en el PNV, tan conocido por estar siempre entre dos aguas e intentar quedar bien con todo el mundo (cuando todos sabemos que eso es imposible). Y ya no hablemos de la brutalidad (recuerdo aquella manifestación en Bilbao donde se repartio "estopa". Tanta que hasta los jeltzales que más cerca tengo se sorprendieron de la fuerza utilizada). Y por último, siempre me ha llamado la atención ese sentimiento tan nacionalista y tan abertzale del que habla. Tanto le costaría aprender euskera y utilizarlo (y no me venga, como Azkuna, con el cuento de que es una víctima del franquismo. Mi aita también la ha sido y con 50 años se ha metido en un euskaltegi para aprender su idioma).

iñaki anasagasti

No me des lecciones sobre lo que pasa en Ondarroa.El aitite de mi mujer fue el ultimo alcalde nacionalista de Ondarroa de 1936,Jose Mari Solabarrieta.Fue a Gernika a votarle a Jose Antonio de Aguirre y no pudo volver.Le quitaron todo,todo ,hasta su libreta de la Caja de Ahorros Vizcaina.Y no perdió la vida porque pudo llegar malamente a Bilbao y su esposa e hijos tuvieron que salir andando por monte.
Lo actual de Ondarroa tiene facil solucion.Di que no estas de acuerdo con que se mate en nombre del pueblo vasco.Y ya esta.
Sobre mi euskera.
Se lo suficiente para que no me engañes.Lo entiendo y lo hablo como un indio.He tenido malos profesores y me atengo a lo que dije:loro viejo no aprende a hablar.Pero mis dos crios lo saben muy bien.
Soy hijo de una epoca.No utilices el euskera como un arma.Todo lo estropeais y gracias a un señor llamado Sabino Arana nuestro idioma no ha desaparecido.
Hablas de persecución.¿Y que me dices de los dos ecuatorianos muertos en Barajas y del señor de Arrasate?.Cuando digas una sola palabra de humanidad respecto a esa barbaridad,te contestare a lo que planteas,porque tu lo que defiendes es la ley de la selva.El matonismo.
Y te doy una formula:civilizaros ,trabajad con sensatez y veries como cambia la cosa.Y no me des clases de abertzalismo,por favor.

mikel

Permiteme que te corrija. Loro viejo si aprende. Te he puesto un ejemplo, pero te podría poner mil (y tan hijos de esa época como tu). Y no utilizo el euskera como un arma, pero me hace muchisima gracia que a nosotros (el ciudadano normal y corriente) se nos exiga demostrar con exámenes y títulos nuestro nivel de euskera para acceder a muchos puestos de trabajo. Pero a vosotros, como cargos públicos, parece que nadie os exige nada.

P.D.: en cuanto a las víctimas de Barajas y al señor que murió en Arrasate... nada más ocurrir los hechos los condené y discutí sobre este tema con los que me decían que esas muertes eran consecuencia de la política de Zapatero. Pero también discuto y protesto cuando la autoridad hace una utilización desmedida de la fuerza (lease brutalidad policial).

P.D.2: por favor, deja de ver fantasmas de Batasuna en todo aquel que denuncie la actitud de la Ertzaintza.

iñaki anasagasti

Posiblemente lo harias tu,Mikel.Pero no lo hacen ni los de Ondarroa,ni los de HB,ni los de ANV.Y ahi está la madre del cordero.
Sobre la policía española,te recuerdo que fui detenido por ella junto a Joseba Goikoetxea,asesinado luego por ETA y a Bingen Zubiri.No les tengo por tanto el menor agradecimiento ni la menor simpatia.Pero defiendo su derecho a la vida como seres humanos que son.No creo en el exterminio del adversario como reivindica ETA y calla HB.
Y sobre el euskera.Pues bien.Pero trabajo en Madrid desde hace veinte años.No creo que zapatero,Fraga o Rajoy sepan euskera en la intimidad y quizas por eso mi vida politica se desarrolle en Madrid.Quizas si supiera euskera estaría haciendo política o ronroneo en Euzkadi.Igual es que ya no servimos para mas.Pero mi aporte es haber recuperado la cadena.Te repito que mis hijos saben euskera.

mikel

Ni a Zapatero ni a Rajoy (a Fraga prefiero ni dirigirle la palabra) les debo de pedir que hablen euskera. A usted, como representante en Madrid de un partido como el PNV si.

Le animo a que vuelva a intentarlo. Quizás no se haya dado cuenta pero tiene a los mejores profesores en casa (sus hijos) con quien puede practicar. Si que le felicito por recuperar la cadena.

iñaki anasagasti

Formalmente si.Practicamente,no,pero en fin,lo volvere a intentar.
Mi historia con el euskera es la siguiente.
Nazco en Cumana (Venezuela) en el Oriente venezolano.Habia alli una treintena de familias vascas,entre otras,la familia de Egibar.
Antes de nacer,mi aita,de Bilbao,que nunca pudo con el euskera pero que lo amaba,le pide a mi ama que su hermana Arantza viaje de Donosti a Cumana para ayudarle a ella y hablar con ella en euskera para que el crío,yo,aprenda euskera desde la cuna.Hace mas.Lleva a una chica de Astigarraga llamada Margari,de quien he perdido la pista,para que me hable euskera.Y me hablan euskera.Tengo pues el oido hecho al euskera gipuzkoano.
Con siete años llego a Donosti.Mis aitonas hablaban euskera,pero no me hablan euskera.Era la epoca.Mi aita empeñado en mi euskera me manda dos veranos a Aizarnazabal al caserío Ondalde para que hable euskera.Les hablo a los casheros en castellano,porque no me hablaban euskera aquella familia cuyo magnifico aita no sabía castellano.Yo ,logicamente no valoraba el euskera como lo hago ahora.
Estudio euskera en cursos de verano en Arantzazu y en Caracas en el Centro Vasco.Llego de nuevo a Euzkadi en 1975,año de la muerte de Franco y la vorágine me arrastra.
Y lo lamento muchisimo,sobre todo por mi aita y su empeño.El tambien se paso la vida aprendiendo euskera sin lograrlo.
Perdona el rollo.Es la primera vez que lo cuento.

Juanjo Tenorio

Senador, hoy le veo sumamente cabreado, cabreadísimo, diría yo. No seré yo quien juzgue sus palabras, sus insultos a unos repesentantes, dignos o lo contrario, de una parte del pueblo vasco. Sin duda es usted el Senador más dado al insulto y de verdad que eso dice muy poco, no dice nada en su favor, le descalifica, se descalifica constamente. Pero allá usted, si le gusta insultar. A alguien le estará dando un espléndido ejemplo.

Aparte de sacar a relucir, sin venir a cuento para nada, no sé qué de un “sayón “ del nefasto Rey Español Fernando VII, que muy fácilmente, en este instante se puede podría volver contra usted.

Senador, siempre es el mismo, siempre por algún afán mezquino o por pura ignorancia o por ambas cosas se embarca en temas, sobre todo históricos, de los que mejor estaría callado.

¿Hablamos del padre de Sabino Arana, del “carlista" fiel seguidor y admirador de D. Carlos BORBON, de él mismo, al igual que su padre seguidor y admirador de D. Carlos BORBON y como de esa idea, esa corriente BORBONICA le sirve de base para fundar el PNV?

Carlos María Isidro, se apellidaba BORBÓN (otro tal Borbón) y era hermano de Fernando VII y miles de vascos como el padre de Sabino Arana, le rinden pleitesía y luchan y mueren por la causa de este “tal” Borbón y este “tal” Borbón, se proclama Rey de España y durante la I Guerra Carlista tiene su CORTE REAL en Oñate, Estella, Tolosa, Azpeitia y Durango ¿le suenan de algo estas poblaciones?

Luego vendría la segunda época carlista, como muchos NACIONALISTAS vascos y navarros apoyaron, en la guerra civil, al General FRANCO

Anasagasti, menos lecciones históricas. El origen primero del PNV es el que es, muy diferente al que ustedes intentan vender a diario.

Saludos

P.D.: Sólo me queda una duda, de las varias acepciones de la palabra “sayón”, ¿cuál es la que dirige a Joseba Permach

Ignacio

Algo tendra el agua cuando la bendicen...el PNV ha tenido estos ultimos años las alcaldias de Arrasate,Elorrio,Bergara,el PSOE la de Pasaia,EA tenia Hernani...la lista es larga,demasiado para algunos,el resultado es que ANV ha ganado en esos sitios,lugares con un buen nivel cultural,economico...

Labeko

Sr. Anasagasti, sobre su euskera. Haga como Borges que aprendió japonés muy mayor. Hagalo cuando se retire y tenga tiempo. Además, aprendiendo euskera a esa edad ejercitará la mente lo cual le evitará otros males. Es una sugerencia, nada más.

En cuanto a Ondarroa, escuchen lo que votó el pueblo. "Al César lo que es del César" se suele decir (creo).

boris spassky

Iñaki no seas derrotista lleva un hiztegi txikia siempre encima y en los largos viajes de avion y esperas de aeropuertos animate con el euzkera premia a ti familia con ese logro ,el euzkera lo hablan pocos y uno mas es un gran logro y felicidad,yo pronto voy a un barnetegi con mas de 40 tacos,me voy a dar el gusta de aprender mi idioma de corazon.Aurrera

Isuntza

No Iñaki, la solución de Ondarroa y de Euskal Herria es que se respete la palabra y decisión de los ciudadanos vascos... lo demás son cuentos vuestros para engañar a incautos (ya ves que no cuela).

Y te diré, al menos así lo decía el EAJ-PNV, que ETA es consecuencia de un conflicto, NO ES EL CONFLICTO!

Si seguis así, quizás, una vez ETA finiquitada y los presos en la calle, nos echamos unas risas cuando no habléis de conflicto político, derecho del Pueblo Vasco, etabar..

iñaki anasagasti

Yo he hablado mucho del aprendizaje del euskera con Jose Juan Gonzalez Txabarri que fue Director de HABE.
Coincidiamos en que se enseña mal el euskera.A mi el euskera me serviria como codigo de comunicacion,aunque hablara como un indio,pero el mundo del euskera es tan excesivamente perfeccionista que tratan que salgas de la ikastola,o del euskaltegi para optar a un puesto en la Academia de la Lengua Vasca,y no es eso.
El euskera hay que enseñarlo para que se hable ,no para los perfiles terribles que son inalcanzables a partir de cierta edad.Yo creo que todo esto esta pésimamemnte montado y soy victima de unos profesores que eran tan perfectos que no enseñaban nada y disuadian de que lo aprendieramos.
Txabarri me daba la razon.

Carlos Riolobos

Como no podía ser de otra forma, la culpa no es de él, es de los demás

“y soy victima de unos profesores que eran tan perfectos que no enseñaban nada y disuadian de que lo aprendieramos.”

Pero, siempre lo mismo, víctima de todo y de todos.


Iñigo Treviño

Anasagasti: Es curioso leerle. Se ha pasado media primavera y verano rasgánsose las vestiduras y contándonos que a pesar de ser las listas más votadas las del PNV, no podían gobernar en varios ayuntamientos vascos. Les habían traicionado.

Ayer mismo, alguien de su partido habló en el Congreso de los Diputados y se le entendió más o menos esto…

“El diputado del PNV advirtió asimismo que en un sistema democrático no gobierna el partido más votado sino el que puede concitar más apoyos en el debate de investidura". (Emilio Olavaria, portavoz del PNV en el Congreso de Diputados)

Una vez más, se pone de manifiesto la división que hay en el PNV.
Una vez más le dejan sus compañeros predicando en el desierto ¿o por el contrario esos pactos, que dice Olabaria, son sólo cuando no se perjudique al PNV? Porque de ustedes cualquier cosa se puede esperar.

Saludos

aguirrezabal

El problema vasco son un 15% de gente que no lee, que le da por votar a retrasados como Pernando o al Permach, que en cualquier otra parte del mundo serían simples matones de barrio.

Y el pobre de Isuntza, el que lo justifica todo con el conflicto, pues sería tan bobo aquí como allí.

La gente que se llena la boca hablando de la decisión del pueblo vasco, y luego parece incapaz de contar que no pasan del 15%. La gente que te habla de derechos humanos y lleva años callando ante cientos de muertos, secuestrados, extorsionados...

Qué falta hace tu claridad, Iñaki, en este país nuestro. Qué clarito hay que ponérselo a estos pobres idiotas, cobardes, serviles y sobre todo, ignorantes.

Y se atreven a usar el euskera como arma. ¡Miserables!

Isuntza

Niego la mayor, ni justifico ni callo ni nada de nada, ante cualquier violación de los derechos humanos.
Lo que se ha valorado, también, en estas eleccciones ha sido la posición de cada agente político ante el proceso de paz... y aquí algunos seguis sin enteraros de nada.
Que no, que la Izquierda Abertzale ha sido premiada por su posición arriesgada y coherente, que se ha mojado y la posición del Partido ha sido lamentable y lamentable la posición de Iñaki Anasagasti.. desvarrando y poníendose en ridículo ante espectáculos como los de Ondarroa, Lekeitio, Mendexa, Lizartza, ...

Y ahora a criticar a los de siempre, verdad Aguirrezabala?, que no cuela, que no!!!

Estais en la posición de 2001 con 600.000 votos?, pues no!, porqué sera?

Y no quiero profundizar en la división, cada cual tiene que sacar sus conclusiones.

iñaki anasagasti

Olabarria ha dicho lo que decimos todos.El respeto a las minorias.Lo de EA y EB es un acuerdo interno de apoyar a la lista mas votada.Usted no ha entendido nada.
Que yo sepa seguimos siendo el partido mas votado y la IA con todo su ruido no pasa del 15%,respetable,pero menos.Y eso que se le llena la boca hablando de todo el pueblo vasco.Es lo que denuncio.Que el abertzalismo es otra cosa.

Iñigo Treviño

Pues a callar tocan. Son ustedes víctimas de sus propias acciones. Yo no habré entendido nada, pero entonces ¿a qué vienen esos lloros victimistas, que si somos o dejamos de ser etc. etc.? Respete a las minorias, que tanto aborrece y diga AMEN

exvasco

Uno de los problemas de las Vascongadas es precisamente la baja calidad intelectual y ética de varias decenas de miles de sus habitantes.

La cantidad de fasciocomunistas de izquierdas por metro cuadrado en Euskadi es la más alta de toda España.

Hoy mismo, en mi tierra de adopción Valencia, un asesino vasco ha sido detectado con material explosivo dispuesto a matar valencianos.

Como exvasco y neovalenciano puedo comparar ambas tierras, Valencia y Vascongadas, y sinceramente el contraste es desolador. Mientras en Valencia la libertad, pluralidad, apertura mental, se palpa en el ambiente, en Euskadi una 12% de la población opta por el fascismo de ultraizquierda, y el resto de la población observa cobardemente cómo la Guardia Civil y el resto de España les saca las castañas del fuego deteniendo etarras.

Sinceramente, me alegro mucho de haber abandonado mi lugar de nacimiento, en Valencia he encontrado un nuevo hogar, amable, democrático y pacífico.

Y Sr. Anasagasti, titula ud. falsamente, son abertzales a la par que gentuza.

Agurrak.


Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30