« Julián Antonio Ramírez LA VOZ DE LA RESISTENCIA | Inicio | UN EJEMPLO CLARO DE TRANSVERSALIDAD »

Comentarios

Mikel Ezkerro

Tengo entendido (no documentado) que entre los vascos que pasaron por el campo de concentraciòn de Gurs, se hallan dos vascos que vinieron luego a Argentina, Isidoro de Fagoaga,que por entonces era un destacado cantante de òpera especializado en repertorio wagneriano y que en Buenos Aires escribió varios libros sobre temàtica vasca amèn de colaborar en el diario "La Prensa" y el sacerdote Don Iñaki de Azpiazu, fundador de la entidad de Ayuda Cristiana al Liberado (personas que saliàn de prisiòn) y sin duda el personaje vasco màs popular en Argentina, en la segunda mitad del siglo XX.

Mikelon

Sí, Iñaki de Azpiazu pasó por allí y, desde el primer día, se ganó a todo el mundo. Una de las primeras partidas de presos llegaron muertos de sed porque les habían alimentado de sarditas y anchoas en lata desde hacía dos días y apenas les habían dado agua. Al llegar al campo querían ir a beber y el oficial al mando les dijo que tendrían que esperar unas horas porque el cemento de los abrevaderos estaba fresco aún.

Se inició un conato de rebelión y los guardias bajaron los fusiles. Entonces apareció Don Iñaki, corriendo mientras levantaba la sotana, poniéndose en medio de la línea de tiro, negociando con unos y con otros, hasta que consiguió que le diesen agua.

Ese día se ganó hasta a los comunistas más ateos. Esa anécdota me la relató sesenta años después un ateo, que me dijo: "Con más como Don Iñaki, yo hubiera creído".

Nerea

royal family.
Jamás se me habría ocurrido contestar a un blog de un político pero tras escuchar a iñaki hablar sobre la familia real, he entendido que hay que hacer algo. Menos mal que alguien se moja y dice las cosas claras.Me da igual que trabaje urdangarín, o marichalarín, la cuestión es que todos los españoles estamos manteniendo a esta panda de chupópteros cuando ¡mira que no hay cosas en las que emplear el dinero! Me parecería obligatorio el hacer un referendum o ,como apuntaba iñaki, marcar en una casilla a qué queremos destinar nuestro dinero. La monarquía es algo obsoleto e inútil y tanta gente se empeña en darle un halo de misticismo y absoluta necesidad para la buena marcha de un pais. No es así. Óbservaríamos que si no existiera viviríamos igual pero con más dinero para gastar en otras cosas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31