« EL VIERNES 7 A LAS SIETE MISA POR GARBIÑE URRESTI ARANBARRI (ONDARROA) | Inicio | ALGUNOS EMPRESARIOS GIPUZKOANOS TIENEN LO QUE HAN VOTADO »

Comentarios

Román

Sólo una preguntita Anasagasti: ¿Esos viajes los pagas de tu bolsillo o los pasas a la cuenta del Senado para que te los paguemos todos?

Triperito: ¿Estaban buenos los canapés? ¿Y el vino, Vega Sicilia, Rioja o del Penedés?

Jabi L. (Lezama)

Hola Iñaki, yo tambien estube en el nou camp, y durante todo el día paseando por Barcelona con la camiseta del Athletic. Me gustaría resaltar y a la vez agradecer el magnífico comportamiento de la gente de alli, que se nos acercaban , muchas veces, y nos saludaban con un " sean ustedes bien venidos".
Desde luego es algo que se agradece, y de lo que quizás tendríamos que aprender algo en Bilbao

Milio

Primero: Anasagasti no seas cateto, el Barça es una entidad privada, un club deportivo que ficha a los jugadores que estan al mismo nivel competitivo que el club. En Bilbao confundiis club privado con seleccion nacional, y asi os va. Pero si eso lo ha decidido el club, nada que objetar. Segundo: No entiendo porque te tienen que invitar, a ti y a todos los politiquillos que dices te encontraste en el palco zampando canapés. El que quiera ir al Camp Nou (atento Anasagasti, se escribe Camp Nou) que se pague su entrada, y si el que no quiera mezclarse con el vulgo que saque entrada de palco VIP. Tercero: tampoco estoy de acuerdo con que inviten a mienbros del PNV y excluyan a los del PP, PS, EA y demas partidos vascos. Pero no me extraña porque el presidente Laporta es otro nacionalista que siempre confunde conceptos y muy amigo de mezclar futbol y politica.

iñaki anasagasti

Los pago yo y lo que gano esta en la página del Senado.Cosa que no ocurrre con tu jefe el rey y toda su familia.Esa es la diferencia.
Y ni tome un canapé,ni Vega Sicilia,pero si lo hubiera hecho,no pasa nada.Una cosa es la cortesia y otra cazar osos y pasarse mes y medio de vacaciones a cuenta del erario publico.
Veo por otra parte que no te gusta que se le pague a los politicos.Como en todas partes hay buenos y malos,vagos y trabajadores,pero son necesarios.La alternativa es lo que decia Franco:Haga como yo.No se meta en política.Al parecer este es tu modelo.

Julian

¿Once aldeanos? Espero que sea una ironía, Iñaki, porque no conozco aldeanos que cobren tanto como Etxebe o Yeste, que cobran más de 300 millones de las antiguas pesetas, o conduzcan los deportivos que conducen. Por no mencionar los 500 millones que cobraba Julen Guerrero por temporada. A eso sí que se le llama amor a los colores... del dinero.

Lo de los once aldeanos ya hace mucho que dejó de ser cierto.

Milio

dentro de 300 años los independentistas rendiran homenaje a Joan Laporta, el nuevo heroe nacional. Los historiadores diran que el presidente del Barça lideró con valentia el equipo blaugrana contra la seleccion nacional española. Otros historiadores diran que ni mucho menos, que aquel equipo estaba formado por varios castellanos y extranjeros (los catalanes brillavan por su ausencia) y que ademas participaban con orgullo en la Liga Española-

Andrés

Hola Anasagasti. He entrado en su blog de casualidad. Soy de Compostela, y en absoluto nacionalista, lo que me sitúa lejos de su pensamiento, aún así he leído varias entradas y le agradezco el esfuerzo intelectual que hace por explicarse, muchos deberían aprender. Aunque algún insulto por ahí no me ha gustado mucho.

Sepa también que hay gente que ha tenido que irse insultada, amenzada y menospreciada del PAis Vasco, y no sabe lo que le duele y ha llorado por esa tierra. Por ejemplo, mi padre, y no pasa un día sin recordarla. Son gente que quizá ama más esa tierra que tanto fanfarrón, emboinado fantasma que conocemos. Y echo en falta más apoyo por parte del nacionalismo a esa gente, es el gran fallo histórico del PNV.por que la vida son dos días, y el resto...una mierda.

Ah, el partido del Athletic fue un robo, lo siento, pero tienen un buen entrenador, en el dépor lo hizo bien...un dépor que porcierto ahora que juega sin tantos extranjeros yo también creo que lo siento más, le comprendo.

Un saludo, seguiré leyéndole.
Andrés

Pibernat

Cómo me gusta leer la rabia que algunos le tienen a Joan Laporta, el mejor presidente de la primera división y que ha llevado al FC Barcelona de las cenizas del postnuñismo (Milio, este no mezclaba la política con el fútbol, eh?) a la gloria.

Laporta ha devuelto el FC Barcelona a sus orígenes, al compromiso con la catalanidad y con los valores cívicos y democráticos que ese gran club ha representado en tiempos muy difíciles. Cuando ves que algunos rabian por eso, porque una institución se comprometa con la catalanidad, con unos valores, te das cuenta del valor tan enorme que tiene el sr. Laporta.

Es esto lo que molesta a los que vibran con la selección "nacional" y luego acusan a otros de mezclar fútbol y política.

Aupa Joan Laporta y aupa Athletic.

Pibernat

Andrés, que sepas que el PNV ha organizado actos de desagravio para todas las víctimas y alguno muy reciente. Otra cosa es que la prensa que llega a tus manos no lo diga (cosa que no es culpa tuya, desde luego).

Lo que me pregunto es por qué el PNV tiene que pedir disculpas siempre por cosas que no ha hecho y otros partidos, como el PP, que cuenta entre sus fundadores y sus militantes gente que vivió por, para y del franquismo, no pueden pedir disculpas ni condenar un régimen que causó centenares de miles de muertos. Ellos lo llaman "no reabrir viejas heridas".

Yo te invito a que leas la prensa vasca y veas lo que aparece en esa prensa que no aparece en la otra y compares. Y a otra cosa también: piensa por qué tiene el PNV que asumir las consecuencias de cosas de las cuales no es la culpable. Y con todo, lo ha hecho. Lo hizo en un acto Ibarretxe no hace demasiados meses. Veo, por desgracia, que no ha tenido toda la repercusión.

Asimismo y ya para acabar, todas estas manifestaciones unitarias contra ETA, parece que inducias por aquello llamado espíritu de Ermua, arranca a finales de los 70 gracias al... PNV. Fueron los primeros en manifestarse contra ETA. Esto, en cambio, no lo dicen por ahi.

Saludos de uno que no es nacionalista sino sólo (y no es poco) valenciano.

Milio

Sr Anasagasti y que opinion espera que se tenga de los politicos? Ud dice que son imprescindibles, será "la profesion de politico", porque lo que son las "personas-politicos" actuales son del todo prescindibles porque son todos unos inutiles. Vivo en Catalunya y no he visto tanta desfachatez en la clase politica en mi vida. Tenemos en Catalunya a los mas inutiles y a la vez mejor pagados. Presidente Montilla, sueldo base 160.000 euros mas 30 mil en dietas. Presidente de Diputacion de Barcelona sr Corbacho, sueldo base 145.000 mas 30 mil en dietas. Alcalde de Barcelona sr Hereu 117.000 euros mas comisiones. Todos tienen coche oficial, estos tres y los Consellers, y todos siguen cobrando los 20 mil euros en dietas de desplazamiento. Tenemos a el ex-president Maragall, que por tres años en el cargo se levantó una pension vitalicia de 25 MILLONES DE PTAS, mas coche oficial, mas 3 guardaespaldas, mas un secretaria, mas un despacho y sus gastos. Este ex-president nada mas llegar al cargo se gasto 20 MILLONES DE PTAS decorando el despacho, y el resto de sus consellers 250 MILLONES DE PTAS. No tengo tanta imaginacion para adivinar como pudieron gastar tantos euros. Puertas de oro macizo? muebles del Palacio de Versalles?. Pero espere, cuando llegó Montilla al cargo y se cambiaron los retratos oficiales del President Maragall, alias el breve, se gastaron 400 MILLONES DE PTAS en cambiar los retratos oficiales. Hice cuentas y se gastaron en cada uno 400 mil pesetas. Vaya ud a una tienda de marcos y pida presupuesto para poner un marco, un cristal y paspertú a una foto y para que le salga 400 mil ptas tendrá que ponerle diamantes en el marco. SON TODOS UNOS SINVERGUENZAS.

Milio

y se me olvidaba otra, en la ultima Diada que se celebró en la Palau de Pedralbes se gastó en catering 40 MILLONES DE PTAS. ¿A cuanto salio el kilo de croqueta? A todos uds me gustaria verles de mileuristas. Ya verian, ya.....

Milio

Andres primero te presentas como no nacionalista y luego te despides diciendo que te gusta mas el Depor de ahora porque no hay tantos extranjeros. Eres coherente?

Román

CONTESTACION A ANASAGASTI

Solamente un par de cosas.

Mientras en tu DNI, ponga Nacionalidad: Española mientras en tu pasaporte diga lo mismo, mientras sigas siendo un político muy bien pagado, por cierto, seguirás siendo un Senador Español o un Eurodiputado Español o un Diputado Español y si volvieras al Parlamento de Vitoria, lo harías por haber una Constitución Española, que avala las autonomías y que se aprobó con inmensa mayoría de los Españoles.

Y no sueltes más la bobada del "imperativo legal" que nadie se le ha obligado a aceptar cargo político público.

Y claro qué me fastidia pagar el sueldo al Rey, pero en el mismo nivel que pagárselo a tanto Político (Senador, Eurodiputado, Parlamentario nacional o Autonómico, incluso concejal de ayuntamiento de pueblo) que van por la vida de vagos muchos de ellos y otros con una caradura impresionante, pasándose todo el día protestado de España, de los Gobiernos españoles, de todo, pero que seguís montados voluntariamente en ese carro que tan buenos dineros os dan.

En tu vida hubieras podido soñar, el viajar tanto, el conocer tantas personas importantes del mundo, el vivir y comer tan bien, el sentirle tan importante cuando te saludan, o te invitan...
¿Sabes a quién se lo debes todo eso? A que eres Español y bien que me fastidia escribir esto, a que vives en España y bien que me fastidia escribir esto, a que te ampara la Constitución Española y que todo lo que has conseguido en el mundo de la política, cargos etc. se lo debes a ella y a los que un día la votaron en toda España.

Para terminar ¿Cuántos años llevas viviendo "por imperativo legal" de la política autonómica o nacional? ¿30 años? Más de 25, seguro.

Y otra cosa, tampoco nos vengas a decir que tú eres Senador Vasco o Parlamentario Vasco. Esas fórmulas no existen, se es Senador Español, Parlamentario Español representando a ideologías concretas, pero nunca al revés.

Y si no estás conforme, ya sabes, vuelve a Venezuela.

Seguro que en tu idílico Partido, habrá muchísimos vascos anti-españoles, que estarían encantados de coger tu cargo y disfrutar de las prebendas de pertenecer a la clase política española. ¿A cuántos conoces? seguro que a muchos.


Gil

¿11 aldeanos?

Alguno de esos 11 aldeanos, ganan al año más que 30 médicos juntos. Los medio afortunados como 20 médicos y los menos como 10 médicos. No está mal.

Juan Carlos Chirinos

casi siempre estoy de acuerdo con sus comentarios, señor Anasagasti, pero en este caso siento disentir.
Por ahí dijeron una cosa que es cierta, el Barça es una empresa privada, igual que el Athletic Club (nombre e inglés, por cierto, lo suyo sería, "Asociación Atlética" o algo por el estilo) y están en su derecho de contratar para sus actividades a quienes les parezca conveniente, tanto españoles como extranjeros. El asunto es que den la cara por la empresa deportiva para la que trabajan (con unos nada despreciables sueldos, lejanísimos, es cierto, de los que ganaría un aldeano de Bilbao, Salamanca o Almendralejo).
Que usted exponga su disgusto por el partido titulando como titula habla muy mal de su visión del mundo, o de un particular sentido del humor (este sí, quizá, un poco aldeano al estilo de la célebre "calle mayor" de Bardem); y me sorprende de usted que tampoco, que yo sepa, es un "aldeano" de Bilbao de los de verdad, pues nació en un país extranjero, que usted quiere tanto como yo: Venezuela.
¿Le parece justo, entonces, expresarse así como lo hace?
pero para eso tiene un blog; para expresar sus ideas, para que se las rebatan y para que se defienda. Que esto es lo que significa hacer política; vivir en y por la "polis" (y no en la aldea).
un saludo cumanés.

andres

Hola, Iñaki. No comparto algunas de tus ideas. En especial casi todo lo relacionado con Chavez, que te tiene obsesionado. Yo creo que en cierta manera a Chavez le ha querido hacer la derecha venezolana (de la mano de la embajada norteamericana) lo mismo que aquí a Zapatero: el insulto permanente, la descalificación personal, la ridiculización del personaje. Yo he leido comparaciones de Chavez nada menos que con Hitler. ¿Sabe lo que pasa con eso? que la gente al final se cansa y empieza a pensar que nadie puede ser tan malo y eso a la larga se vuelve contra el descalificador. De usted por ejemplo he oido decir a gente del PP que es poco menos que un colaborador de ETA. Yo a usted siempre le he defendido en esos foros diciendoles que usted es de los que más caña meten a ETA y cía., que entren a leer su blog y lo comprueben, etc. No sé si alguno habrá entrado.....En fin, creo que es usted un político honesto, pero vigile lo de Venezuela, hombre.

Juan Carlos Chirinos

Mire, señor Andrés, por lo que dice me figuro que ni es venezolano ni conoce a Venezuela. "Yo he leido comparaciones de Chavez nada menos que con Hitler". Yo he comparado a Chávezcon Hitler infinidad de veces, y las razones las puede hallar en los dos volúmenes de "Hitler", de Ian Kershaw, lectura que le recomiendo para que compare el nacional-socialismo con el socialismo bolivariano de siglo xxi, y las teorías del gendarme necesario que tanto le gustan a Chávez.
Le voy a agradecer que si no sabe nada de lo que pasa en Venezuela, si no se ha sentado, como muchos de nosotros, a pensar, leer, esudiar y experimentar lo que significa estar en un país militarizado y "hegemonizado" como Venezuela, mejor siéntese a escuchar a los que tienen algo que decir, porque la ignorancia es temeraria.
Ya está bueno que los europeos nos vean a los latinoamericanos con esos ojitos rousseaunieanos de los buenos salvajes a los que les vale un dictador en su gobierno, mientras que la culta Europa sigue la senda de la democracia. ¿Por qué no promueve, señor Andrés, una iniciativa para darle una oportunidad en el gobierno de España a Blas Piñar a ver cómo le va a los españoles con los sectarios que aman a su país como dice Chávez que ama el nuestro? ¿Por qué las dictaduras son válidas en Venezuela pero en España mejor democracia parlamentaria? Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava, digo yo; los que quieran hacer experimentos revolucionarios, ¿por qué no los hacen en el polo norte, donde no hay nadie a quien puedan fastidiar? ¡Caramba!

Luis

Tiene razon Iñaki. Once aldeanos no se refiere a lo que ganan los jugadores (el mercado del fútbol está como está y punto) sino de dónde provienen. Y orgullosos estamos los del Athletic de ver saltar al campo a "once aldeanos".
Por lo que se gana en el futbol y hablan de ello adivino que es simplemente envidia. ¿O es que a algunos de los que se meten con lo que ganan los jugadores pagan por verles trabajar a ellos? Ni aunque darian invitaciones irían a verles trabajar. Entonces hablar de eso es PURA ENVIDIA. El día que 40.000 personas vayan a ver trabajar al que habla de lo que cobran los jugadores me demostrará que me equivoco.
Por lo demas me alegro por Iker, porque habrá vivido algo que no se le olvidará nunca. Ya me comentó Aitor lo feliz que estaba ese dia.
Un saludo.

Itxoiten

Hola Iñaki,
felicidades por el blog.
Soy catalan i culé (no sé cual de las dos cosas soy más).
Siento mucho el robo que sufristeis el domingo pero si un Club deportivo del mundo puede quejarse historicamente de robos,este es el Barça.Y no solo en futbol.
Además,los Barcelonistas aún nos acordamos de ese "jugador" de fútbol Bilbaino que partió las piernas a dos de los mejores jugadores que han pasado por nuestro equipo.

Por cierto,cada año en la visita que hace el Barça a Iruña,la Policia "Nazi-onal" nos requisa las "esteladas" (Bandera independentista catalana).Sabe usted si eso es legal?Que coño hacen allí si en El Sadar, Anoeta y San Mamés son los unicos campos que podemos ir los catalanes sin que nos peguen o insulten?
Muchas gràcias.
Gora Euskal-Herria Visca Catalunya i Visca el Barça!

Luis

No quiero entrar en polémicas que no llevan a ninguna parte, pero estimado Itxoiten, no me venga ahora con lo de un jugador bilbaino que ha partido..., que estoy seguro fue fruto del juego, y no de la mala leche de dicho jugador queriendo lesionarle.
Y el escupitajo de cierto jugador suyo a los nuestros (hace poco tiempo), eso no lo vemos. Y encima dicho jugador (el que escupe, no el escupido) habla de racismo. No es racismo lo que hizo èl?
Y San Mames sigue siendo la Catedral del fýtbol, porque nunca hay ningun altercado que salga en las noticias del día (de otros equipos las hay, y eso duele a mucha gente, solo el pensar que somos civilizados hace mucho daño). Sin embargo, en su campo sí nos gritaron "a segunda, a segunda". Si entre los tres "viejillos" de la Liga (Athletic, Barcelona y Madrid) nos tratamos con esa educación, que quiere que le diga! La educacion se tiene, pero para algunos es tan dificil!
Un saludo, y disculpas si le ha molestado la respuesta a su carta, pero hay que saber que en casa de uno tambien hay cosas que callar, a veces.

itxoiten

Hola Luis,
totalmente de acuerdo con censurar lo que hizo Eto'o a un xaval del Athletic.Además lo hizo justo delante mio y todos los que estabamos allí nos quedamos parados.
Ahora bien,decir que lo que hizo Goiko fue "un lance del juego"...Si hasta me dolió a mi!!!!
En aquella epoca Barça i Athletic no eran muy muy amigos que digamos y creo que allí hubo algo mas que deporte.
Me sabe mal reconocerlo porque ya dije en la otra nota que en Euskal-Herria és unicamente donde podemos ir los catalanes a seguir a nuestro Barça,pero en mi ultima visita a La Catedral hace 2 años (antes de lo de a segunda,a segunda) tube que soportar algun que otro insulto por pasearme por los alrededores de San Mamés con mi camiseta Blaugrana.Y no por eso voy diciendo que me trataron mal ni mucho menos.Teneis un gran país con una gran gente y siempre que puedo voy a disfrutarlo.De gente con perjuicios hay en todas partes.
Aupa Athletic,Força Barça!!!

Luis

Itxoiten, de acuerdo que maleducados hay en todos los sitios, es una pena, la verdad. Y no era por entrar en polémica la respuesta a tu carta (disculpa que te tutee).
Tambien yo pienso que vosotros teneis un gran pueblo, donde suelo ir diez o doce dias todos los veranos, cada vez a un sitio distinto, y el trato es excelente. Girona, Barcelona y Tarragona los tengo muy trotados y me parecen preciosos. A Lleida he ido menos. Y me parece que tenemos los dos pueblos (el tuyo y el mio) muchas cosas en comun que habia que unirse para fortalecerlas. A alguno le haria daño. Creeme.

Itxoiten

Totalmente de acuerdo Luis!!!
A,por cierto,visita el Pirineo de Lleida i la Vall d'Aran...Precioso!!!
Yo subo 4 o 5 veces a Euskadi.Me encanta ir de sidrerias!!!Tenemos buenos amigos en Azpeitia.
Saludos para ti i toda la gente de Euskal-Herria!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31