« LA SOMBRA DE LA TRANSICION. LA CONDENABLE CONDUCTA DE CARLOS SANTAMARIA | Inicio | UNA CRONICA EN BLANCO Y NEGRO CON MAS SOMBRAS QUE LUCES »

Comentarios

Rodrigo

Y mientras crece en España el sentimiento antimonárquico, los Bribones se hacen ricos para que cuando por fin la gente se desperece y mire la realidad de forma directa, sean inmensamente ricos y puedan continuar con su vidorra... La verdad es que siento vergüenza por mi país al cual amo, porque vive sometido sin saberlo.

¿Hay algún interventor honrado en el reino?

ible

Iñaki, igual ahora descubrimos que JuanCar no llega a fin de mes como Esperanza Agirre y tenemos que detraer otro monton de Euros del Cupo para que pueda costearse unas cañas y unos pinchitos con sus amigos Monarcas de democracias consolidadas como Marruecos o Arabia Saudi.
De momento el que ha tenido suerte es Oscar Moreno, un sueldazo por mirar para otro lado.
Me gusta que en tu Blog siempre sea 14 de Abril.

Daniel

¿Cómo? ¿No había interventor en la casa real? ¿Cómo se "justificaban" sus gastos?
Un saludo.

Milio

Pues si analizamos euro por euro en que se gastan los politicos el presupuesto tenian que salir todos hacia la frontera que los corriamos a gorrazos. Unos pocos ejemplos: medio millon de euros anuales de subvencion de la Generalitat Valenciana al OPUS DEI, que se ve que van faltos de dinero. Otro ejemplo: el ex-president Maragall se gastó en el año 2003 20 millones de ptas decorando el despacho, y el conjunto de consellers 250 millones de ptas. Otro ejemplo: el ex-presidente Aznar haciendo viajes secretos al caucaso para recabar apoyos a la guerra de Irak. Y uds en el PNV, qué? Libres de toda culpa?

Carlos

Si, sr. senador, tiene ud. mucha razón al decir que un interventor hasta lo tiene un ayuntamiento de 35 habitantes, por poner un ejemplo. Pero este personaje, otro funcionario a dedo por el sr. Zapatero, sólo es una respuesta a las encuestas que en estos últimos días el aparato del POSE, es decir PRISA-PSOE, está bombardeando a los ciudadanos acerca de la politica del PSOE con las demás instituciones. Y claro, queda muy republicano el meterle "caña" al bobón de la Zarzuela, (se me ha olvidado decirle al dedo que pulsara la tecla R). Quiero además recordarle sr. senador que nuestro Jefe del Estado tiene por cuñado un buscado de la justicia griega, país aliado y vecino de la UE, que le damos un sueldo en la embajada española en Londres (ocupando un puesto de funcionario sin cumplir ninguno de los preceptos obligatorios para ser funcionario español en una oficina diplomática). Sueldo que además sale de los presupuestos generales del Estado. La infanta Cristina tiene un sueldo en una entidad financiera de Cataluña (no digo nombre, para no hacer publicidad) y además goza de las prerrogativas como familiar de la Familia Real. No es que intente hacerle el trabajo a este sr. Tancredo pero, mucho me temo que este es otro empleado del PSOE para limpiar la imagen del PSOE no de la Zarzuela.

inocencio goikuria iturriotz

¡Hay que ver Iñaki la perra que has cogido por el quítame de aquí estas pajas del monarca!.
Lo tuyo parece un enfado de poco fuste, quizá algún agravio o simple envidia. O es que no te acuerdas ya de lo mucho que elogiásteis todos los políticos a aquella majestad porque decíais él os liberó en el congreso de la encerrona de Tejero?. ¡Cuan desagradecida es la condición humana!. Aunque, si de verdad él contubernió con sus amigos militares Armada y Milans ( personajes avalados por EE.UU. y el Vaticano ) a cambio de una involución autonómica con leyes como la LOAPA nadie por ello le debe nada ya que desde el inicio hasta su final todo resultó ser un carnaval más a la española.

nimio

PAra que vean los palurdos lameculos de la monarquía nombrada por franco, una reseña.
Si sois capaces de llegar a alguna biblioteca cosa que dudo, consultar el libro "Los Borbones en Pelota", situado normalmente en la sección de Pintura, en él se recogen las caricaturas de un autor anónimo (para que no lo codenaran, como ahora pasa igual) pero que se sabe que era el hermano del escritor G.A.Becquer, Valeriano, donde retrata con absoluta precisión todas las gestas sexuales de la reina Isabel II, tatarabuela del rey actual, famosa por tener sexo con todos sus allegados, incluso la monja de las llagas, menos con su marido que prefería la cachiporra de los generales de turno. Gracias a aquella época "liberal" mejoró mucho la sangre real al mezclarse con un famoso capitan de la guadia real en lugar con la del primo hermano de la reina, su marido. Clavado parece que era Alfonso XII a su padre biológico, esto es pura historia.

Ramón Yerbabuena

Mucho, bla,bla,bla y resulta que el País Vasco está lleno de Asociaciones Culturales, Deportivas, Recreativas etc. bajo la advocación del Rey de España, Borbón de turno. Sin el consentimiento de la Casa Real Española, no podrían llamarse entre otras: "REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL" "REAL UNION DE IRÚN" "REAL CLUB DE TENIS ONDARRETA" y etc. etc. etc...Las hay igualmente en Vizcaya, en Navarra y Álava.

¿No teneis lo que ponen las gallinas para que esas asociaciones rompan con la Casa Real y cambien de nombre?

La Casa Real afortundamente ya no engaña a nadie, aunque nos cuesta un fortunón pero los "vasquitos y nesquitas" y sus "solidarios fueros" TAMPOCO. Siempre actuando igual, apuntándose a cualquier coyuntura favorable.

Si a los gastos de la Casa Real, unimos el dinero "solidario"que sangrais a España con los Fueros más el dinero que por no hacer nada inteligente pagamos a todos los políticos... es como para echarse a llorar o mejor coger la frontera y no volver.

Xabi.

Hola Iñaki,

Los medios británicos se hacen eco de las críticas al Jefe del Estado Español.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article2358127.ece

conciencia y libertad

EL BRIBON, PERDON EL BORBON O DEBO DECIR MAJESTAD, MENUDA SARTA DE FORMULISMOS PARA DEFINIR AL REPRESENTANTE DE UNO DE LOS REDUCTOS QUE TODAVIA NOS QUEDAN DEL FRANQUISMO, IMPUESTO POR IMPERATIVO LEGAL..? EN LA SOCIEDAD DEMOCRATICA DEL SIGLO XXI.
Y CADA DIA QUE ESTOS SON NOTICIA NOS DAMOS CUENTA LO LEJOS QUE ESTAN DE LA REALIDAD DE LAS GENTES, DEL PUEBLO. CUANDO NO ESTAMOS ASESINANDO ESPECIES PROTEGIDAS, ESTAMOS DE TURNE CON LOS CAPRICHOS OSTENTOSOS QUE SE LE OCURREN Y A PAGAR LOS ESPAÑOLES, Y PARA DAR UN COLETAZO ME NOMBRO UN INTERVENTOR QUE DIRA SI A TODO BAJO MI SUPERVISION, FENOMENAL ASI NOS VA Y ASI VAMOS. MIENTRAS EL PAIS TIENE CUESTIONES QUE ATENDER YO ME VOY A VER CARRERA DE COCHES.
COMO VD. BIEN DICE SR. ANASAGASTI PODRIA HABER VISITADO A LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO HASTA SUS CASAS EN CANARIAS, BUSCAR SOLUCIONES PARA CONSEGUIR LA PAZ EN EL PUEBLO VASCO, TRABAJAR POR LA NO DESINDUSTRIALIZACION DEL PAIS Y QUE A TANTAS FAMILIAS DEJA EN EL PARO. EL INTERVENTOR NO LO DEBERIA DE NOMBRAR EL, SINO EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS NOMBRAR UNA COMISION DE TODOS LOS PARTIDOS PARA CONTROLAR LAS CUENTAS. Y ADEMAS FISCALIZARLAS O AQUI PAGAMOS TODOS MENOS ESTE. DE VERGUENZA QUE TENGAMOS QUE MANTENER A ESTOS QUE NO LOS NOMBRO EL PUEBLO.
SR ANASAGASTI MANTENGA LAS NOTICIAS DE ESTA GENTE PORQUE SINO ES POR PERSONAS COMO VD QUE INFORMAN SIN MIEDO AQUI NO SE ENTERA NADIE Y SABE ES BUENO QUE SE SEPA. RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

Carlos PLaza Martínez

Desconcierta bastante que sea precisamente el Sr. Anasagasti.Gozoso, abierto en la sonrisa y confranternizador respetuoso,hasta el momento, con lo provinente de la Casa Real Española. Resulta chocante y bastante insólita, digo; la "andanada" en contra de la línea de flotación de dicha Casa... El tema de los dineros que manipula y gasta la familia Real. Si se toca con "sutilidad y cierto gracejo" es prácticamente infalible...
El Sr. Anasagasti lo sabe. "Es largo" en sus previsiones de acción...Y sutil -cómo decía- en el "arte" de emponzoñar, sin grandes dem ostraciones de espectacularidad. Y es que, Sr. Anasagasti; el "Curso" comienza de nuevo.
La situación en "su casa" Vasca, está muy,pero que muy complicada...Uds. saben que sin el gobierno central, poco más que hablar, es lo que pueden hacer...Les toca quejarse de unos y de otros. De todos, para así; intentar sobresalir. Y una forma de hacerlo, Sr. Anasagasti, es mordiendo la mano de quién -siempre- le ha demostrado una deferente y sincera aproximación personal.La forma en que el Rey, le ha estrechado a Ud. la mano y la correspondencia que -por su parte- ha recibido, en tal acto. Para nada,harían sospechar al más inexperto de los observadores; la "doblez" de su personalidad. Capaz -Sr. Anasagasti- de corresponder,con la misma intensidad, al más afectuoso,cordial y amigable de los saludos. Y, a la vez, ser capaz "sin despeinarse" de "endilgarle" al Borbón; una andanada a su línea de flotación, con el claro fín de dañar, en todo lo posible; una institución. A Ud. le dá igual...De una parte estrecha sus manos con visible afecto y de otra, les "mete Ud." una bomba (de éso -por ahí- se sabe mucho.)para que con su "trabajo" retardado, haga el efecto, para el que fué pensada. Para el que Ud. la premeditó...

Somos muchos quienes -precisamente- no es la Monarquía Constitucional, la que llenaría nuestras aspiraciones.Pero, Sr. Anasagasti, A la hora de hablar de lo que "cuesta". De lo que nos cuesta, al resto de los Españoles que no somos Vascos. Ud. no está en disposición de levantar demasiado la voz...
Máxime si -luego- con toda efusividad,se dedica a estrechar la mano que,previamente,no ha tenido reparo en morder.Deberá,Sr. Anasagasti, otorgársele ésa doblez. Esa insinceridad y ése discutible sentido de la oportunidad política
del cual,Ud., hace "gala."
Saludos.
C.Plaza.

juan

Un interventor, y lo digo porque lo soy, también puede decidir sobre la idoneidad, conveniencia, eficacia ,eficiencia y economicidad de un gasto. otra cosa es que se decida la adquisición, disposición y pago de esa obligación.

Nadilp

Gracias.

**** Documental "¿Jaque al Rey?", sobre la Casa Real de España ****

El documental, emitido el 31 de mayo de 2012, está en http://www.eitb.tv/es/#/video/1671577502001


Se titula '¿Jaque al Rey?' y se emitió en el espacio de ETB-2 '60 Minutos'.

Trata sobre el impacto que las últimas noticias en torno a la Casa Real habían tenido en la opinión pública.

Aparecen los senadores Ramón Rabanera e Iñaki Anasagasti, las periodistas y escritoras Pilar Rahola y Pilar Eyre, que ha escrito un libro titulado La soledad de la reina, el historiador y profesor de dinastías reales Amadeo Rey, la jueza Garbiñe Biurrun, y los humoristas gráficos que tuvieron que hacer frente a una denuncia por injurias al Rey, José Antonio Rodríguez y Javier Ripa.

Hay más información en http://www.eitb.com/es/television/detalle/896094/jaque-al-rey--60-minutos/

Saludos

Mase

Gracias.

**** Documental "¿Jaque al Rey?", sobre la Casa Real de España ****

El documental, emitido el 31 de mayo de 2012, está en http://www.eitb.tv/es/#/video/1671577502001


Se titula '¿Jaque al Rey?' y se emitió en el espacio de ETB-2 '60 Minutos'.

Trata sobre el impacto que las últimas noticias en torno a la Casa Real habían tenido en la opinión pública.

Aparecen los senadores Ramón Rabanera e Iñaki Anasagasti, las periodistas y escritoras Pilar Rahola y Pilar Eyre, que ha escrito un libro titulado La soledad de la reina, el historiador y profesor de dinastías reales Amadeo Rey, la jueza Garbiñe Biurrun, y los humoristas gráficos que tuvieron que hacer frente a una denuncia por injurias al Rey, José Antonio Rodríguez y Javier Ripa.

Hay más información en http://www.eitb.com/es/television/detalle/896094/jaque-al-rey--60-minutos/

Saludos

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31