« LA IGLESIA SIGUE EXCLUYENDO A LOS CURAS VASCOS FUSILADOS POR FRANCO | Inicio | UNIVERSALISMO Y NACIONALISMO VASCO »

Comentarios

CAMPO

¿¿Y que es el PSOE sino la otra cara de la misma moneda que el PP?? Este Psoe es la herramienta necesaria para llegar a un bipartidismo a escala nacional y estas decisiones lo demuestran, ¿que importa lo que voten los Navarros?¿Alguien a escuchado alguna explicación por parte de algun dirigente nacional del Psoe? Luego se llenan la boca con democracia, participacion¿quienes son los culpables de que luego la abstecion sea cada vez mayor?... ¿Cual es el delito de NA-BAI? que yo sepa, como mucho, el mismo que el de algunos dirigentes vascos del PSOE e incluso del PP,¿a que se debe este apartheid?Luego hablan de victimismo, ¿algun dia se llegara a hablar abierta y tranquilamente de la simbiosis de los dos grandes partidos "nacionales" con ETA(excusa siempre valida para cualquier fechoria democratica y para negar la solucion a la situacion vasca)?

Pibernat

Sí que duele. Veremos si hay otra oportunidad. Hasta ese momento, sólo podemos desear continuar con la cabeza bien alta y desear que el futuro sea mejor y más justo.

Ha de quedar bien claro, tanto en Navarra como en la CAV, quienes són los socialistas, y que lo que le ha pasado a Puras le podría pasar a Patxi López: ambos son dos encargados de Madrid, dos subordinados a ZP. Qué fácil es para Patxi López decir "yo hubiera pactado con tal". Esperemos no verle nunca en una situación así, porque si ha de decidir lo hará con un ojo en Madrid, para no enfadar a su patrón. Sólo hace falta ver como lo estan haciendo los socialistas en Catalunya.

Andrés Milleiro

100% de acuerdo; se va notando en el ambiente que llegan las Generales.

ible

Iñaki un doble sentimiento se apodera de mi viendo como funciona Ferraz.
Por un lado me apena ver que han malogrado una maravillosa opcion progresista para Nabarra, por servilismo , miedo y calculo electoral.
Pero por otra parte Iñaki, no dejo de ser optimista por el buen resultado y las buenas maneras de llevar el tema de Nabai, sin duda una apuesta de futuro, al tiempo, pero creo que recibiremos a futuro grandisimas alegrias de Nabai.
Y tengo la vista puesta en las proximas Autonomicas en la CAV, con que valor se va a presentar Patxi Lopez al electorado si se le ven los hilitos que le manejan, otra marioneta de Ferraz.
Y porque en Nabarra no con los nacionalistas, pero en Catalunya si con ERC y en Galiza si con BNG, Zapatero ademas de golpes de efecto ¿ Tienen alguna credibilidad?
Que necesidad tiene el PSN de mas gente como el Alcalde de Sartaguda..... ahh no, que le han expulsado.

aliga

Amic Iñaki: Era de esperar (como no?). La consistencia de la palabra socialista, tiene menos credibilidad que la caducidad del yogur.

Esto es un suma y sigue a la confianza que tiempo ha perdió el pueblo catalán: la mentira no tiene límites en el PSOE.
Traicionaron y vilipendiaron la resolución del Parlament, prevaricaron alevosamente con penados que ya cumplieron su pena, escondieron a la opinión pública el déficit fiscal catalán estimado en 19.000 M €, despreciaron sin rubor las propuestas del Parlamento vasco respecto al Plan de Rendición (digo de Paz), para más INRI se aplica la censura que ya creiamos derogada en 1979 muerto Franco... y aún así para colmo el Sr. Zapatero se enorgullece del momento que vive Catalunya (con infraestructuras viarias penosas y cortes de luz, propias del tercer mundo) y aun así tienen la sinverguencería de presentarse como adalides del talante democrático... Esto ya clama al cielo: o desconocen los principios del sistema democrático, o es un complot para aniquilar el emergente soberanismo de la sociedad civil o es que estos impresentables son unos irresponsables supinos. Cómo quieren estos Sres. --frente a estos despropósitos-- que deseemos seguir formando parte de este desastre que se llama España?.

El desastre no es España

Es el Psoe

Miguel

Y se atreve un militante del PNV a recordar 1939 despues de la vergonzante rendicion de Santonya?? que pena de partido fascista vasco.

joseba

Cuando vivíamos en Venezuela,aprendimos una palabra que lo define:CULILLO,esto es lo que tienen los dirgentes del PSOE al PP y sus comentarios sobre la alianza con Nafarroa-bai

zazpi

Navarra-Nafarroa es, de hecho, una comunidad donde rige un apartheid no declarado. La cultura vasca es perseguida, castigada y discriminada en todos los ámbitos de la sociedad, cuando no burdamente negada, y con esta negación se quiere borrar del mapa a todos los navarros que viven su identidad vasca como un hecho natural. Navarra-Nafarroa no es de todos los navarros, sólo de los que dicen amén a los neofachas amantes de bustos y calles del caudillísimo. Los socialistas ya han dicho amén, han rezado el rosario entero y han recibido la bendición urbi et orbe de la FAES. España puede estar tranquila.

Manuel I. Estepa Duque

M.10.08.2007

Oiga Hiñaki; ¿lo de Nabarra es un tic, es que la "b" está junto a la "v" en el teclado, o es que disfruta usted pateando la grafía castellana de normativa según la estela de recreadores de lenguas y demás cientifiquitos de laboratorio?

Es que a mí estas cosas de las lenguas siempre me han interesado bastante, pero claro, como yo intento no tragarme bulos nazionalistas, uno siempre está alerta cuando estas novedades y descubrimientos provienen de ciertos ámbitos, especialmente de aquéllos que son proclives a instituir diferencias por decreto oficial y en un impulso evidente, anticientífico y únicamente político, de querer distinguirse como sea de aquellos "otros" que les rodean o incluso les atraviesan.

Si es otra la razón, una verdadera razón, o sea, algo relacionado con la ciencia, que puede haberla por supuesto (aunque me suene muy raro que la "v" se convierta en "b" salvo por error, poca ilustración o tontería, y más teniendo en cuenta a esa "nafarroa" cuya "f" tiene bastante más que ver con una "v" que con una "b", según las características fonéticas que cualquier hablante de castellano -y cualquier hablante de vascuence también- puede intuir), entonces disculpe mi desconocimiento sobre esa Nabarra, pero la verdad, salta a la vista.

Pero si no hay más razón que las otras supuestas, de las que ya sé bastante, divulgador Hiñaki, entonces continuaré personalmente, si no le importa, cuando yo hable y escriba en castellano, diciendo y plasmando "Navarra" aunque la oiga usted como si fuese "Nabarra", que por algo habrá sido así esa palabra y en nuestra lengua castellana a la "v", una curiosa hija de una "u" que ya apareció en la época latina, todavía no la hemos enterrado, a pesar de que hoy no suene propiamente como en otros periodos ha sonado.

Manuel I. Estepa Duque.
HABLANTE DE CASTELLANO SORPRENDIDO Y EN ESPERA DE UNA RESPUESTA.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30