« EL FUTURO EN NABARRA ¿PASA POR CARLOS CHIVITE? | Inicio | DEL NACIONALISMO A LA FEDERACIÓN »

Comentarios

Carlos Riolobos

Está usted muy cascado, Anasagasti. Vaya haciendo oposiciones para un buenísimo retiro como Eurodiputado (cuidado con Eguibar, le puede mandar a casa) y dedíquese a contar "batallitas" a sus suyos.

La primera: lo "buenos" que somos nosotros, los Nacionalistas del PNV, y lo "malos, tontos y torpes" que son el resto del mundo.

Luego les cuenta como los alaveses en masa, el 99% de la población, en 1936 se puso al lado del Nacionalismo Vasco a luchar contra Franco y como por eso, los "malos" hicieron un escarnio y torturaron a todos ese 99% de vascos alaveses.

La tercera podía ser como los vascos alaveses, rodeados de soldados de los "malos de Franco", armados con ametralladoras y fusiles eran obligados, bajo tortura y amenaza de muerte, a abastecer los aviones que desde Vitoria iban a bombardear Guernica.

La cuarta podía ser como los vascos alaveses, fueron "obligados" (más o menos como usted, Anasagasti a ser Diputado o Senador) a punta de fusil a luchar contra los "vascos buenos" en la batalla de Villareal. Los requetés alaveses, los falangistas alaveses, todos ellos querían pasarse al ejercito del Gobierno Vasco, pero como hacía mal tiempo (debió ser el único motivo) no quisieron hacerlo.

Sigue siendo usted un MANIPULADOR. A mi, sea usted lo que quiera, cualquier día y ya me empiezo a aburrir, dejaré de leerle y dejaré de darle el coñazo, pero debe haber alguien por ahí que le deberán seguir soportando.

Luis Gil

PROFECIAS del Sr. Azaña


"Madrid no se defendió en el campo, y empezó a defenderse cuando el enemigo entró en los arrabales. En Bilbao será al revés. Cuando esté vencida la defensa en el campo, la villa no resistirá. Y temo aún otra cosa: caído Bilbao es verosímil que los nacionalistas arrojen las armas, cuando no se pasen al enemigo. Los nacionalistas no se baten por la causa de la República ni por la causa de España, a la que aborrecen, sino por su autonomía y semiindependencia. Con esta moral es de pensar que, al caer Bilbao, perdido el territorio y desvanecido el gobierno autónomo, los combatientes crean o digan que su misión y sus motivos de guerra han terminado. Conclusión a la que la desmoralización de la derrota prestará un poder de contagio muy temible. Y los trabajos que no dejará de hacer el enemigo. Y la resistencia, cuando no sea oposición, a que el caserío, las fábricas y otros bienes de Bilbao y su zona padezcan o sean destruidos".

Raúl Arkaia

Sobre el texto del Manuel Azaña no me pronunciaré, pero sí lo haré sobre el comentario de Carlos Riolobos. El señor Anasagasti no me paga ninguna comisión por decir esto, pero hablar de que está "cascado" me resulta irrespetuoso, al igual que discrepo en lo que dice a propósito de "las batallitas". Si quiere uster discrepar, hágalo, señor Riolobos, pero hágalo en los cauces del respeto.

Por cierto, desconozco si es usted alavés. Yo lo soy, nacido en Vitoria-Gasteiz. Y trataría de ser más cauto a la hora de hablar con tanta ligereza sobre lo que hicieron o dejaron de hacer los alaveses bajo el yugo de la represión del 36. Mi padre, alavés por los cuatro costados, ya desde su niñez nunca simpátizo con el Movimiento. No había nacido cuando estalló la contienda, pero seguro estoy de que, aún obligado a empuñar un arma contra sus hermanos vizcaínos y guipuzcoanos, jamás lo habría hecho con gusto. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué habría hecho usted en el caso de vivir en Álava el 18 de julio de 1936?

Gracias por su atención.

Seamos practicos el facherio a perdido la diputacion y los ayuntamientos

Antonio

La guerra en el mismo País Vasco tuvo carácter de Guerra Civil también entre los vascos. Si no reconocemos esto, estaremos engañándonos a nosotros mismos. La provincia después de Navarra donde hubo más voluntarios carlistas fue Alava. Y no digo nada si encima incluimos a Navarra.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30