« PERDONE SEÑORA QUE NO ME PONGA DE PIE | Inicio | LEIZAOLA Y EL CUADRO GERNIKA »

Comentarios

Iñigo Treviño

No tengo motivos directos, para juzgar al Sr. Chávez. Tan solo me puedo basar en criterios generales propios o lo que me llega a través de los medios y de algún familiar venezolano.

Chávez, es el clásico dirigente populista y popular. Sabe como nadie, ganarse la confianza de los "otros", es decir de los que nada tienen y ven en él su esperanza.

A mi me admira, que Venezuela un País con tantísimas riquezas, haya tantos pobres de solemnidad y por tanto comprobar que la riqueza está tan mal repartida.

¿Qué hicieron los "otros" gobernantes anteriores por mejorar la sociedad de los "sin nada"? Creo que muy poco.

Los dirigentes corruptos venezolanos dejaron que se hicieran escandalosas fortunas a sus amiguetes y que floreciera una clase media alta que vivía muy bien y que tenía prohibido mirar a los lados y a atrás, a fin de no ver la miseria de millones de compatriotas venezolanos.

Todos se iban a Miami de compras, era tal su poder adquisitivo que era famoso el dicho entre ellos: "Qué barato, póngame dos". Y mientras tantos los "ranchitos" seguían creciendo y los pobres cada día más marginados y numerosos.

Llega Chávez, populista e inteligente donde los haya, se encuentra esa sociedad, se encuentra esas inmensas riquezas en su País en manos de cuatros desalmados y lo primero que hace es ayudar a los pobres; les empieza a mejorar tímidamente su pésima calidad de vida, por primera vez muchos ven que un médico (cubano, por supuesto) les atiende, incluso les pagan el viaje a Cuba para una operación y les enseñan a leer y escribir a esa inmensa masas de analfabetos que a los “otros”, les iban también que fueran así. Ya se sabe, un pueblo inculto es mucho más fácil de dominar.

Claro, los acomodados no pueden consentir eso, ¿perder ellos los privilegios? PARA NADA y el resultado a la vista está.

¿Por qué Chávez puede de momento, (USA ACECHA) seguir adelante? por algo muy elemental, porque cuenta con el respaldo y votos de millones de venezolanos, iguales en importancia a los de los amigos de Anasagasti, que precisamente ellos y su sociedad indecentemente capitalista les llevaron a la marginación más absoluta y claro, lo hicieron con tantos venezolanos que ahora, son más que ellos.

¿La culpa de Chávez?, que cada cual se mire su ombligo.

¿Es de locos nombrar a un ETArra hijo ilustre o predilecto con el apoyo, pasivo o activo, del EAJ-PNV?

¿Quién está más loco, sr. Anasagasti, el loco que crea ideas de sano o el sano que toma las ideas de loco?

Milio

Iñigo Treviño, que inocencia la tuya!! tanta candidez es rara d verla hoy dia. Dejate de historias de progre-pijo, saca de las llaves de tu "Mini coupé" el llavero del "Che" y deja de decir gilipolleces. Apiadate de los venezlanos, de la desgracia de ir sumando gobiernos corruptos y despotas, ya sean de derechas o chvistas. Rojillo de salón, a ti te queria ver en Venezuela, te ibas a enterar de lo que vale un duro.

Iñigo Treviño

PARA MILIO:

Yo no me tengo que enterar de nada, ya estoy bien informado. Tan sólo te hago una pregunta.

Los pobres, los despreciados por sus mismos conciudadanos, los marginados, los harapientos, los habitantes de los inmundos ranchitos, donde no hay agua corrientes, donde está lleno de ratas, donde la mierda corre por las calles, donde no veían un médico en su vida, allí precisamente me gustaría preguntar a esos desheredados de dios y de todos, si ahora con Chávez han visto, si ven un rayo pequeño de esperanza, si ven y viven ya una mínima mejora social sanitaria etc. o por el contrario siguen igual o peor que cuando gobernaban esos despreciables corruptos gobernantes de derechas y de izquierdas.

Lo que digan el resto de venezolanos, lo que digas tú o lo que diga Anasagasti o diga yo para nada les sirve ellos. Sólo es válido lo que digan esos millones de desamparados en uno de los países más ricos del planeta. El hambre y necesidades lo pasan ellos.

Según tu criterio ¿qué deben hacer esas personas, morirse cuanto antes y así acabar el problema?

Milio

Iñigo Treviño los ""los pobres, los despreciados por sus mismos conciudadanos, los marginados, los harapientos, los habitantes de los inmundos ranchitos"" son los primeros en denunciar que poco pueden hacer los médicos cubanos si los "Centros de Salud" estan vacios de cualquier material sanitario. No hay dinero sino es para armamento. ¿Entiende que sospeche que los cubanos estan en Venezuela solo para lavar cerebros y hacer proselitismo del socialismo bolivariano?

Iñigo Treviño

Para Milio: Todo lo que usted opine, merece mi respeto.

Pero no responde a mi pregunta que es muy clara: ¿Están los pobres, los despreciados etc.... mejor ahora con Chávez o lo estaban antes con los mangantes de turno? ¿Ha mejorado, aunque sea mínimante, su calidad de vida desde la llegada de Chávez?

Son las únicas respuesta que me interesa conocer.

Milio

Iñigo creia haberte respondido: NO estan mejor ahora que antes. Los medicos cubanos no pueden trabajar, la cartilla de alimentos no da para nada porque los colmados estan vacios, Chavez ha destruido toda produccion de carne expropiando la tierra de los ganaderos y, ademas la inflaccion por las nubes.

Juan Carlos Chirinos

Obviamente, el señor Treviño, o no ha ido nunca, o hace 40 años que no va a Venezuela, porque esa es la única manera de enteder por qué cree que "los marginados" venezolanos viven mejor ahora que antes.
O no conoce la realidad venezolana, y es un ingenuo, o la conoce -y entonces es un perverso.

maria gonzalez

Deténganse un momento, de lado y lado, y mediten de verdad: ¿Sirve de algo darse golpes de pecho? ¿Es cierto que la anterior democracia chucuta es igual, (o acaso no es igual) a la chucuta revolución de ahora? ¿Les parece raro y destartalado mi lenguaje? En Venezuela estamos viviendo la hipercomedia de la equivocaciones, como la de Shakespeare, solo que es una tragicomedia, y tal como va la cosa terminara como las tragedias: muertes y sangre, o, si lo preferís, con el silencio de los inocentes. ¿Por qué digo esto? Aducir la desgracia de la miseria y la desigualdad, el robo corrupto y la falta de desarrollo, la prevaricación y ligereza de las clases mas opulentas frente a las mas pobres, no justifica que Chavez dilapide a su placer miles de millones de dólares, pegados él y su cohorte de la teta petrolera. Si a ver vamos, ¿cuánta de esa riqueza les llega a los pobres? Una ínfima proporción, apenas lo justo para alentar sus esperanzas en la vida. Sí, Venezuela necesita un cambio, y lo necesita todavía, y no es Hugo Chávez el capaz de darselo: el fallido teniente coronel solo es capaz de repetir viejas revoluciones que mataron millones de personas, ofrecernos un aciago cambio total en la Constitución que terminará de dar al traste con lo que nos quede de vida democrática, mientras compra armas a pasto para defenderse del Imperio que le surte de los dólares, mentira, lo que quiere es usar esas armas contra el "enemigo interno" según la doctrina goriloide de Seguridad Nacional, que no es otro que la parte de la población que no piensa en aceptar ciegamente sus órdenes, en suma, que tiene pensamiento propio, no levanta las manos al unísono cual diciendo "Hail, Hitler", no grita "-Mande, comandante, que nosotros le obeceremos", no tiene como estandarte "¡Patria, socialismo, o muerte!". Mientras tanto, la comidad sube y sube de precio, o escacea y escacea, y todo esto hace que una grandísima tristeza, una negra melancolía se aposente en nuestras almas y nuestra vida. Sí, a toda la población hay que ayudarla, hay que concientizarla, hay que hacer que tengan medios para enfrentarse a la vida, pero NO, leán bien, NO, a costa de nuestros derechos políticos, cívicos y humanos. Cuándo los progres, izquierdistas y como se llamen dejarán de embasurarse la mente y se sacarán la venda de los ojos: Hugo Chávez es un desequilibrado con vocación de dictador autócrata, sigue el ejemplo, como si fueran sus mentores, de Hitler, Stalin, Castro, y piropea cualquier dictador que encuentra, ya sea el Bielorrusia, el de Zimbawe, cualquiera, mientras se hace buenas migas con guerrilleros de toda calaña, y nada en un mar de iniquidades y corrupción, a costa de todos los venezolanos, aún de sus partidarios mas pobres. Estoy en Venezuela, y esto lo digo a mi leal saber y entender. Les aseguro que me importa un pito el manido catecismo de los pobres, pues Chavez no los ayuda, los usa. De manera pues, que se saquen la venda de los ojos.

Carlos

Conozco bastante bien a un venezolano que tuvo que nacionalizarse español deprisa y corriendo a causa del chavismo (con z, no confundamos con el intento despiadado de Javier Arenas y otros de confundir el socialismo democrático de Manuel Chaves González con el oportunismo de Hugo Rafael Chávez Frías); lo tuvo algo más fácil ya que era hijo de exiliados republicanos.

No, no es nada buena por lo visto la situación allí, los muertos por arma de fuego se han multiplicado por diez cada año, el pais ha estado ya varias veces al borde de la bancarrota aunque el petroleo por ejemplo sobre, y quizás lo único que honre a Chávez fue que se portó muy bien, como no se merecen, con los norteamericanos a causa del Katrina. Faltan las cosas más básicas. Antes había corrupción pero el pueblo estaba, no muy distinta la situación con lo actual, con la democracia, ahora hay miedo a expresarse en contra del que se va haciendo a sí mismo un dictador, cuando parece ser que empezó bastante bien. No olvidemos el golpe del 92, en que hubo sangre derramada ni el del 2002, en que el fascismo intentó deponerle y Aznar se apresuró a reconocer a Pedro Carmona, intentando a toda costa dar por muerto a Chávez.

Con todo, Chávez, no entiendo de qué va yendo a paises con signo ideológico tan distinto como la muy racista y fascista zimbabue, la conservadora Irán, la socialista Italia... no lo entiendo, qué pretende cosechar. Su constitución es lisa y llanamente, basura, al principio copió el sistema económico y de seguridad social de Augusto Pinochet, golpista que asesinó al presidente democráticamente elegido de Chile, Salvador Allende Góssens, oncólogo de oficio y presidente del Partido Socialista así como candidato dos veces electo de la Unidad Popular: Pablo Neruda renunció desde el Partido Comunista a favor de él.

El sistema político en que cree Chávez no es el socialismo, es el que se le antoja. Según el postulado de la Quinta Internacional o Internacional Socialista, cuya página web es www.socialistinternational.org, "No hay democracia sin socialismo, no hay socialismo sin democracia". Si le rentara más votos el capitalismo salvaje de Pinochet, de seguro lo haría, o el fascismo hitleriano de Robert Mugabe, también obedecería a esa conveniencia.

Asimismo, y siempre según mi amigo, cuya adscripción me niego a revelar ni nombre, por motivos de seguridad para él, supongo que algún día querrá regresar a su patria chica, Chávez no cuenta ni contó nunca con el ejército, no deja de ser un Tejero caricaturesco y con grado de teniente coronel, grotesco que por miedo perpetuo a un golpe de estado, no obstante la paranoia es también temor difuso y delirante de manera persistente en el tiempo, no tratable con psicoterapia ni medicación sino enraizada en los rasgos psicopáticos de personalidad -el que escribe es enfermero de oficio-, del que ahora se postula a dictador de Venezuela, por eso intenta a toda costa sustituir al Ejército Regular de la República por milicias ad hoc, sabiéndose aún con apoyo democrático pero un tanto plebiscitario.

No a Chávez. Sí al socialismo y a la democracia. Venezuela necesita una Sexta República tras los estragos ocasionados por el teniente coronel de paracaidistas Chávez.

jaime

El opinar en contra de alguien es bueno para la democracia ya que algunos se están creyendo con poderes mesiánicos, o enviados de Dios para ostentar el poder de un país y son o se creen indispensables; sin ellos el caos es inminente ( así lo creen). Ustedes venezolanos se dieron cuenta de la rueda de prensa con medios extranjeros en Caracas el domingo 30 de agosto que trasmitio Telesur ante una pregunta de caracter económico el Señor Chavez nos narró un partido de beisbol que él había jugado para despedir al embajador de Cuba, creen Ustedes venezolanos que se merecen este gobernante?, creen Ustedes que Chavez está capacitado para gobernar? Despierten por favor, que Venezuela no se hunda más con este "burro" con petrodolares, que vocifera a toda hora que lo van a matar, solo para llamar la atención.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31