« USTEDES NO ESTÁN ADMINISTRANDO, USTEDES ESTÁN GOBERNANDO | Inicio | LA VERDAD DEL KALIMOTXO »

Comentarios

Iñigo Treviño

Anasgasti: No se trata de matar al mensajero. Se tarta de preguntarles si de una vez por todas, ustedes los nacionalsitas vascos, van a cumplir o no la sentencia del tribuna Supremo, sobre el tema de las "BANDERAS". Lo demás son botes de humo para la galería, intentando justificar el incumplimiento de lo que POR SENTENCIA firme debe cumplirse.

No olvide además que también les incluye a ustedes los intocables herederos de Sabino Arana, CUMPLIR LA SENTENCIA, al menos mientras en su DNI o Pasaporte siga poniendo que su nacionalidad es la Española, aunque sea por imperativo legal (como majaderamente dicen ustedes) o por lo que quieran y siempre para desgracia de muchísimos españoles.

Y por favor, deje ya de hablar de padres de alguien, de quien sea, que es facilísimo taparles a ustedes la boca. Hágalo si quiere de los padres de muchos de los miembros actuales del PNV que apoyaron a Franco; pero mejor no lo haga de ninguno.

Usted juzgue a la persona concreta pero nunca a sus padres. Pero pedirle algo tan elemental es imposible; sus “principios” … en fin, allá usted.

Rafa

Bandera española, ikurriña, castellano, euskera, dni español o vasco, estatuto de autonomía...

Uno llega a estar harto ya de escuchar tales discusiones improductivas, siempre patrocinadas y protagonizadas por esos llamados nacionalistas, cuya seña de identidad es precisamente diferenciarse como sea de que sí es la Nación.

Todas estas discusiones tapan realmente cuestiones mucho más importantes, y en definitiva todo el nacionalismo se convierte en una sabana tupida para destacar que los nacionalistas sois de una pasta especial, alergicos a lo español, y poco más.

Pongan vds. la bandera de los Teletubbies, o déjense de chiquilladas. Mientras existan nacionalistas obstusos con el resto de la población, o mientras se sujetan del collar al terrorismo con una mano (cuando pueden), mientras reivindican con la otra, pueden estar tranquilos que eso no es democracia.

Axola

Pues yo creo que la bandera española debería de ondear en Arkaute, a fín de cuentas ¿no mandais a vuestros policías a reprimir diariamente cualquier atisbo de manifestación abertzale? ¿no colaborais tan a gusto con la Audiencia Nacional Española? Si tanto alardeais de defender la legalidad vigente... tal y como hacía el gobierno de Vichy, colaborando con el enemigo. ¿O son ya vuestros amigos? Pues eso, izad el "piperpoto" que os lo habeis ganado a pulso. Todo vuestro.

ible

Estimado Iñaki, ando ultimamente preocupadisimo por la salud de TENORIO, se pasa los dias maldiciendo el nacionalismo, discrepando, vertiendo mala leche, pero es superior a su voluntad, cada dia se da un paseito por tu Blog, prontito, como dijo aquel otro cabestro,al amanecer y con suave viento de levante entra en tu Blog, apura el ultima trago de achicoria, iza la rojigualda y todos sus fantasmas se aparecen, en fin, esperemos que tengo reservas de Almax, las va a necesitar.
Que gran acierto de los hermanos Arana diseñar la bicrucifera, con la pretensión tan solo de ser la Bandera de Bizkaia, que gran acierto.

ay, qué cansinos


Resultan tan pesados sus discursos victimistas. Vivan en el presente y déjense de historias.

Los cántabros sí que tienen su historia, ya desde las Cuevas de Altamira y, sin embargo, no son tan pretenciosos, parecen más listos que ustedes.

bERMeo

Se define a sí mismo muy bien Zarzalejos al decir que los símbolos y las leyes de un Estado no deben reflejar sentimientos, sino que su esencia es reflejar el poder de la Ley. Eso es la bandera española para los "zarzalejos", un instrumento impuesto de soberanía impuesta. Los demócratas sin embargo pensamos que los trapos, dibujitos, marchas musicales y demás formalidades sólo tienen sentido si proceden de un sentimiento. Y si no se está de acuerdo con ello, pues no se usan.
A proposito, de la Ley 39/1981:
" ...
Artículo 3.
1. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado.

... "
¿Qué quiere decir la Ley al hablar de "autonómica provincial" (así sin coma)¿Sólo las comunidades de Asturias Cantabria, La Rioja, Murcia, Navarra y Baleares están obligadas a poner la bandera española, o es que aplica la etimología a un calificativo muy al uso fascista al hablar de las autonomías como "provincias" ("pro vencidas") y entonces se refiere a todas las Autonomías?

exvasco

La bandera española representa la libertad en Vascongadas. Si el resto de españoles hubiéramos abandonado a su suerte a los pobrecitos vascos, estos hubieran sucumbido ante el totalitarismo abertzale que ellos mismos han creado.

Precisamente gracias a que existe España, los vascos son liberados día sí y día también por la infinidad de recursos que el resto de españoles ponemos a su disposición: Guardia Civil, Policía Nacional, judicatura, recursos económicos,..., que el resto de España gasta en derrotar al fascismo de ultraizquierda vasco.

Suele decirse que "de bien nacidos es agradecido", pero el resto de españoles no esperamos ningún agradecimiento por parte de los vascos, pues conocemos de las limitaciones morales e intelectuales de la sociedad vasca.

Hay mucho vasco miedoso que prefiere rendir culto a la ikurriña, la bandera de ETA y de Sabino Arana (un insulto para el 60% de los vascos con algún ancestro en el resto de España).

Asimismo, gracias a lo que representa la bandera española (la existencia de España), las Vascongadas disfrutan de un miserable, decimonónico y privilegiado Concierto Económico, que permite robar los impuestos generados en otros lugares de España (por ejemplo el IVA pagado en Valencia por los clientes de Iberdrola, que pasa a las arcas de las Diputaciones vascongadas).

¿Y el Athletic? ¿Acaso no llevaría a su desaparición su no pertenencia a la Liga de España? ¿Alguien está interesado en un Athletic - Tolosa?

¿Y el Sr. Anasagasti, el cual se gana el sueldo ampliamente siendo un funcionario de lujo, representando a la provincia de Vizcaya, precisamente en las Cortes, donde reside la soberanía de España?

Srs y Sras vascos y vascas, independícense de una vez, déjenos en paz, sean coherentes, tengan "arraultzak" para cumplir su palabra de "no querer ser españoles"...

Pero mientras tanto, mientras el resto tenemos que soportar su molesta presencia, respeten el símbolo que nos representa a todos, canarios, castellanos, catalanes, gallegos, vascos, ...: la bandera de España.

serantes

Aupa Iñaki: Es la primera vez que entro en tu pagina y veo que tienes una amplio abanico de lectores entre sectores del nacionalismo español mas retrogado y me parece que disfrutas con ello. Desde luego trabajo no te va a faltar si pretendes convencer a alguno de ellos algo tan sencillo como que lo unico que pretendemos los abertzales es tener lo que ellos ya tienen, una nacion soberana dentro de Europa, solo eso. No queremos imponer nada ni colocar la ikurriña en el ayuntamiento de Madrid, no vamos a obligar a estudiar Euskera en Toledo, ni a dar clases de aurresku en Malaga. Lo unico que pretendemos es decidir nuestro futuro sin ofender a ningun otro pueblo. Ser abertzale es negar el uso de la violencia para cualquier fin, por lo que no aceptamos a los salvapatrias que llaman a la imposicion de banderas ni a los que autodenominandose patriotas vascos asesinan traicionando a su propio pueblo.

miguel

El centro vasco Zazpirak Bat de Rosario, en la provincia de Santa Fe, acogerá desde el 29 de septiembre al siete de octubre, la Semana Nacional Vasca Argentina que contará con la presencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe

El Centro Vasco Zazpirak-Bat
Saluda afectuosamente al Centre Catala

En el centenario de su fundacion

Rosario Marzo 3 de 2002

En la misma calle se encuentran otros Centros Espanyoles que estan agrupados en la Federacion de Casas regionales . Los Catalanes y Vascos se han autoexcluido por considerarse...eso, no espa..!OLE!

http://img505.imageshack.us/img505/ 9209/vcnp5.jpg

qué cansinos


Está bien que lo que abunde sean nacionalistas como Serantes, que no acepten "a los salvapatrias que llaman a la imposición de banderas ni a los que autodenominándose patriotas vascos asesinan traicionando a su propio pueblo", pero daría un paso infinito si se preguntase con qué derecho se puede auto-otorgar un pueblo que pertenece a la soberanía conjunta la autodeterminación, más si cabe, cuando hay una parte de ese pueblo que ha sido aniquilada literalmente, otra que vive bajo la amenaza constante de ser asesinada o muchos otros que han tenido que emigrar debido a dicha amenaza.

El resto de españoles, que también estamos sufriendo el terrorismo, somos lo suficientemente responsables (no somos tan malos cm la historia distorsionada que han aprendido, se lo aseguro, no somos Franco´s en potencia) como para no dejar a la suerte de unos locos a la parte de la población que vive esta sinrazón y sabemos que es una decisión de todos nosotros, por lo tanto, en vez de preocuparse tanto del "español opresor", preocúpense más de los verdaderamente oprimidos, que los tienen muy cerquita y cada día que cogen el coche tienen que mirar los bajos del mismo...

qué cansinos


A este tal Miguel que se congratula de que los centros catalanes y vascos no se hayan considerado españoles le diría que la legislación les contradice y están haciendo un flaco favor a los muchos vascos y catalanes que se sienten españoles a los que teóricamente deberían también representar, y no al grupúsculo nacionalista. Mucho aldeanismo se percibe, cuánto cateto...

Juanjo Tenorio

Para Ible.

Desde que saludó al Senador Español, Anasagasti, el día de las votaciones a presidente del A. de Bilbao, ya todo es locura en su cabeza. Había saludado nada más y menos que a DIOS, estaba usted alborozado, fuera de sí de satisfacción. Había saludado personalmente a Anasgasti. Eso transmitía usted en su escrito por estas páginas.

No sé si antes o después ya había comenzado a copiarle; sí, ya sabe, lo que hacen los monitos de repetición, y comenzó usted a escribir Navarra con “b”. Ridículo error ortográfico, escribiendo en la lengua de Cervantes, pero habida cuenta de bagajes “especiales” de las personas a las que me refiero… no se puedo pedir otra cosa. Siga usted con su “Nabarra” que queda muy bonito, muy vasco (perdón, muy “basco”)

Si usted leyera lo que digo (mal redactado, con faltas de ortografía por mi parte) se habría dado cuenta, aunque eso puede causarle a usted mucho esfuerzo intelectual, que estoy abogando desde hace tiempo, por un Estado Vasco Libre e Independiente, y en ese hipotético referéndum nacional que podría celebrarse mi “SÍ” rotundo sería a favor de la independencia del País Vasco.

Sería un alivio por varios motivos. Algunos ya los he comentado. El fundamental que ¡POR FIN! Usted, Anasagasti y yo, tendríamos nacionalidad diferente y créame, sé que para muchos o pocos vascos sería importante, pero ni se imagina para el resto de España, vernos libros de ustedes… ¡Qué alivio! ¿Se imagina? dentro de unos pocos años, ya nadie nos podría confundir. Viviríamos en España, se entiende, mucho más tranquilos y sería curioso verles a ustedes dándose de “ostias” todos los días, recogiendo los "frutos" que con tanto esmero político siembran.

Otro motivo sería que ¡Por fin! dejaríamos el resto de España, de seguir soportando los beneficios forales que todos los españoles les venimos dando desde hace 800 años, sí, ha leído bien, 8 siglos. Hemos estado, salvo pequeñísimos espacios de tiempo quitándonos dinero para dárselos a ustedes. Sí, eso hemos hecho y seguimos haciendo el resto de España TODOS LOS DÍAS y la broma va ya para largo y se lo REPITO, todos los días del año les regalamos dinero a vascos y navarros, el resto de ciudadanos españoles. Así, que ganas de que desaparezcan de España, al menos yo, TODAS.

HOY CON MÁS FUERZA QUE NUNCA, DÉJEME GRITAR DE NUEVO CON USTED, IBLE: “GORA ESUSKADI ASKATUTA” (disculpas si lo escrito mal)


exvasco

a Juanjo Tenorio:

Me uno a los partidarios de la Independencia de Euskadi (excluyendo Álava y Navarra, donde el nacionalismo vasco es minoritario). Si algún día España se librara de Vizcaya y Guipúzcoa los beneficios serían múltiples.

Por un lado dejaríamos de contar con la desagradable visita de los típicos asesinos vascos que de vez en cuando vienen a poner bombas en nuestras ciudades. El dinero que nos ahorraríamos en la lucha diaria contra el terrorismo abertzale vasco sería incontable. Además de la ganancia en seguridad ciudadana que supondría dedicar nuestras Fuerzas de Seguridad íntegramente a luchar contra las mafias, los malos tratos a mujeres, etc...

Por otro lado nuestra Seguridad Social se ahorraría muchos millones de euros en financiar el déficit del saldo por jubilaciones que Euskadi padece.

En fin, no veo más que ventajas. Yo como español y exvasco votaría encantado a favor de la Independencia de España. Librarnos de los pelmas de los vascos sería un gran alivio.

Pero por desgracia los nacionalistas vascos del PNV jamás se presentarán a unas elecciones con un programa electoral independentista. Son unos cobardes sin arraultzak (lo que ponen las gallinas), que no respetan ni su palabra, ni su supuesta "ideología", ni su supuesta "patria". Todo lo venden por el Poder. Y es que el PNV se ha convertido en la mayor agencia de colocación vasca, una especie de INEM ...

Yo creo que en un referéndum el % de votos a favor de la Independencia sería un 20% en Euskadi, y un 80% en el resto de España.

No lo dude, amigo Tenorio,grito con ud: GORA ESPAÑA ASKATUTA / FREEDOM FOR SPAIN.

ay, qué cansinos


Yo creo que por mi nick se vislumbra lo que opino del nacionalismo vasco (y lo digo en plan suave, para no herir sensibilidades)

serantes

comentar a "ay, que cansinos" que yo soy de los que tengo que mirar debajo del coche y que tengo entre los asesinados por ETA a tres intimos amigos, y ni estos asesinos ni la imposicion de patria española van a obligarme a dejar de ser ABERTZALE y luchar por la soberania de mi Pais.

Daniel

A muchos:
Soy valenciano y no me considero nacionalista, pero tampoco antinacionalista (del signo que sea), me apena ver como entre conciudadanos existe tanta animadversión. Yo, por mi parte (y con mi presunta ignorancia entre muchas cosas) creo que estamos hechos para entendernos aunque no pensemos lo mismo.
Ni quiero convencer a nadie, ni a estas alturas creo que me puedan convencer otras personas o ideas ajenas a mi. Pero creo que aunque en algunas cosas piense distinto de otros, eso no me circunscribe a ser un enemigo ni, por supuesto, a estar “contra” nadie.
Salud y libertad.

Juanjo Tenorio

Para Miguel del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario.

Me alegro de haber podido leerle en estas páginas. No sabe cuanta emoción he sentido al recibir la buenísima noticia que copio textual:


“En la misma calle se encuentran otros Centros Espanyoles que estan agrupados en la Federacion de Casas regionales . Los Catalanes y Vascos se han autoexcluido por considerarse...eso, no espa..!OLE!”


Estamos en el buen camino los españoles que deseamos que todos los nacionalistas vascos, incluidos los catalanes de Carod Rovira y cia., puedan conseguir una Patria Independiente de España. Les animo a que sigan luchando en esa acertadísima línea.

No sabe el beneficio que eso va a suponer al resto de España. No sabe usted bien la crispación que ustedes los vascos nos producen. No sabe usted bien los miles y miles de dineros que nos cuestan las “cosas” de los vascos y que ¡NOS LOS VAMOS A AHORRAR! Estamos hartos de verdad de ustedes, así que, benditos sean todos los santos vascos pues con su ayuda lo conseguiremos.

Otra cosa y con esto termino, D. Miguel, es que me llama mucho la atención que Centros Vascos Argentinos tengan como recuerdo, homenaje el nombre de Juan de Garay, militar castellano, nacido en tierras de Burgos, paisano de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid.

D. Miguel, desde una España con prometedor futuro, saludos cordiales y buen centenario.

P.d.: no sea usted tímido, aquí estamos acostumbrados a decir, a llamar a las cosas por su nombre. Así que en otra ocasión evite, por favor: ...autoexcluido por considerarse...eso, no espa..!OLE!”.

Si lo hubiera escrito entero "NO ESPAÑOLES",hubiera quedado mejor.

Juanjo Tenorio

Estimado exvasco. Agradezco sus palabras y aunque lo intuía, sé que en la mayoría de argumentos coincidimos plenamente.

Usted tiene la experiencia de haber nacido allí, de haber vivido en su tierra y yo bastante menos, pero 10 años trabajando entre Vitoria y Bilbao , también me hicieron ver muchas cosas que ahora los dos compartimos.

Sólo un ligero pero a su comentario. Acertadamente usted excluye a Álava y Navarra en un futuro estado libre vasco y tiene razón, pero me gustaría un día poderle mandar un correo con mis experiencias personales sobre la actuación de la Diputación Foral de Álava respecto a sus vecinos burgaleses o riojanos. A pesar de no haber estado en manos nacionalistas durante largo tiempo, (ahora lo están) creo que no han sido decentes ni solidarios en muchos temas, más bien todo lo contrario, con sus vecinos.

No olvide que nací en la “muga” Burgos- Álava y que ahora vivo en Sevilla pero me desplazo constantemente a mi tierra burgalesa.

Si le parece un día le daré, por estas mismas páginas, un correo que sólo abriré para el suyo, luego ya dejará de existir.

Cordiales saludos de Juanjo Tenorio

P.D.: Sé que Anasagasti, va a publicar este comentario y le expreso mi agradecimiento. GRACIAS


Ay, qué cansinos


Serantes: ¿amenazado por Eta y abertzale? uy, uy, uy, no me cuadra tanto. Los primeros objetivos según la banda terrorista Eta son las "fuerzas opresoras españolistas", usted probablemente tenga que mirar debajo del coche pero hay otros que lo tienen mucho más crudo que usted.

Es muy lícito defender sus postulados de soberanía pero antes que la soberanía está la libertad individual y, ahora mismo, está amenazada en esa comunidad autónoma, por lo tanto, lo que no me parece bien del mundo nacionalista vasco es que defienden la soberanía con igual ahinco o más que la libertad y creo que la libertad individual está por encima de cualquier otro anhelo.

miguel

Para juanjo tenorio

No olvide que nací en la “muga” Burgos- Álava y que ahora vivo en Sevilla pero me desplazo constantemente a mi tierra burgalesa.

Para Ud. estas fotografias , Conoce el lugar?

Si es de algo mas al norte tambien tengo otras que le podria mandar.

Yo tambien soy de Burgos. Un abrazo a Ud. y al Sr. Anasagasti

http://www.eusko-ikaskuntza.org/es/foros/viewtopic.php?p=49#49

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29