« NO LE COMPRARIA A ODON ELORZA UN COCHE USADO | Inicio | UNAMUNO »

Comentarios

Juanjo Tenorio

Cuando los nacionalistas vascos, dicen que los españoles tenemos que pedir perdón (sic.) al pueblo vasco, me vienen a la mente miles de vascos franquistas y entre ellos y de una manera muy especial el padre de “Xavier" Arzallus

¿Quienes le debe pedir perdón a esta persona? ¿Su padre que fue franquista y hasta recibió la prebenda de un estanco, debería pedir perdón a su propio hijo "Xavier" en supuesto de que su padre viviera, algo que desconozco? ¿O él como hijo de franquista a sus "hermanos" del PNV, por las hazañas de su "aita"?

Tenemos actualmente entre las filas del PNV, los hijos de los conversos carlistas (ya quedarán pocos, por razón de edad, de los requetés protagonistas bélicos en el PNV) y… ¿A quién pedirán perdón estas personas, por una idéntica causa al de Arzallus?

En fin. Si alguna vez se aclararan ustedes...


Mikel Ezkerro

Creo que hay una linea que `pr errata ha desaparecido del texto original.
Dices "desde la Delegaciòn del Gobierno Vasco se trabajó conjuntamente con la Gestapo,".lo que asi leido puede prestarse a una errónea interpretación
Lo que has querido decir es que cuando los alemanes entraron en Paris, ocuparon la Delegación del Gobierno Vasco en la Av. Alma.Marceau. edificio que fue entregado a la Embajada Española a cuyo frente estaba Josè Félix de Lequerica y que la Gestapo facilitò a la policia franquista la documentaciòn alli encontrada que sirvió entre otras cosas para desbaratar la organizaciòn de resistencia en Euskadi que dirigia el ingeniero Luis Alva Saitu que fue fusilado por el franquismo,como tambièn lo serian en otros procedimientos de colaboraciòn nazifranquista en la Francia ocupada el dirigente socialista Zugazagoitia, Cruz Salido, etc.
Me he permitido esta aclaración,porque la he considerado necesaria.
Coincido con el sentido y dirección de tu coemntario

joseba

Hay que ver que el tal Juanjo Tenorio,es lo mas parecido a los programas llamados actualmente del corazón,donde con mentiras trata de desprestigiar a la familia de una de las cabezas mas brillantes del Nacionalismo vasco.Este personaje solo destila hiel contra los vasco en todos sus comentarios llenos siempre de resentimiento

Juanjo Tenorio

Sólo tres preguntas para Joseba.

1) ¿Es cierto que el padre de Xabier Arzallus, Felipe Arzallus Eizmendi, luchó en el ejercito de Franco como voluntario requeté?

2) ¿Es cierto que en la época franquista, se concedían los Estancos a viudas de militares (franquistas, por supuesto) o militares que se hubieran destacado por su entrega a la causa del 18 de Julio del 36?

3) ¿Por qué motivo se le concedió, por parte de las autoridades franquistas, un Estanco al padre de Xabier Arzallus, Felipe Arzallus Eizmendi?

Si no sabe responder, no se preocupe, el Sr. Anasagasti lo puede hacer perfectamente.

Además, ¿sabe lo qué le digo? No soy nadie, no tengo derecho a juzgar a nadie por lo que en un momento determinado de su vida hizo. El problema o no, siempre será del protagonista.

Pero a veces, las manipulaciones, las verdades a medias, las mentiras que se plasman en está página, propiedad de Iñaki Anasagasti, hace que salte y las señale con el dedo. Eso es lo insoportable, lo MUCHO QUE POR AQUI SE MIENTE Y MANIPULA y precisamente, por quien debía de dar ejemplo.

Si alguna de las cosas que se me han publicado son mentira, estoy dispuesto (es la segunda vez que lo digo) a no volver a pisar estas páginas. Hasta ahora, nadie me ha desmentido NADA con argumentos válidos.

Joan

Por qué no haces un articulo de las mentiras históricas del catalanismo? Aqui tendrias mucha información

http://regnedemallorca.blogspot.com/

exvasco

La realidad es que, entre quienes se han sentido atraídos por el nacionalismo vasco, abunda lo peorcito de la Historia vasca.

O bien precursores del racismo nazi (Sabino Arana, Aranzadi), o bien reaccionarios hipócritas partidarios de "el árbol y las nueces" (Arzallus, privilegios fiscales y políticos a cambio de sangre), o bien los asesinos totalitarios de ETA.

El nacionalismo vasco detenta una nómina de impresentables que no tiene parangón en la Historia del País Vasco. Los mayores asesinos, totalitarios y racistas vascos son "abertzales".

Sin embargo, entre aquellos que han demostrado su lealtal al resto de España abundan ejemplos de heroísmo y entrega. Aquellos que consideran que gallegos, catalanes, vascos, andaluces o castellanos formamos parte de una misma nación llamada España. Por ejemplo todos los políticos del PP o del PSOE que se juegan la vida diariamente en cualquier pequeño municipio vasco.

Del resto de España le viene a los vascos la libertad. Libertad que los propios vascos se quitan a sí mismos. Si no fuera por la ayuda que el resto de España proporciona a las Vascongadas, en un par de meses los pobres vascos serían esclavos de ETA.

exvasco

Respecto a Xabier Arzallus. Recuerdo que en una entrevista concedida a la ETB este individuo afirmó que se arrepentía de no haberse despedido de su padre en el lecho de muerte, debido a sus discrepancias políticas.

Nadie creo que dude de la bajeza moral de un personaje que es capaz de pedir a ETA que siga matando mientras ellos, el PNV, seguían rascando privilegios a los gobiernos de Suárez.

La teoría de "el árbol y las nueces" no sólo forma parte de los papeles incautados a Juanito Dorronsoro, sino que viene explicada muy bien en un libro que Robert Pastor escribió sobre la Transición.

Y es que la connivencia de una enorme parte de la sociedad vasca con ETA es abrumadora, superando con creces el estrecho margen de la izquierda abertzale.

Privilegios (poder para el PNV) a cambio de sangre. Así de tontos son los etarras, ni siquiera se dan cuenta de cómo son utilizados.


Fortunato


Parece que todavian quedan gentes que gustan más de la tradición de Franco que de la tradición de Irujo.

Letizia

Hay que vivir pensando en el futuro y olvidando el pasado, súbdito Anasagasti. ¿A quién le interesa Franco? Ni siquiera a los ministros franquistas vivos.

Es usted un hombre inteligente, súbdito Anasagasti. Espero poder contar con su colaboración en mi futuro Reino Republicano. Mi doncella Maripuri cree que como ministro de Defensa tendría usted un gran futuro. Yo estoy dispuesta a ofrecerle otro ministerio si no le interesa la Defensa de la Patria.

Besos de Princesa.

cesar

yo sabia esto mandar todo sobre franquistas vascos y franquistas catalanes a las televisiones y tiembla españa

FB Bravo

Me gustaría que el Sr. Anasagasti me explicase porque para ser un buen Vasco hay que odiar a España . Muchas gracias

Rafa Mañeru

Pues parece que mi comentario, muy correcto, o entro....

Angel Albizua

Gracias Iñaki. Un comentario perfecto, impecable, objetivo y real.
Y a esos que te critican solo una cosa, muy bien señores, los nacionalistas vascos somos muy malos, y por eso, ¿porque no se van Vds. a tomar por el ..... y nos dejan en paz?. Nosotros no pretendemos impones nuestras ideas en España, hagan Vds. lo mismo con Euskadi. Es enormemente fácil.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31