« Rueda de Prensa con los jóvenes estudiantes venezolanos | Inicio | LOS DOCUMENTOS DE GARA »

Comentarios

pedro

Bueno, mi opinión es que tal vez haya que ser un poco prudente a la hora de juzgar actuaciones de este tipo en favor de los derechos humanos. Sobre todo si pensamos en los efectos colaterales que tienen. En primer lugar , con respecto a Rusia, lo único que se consigue es abrir aún más la brecha existente entre este país y la Unión Europea. Rusia, desde mi punto de vista sería la mejor aliada táctica de la Unión Europea como alternativa al imperialismo avasallador de Estados Unidos.
Por otra parte empañar las relaciones de la Unión Europea con China tampoco parece que favorezca mucho ni a Alemania ni a la Unión Europea. China es un socio comercial con el que no podemos dejar de contar ni ahora ni en el futuro. Por otra parte, el empeoramiento de las relaciones entre China y la Unión Europea puede afectar también a la posibilidad futura del cange de parte de las abultadas reservas chinas de dollares a euros.No soy experto ni en economía, ni en politica exterior, pero en la selva de la diplomacía internacional no me parece que estas muestras de preocupación por los derechos humanos sean tan honestas ni desinteresadas. Creo que hay paises donde la situación de los derechos humanos es más dramatica que en el Tibet ocupado o en Chechenia. Y no sé muy bien a quíen beneficia esta politica exterior de la canciller alemana.Vamos a ver cual es el proximo país que preocupa a Merkel.
Será Cuba...?

carlos

Con respecto al comentario de Pedro sólo decir que peor ha sido la opción Zapatero. Insultar a la bandera de los Estados Unidos, la famosa imagen de quedarse sentado al paso de la bandera en el desfile de la Parodia Nacional. Teatreros y titiriteros de última hornada sombran, a estas alturas. Me parece que la sra. Merkel hace bien en situarse en la esfera del lado del respeto de los derechos humanos aunque todo el mundo sepa la manera de entender éstos por parte de los yanquis. Pero es que Rusia no puede ser aliada de Europa, sólo porque tenga petroleo y gas. Una cosa es comercializar y otra avasallar a los países vecinos. Además, Rusia tiene pendiente una cesión territorial por Asia, sin contar el asunto del Caucaso, otro conflicto que lleva trances de que va a durar lo que las autoridades rusas estimen oportuno. China es una bomba ya que la incipiente propiedad privada que los gobernantes chinos han practicado con cautela en su territorio va a sufrir un vuelvo tras las Olimpiadas del año venidero. Es una potencia que puede ver truncada sus aspiraciones como futura potencia económica, al igual que Rusia. Creo que la sra. Merkel hace bien y claro, Alemania no es Europa, pero Europa o casi gran parte de ella se siente representada por Alemania. Y no es por fastidiar el sentimiento nacional de "..España es grande" pero, seamos francos; lo que haga Zapatero o el aspirante Rajoy poco importa,mas bien nuestra influencia diplomática en el exterior deja mucho que desear. Si no tituveamos con Cuba, tituveamos con Venezuela, Marruecos, Sáhara, Oriente Medio, etc. No tenemos politica exterior, aunque nos fastidie. Alemania es un ejemplo claro de potencia sin armamento; posiblemente junto con Suecia, las dos únicas excepciones mundiales. Y tienen gran influencia diplomática en el exterior.

Matxinatua

A mí me sorprende que los que en europa se hacen llamar progresistas estén junto al dalai lama. No gente como tú o merkel que siempre os posicionaréis en contra, aun yendo contra la razón, de todo lo que suene a socialismo y digo bien suene.
Los Chinos abandonaron el tibet un pueblo que por supuesto colonizaban, cuando libraban la guerra civil, lo que aprovecharon los lamas, para establecerse como los señores feudales, apoderándose de la práctica totalidad de las tierras.
China ocupó el tibet pactando con el dalai lama una administración compartida del tibet, considerando las regiones de Kham y Amdo como chinas, Los lamas y algunos tibetanos con apoyo de los EEUU se rebelaron y los chinos los expulsaron.
Personalmente no critico la ocupación China del Tibet los chinos tenían esa responsabilidad histórica, claro que se deben respetar los derechos colectivos de los tibetanos reconociéndoles como un sujeto político perviamente habiendo realizado una reforma agraria nada arbitraria y estableciendo una educación laica para así dar la autonomía suficiente a los tibetanos para poder votar libremente.
Lo que nunca debe hacer un gobierno socialista es reconocer un sistema polítio como ese pero viendo el chino ...
aio

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30