« LUCHABAN POR DEROGAR LA LEGISLACIÓN FRANQUISTA | Inicio | LA CONSULTA Y SUS CIRCUNSTANCIAS (por Román Sudupe) »

Comentarios

Ible

El franquista Villalonga ademas fue Biografo (o debiera decir hagiografo ) del Borbon, tal para cual. Que tanta gloria lleve como paz deja.
Cantan los aficionados del Liverpool "you´ll never walk alone" "nunca caminaremos solos", creo que al final y no por decisión propia el PNV caminará solo, pero con paso firme,con amigos como Madrazo y Errazti-Larreina quien necesita enemigos.Y es que yo siempre fui mas del ManUnited.

Miren Jone

Señor Anasagasti:

No suelo utilizar el internet, pero esta vez lo hare para pedirle solo una cosa:

Que su mujer, usted, y todos los demas jeltzales respeten la voluntad de Ondarru.

ANV ganó las elecciones, con mayoria absoluta ademas, y les toca gobernar a ellos. Se puede hacer a traves de la gestora, si ustedes renuncian a sus cargos.

Yo creo que deben de hacerlo, porque si no usurpan la voluntad de los ondarrutarras, y gobiernan el pueblo a pesar de que el pueblo no les a elegido a ustedes.

Con merecimiento les llaman ladrones.

Se lo digo desde el respeto y el aprecio, pues durante toda mi vida he sido jeltzale.
Sin embargo, hoy no puedo soportar como se comporta el PNV en mi pueblo, pues me recuerda demasiado a tiempos que creia ya olvidados, cuando nos imponian los alcaldes.

Un saludo. Tengalo en cuenta, por favor. Sea democrata.

Miren Jone

p.s. (Y no me diga que ellos no lo son. Eso no justifica nada. El PNV tiene que respetar al pueblo, aunque los demas no respeten otras cosas. Yo no votare nunca a ANV, pero reconozcamoslo, aceptemoslo: Gano. Con mayoria absoluta, ademas)

Milio

Sra Miren soy un votante de un partido ecologista de Ondarru (PV-O)y vistos los (malos) resultados eleccion tras eleccion he llegado a la conclusion que lo idoneo sería contratar un banda de mercenarios que se dediquen estos 4 años que quedan para las proximas municipales a asesinar, extorsionar y amedrentar a quien no vote a mi partido. Asi en 4 años la mitad del pueblo estará muerto, exiliado o avisado de que mejor no vaya a votar. Votaré yo y los 5 mas de siempre. Ganaremos por mayoria absoluta y ha gobernar que son 4 dias!. Le gusta la idea?

Atxarte

La Sra. Errasti sabe que su txalupa está desapareciendo entre la espesa bruma y pronto llegará a no verse.Si se ha mantenido a flote es porque de momento tiene unas aguas prestadas y que veremos por cuanto tiempo ya que las deslealtades y las agrogancias tienen también su contrapartida y más en la política. Quien no sabe, por su desmedido afán de protagonizar la vida política de este pais,comedir con finura estratégica su protagonismo y sólo cuando muerde a la mano que le da de comer tiene actualidad, es que está cegato o deriva.Sr. Azkarraga y Sra. Errasti : bajen a ras de suelo y verán que la gente ya apenas sintonizan con sus voceríos. ¿ Zergatik ?.

Urtine

A la att. de Milio:

Me parece que apoyarse en planteamientos tan sectarios como los del Foro de Ermua o los de Basta Ya para justificar la actuación del Partido en Ondarru no nos lleva a ningún lado.

Si realmente crees que la mayoría de los ondarreses son unos asesinos matones debieras de sugerir la creación de un campo de concentración para encerrarlos a todos...

Hay que argumentar, no decir chorradas. Personalmente creo que el Partido ha cavado su propia tumba en Ondarru, ya que por mucho que se quiera la mayoría de la población es de ANV-Batasuna. Estamos todos con lo de "No imponer - No impedir". Pues eso...

Milio

Urtine por supuesto que no todos los vecinos de Ondarru que votan ANV son unos asesinos, para eso ya está la E.T.A. Unos hacen el trabajo sucio, y otros aplauden y a votar cuando toca. ¿No le gustó mi idea de contratar unos mercenarios? ganaria por mayoria absoluta y tampoco me mancharia las manos.

Atxarte

Sólo una pregunta: ¿ Es cierto que no condenan la violencia porque les beneficia políticamente ?. De verdad ¿ Cuáles son sus verdaderos postulados políticos ?
Y sobre el mismo asunto hace poco un dirigente socialista manifestó que el PP está deseando de que actue ETA.¿ Será que los extremos se juntan ?. ¿Habrá infiltrados en ambas organizaciones ? Sólo preguntas de aquí a cuando se sepa la verdad de esta historia.

Milio

Sabino ya dijo en su dia que la raza vasca es diferente a todo pueblo iberico, la raza vasca proviene de un nieto de Noé y por lo tanto pueblo escogido de Dios con el plus que no participó de la muerte de Jesucristo como los judios- Y yo me pregunto como llegó a esa conclusion?.

Solo hace falta ver la foto de familia de Sabino, son como los amish americanos (las hermanas de Sabino no tienen desperdicio) y es justo eso lo que queria Sabino: aislar Euskadi del resto del mundo para que la tradicion vasca no se perdiera. Odiaba a los maketos, el liberalismo, el socialismo, el capitalismo, el anticlericlismo...

Queria que los vascos vivieran eternamente como en el siglo19, conservando sus fueros, su lengua (como los amish que mantienen el aleman en america) y su modus vivendi y su feroz catolicismo. Como la emigracion de maketos estaba violentando la vida tradicional de Euskadi optó por la independencia creyendo que evitaria esos males. Pero solo le siguieron los campesinos y las clases medias ultracatolicas. La busguesia vasca siempre pasó de el. (tenian otros intereses, como forrarse y explotar a los maketos).

¿La solucion no seria crear una comunidad amish/euskaldun en una comarca vasca y que allí se aisle quien quiera vivir en un ambiente 100% vasco, sin contaminaciones, sin interferencias del exterior?.

Mendi

Yo creía que el este Post iba acerca de un Asesino Fachón, amiguete del Bribón y a quien le reían las gracias en todos los medios de comunicación del Estado. Y aquí hablando de Ondarroa.... ¿tenía algo que ver el Marquesito con la Villa?, ¿fusiló a alguien por allí?
También mezcla a Begoña Errazti en mismo Post... y no me parece bien. Por muy mal que me caiga esta (y me cae muy mal) no se merece compartir párrafo con semejante criminal. Esto es un tirón de orejas Iñaki: eso no se hace.

Y ya puestos, ¿podríamos hacer una lista de los asesinados por el tal Villalonga y pedirles a los del PP, a Avt, a Sabater, la Real Casa, etc... que condenen esos asesinatos? Ya que está de moda lo de exigir condenas a cambio de legalizaciones, con un poco de suerte ilegalizamos la Real Casa.

Para empezar pondría la lista de Curas Vascos asesinados por el honorable criminal Villalonga, amigo del Bribón:

Dn. José Markiegi.
Dn. Joaquin Arin.
Dn. Leonardo Guridi.
Dn. José Ariztimuño.
Dn. Martín de Lekuona.
Dn. Gervasio de Albizu.
Dn. José de Peñagarikano.
Dn. Celestino de Onaindia.
Dn. Joaquin Iturri-Castillo.
Dn. Alejandro de Mendikute.
Dn. José de Sagarna.
Dn. José de Adarraga.
Dn. P. Otano.
Dn. P.Roman.
(Datos de Joseba Elosegi)

¿Iñaki, le podría hacer llegar la lista a Rouco y compañía para que condenen estos actos de terrorismo?. Con un poco de suerte igual se puede ilegalizar también a la Conferencia Episcopal si no lo condenan....

Un Saludo

Urtine

De nuevo a la att. de Milio:

Pues precísamente los que defienden los principios de Sabino Arana han situado a Euskadi a la cabeza de las regiones con mayor calidad de vida, con una penetración internacional por parte de la Industria Vasca que es la envidia de nuestros vecinos, con un sistema público sanitario que cubre al 100% de la población (sí, incluso a los "maketos"...), con una inversión en I+D+i que está a la cabeza del estado y que se acerca a los objetivos propuestos por la UE, con el mayor porcentaje de titulados en carreras técnicas y científicas, con la mayor red de parques tecnológicos (de los que fuimos en su día los primeros impulsores en el estado), con una inversión en gasto social por habitante puntera en el estado, ....

Para qué seguir, seguro que a usted eso no le importa. Con tal de criticar a los que realmente hacen algo por este País se da usted por satisfecho. Siga usted así, que nosotros a lo nuestro. A hacer País.

Milio


De nuevo a la att de Urtine

Pues precisamente los que NO defendian los principios de Sabino Arana situaron a Euskadi a la cabeza de las regiones con mejor calidad de vida. La revolucion industrial tan necesitada de mano de obra barata [maketos] como de un mercado cautivo grande [Espania y su imperio de ultramar] fue liderada por la burguesia vasca que jamas simpatizo con Sabino Arana.

Todo el resto que ud dice esta muy bien pero no olvide la Hacienda Foral que solo disfrutan vascos y navarros, y que ud esta comparandose en el resto de Espania no con Alemania, GB o Francia.

Antonio

Me llama la atención que en esta página haya intervenciones de gente que se dice del PNV, defendiendo descaradamente a Batasuna, en contra de las decisiones del propio PNV. Es la primera vez en mi vida que veo algo así. Una de dos. O son revolucionarios vascos con piel de peneuvistas, o son unos peneuvistas acomplejados, que ahora se acojonan porque ven que el PNV puede arreglárselas sin ellos en Ondarru.

telmo alonso

Sres de la Universidad de Deusto, para cuando un estudio economíco de la trascendencia en el progreso del Pais vasco, de la no entrada en la 1ª guerra mundial por parte de España y la dedicación de sus siderurgias a la producción de material bélico, con la ayuda de los muchos inmigrantes necesarios para las minas y los altos hornos. Así mismo se debería analizar el efecto de la proximidad a la frontera para que estas producciones llegaron rapidamente a los paises compradores.
Otras regiones de España no estan pobladas por vagos e ineptos sino que noles ha tocado la loteria histórica del concierto económico.
Sr Anasagasti ustedes no prescinden de EA porque "el pesebre es el pesebre", y como ya le he dicho otrs veces, hay mucha gente comiendo de la politica.

Urtine

Centrándonos en el tema del post, me permito reproducir parte de un artículo escrito por el propio Villalonga en el 2002 sobre su opinión sobre los vascos claramente racista, lleno de confesiones terribles y recalcitrantes en reivindicación de su papel personal durante la campaña del ejército rebelde durante los años 36-37 contra la república de Euzkadi.

"Querida Charmion: ayer recordaba yo por teléfono con un amigo de mi edad, compañero durante el ataque al "cinturón de hierro" que defendía Bilbao, que nuestro coronel, don Joaquín Gual de Torella -un mallorquín de buena cuna amigo de mi familia de toda la vida-, había dado la orden de no capturar vivo a ningún cura vasco cogido con las armas en la mano.

En la película "Fiesta", de Pierre Bourdon, inspirada en mi novela del mismo título, Jean-Louis Trintignant interpretaba el personaje del coronel y el maravilloso Laurent Terzieff el de un cura vasco que por haber disparado desde lo alto de su campanario contra nuestras tropas fue fusilado, vistiendo sotana, tras haber oficiado una misa para toda la oficialidad presente en Mondragón, donde tuvieron lugar los sucesos.

La orden de cargarse sin más a los curas vascos que cayeran en nuestras manos la dio el coronel al salir del opíparo desayuno que nos ofrecía todos los domingos después de la misa. A algunos de los jóvenes oficiales que estábamos bajo el mando de Gual de Torella aquella orden nos pareció exagerada porque dejaba claro que bastaba ser vasco, cura y combatiente para merecer la muerte. La orden del coronel se cumplió a rajatabla aunque algunos de nosotros, más cristianos que católicos, dejamos escapar a algunos curas aun a sabiendas de que nos jugábamos nuestras propias vidas.

Yo recuerdo -lo recordaré siempre- los temblorosos rostros y los lívidos labios de los tres curas que dejé escapar, todos ellos de una edad superior a la mía. La verdad es que no cogimos a muchos porque corrían como gamos comparado con los "gudaris" y otros hombres armados que rindieron Bilbao con más facilidad de la que esperábamos. Los pocos que cogimos me produjeron vergüenza ajena porque, como ocurre hoy con los etarras que caen en manos de la policía, se lo hacían todo encima hipando de miedo.

Estuve durante mucho tiempo orgulloso de haber salvado aquellas tres vidas. Hoy ya no lo estoy tanto. Es más, me corroe la idea que uno de aquellos tres curas que dejé escapar podría ser el que con el tiempo se convirtió en monseñor Setién, ese gran reptil venenoso que, por el hecho de ser el más inteligente de todos, agrava aún más el daño inmenso que siempre ha causado, pues aunque ahora sea el que menos dé la cara, no deja de ser el gran manipulador de esa Iglesia vasca que acoge, arropa y defiende a los asesinos de todo aquel que no comulgue con las estupideces de Sabino Arana. No sé si algu-no de aquellos curas a los que salvé ha llegado nunca a ser obispo, pero si así fuera no me lo perdonaré en lo que me queda de vida.

Como muchos españoles, estoy hasta el moño de los vascos. Tengo múltiples razones para que los vascos me caigan gordos. Siempre nos los han representado como seres un poco primarios, pero noblotes, honrados y buena gente. En realidad no lo son. ¿Noblotes el esperpéntico Arzalluz y el escurridizo Atutxa? ¿Noblote el Jon Imaz ese que lleva pintado en el rostro su parentesco genético con las ratas de alcantarilla? ¿Noblotes y buena gente Josu Ternera y Otegi, asesino el uno, instigador de crímenes el otro? El Rhesus negativo del que tanto presumen los vascos es verdaderamente negativo. No hay ninguna hombría, ni en sus palabras ni en sus actos. Son además gente cobarde.

Cobardes los verdugos porque matan sin dar la cara y sin que les duela la muerte de mujeres y niños. Cobardes los que desvían la mirada y luego, sin haber visto nada, aseguran que en Euskadi se vive como en ningún otro lugar del mundo. Cobarde también esa gran mayoría no nacionalista que, conociendo el nombre y el lugar donde viven sus asesinos, ni siquiera han intentado una sola vez ir por ellos.

¿Es que ningún joven vasco no nacionalista es capaz de bajar a la calle para plantar cara a los vándalos? Cobardes, mil veces cobardes, sin guardaespaldas, con las manos en los bolsillos y la frente alta sin que le importe que sus paisanos sepan a qué y a quién le deben la salvaguarda de su integridad física.

A Anasagasti le indigna que haya sido un arzobispo castrense el primero en levantar la voz contra los tres infames que han firmado la vergonzosa pastoral. "¡Esa clase de obispo -re- buzna- es la que le gusta al señor Aznar! Un cura militarizado que añora la España una, grande y libre!" Sin pelo y sin ideas nuevas, Anasagasti rezuma el odio que sienten sus congéneres por el hombre que como yo y como muchos millones de españoles ha calificado la pastoral vasca de "perversión moral".

Yo me pregunto si no está ya cercano el día en que a los españoles nos entren ganas de independizarnos de los vascos. De unos por criminales, de otros por preferir el silencio de los corderos a la protesta abierta y de la gran mayoría por pelmazos que, aunque mejor, también es un crimen contra los derechos humanos. Por cierto ¿a alguien le ha llamado la atención que el Vaticano se haya negado a censurar las pastoral de los obispos vascos? ¿Qué le ha parecido a nuestro ministro de Asuntos Exteriores que los vaticanistas sólo hayan encontrado indicios de inoportunidad en las pastoral de los tres infames? A mí desde luego que no."

Un tipejo malo, racista y perdonavidas. Descanse en paz, si puede, y agradecerle que, aunque tarde, haya librado al mundo de su asquerosa presencia.

exvasco

Urtine,

Envidia de las Vascongadas? se equivoca, a muchos nos produce una profunda repugnancia.

Yo fue vasco hasta hace poco tiempo, ahora ya no lo soy por decisi'on propia, me fui y no he vuelto.

No quiero vivir en una sociedad con ciudadanos como ud., que presumen de su nivel de vida basados en privilegios decimon'onicos y reaccionarios como el Concierto Econ'omico.

Por qu'e no tienen uds. arraultzak para independizarse, y pagarse su propia Seguridad Social, jubilaciones (altas con la poblaci'on m'as envejecida de Espanha) adem'as de perder el derecho a vender en el mercado espanhol en pie de igualgad con el resto de las regiones espanholas?

Mucho bla bla bla de que "no somos espanholes", pero a la hora de la verdad no se van de Espanha ni con agua caliente. Ya sabe la bilbainada: "... dicen que te vas te vas, pero nunca te acabas de marchar de aqu'i ..."

Yo ahora soy valenciano, y le puedo asegurar que aqu'i no necesitamos de excepciones fiscales ni prebendas ganadas con sangre (ya sabe, "el 'arbol y las nueces", mientras ETA mata, el PNV recoge y gestiona privilegios), para conseguir una sociedad tolerante, pac'ifica, pr'ospera y solidaria como la sociedad valenciana.

Con su pan, manchado de sangre, se coman uds. sus miserables privilegios econ'omicos y fiscales.

Agurrak.

PD: Ond'arroa, efectivamente, es una ciudad enferma moral e intelectualmente. De otra manera no se explica el reiterado voto por mayor'ia absoluta al nazismo vasco representado por ANV-ETA-Batasuna ... como quieran llamarse.

exespañol

Me hacen mucha gracia las baladronadas de ese exvasco que exuda odio por todas las oquedades de su cuerpo. Va de enterado por la vida, pero sólo es capaz de manejar cuatro tópicos conceptuales acuñados contra el nacionalismo vasco en las patológicas mentes españolistas de los neofranquistas. Lo del arbol y las nueces, amigo mío, es un reflejo claro de la historia del españolismo recalcitrante en Euskadi. El ejército mete miedo en el cuerpo en nombre de la España unida y algunas fuerzas políticas con semblante abierto y progresista se aprovechan de la situación para hacer que Euskadi acepte a regañadientes, pero tras la amenaza de la brunete, un cierto nivel de autonomía. Una autonomía siempre controlada por Madrid, pero que le permite a España salvar la cara ante Europa. Así ocurrió durante la II República, hasta que el tigre españolista rugió y esquilmó la tierra vasca. Y así ocurre ahora con el artículo 8 de la Constitución, que encomienda a las fuerzas armadas la defensa de la unidad e integridad de la patria española.

Y sobre los privilegios...Mira, el supremo privilegio del Estado español, el más obsoleto de todos, es el monárquico. La Corona es una institución predemocrática. Y en segundo lugar, Madrid, cuyo status de capitalidad le permite absorber las entrañas de toda España.

Josep Caixach

Por si és de su interès:

The times y la Monarquia española.
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article2358127.ece

Urtine

Las falsedades sobre privilegios y otras milongas:
La última estadística oficial de que disponemos, correspondiente al año 2004, revela que la Administración del Estado obtuvo en Euskadi un superávit de 1.570 millones de Euros. Esto es, la diferencia a su favor entre lo que gastó y lo que ingresó fue de 1.570 millones de Euros. Ello supone nada más y nada menos que el 2,9% de nuestro PIB. ¡Para que luego nos hablen de privilegios e insolidaridades!


Y el de 2004 no es un ejercicio aislado. Se trata de una tendencia que viene produciéndose desde hace muchos años.

Cuando en los años 80 Euskadi tuvo que hacer frente a una recorvensión industrial dada la obsolescencia de la industria pesada vasca (fruto de una nula planificación industrial por parte de la administración del estado), a los vascos nos dejaron con el "culo al aire" justificandose para ello en el Concierto Económico. El Estado pensó "¡Qué bien!. A ver si son capaces estos vascos de arreglarselas ellos solitos tal y como vienen revindicando desde siempre". Se pensaba que nunca íbamos a poder volver a levantar cabeza.

Pero, cosas de los vascos, lo hemos hecho. Y sin la ayuda de nadie. No me cuenten más historietas sobre privilegios. El único privilegio real es el de contar con hombres y mujeres comprometidos con su País y dispuestos a trabajar día a día por su bienestar y su futuro.

Anónimo

"Las declaraciones de Ananagasti demuestran de nuevo que algunas personas, como él, no son capaces de digerir después de más de veinte años de existencia de EA que exista un partido abertzale independentista y socialdemócrata, como nuestro partido, comprometido con el respeto a los derechos humanos, así como que existan dentro del abertzalismo otras expresiones distintas a las del PNV y mucho menos que sean coherentes con los compromisos adquiridos ante el electorado.

Su idea hegemonista del abertzalismo, así como su sentido patrimonialista de las instituciones, e incluso el odio que profesa a nuestro partido, le hacen pensar que sus socios de gobierno únicamenete pueden ser lacayos de las decisiones que adopta el PNV. Después de ser tercera fuerza en las pasadas elecciones del 27 de mayo para JJGG, ¿acaso, tal como recordaba ayer acertadamente Begoña Errazti, ignora Anasagasti que el PNV gobierna en las DDFF de Araba y Gipuzkoa gracias al apoyo de EA?.

De paso, muy bien las declaraciones de ayer en Zarauz de Begoña y ZORIONAK"

Sabin Intzaurraga.

Bat

Claro que si Urtine, si las cosas van bien es gracias a los vascos, si van mal es culpa de los españoles. Supongo que en los 80 durante la "nula planificación industrial por parte de la administración del estado" los empresarios vascos no tuvieron nada, pero nada, que ver en la crisis. Ellos querian repartir dividendos y subir los salarios pero los malvados españoles no les dejaron, claro claro. Tu sigue a tu rollo.

¿EA socialdemócrata? Si si, y el PP es un partido de centro liberal y HB marxista-leninista. Por poner una palabra en tus estatutos eso no te convierte en nada.

Juanjo Tenorio

Hoy con más fuerza que nunca y desde lo más profundo de mi corazón, quiero gritar a todos los vientos: ¡¡¡¡ GORA ESKADI ASKATUTA!!!! ¡¡VIVA ESPAÑA LIBRE DE VASCOS!!!.

"Ibarretxe" ¡Por favor! esa consulta que has prometido, hazla ya de inmediato y lucha con todas tus fuerzas por la independencia de tu País Vasco de España. Pasarás a la HISTORIA por haber conseguido que ¡AL FIN! los españoles podamos vivir en PAZ.

GRACIAS "LEHENDAKARI"

Román

URTINE:

Si el concierto económico, no es rentable para el País Vasco, la solución es muy sencilla. RENUNCIEN A ÉL y pasen, mientras consiguen la indepencia, a ser una región igual (en temas fiscales y económicos) a Murcia, por poner un simple ejemplo.

Sería curioso leer una opinión al respecto de Anasagasti, por poner otro siemple ejemplo.

¿No cree?

Josu

y el PNV de centro-izquierda "humanista".

hua hua hua hua! que me meo!!

Anda

No es cierto que las paonrses no saquen la licenciatura porque esta "poco" o "nada aporta", me1s bien creo, por lo que he visto como estudiante y como profesor, que la mayoreda no puede torear a ese toro; es decir, no logran desarrollar un me9todo de investigacif3n adecuado o dar con un tema de comunicacif3n acertado para investigar. Ademe1s el proceso de la confeccif3n de la tesis requiere de tiempo, paciencia y mucha correccif3n, lo que desestimula a algunos (pocos emprendedores). Realmente la licenciatura si APORTA mucho, el proceso de conocimiento, que es lo que realmente importa, es muy rico y provechoso, principalmente la elaboracif3n de la tesis. Personalmente ser licenciado, no solo expandif3 mis conocimientos, sino que me abrif3 puertas laborales, me aumentf3 el salario y me dio la oportunidad de participar en concursos para programas y becas en el exterior. En sedntesis todo el proceso, por mucho, valif3 la pena. Por ende invito a los estudiantes sacar la licenciatura, pero no solo por sacarla, sino por aprender y adquirir conocimiento. Ojale1 en un tema que manejen, les apasione y que sea de relevancia social para la comunicacif3n.

Karaman

La limitacif3n del erhdceo a la Tutela Judicial Efectiva ya se veneda haciendo desde hace tiempo:1ba. Limitando progresivamente el acceso a la justicia gratuita. En la mayoreda de los pleitos una de las partes, cuando no las dos, pleitea con abogado y procurador de oficio y desde hace tiempo hay solicitudes de justicia gratuedta que ni siquiera se tramitan por falta de una documentacif3n que no se aporta ni se puede aportar. bfSe creera la gente que para que un extranjero ilegal pueda ejercer su erhdceo, reconocido en la ley, tenga que aportar un informe de vida laboral?. Digo yo si este1 ilegal no puede tener vida laboral y ademe1s bfNo es un principio de la administracif3n que no ha de pedirse al administrado la documentacif3n que la propia administracif3n posea?. Pues lo dicho, a pesar de que la Ley de Extranjereda permite a los extranjeros ilegales recurrir las resoluciones de expulsif3n, en la mayoreda de los casos no se tramitan las solicitudes de Justicia Gratueda porque falta (a1!) la vida laboral. Por cierto seis o siete af1os, cuando se necesitaba mano de obra semiesclava, no solo se reconoceda la Justicia Gratuedta a todo el mundo, sino que la inmensa mayoreda de los expedientes de extranjeria caducaban. Ayer la ley se aplicaba con laxitud hoy con extremado rigor e incluso bordee1ndola por fuera en muchos casos.2ba. Con la reimplantacif3n de las Tasas Judiciales para los recursos. En los primeros af1os de Felipe Gonze1lez se eliminaron de la Administracif3n de Justicia las tasas judiciales y los gastos por papel de oficio, hace dos o tres af1os fueron reimplantadas para poder recurrir en cualquier jurisdiccif3n que no fuera la penal.En fin que la pe9rdida progresiva de erhdceos era evidente desde hace unos af1os a esta parte y casi nadie ha dicho nada y todos conformes y contentos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31