« TRAS TREINTA AÑOS DE OPACIDAD UN INTERVENTOR PARA LA CASA REAL | Inicio | LA FIJACION DE BATASUNA POR EL PNV »

Comentarios

Gorgonio

Y dale de nuevo. ¡Pero que manía le tiene a De Pablo, Mees y Rodríguez Ranz!

Y mi duda es, ¿tendrá algo que ver en su opinión que estos historiadores sacaran a la luz este documento sobre las negociaciones entre los nazis y el PNV en “El péndulo Patriótico”?

El EBB exiliado en Francia redactó este informe, que debió realizarse en algún momento entre el otoño de 1940 y septiembre de 1941, conteniendo la respuesta dada a los interlocutores nazis sobre la “cuestión vasca”:
“Por las relaciones que unen a Alemania y España creen los vascos que en general el triunfo de Alemania sería la consolidación del Régimen actual y por lo tanto de la desastrosa situación en que se encuentra en estos momentos el País Vasco.
Nosotros no compartimos esa opinión, porque creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco habrá de ser tenido en cuenta:
1– Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.
2– Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.
3– Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar las máximas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España”.

iñaki anasagasti

Se equivoca.El texto no es mío.No les tengo mania.Y menos a Rodriguez Ranz que le considero amigo.
Mes me parece un fantasma.Este si.Su libro sobre Aguirre es un fiasco.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31