Cuando no se quieren abordar los temas de fondo siempre hay alguien que saca la teoría de la conspiración, en tiempos de Franco judeo-masónica, y la pone a circular para explicar las cosas. Me refiero con esto al hecho de que de repente, la monarquía se haya puesto en cuestión y ciertas actitudes se han empezado a criticar sin cortapisa alguna.
Unos dicen que detrás está la derecha más extrema que no admite las carantoñas del rey al socialismo y a los nacionalismos. Otra que son los nacionalismos los que están contra el rey porque el monarca es el símbolo de la unidad y permanencia del estado español y hay que ir a por él. Yo creo que las cosas son mucho más sencillas. Y lo digo por mi caso. Yo me enfrenté duramente al rey, en la tribuna del Congreso, por su actitud en la guerra de Irak. La gente no se acuerda de estas cosas, pero mientras la calle ardía y Aznar nos hurtaba el debate parlamentario, revisé la constitución y en su artículo 63-3 vi que decía que el Rey, previa deliberación de las Cortes Generales, declara la guerra y hace la paz. Y como lo de Irak era una guerra quisimos nos recibiera. Una palabra suya, un gesto, hubiera parado la locura de Aznar. No lo hizo y solo recibió a Zapatero. Nunca nos dieron la menor explicación. Y aquello para mí fue muy grave. ¿Culpable?. El rey y el jefe de la Casa Real, Alberto Aza. Desde entonces me he hinchado a tratar de lograr que sus gastos sean controlados, que se sepa donde está cuando desaparece, que su familia, que no está contemplada en la constitución pase al ámbito de lo privado y que todo ese cortesanismo barato, de genuflexiones y cabezazos se actualice en saludos respetuosos, pero sin servilismo. En este verano, tras el secuestro de El Jueves por el Juez Del Olmo a cuenta de una caricatura, escribí aquí que me parecía más grave que unos empresarios mallorquines le regalen al Rey el Bribón 14 que un dibujo, pero cometí un grave delito, que fue el de introducir la palabra vago, no tanto dirigida al rey, sino a parte de su entorno. Es lo que todos los corrillos madrileños comentan pero al parecer no se puede decir en público. Lógicamente se cogió el rábano por las hojas y vino todo lo demás. Curiosamente, han sido los programas llamados rosas quienes han abierto la puerta. No los informativos. Pero aquí hay además cosas evidentes. La sociedad actual no tiene nada que ver con la de hace treinta años. La juventud pasa de monarcas, condes y marqueses y no ve sensato que la elección de un jefe de estado sea por procreación y no por elección. No ven tampoco la discriminación hecha en la sacrosanta Constitución española a la figura de la mujer y no está dispuesta a ver eternas vacaciones, mientras ellos luchan por conseguir su primer pisito. Si a esto se le añade la torpeza del procesamiento de dos periodistas por publicar una caricatura y de la poca simpatía que despierta Letizia Ortiz, antigua colaboradora del nefasto Urdaci, tienen ustedes un guiso que no obedece a conspiración alguna, sino a que la gente comienza a hablar y comienza a estar harta que no haya libertad de expresión sobre estos temas. De todas formas el rey, que está empezando a perder su olfato político se lo tenía que mirar ya que hasta el momento nadie en serio ha salido en su defensa. Que lo haga la CEOE y el ministro de Defensa dice mucho del futuro, cuando en Barcelona, en su Universidad, los jóvenes queman una gran foto suya puesto cabeza abajo. ¡Menudo panorama! Decía Xabier Arzalluz que en esto de la monarquía había que ser accidentalistas ya que si hubiera un presidente de la república este nunca sería del PNV. Tras este debate creo que la Casa Real se tendría que poner las pilas en el control de sus gastos de forma pública, en ejemplaridad de las conductas sin estar amparados en el secreto oficial y en evitar que a su alrededor se sigan con los usos y costumbres, poco menos, que de la monarquía de Alfonso XIII en cuanto a esas absurdas reverencias tan ridículas como serviles, que colisionan contra el concepto de igualdad y de democracia. Y más cosas que las diremos cuando pase este tifón.
Hola,
Desde Asturias dar el más fuerte apoyo al Sr Anasagasti por su critica a la corona. Ya es hora de que los políticos saquen a la palestra el debate sobre la monarquía. Ya estamos artos de que en la prensa sólo salgan imagenes de la casa real en actos claramente propagandisticos, mientras son censurables otros actos o actitudes que crearían clara controversia en la sociedad, tales como muy bien el Sr Ansagasti el gasto de la corona y todos (que son muchos ) sus miembros, o la vageria de todos ellos en general.
Un saludo
Publicado por: Johnatan | 09/28/2007 en 01:30 p.m.
toda la razon,ademas lo dice un miembro de la clase politica,la clase mas humilde ,sacrificada,altruista y carente de privilegios del mundo
Publicado por: pepe | 09/28/2007 en 04:49 p.m.
Pues si cierto, hay una oleada en contra de la Familia Real y era de preveer.
En este siglo es necesario la existencia de Monarquias. Alguien me dijo hace poco, que las Monarquias Europeas desaparecerían con el tiempo. Y solo quedarían cuatro Reyes. No se si será cierto, pero lo que si estoy segura es que con el tiempo el sistema político cambiara.
Casi diría que los propios libros de Ciencia Ficción, aunque son de Ficción algo de verdad tienen. Las fronteras desapareceran y los sistemas económicos serán diferentes y unificado.
Por cierto! estuve en Inglaterra hace poco y alli existen las tarjetas con chip para pagar, como así en Francia y en Alemania, por lo que no hace falta firmar ningún comprobante cuando pagas con tarjeta. Y nuestras tarjetas de Banco están en la era prehistórica vamos casi le da risa cuando miran nuestra tarjeta de Banco porque sus sistemas de lectura casi ya no las reconocen, a ver si el ministro de Economia Español que para algo estará, da un toquecillo a los Bancos de ambito nacional español para que vayan introduciendo el nuevo sistema de tarjetas con chip así como también digo que ya es hora de que unifiquen de una vez el sistema T de pago en las autopistas que la del Pais Vasco solo vale hasta Bourdeaux y el resto de Francia, ni en Belgica no reconoce nuestro sistema de pago T. Que como siempre estamos en la cola de los países. Menos dar vueltas a los mismos temas y más avances.
Que se nos va la fuerza por la boca!
Ondo pasa asteburu honetan! Agur bero bat, Iñaki!
Publicado por: Nuria | 09/28/2007 en 05:38 p.m.
IMPRESENTABLES MONARQUIES
En primer lloc, vull deixar ben clar que no em considero plebeu, i menys súbdit de ningú. Plebeu és sinònim de vulgar i qui utilitza aquesta denominació és sempre el patrici, o sigui, el noble, el que es creu superior als altres. D'antuvi, em nego a acceptar les ficcions que promouen desigualdats socials. Cal destruir-les perquè no són naturals, sinó que han estat establertes per convenció. Si el nostre objectiu és la justícia i la llibertat per a tothom, cal revoltar-se contra els entrebancs que les impedeixen. I abolir-los. Si, en canvi, defensem certes ficcions socials el que fem és refermar el règim burgès i, al capdavall, perpetuar una societat feudal basada en un classisme que nega de soca-rel l'esperit democràtic. És per això que democràcia i monarquia són incompatibles.
El poble (el pobre i sofert poble, la plebs, els desgraciats que no hem tingut el privilegi de néixer amb la sang blava) ha de callar, acceptar tota la parafernàlia de palau, i aplaudir quan toca. No hi ha dret. Abans, quan la gent tenia fe i la religió ho justificava tot, els reis s'emparaven en déu per a encolomar-nos llurs prerrogatives. Ara ho tenen més difícil. Els temps han canviat i la seva situació és delicada per anacrònica, pintoresca, excepcional. Cap persona raonable podria defensar aquesta institució amb arguments sòlids. Ha perdut tot el seu sentit i ha esdevingut completament ridícula, bufonesca, grotesca. Ja no se la creu ningú. Són ganes de fer riure. Encara que intentin apropar-se a les classes populars mitjançant matrimonis amb models i gent de dubtosa procedència. Encara que vulguin semblar normals i corrents. No cola.
Em direu que cada cas és cada cas. La monarquía britànica almenys es manté en l'època victoriana amb una certa dignitat momificada. (Entre parèntesi val a dir que la fortuna estimada de la reina d'Anglaterra és d'uns 300.000 milions de pts., dels quals 20.000 milions són joies. El diamant més gran del món és seu. I no paga impostos! Un escàndol.)
Aquí, Alfons XIII va haver de marxar cames ajudeu-me i -ironies de la història- el seu nét fou entronitzat per un dictador cabronàs amb el vist-i-plau del pallús i taujà (cateto y paleto) poble espanyol. No hi va haver plebiscit, com a Noruega. Havíem escollit la República democràticament i se'ns va arrabassar per la força de les armes. I encara no ens ha estat restituïda. Al seu lloc, ens han col·locat una democràcia virtual amb un rei-titella irrisori. Ens han volgut vendre que aquest rei ha estat el motor del canvi en el procés de transició cap a la democràcia, tot valorant la seva fermesa en el frustrat cop d'estat del 23-F. Pur màrqueting per a justificar quelcom d'injustificable. Obriu els ulls i veureu que els que manaven fa trenta anys són els mateixos que continuen manant hores d'ara.
¿Què pinta un rei al s.XXI en un país modern com el nostre? I la gent preocupada per si el príncep es casarà amb aquesta o amb aquella... com si l'únic reducte que els quedés a tota aquesta colla de sangoneres fos esdevenir protagonistes de les revistes del cor. Galdós paperet per als descendents il·lustres de la nissaga borbònica, de molt mal record aquí, a casa nostra. Però ja em va bé. Que s'amullerin amb modelets de passarel·la, que s'embordoneixin i es vulgaritzin. Potser així, de mica en mica, s'assemblaran cada cop més a nosaltres -pobres mortals- i arribarà un dia en què ja no facin falta reverències ni palaus ni iots ni mamarratxades de cap mena. Aquest gloriós dia, si és que arriba, totes les ficcions seran abolides i cada persona humana serà tractada d'igual a igual, amb plena justícia i llibertat.
Mentrestant, amics meus, paciència i una canya, que tot caurà pel seu pes, que torres més altes han caigut, que res no és etern sobre la terra tret de la inesgotable ximpleria humana.
Publicado por: Toni Ibàñez | 09/28/2007 en 06:06 p.m.
Totalmente de acuerdo con Ud. Sr. Anasagasti. La familia real es bastante haragana y subien inflado sueldo sale de nuestros bolsillos.
Ahora bien, eso mismo se puede decir de Ud. mismo, que no es que sea muy trabajador que digamos ni nunca lo ha sido. Más bien ha sido un calientaescaños muy bien pagado, también de nuestros bolsillos.
Claro, que si no existiera el Senado y el Congreso y tuviéramos una sociedad arnacocapitalista todos seríamos más felices y menos pobres.
¡Hala, a trabajar un rato!
Publicado por: Frasco | 09/28/2007 en 06:12 p.m.
Muy de acuerdo. Yo, que me considero republicana, y tengo unas ideas políticas bastante firmes a mis 24 años, nunca he entendido el papel de la monarquia dentro de una sociedad democrática. Más que nada xq el rey, en el momento en que no gobierna, ya no tiene sentido que represente nada. No tengo quejas sobre don Juan Carlos, siempre le he considerado un hombre simpaticón y cercano, teniendo en cuenta su posición, pero no entiendo el porqué de mantener esta institución si ya tenemos unos ministros y un gobierno que nos representa fuera de España. Además, en el momento en que el príncipe se casa con una mujer que no tiene "sangre azul", también se pierde el sentido de sucesión de la Corona. Tiene todo su derecho a casarse con aquella persona de la que se enamora, eso no lo cuestiono, pero entonces la Corona deja de cumplir una de las pocas obligaciones que se les exige por ser quienes son, y todo se convierte en una farsa. En resumen, que me dá vergüenza ver como se reserva una parte del presupuesto del estado para una família de nobles que ya no tienen funciones sólidas y decisivas dentro de la democrácia española, y encima cada año se les sube el sueldo...
Saludos!
Publicado por: Patricia | 09/28/2007 en 08:01 p.m.
Pues... a pesar de que últimamente parece que está de moda poner al Rey y su familia "a bajar de un burro", permítanme discrepar. Fue el Rey Juan Carlos I quien encaminó a este país hacia la democracia. Gracias a él se ha instaurado una magnífica Constitución que nos ha permitido vivir y progresar estos últimos años en Democracia y... gracias a esa Democracia se le puede vapulear gratuitamente (sería gracioso si no fuera grotesco).
Sinceramente creo que debe existir una figura por encima de electoralismos. Una figura responsable, querida y respetada que "controle" a todos los políticos que cada cuatro años tienen que hacer lo que sea necesario para obtener sus votos.
El Rey ha demostrado que una Monarquía Parlamentaria puede funcionar bien. El Ejecutivo (elegido por los ciudadanos) ejerce el poder pero siempre existe la figura del Jefe del Estado como aglutinador, apaciguador y referente. Juan Carlos I creo que ha demostrado de sobra un carácter de suma responsabilidad con los asuntos de Estado y no se ha inmiscuido en los otros poderes del Estado más de lo necesario. Es un símbolo (como debe ser) querido por la innmena mayoría de la gente que sabe apreciar todo lo que ha hecho... y sigue haciendo.
De bien nacidos es ser agradecidos.
A mí todo esto me parece sinceramente maniobras políticas, orquestadas por políticos, para arrebatar al Rey una nueva parcela de poder. ¿Quién serán los siguientes? ¿El poder judicial?. Sinceramente pienso que los políticos son, cuando hablamos de poder, insaciables. Esta es una prueba más.
Publicado por: Emigdio | 09/28/2007 en 08:09 p.m.
Esta noticia me parece mucho más preocupante para la convivencia democrática - sobretodo porqué no es un hecho aislado- que la quema d fotos reales. Pero no creo q ningún medio de comunicación estatal hable de ella.
Un grupo de ultraderechistas agrede al portavoz del Bloc de Mislata en plena noche
Levante-EMV.com Comarcas
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3670_12_350041__COMARCAS-grupo-ultraderechistas-agrede-portavoz-Bloc-Mislata-plena-noche
Publicado por: Rosa | 09/28/2007 en 09:34 p.m.
Puede parecer bien o mal
http://www.foropolitica.com/index/viewforum.php?f=2
Publicado por: Creom | 09/28/2007 en 10:45 p.m.
D. Iñaki, le felicito por romper ese pacto de silencio de todos los representantes políticos durante tantos años, más propio de una banda mafiosa.
No soy joven (lo era con Franco) ni nacionalista. He vivido la transición avergonzado por ver como hasta supuestos comunistas (¿hay algo más alejado de la idea de monarquía?) hacían genuflexiones y "compadreo" con la monarquía sin ningún rubor; ni una sola palabra pública que pusiera en cuestión la institución monárquica, aun cuando representan a un electorado republicano y ni siquiera por dignidad o sentido común, como si su cargo se lo hubiera regalado directamente el Rey.
Sin extenderme más, le pido que no se deje intimidar, se ha ganado el respeto de millones de ciudadanos que no tenemos una tribuna pública para defender simplemente la razón, la dignidad.
Gracias...
Publicado por: | 09/29/2007 en 04:51 a.m.
¿Soy monárquico o republicano? La respuesta a esta pregunta la tenía clarísima hace unos años: republicano. ¿Cómo se puede estar a favor de que una persona tenga más derechos (o diferentes) que otra por nacimiento? No obstante, el paso del tiempo me ha hecho ver algunas ventajas en la monarquía, todas ellas derivadas de su “apoliticidad” (perdón por la palabra inventada): Sustituye con ventaja, en algunos casos, a un presidente de la república como árbitro del país, todos podemos sentirnos representados por él cuando le enviamos al extranjero, etc.
Sin embargo, estas ventajas no son tan grandes como para soslayar el problema de fondo: es inaceptable que la monarquía sea hereditaria. Por otra parte, elegir por sufragio universal al rey daría entrada al debate político y al posicionamiento (otra palabreja) de los partidos a favor o en contra de un candidato, con lo que aquel perdería su, ya citada, principal cualidad.
Así pues, considerando todo lo anterior propongo un sistema que nos permita disfrutar de las ventajas de la monarquía sin la insensatez (¿y humillación?) de su carácter hereditario: que el rey sea elegido por sorteo entre todos los que deseen postularse al cargo y reúnan unas ciertas condiciones. Además, el introducir el azar en la designación real recuperaría, en cierto modo (sólo para los creyentes), aquello de “por la gracia de Dios”.
Animus iocandi (¿o no?).
Publicado por: Perot lo lladre | 09/29/2007 en 01:41 p.m.
a sus pies Sr.Anasagasti
Publicado por: nacha | 09/29/2007 en 02:26 p.m.
Desde Galicia le doy mi apoyo total Sr. Anasagasti. Lo que piensa usted lo cree mucha gente. El rey es cierto que manda tanto en España como el Ibarretxe en Portugal, pero es una figura decorativa que nos sale demasiado cara a los ciudadanos de este estadillo llamado España. Para lo unico que sirve el y toda su familia es para ocupar paginas del hola, para ver a periodistas en los programas del corazon arrastrandose como gusanos haciendoles la pelota y en fin para justificar programas ridiculos de tve que lo unico que dicen es que son guapisimos, simpatiquisimos... y supernaturales. Mientras la natalidad esta por los suelos las feminas de la familia real paren a todas horas, claro como los matenemos nosotros...
Hay una máxima y es quien paga exige, asi que usted, yo y el resto de ciudadanos como con nuestros impuestos pagamos a esa familia decorativa pues nos podemos permitir comentar lo que nos parece mal. ¿o acaso nos mean y tenemos que decir que llueve? eso ya lo hacen por nosotros rajoy, zapatero, los cortesanos periodistas lameculos y el resto de calaña que hace que este estado se parezca mas a venezuela que a alemania por poner un ejemplo.
Fuera la monarquia, condes, condesas y esa ****** que lo unico que hace es chupar del bote y salir en revistas.
Publicado por: monteagudo | 09/29/2007 en 06:52 p.m.
Iñaki
no creo que los nacionalistas vascos tengamos que dedicarnos tanto tiempo a los reyes españoles. Entiendo que nuestro trabajo nos debe llevar a librarnos de ellos, decida España ser republicana o monarquica.
Pero bueno... dales caña.
Publicado por: Xabier Manterola | 09/29/2007 en 11:23 p.m.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del señor Anasagasti. Me parece realmente importante que alguien cuyos comentarios recogen los medios de comunicacion, se atreva a decir sin pelos en la lengua lo q muchos pensamos. Me hace gracia ver como estos periodistas de tres al cuarto se rasgan las vestiduras al escucharle. Es una pena ver a tanto cortesano arrastrado, tanto discurso estúpido para defender a una institución caduca, tanto afán de adoctrinamiento barato (evidnetemente dirigido a un pueblo facilmente manipulable y poco formado en muchos casos).
Me parece indignante que haya gente tan ridícula, sinvergüenza y vaga que tenga la desfachatez de autoproclamarse rey y que defienda su "derecho" a vivir a costa de un pueblo, en el q cada mañana la gente se levanta para currar 8 horas por sueldos bastante bajos. Esta gente se gana el pan como buenamente puede mientras la familia real vive a costa de los impuestos q todos pagamos.
Ese adoctrinamiento lanzado desde los medios de comunicacion creo q poco a poco va perdiendo efecto. Cuanto más formada está la gente, mayor es su capacidad de análisis y crítica. Solo los tontos se tragan y asumen como incuestionable lo que les venden desde el poder. Es lógico por tanto q haya sido en las universidades donde se han empezado a quemar fotos de los reyes, ...se quema lo que representan.
Soy profesora de instituto y he hablado de este tema en clase ya otros cursos. Considero que no solo hay que enseñar contenidos , sino enseñarles también a analizar situaciones ya aser críticos cuando consideren que deben serlo. La cuestion está bastante clara para ellos, los reyes, que se queden en los cuentos y en los libros de historia. Un saludo y felicitarle de nuevo. Creo q es usted una persona valiente .
Publicado por: MaXosé | 09/29/2007 en 11:53 p.m.
Kaixo Iñaki. El pasado 4 de Septiembre coincidimos en el mismo vuelo con destino a Madrid. Tú estabas con Ibarretxe y colegas en bussines class, yo en turista. Joder que bien que os adjudican las dietas ehhh pillin ¡¡¡¡¡
Cuando criticas al borbon, familia y allegados me imagino que tambien te referiras a favoritismos y demás.
Te recuerdo que llegaste tarde y que el avión salió 10 minutos tarde por tu falta de atención con los demás o por el simple favoritismo hacia tí.
Fueron 10 minutos, pecata minuta, pero cuando te queda excaso tiempo para enlazar con otro vuelo y debido a los largos desplazamientos en la T-4, las cosas no se ponen faciles, y las compañias aéreas a los comunes mortales no acostumbran a esperarnos.
La próxima vez, ya sabes, el despertador 10 minutitos antes y a llegar a tiempo como todo el mundo, que lo mismo en España que en Euskalherria TODOS SOMOS IGUALES.
Ondo izan, eta gutxi gasta.
Publicado por: Periko de los palotes | 09/30/2007 en 07:09 a.m.
No deja de ser ud. un hipócrita que, además de ser vasco, es un senador, un mea pilas de la Corona. Y le digo esto porque siendo vasco, es decir, los ciudadanos de esta nación española que menos contribuyen al Presupuesto General de la Nación, venga con esta monserga antimonarquica. Y para más cachondeo, ahora los catalanes, pelotas de siempre de la monarquía, son los que se quieren dar de libertarios y antimonarquicos.Que son esos jóvenes quemando retratos del Jefe del Estado? y se hacen conocer como los mejores preparados de toda la Historia de España. Mi abuelo luchó en la Guerra Civil, y aunque sólo fuera a la escuela hasta los 10 años, sabía más de politica que todos esos nenés, de papa y mama con suelo fijo, de casa acomodada,que salen de marcha con la pasta de papi y mami a quemar banderitas españolitas y demás símbolos. Acaso se cree alguien en este país que semejantes jovenzuelos veinteañeros que no saben ni hacer una colada, freirse un par de huevos, ni arreglar un simple enchufe, van a decidir nuestra forma de gobierno?. Repito, mi abuelo empezó luchando con los republicanos y cuándo éstos se dedicaron al saqueo, violaciones, robos y asesinatos, cambió de bando. A igual que estos jovenzuelos que queman imágenes del Rey por hoy, mañana les colocamos un presidente de República que no dudará en movilizar a la milicia armada de la nación para sofocar cualquier rebelión o manifestación en pro de una vivienda digna;vendrán todos estos nenés de papi y mami, a vitorear al anterior jefe de Estado Juan Carlos I. No veo a la clase política con ansias de cambiar la monarquía. Acaso los energúmenos de ERC son tan cobardes que envían a sus lacayos a manifestarse, mientras ellos quedan guardaditos en sus masías del Penedés?. Al igual que en la II República, quienes más cojones pusieron para abolir la Monarquía fué el pueblo llano y no los políticos que se refugiaron en sus mansiones mientras el pueblo invadía las calles. Si hoy, tuviesemos que volver a hacer lo mismo, me pido no sólo quitar la Monarquía sino también todos esos senadores y diputados que estáis y estuvisteis de mea pilas de la Corona.
Publicado por: Karlos | 09/30/2007 en 05:18 p.m.
Gabon, Sr. anasagasti.
He quedado impresionada por sus comentarios, tan salidos de tono, con lo inteligente que Vd. es, referentes a la familia real.
No creo que sean justos, ni adecuados en la forma. Quizá en el fondo, sí hay discusión. Comparto la claridad en las cuentas, que sepamos cuanto nos cuestan, y también el partido que sacamos de su presencia. que no abusen de su "poder", etc.etc. Todo lo que nos convenga saber.
^
También tengo que decir que si no le parece bien, que hayan disfrutado este año de mes y medio de vacaciones, quizá sea bueno, que recuerde, que un funcionario, hay tantos, entre vacaciones, dias moscosos y otros que tienen por ahí, pueden reunir, ocho semanas al año. Más o menos, es algo más de mes y medio verdad?. Y también cobran del resto de los ciudadanos.
Creo que D.Juan Carlos, se ganó a pulso en su momento el puesto que tiene.
Por cierto, yo, voy a los toros en la Aste Nagusia, en Vistalegre. incluso, el Sr. Ibarretxe, también. Y no solo en las corridas donde su presencia se impone por protocolo y demás. En el callejón. Lo mismo que Su Majestad, el Rey D. Juan Carlos. Que tiene esto de malo?. Solo nos tienen que gustar determinadas actividades?. Esto es democracia?.
Le envio mis más cordiales saludos, y le deseo lo mejor, a Vd. y al resto de ciudadanos, sean de donde sean.
Agur.
Publicado por: Mª ANGELES | 09/30/2007 en 07:28 p.m.
Sr. Anasagasti:
No es usted el más apropiado para largar lo que últimamente le ha dado por soltar por esa lengua.
Usted es un privilegiado que vive también a costa de los demás. Considere sino a ver quién le paga por calentar el sillón del senado, por cobrar sin asistir al trabajo como hacen tanto senadores como diputados, viajes pagados, sueldos que suben cada dos por tres.
Usted está viviendo de las bellotas que caen del árbol que ETA menea. Usted está del lado de los que asesinan por el simple hecho de que de ello sacará usted tajada.
De eso es de lo que se debe de preocupar, de que en su dichoso "pais" haya libertad, y de que no se encuentre uno con uin tiro en la nuca por pensar distinto. Mire sino a ver en qué otra región de España se mata y se extorsiona como ahí. Es usted representante de una región española donde falta la libertad al ciudadano, que conserva aún lo último del franquismo: esa banda de asesinos que convierten a su "pais" en el grano en el culo que molesta al resto de España, y que políticos mediocres no se atreven a extirpar.
Publicado por: Mariano | 09/30/2007 en 08:11 p.m.
me hace mucha gracia q se hable de privilegios cuando se hace referencia a la corona, q obviamente los tiene, y se ponga como contrapunto a sus señorias (siempre señalando, eso si, q han sido elegidas por sus conciudadanos). Cuando lo cierto es q sus distinguidas señorias son un estrato privilegiado de la sociedad actual, cuyas actuaciones en muchos casos no se diferencian en demasia de las de los antiguos señores feudales, si no expliqueme cuantos españoles (o vascos, en todas partes cuecen habas) al jubilarse lo hacen cobrando el mismo salario (y no bajo por cierto)q cuando estaban en activo, como tienen la verguenza de decir q cobran poco (en relacion a otros politicos d otros paises, sin tener en cuenta la diferencia entre nuestros niveles de vida o lo q cobramos sus "subditos"), o como a un presidente (o lehendakari) o alto cargo se le pueda colocar nada mas dejar su funcion publica a "gestionar" los dinerillos en la gran empresa privada.
Tiene gracia la cosa, en fin, hay q joderse
Ah, espero sr. anasagasti, q este blog no sea realizado desde su despacho del senado, q emplear el tiempo (y dinero) publico (q yo pago)para asustos privados no debe estar nada bien, no cree?
Publicado por: un español de a pie | 09/30/2007 en 10:39 p.m.
Desde Cáceres mi total apoyo, Sr. Anasagasti. Un cordial saludo.
Publicado por: extremeño | 10/01/2007 en 01:08 p.m.
desde valencia; gracias señor anasagasti por informar a toda la sociedad de la verdades y mentiras de los borbones.Por favor continue asi y gracias por tener el valor de decirlo en los medios pues hay muchos que no se atreven a decir lo que piensan con respecto a la corona y usted si por favor continue hablando para asi que se abra el debate con respecto a la utilidad de la corona
Publicado por: juan | 10/01/2007 en 07:50 p.m.
Desde valencia:
la corona de los borbones pasen y vean felipe 5 maniaco sexual y loco como una cabra al igual que se hijo fernando 6.carlos 4 rey tonto que vendio españa por una pension y un castillo junto con su hijo fernando 7 a napoleon ademas este individuo era un criminal que debio ser ejecutado en su momento.Para colmo nos dejo las guerras carlistas cuando puso en el trono al coñoloco de su hija isabel 2 alfonso 12 un putero de cuidado alfonso 13 aparte de putero borracho era un patan que le gustaba jugar a los soldaditos recordemos el desastre de annual y con los que hay ahora mejor ni hablar.gracias ansagasti por decir la verdad
Publicado por: juan | 10/01/2007 en 07:58 p.m.
estoy muy de acuerdo con el señor anasagasti, con sus comentarios, acaso no somos los españoles quienes pagamos los gastos de la casa real? Deberiamos saber en que se gasta la casa real, el presupuesto, la mitad de españoles sobrevivimos con sueldos inferiores a los 900 euros y ellos a vivir por todo lo alto
Publicado por: julio | 10/02/2007 en 05:23 p.m.