« LENOUX: EL POPULISMO COMO FENÓMENO | Inicio | PERDONE SEÑORA QUE NO ME PONGA DE PIE »

Comentarios

Jon

Otra vez insultos, insultos y mas insultos.

Viva Ussiagasti!

ianasagasti

No es Ibon sino Unai Urruzuno.
Y el que habla de insultos e insultos,pues bien.Palabras.Lo vuestro es peor:cien kilos de amonal,funerales,pedradas,molotof,quema de cajeros,ensuciar batzokis.Que no,que no,eso no es abertzalismo.Eso es una mezcla de descerebramiento con cutrerio,con ausencia de valores,con falta de resepto y de etica.El abertzalismo es otra cosa.Y vosotros justificais lo de Durango.Esa es la diferencia fundamental con el

Nafartar

Para empezar, Iñaki, tu que tanto hablas de respeto ¿que haces insultando sin parar a todo el mundo? ¿O acaso a ti te gustaria que te dijeran que eres un personajillo de tres al cuarto con la boca muy grande que esta diseñando y diciendo chorradas a todas horas?
Por otro orden de cosas, te llenas la boca con la "cristianada" del "no mataras", pero miras a otro lado (mirais, mejor dicho) cuando te exigen "no torturaras" o cuando mandais a vuestra policia a machacar a gente que se manifiesta pacificamente.
Para finalizar, decirte que con tus palabras a quedado claro tu posicion respecto a la ley de partidos y el pacto por las "libertades" y contra el "terrorismo". Dentro de la derecha vasca, señor anasagasti, eres la extrema derecha. Y otra cosa te voy a decir, gracias a esa gente que tu consideras equivicados pero de buena fe, gracias a esa gente, el abertzalismo es aun abertzalismo, porque si por gente como tu fuese, el PNV seria un UPN pero en version vasca. Al menos la gente que tu defines como equivocados tienen clara cual es la meta comun que todos los abertzales tenemos. Aunque de hecho sean meros regionalistas.

exvasco

Una de las primeras consecuencias de una supuesta "independencia" para el Pa'is Vasco ser'ia la indefensi'on en la cual los vascos quedar'ian sin la protecci'on del resto de Espanha.

Un 12% de la poblaci'on vasca est'a enloquecida, sin ning'un tipo de escr'upulo moral, sin ninguna condici'on 'etica ni intelectual. Y resultar'ia letal para una sociedad cobardica y desprotegida como la vasca la falta de auxilio del resto de Espanha.

Afortunadamente para los vascos, el resto de espanholes no les ha abandonado a su suerte, porque el d'ia que la Guardia Civil o la Polic'ia Nacional dejasen las Vascongadas, el totalitarismo abertzale de ultraizquierda, ETA, Batasuna, ANV, ... , ver'ia las manos libres para conquistar el Poder por las bravas, al estilo estalinista de Pol-pot o Fidel Castro.

La sociedad vasca alberga en su seno lo m'as reaccionario, fascicomunista, antidemocr'atico, cutre y totalitario de toda la Europa pol'itica.

El autodenominado MLNV es sucio, inmoral, vil, analfabeto, pat'etico, rid'iculo, talib'an, nazi, comunista, asesino, ... , en fin, la hez de la sociedad.

Por suerte para los vascos, el MLNV est'a "controlado" por la Guardia Civil. Y es que los verdaderos "gudaris", los que llevan "askatasuna" (libertad) a raudales a la sociedad vasca, son todos y cada unos de los n'umeros de la Guardia Civil.

Eskerrik asko, Goardia Zibillak, zure laguntzarengatik.

Agurrak.

PD1: disculpas por las tildes, pero escribo desde un teclado americano.

PD2: Sr. Anasagasti, perm'itame una pregunta, en este blog est'a permitido escribir en vascuence? lo digo porque en tal caso ser'ia innecesarias las tildes. A veces me resultar'ia m'as c'omodo escribir en vascuence.


Serantes

Totalmente de acuerdo Iñaki, hace ya mucho tiempo que evite llamar abertzales a los asesinos y quienes les apoyan, son simplemente nazis o fascistas. Ser abertzale es otra cosa y sino miremos hacia atras el legado de los que lucharon en la clandestinidad y en la guerra, esos dieron su vida por la libertad de todos. Entre éstos salvapatrias y Blas Piñar su unica diferencia es el color de las banderas.

Etxebarrieta

Exvasco: Euskaraz idazteko ez legoke gaizki pittintxo bat ikastea lehenago. Suposatzen dut Anasagastik ez duela inolako arazorik euskaraz idatzi nahi duenak euskaraz idatzi dezan. Hainbat politiko sasiabertzalerentzat ezetz irudi arren, gure hizkuntza da.

Milio

si ETA se hubiera disuelto a la muerte de Franco se hubieran hecho un favor a ellos mismos y a todos. Hubiera quedado en el recuerdo una organizacion que luchó contra el dictador y lo vasco no se hubiera degradado ante los ojos del resto de españoles. Ahora en cambio, visto su fanatismo y que el Estado de derecho no va a rendirse, solo les queda morir de viejos, diluirse como un azucarillo con el paso del tiempo y ser recordados en el futuro como lo que son; unos pardillos fanatizados con el cerebro dañado de tanto drogarse que al final de sus dias eran escupidos incluso por los vascos nacionalistas.

Etxebarrieta

bueno, había pensado no contestar a sus insultos nunca, pero ya ve usted, me puede la mala leche que se me pone al leer sus diatribas. Abertzale, ¿pero usted quién se cree que es para dar lecciones de nacionalismo? Usted no ha sido ni siquiera capaz de aprender la lengua del pueblo que pretende defender y del que vive. ¿Lecciones? En fin, déjese de dar lecciones a los demás y póngase al día. Hoy, escuchando a los bertsolaris en la plaza de Santiago, me he fijado que la mayoría de la gente llevaba el Gara, y que la gente de "su mundo", el mundo de la derecha vasca, estaba absolutamente ausente. Ustedes viven como peces en el agua en el hotel Ercilla (así, con c), en galerias urquijo (así con qu), en los toros, y les incomoda lo que les resulta difícil, el euskara, el compromiso por la independencia de este país, y desde luego los problemas que conlleva ser nacionalista (independentista) consecuente en este país. Pero bueno, hay quienes ( el mundo de la derecha regionalista) viven de maravilla a cuenta de los anhelos de los independentistas (nacionalistas) de verdad.

Iñaki anasagasti

Mira Nafartar.Quien bajo solo a oponerse a la Y sigo en lo

Estibaliz Adrados Toro

YO no quiero epresar mi opinion sobre esto porque mi criterio no es objetivo

Zigor

“Etxebarrieta”, la verdad es que siempre me ha enternecido esa patrimonialización que hacéis de las esencias abertzales los que lleváis –como tu dices- el Gara bajo del brazo: el euskara, el folklore, el propio concepto de abertzalismo… lo cual manipuláis, deformáis y zarandeáis hasta convertir algo que es de todos en un engendro cutre y a menudo siniestro. Os creéis con la patente para repartir labeles de abertzalismo.

Por muchas veces que cantéis el “Eusko Gudariak”, muchas ikurriñas que agitéis, por muchas camisetas de Euskal Selekzioa que os pongáis, por muchos lauburus que os colguéis, y ni que decir, por muchos Gara que llevéis bajo el sobaco seréis mas abertzales que nosotros; sin ostentación, sin estandartes. Gente que ponemos en práctica nuestro abertzalismo donde hay que hacerlo: en el día a día, en el trabajo, en las relaciones con los demás, con respeto y sin pisar a nadie.

Iñigo

En todo esto, sigue oliendo a podrido. En primer lugar, la sinrazón de unos asesinos sin piedad, dispuestos siempre que pueden a matar. Mayor barbaridad es imposible en personas humanas. Nunca podré entenderlo.

Pero ellos, con sus miserias a cuestas, llevan desde siempre diciendo lo mismo, jamás han cambiado el discurso. Es reiterativo y cansino y terriblemente cruel. Siempre justifican lo injustificable, pero siempre ha sido así y de momento, ojalá me equivoque, van a seguir con más de lo mismo.

Pero muy distinto es el lenguaje del PNV. En los primeros años de la transición, comulgaban casi a diario con "ellos", Le servían de perfecta excusa para chantajear a personas como Adolfo Suárez. Su jefe Arzallus lo ha dicho claramente. Siempre en las discusiones de dinero, transferencias, el PNV ponía a los "muchachos descarriados" encima de la mesa.

¿De qué os quejáis ahora? Ellos siempre han formado parte de vuestra familia.
Somos muchos los que nos podemos quejar. Hemos tenido que enterrar y llorar a muchos muertos en España.

Bat

Sigue así Etxebarrieta. Viendo Bertsolaris, con el Gara en una mano y la ikurriña en la otra...

No os dais cuenta que para muchos vascos "tu mundo" es el equivalente al de los rocieros cocainomanos sevillanos, los bailarines de chotis de Madrid o los que tiran cabras del campanario en los pueblos castellanos, con una diferencia, ellos no matan personas.

Pero nada, tu adelante, con tu 10% de votos a la conquista del pan. El 90% restante estamos todos equivocados.

Alguien dijo una vez que el patriotismo es el último refugio de los miserables, yo digo otra cosa, que detrás de una bandera hay siempre un idiota. Viajen más allá del Ebro o los Pirineos y lean otras cosas ademas del Gara, su cerebro lo agradecerá.

Etxebarrieta

"Zigor", yo no he dicho que llevara el Gara bajo el brazo, yo solamente constato lo que había en la plaza de Santiago. No me encuadres en ningún sitio porque no lo estoy.
A mí me interesa el euskara y soy abertzale. Y el partido nacionalista vasco (al que aunque no te lo creas, antes admiraba) me ha decepcionado. Sin más. Y me gustan los bertsos y a pesar de ello trabajo, me relaciono con los demás y no llamo a nadie "personajillo del tres al cuarto" , "pájaro loco", "tipejo", ni cosas por el estilo. Además, no piso a nadie, estoy en contra de toda violencia, hasta de la verbal. Así que un respeto.
Ah, y jamás se me ha ocurrido apoyar a ningún delincuente.

Bat

Etxebarrieta perdone usted por haberle prejuzgado. En un nivel más civilizado vamos a argumentar:

Aunque me sea ajeno entiendo que a la gente le guste el folklore de su tierra, pa gustos los colores. Pero no soporto que por ir a escuchar bertsos (bella tradición por cierto) la gente se auto-otorgue el título de salvapatrias. Habitualmente calificando a los demás de españolistas por el simple hecho de que nos aburra ver cortar troncos o semejantes.

A mi independentismo todo el que quieran, a lo mejor hasta voto a favor según las circustancias. Pero el nacionalismo por favor manténgalo alejado del debate político que ya estamos en el siglo XXI.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31