« SIMÓN BOLIVAR EN BILBAO | Inicio | “RECONOCER LA IDENTIDAD ESPAÑOLA REQUIERE RECONOCER OTRAS IDENTIDADES NACIONALES” »

Comentarios

Iñigo Treviño

Senador: ¿Qué supondría que el cada día menos vasco (no sé si le queda algo ya) BBV dejara, es inevitable que eso ocurra, la sede central de Bilbao y pasara a Madrid y en esa Comunidad pagara el impuesto de Sociedades?

¿Cuántos millones de euros dejaría de percibir la Hacienda Vasca?

En una futura independencia de Euskadi, la situación de Iberdrola cambiaria sustancialmente, tendría que pagar fuerte impuestos en España. ¿Han calculado lo que dejaría de recaudar la Hacienda Vasca?

En una futura independencia de Euskadi, la situación de Eroski, Caja Laboral y demás pesos pesados del G. Mondragón, tendrían que pagar fuertes impuestos en España ¿Han calculado lo que dejaría de recaudar la Hacienda Vasca?

En una futura independencia de Euskadi, los productos que ahora venden a España miles de empresarios vascos, serían exportaciones al no pertenecer, en otros motivos, el País Vasco a la CEE. ¿Han calculado el daño económico que sufrirían las empresas vascas y la reducción de sus ventas?

Para qué seguir con más ejemplos.

Si que es cierto que al revés también se daría algún caso, pero sería algo insignificante.

Ya sabe el Senador que estoy deseando NO tener la misma nacionalidad que ustedes los vascos excluyentes, por tanto, hoy más que nunca, me sumo alborazado a aquellos que dicen: "Gora Esukadi Askatuta" ¿lo he escrito bien?

Ni

Al espontaneo. Si hace falta nos montamos un txiringo como la monaco del cantabrico, la andorra atlántica, las jersey de los pirineos, la suiza del golfo de bizkaia, unas provincias unidas del siglo XXI. ¡Por imaginacion sera! No se preocupe usted, que el dia que seamos independientes, verdad, amigo iñaki, sabremos perfectamente como tener un pais prospero. Y no sera un ejercicio teorico, sino que lo veremos y dentro de no mucho.

Iñigo Treviño

A un tal "ni"

Entonces ¿por qué están "acojonados" en la Hacienda Foral Vasca, con el más que posible cambio del domicilio fiscal del BBV a España?

Además, ¡qué alivio! ver como se les acaban de una vez por todas el chollo de los PRIVILEGIOS FORALES que han venido y siguen disfrutando desde hace muchos siglos.

Al final de mi escrito, dejo bien clara mi opinión. Yo apuesto por un inmediato Estado Vasco libre y soberano. Con tal de no tener la misma nacionalidad... cualquier cosa en buena.


Aritz

Sin duda el libro de Julio Feo aporta algun detalle interesante.

Sin embargo para textos diafanos sobre los secretos inconfesables de la España comtemporanea, la obra "Un Rey golpe a golpe" de Patricia Sverlo (obviamente un pseudonimo).
Aunque silenciada, todavia esta por el emule o en Internet en: http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31