« AQUEL INTERESANTE LIBRO DE JULIO FEO | Inicio | SE NOS FUE NUESTRA GOLDA MEIER »

Comentarios

Milio

hace un año se preguntó a jovenes de toda españa por su sentimiento de pertenencia. Los jovenes con mayor vinculacion exclusiva a su comunidad eran los asturianos. Primero asturianos y luego españoles. Para que luego digan de vascos y catalanes....

David

Ojalá hubiera muchos Herreros de Miñón en el PP y en el PSOE. Sus opiniones son rigurosas, habla con conocimiento de causa. No habría tanto independentismo si los españoles fueran igual de respetuosos que él.

Carlos Riolobos

¿Este personaje, tan "peculiar" no trabaja o ha estado trabajando durante muchos años para el Gobierno Vasco?

ArRaKy

Vamos a ver,no veo absolutamente ningún problema en que se considere Euskadi como una Nación,está claro que España es un estado plurinacional,y tarde o temprano se acabará aprobando esta afirmación,eso no quita que todos los Españoles tengamos un sentimiento común,de paz,compañerismo e igualdad,me parece precioso poder ver un partido de la selección Española junto a un grupo de Andaluces y Catalanes y coincidir en ese mismo sentimiento,y esque ser Español no es una Nacionalidad propia y excluyente,sino un concepto que todos los Españoles cmpartimos,al igual que compartimos una lengua común y ciertos rasgos culturales comunes,a diferencia de los que mucha gente piensa,el castellano no ha sido impuesto a nadie,es más,en San Millán de la Cogolla(La Rioja) hay textos escritos tanto en Latín,Castellano y Euskera.Hablar de imposición cultural por parte de "España" me parece la mayor mentira jamás contada, y es triste ver como a la juventud de hoy en día se le inculcan estos pensamientos,llegando al extremo de pensar que España invadió el pais vasco, impuso su cultura y no se que más...Cuando el Reino de Navarra fue uno de los creadores de España,que repito,no deja de ser una unión de diferentes identidades,no hay ningún problema en decir,Soy Español,no causa alergia.No entiendo la insistencia de algunos sectores por el separatismo y el odio a España cuando vivimos en una sociedad en la que lo que predomina es en una unión de diferentes naciones paulatinamente,lo cual conlleva a la paz,al compañerismo y a la igualdad.Que más da nacer en Bilbao,que en Badajoz,serás vasco,Extremeño,Valenciano,Navarro o Riojano,pero en su esencia,dejado de lado las pequeñas diferencias compartimos unos mismos intereses, una cultura similar y podremos vivir en paz y unidos sin miedo a decir..."Somos Españoles".Por otro lado me parece muy bonito el intentar mantener las costumbres,el idioma,pero nunca imponiendo,si resulta que viene a trabajar a Bilbao un fantastico ingeniero Andaluz,¿Por qué debe aprender Euskera a toda costa si podemos entendernos perfectamente en Español con él?.Para finalizar nunca jamás entendere el ansia de separatismo e identidad propia de mucha gente vasca cuya familia jamás ha sido vasca,y que se atreven a insultarte y decirte que no eres vasco cuando posiblemente tu si que tienes el 100% de descendencia vasca,¿Que pasa?Si tu familia es andaluza y tu naces en Bilbao,si eres separatista eres vasco,y si toda tu familia es Vasca pero no eres separatista no eres vasco?.Ese es el planteamiento de muchos sectores provocados por la manipulación llevada a cabo por las Ikastolas a la juventud.Ezkerrik Azko,Agur!

Hitur

Sólo un apunte tonto.
En San Millán de la Cogolla el romance que aparece es romance riojano, una variedad del navarro-aragonés medieval, no castellano, que es una lengua más occidental (y derivada del astur-leonés nororiental) y nunca tuvo f- inicial en palabras no reintroducidas del latín o que no comienzan por fu-.

Y sí, qué más da ser de Bilbao, Badajoz, Amsterdam, Copenhague, Helsinki, Tours, Newcastle, Cork, Milán, Sofia, Karlovy Vary, Krakovia o Tesalonika, todos somo europeos y compartimos una cultura, unos orígenes y una historia común.
¿Para qué quieres ser español?
¿Acaso lo que pueda tener en común uno del Baztán con uno de Cuenca no es producto de la unión forzosa a un estado? Mientras que lo que alguien del Baztán tenga en común en historia, cultura y lengua con alguien de Tardets, en Francia, no tiene que ver con imposiciones de ningún estado, no?

Milio

Carlos Riolobos de que Comunidad Autonoma sales tu para decir que el castellano no se ha impuesto? como crees que llegó a Catalunya donde ya habia un idioma propio, piensas que el castellano tiene patitas y se va desplazando desde la meseta a la periferia? y si tiene patitas porque no sigue allende los Pirineos por Francia, o por Portugal?

ArRaKy

Oye,que se han equivocado,lo de Carlos Riolobos lo escribi yo y lo que pone que escribí yo no lo escribí yo,jajaja

ArRaKy

Fallo mio,esta bien,jeje

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30