Nada más parecido en su comportamiento a un exaltado del PP que uno de HB. A los dos les interesa que nos ocupemos de ellos a todas horas y como no pueden llamar la atención por apuestas positivas en beneficio de la ciudadanía se dedican a amargarnos la existencia para que nos demos cuenta que están ahí, como si fueran grupos de adolescentes, llamando la atención.
Lamento que como partido no presentáramos candidatura municipal en Lizartza como si la presentamos en Ondarroa y en Mendexa. Teníamos que haberlo hecho en esta localidad que ante la ausencia de todas las demás contó tan solo con la del PP, que obtuvo 27 votos y por tanto dirige el ayuntamiento.
De ahí vienen estos lodos, así como de la no condena de la violencia y el terror por parte de H.B.
La nueva alcaldesa, Regina Otaola, ha descubierto que provocando al personal puede lograr hacer de Lizartza el Diem Bien Fu vasco de cara a Madrid y está en ello.
“¿Que la mayoría del pueblo es abertzale?, pues yo pongo la bandera española como si del Fuerte Apache se tratara, y que rodeen y vociferen los indios que ya vendrá el Séptimo de Caballería!”, es su grito de guerra.
La fórmula pues es perfecta para salir en los telediarios y hacerse con el estandarte de la firmeza en el cumplimiento de algunas leyes. Lástima que el mismo PP no sea tan exigente a la hora del cumplimiento de una ley orgánica refrendada por el pueblo como es el estatuto de Gernika.
Y como la física dice que a toda fuerza se le opone otra, pero de sentido contrario, va ANV, que no es mas que HB camuflada, y convoca manifestaciones de protesta porque sabe que ahí tiene asegurada la fotografía de una Ertzantza cumpliendo la ley, que ellos quieren conculcar, y una excusa para llamarles “cipayos”, “policía del PNV”, y “cuerpos de represión”. Lo de menos es la bandera española, lo de mas es montar la barrila. Los extremos, como se ven, retroalimentándose a todas horas, en lugar de ocuparse de cosas que puedan unir al personal.
Y como no somos independientes pues va el juez Grande Marlaska y le pide al Departamento del Interior que prohiba el acto con el que habían convocado una manifestación bajo el lema de “Otaola Kampora”. “Errepresiorik ez” que como es lógico en la intención de los convocantes hubiera acabado en “ETA mátala” o cualquier barbaridad de las que nos tienen acostumbrados. ¿Alguien lo duda?. ¿Alguien piensa que ANV y PP van los dos de buena fe?.
Lógicamente la manifestación no se celebró y fue sustituida por una rueda de prensa en el hogar del jubilado donde criticaron al PP, PSE y a su única obsesión, el PNV porque “quieren imponer un proyecto español y una bandera española” mientras subrayaban que no desean un pueblo “con gobernadores como en los últimos tiempos de Franco”. Y como el acto para el que habían convocado la manifa les había salido redondo, en cuanto a repercusión, han convocado otra nueva para el sábado en la que reclamarán el respeto a la voluntad de los vecinos de Lizartza. ¡Bastante les importa la voluntad de los vecinos de Lizartza!
Y como de guerra se trata, cantaron el himno de guerra del PNV, si, de los gudaris del PNV de 1936, el Eusko Gudariak, que, por cierto habla de liberar a Euzkadi no a Euskal Herria.
Y, efectivamente, como gritábamos a los grises en tiempos de Franco, se pusieron a gritar “Alde Hemendik”. La policía vasca equiparada a la policía represiva de la dictadura.
Gentes que no condenan la violencia, que caen gustosamente en las provocaciones del PP con su bandera española, que insultan a todas horas al PNV, y que encima no buscan la menor solución a nada, como el PP, sino solo buscan el enfrentamiento por el enfrentamiento, ya tienen cada sábado su escenificación de la actuación de los “cipayos” contra los esforzados patriotas vascos.
Todo, francamente burdo, si no ocupara tanto espacio en los medios y si algún ingenuo no se lo creyese. La víspera, Kepa Bereziartua que debe ser el presidente de ANV en Navarra, anunciaba una manifestación nacional en Iruña para aunar fuerzas el 12 de octubre “por la independencia”. Todo muy solemne. No saben hacer otra cosa.
Este señor que olvida que hace 112 años Sabino Arana lanzó el mismo grito pero para lograr todo sin violencia, no tuvo el menor empacho en decir que “la mayor prioridad de los gobernantes españoles sigue siendo la de acabar con todas las fuerzas favorables a la independencia de Euskal Herria” diciendo que para ello cuentan con el apoyo incondicional del PNV, que lleva “cien años cerrando las puertas al independentismo y, de la mano de Madrid, asegurándose su poder mediante pactos”. De nuevo el PNV culpable de todo.
Este representante de una fuerza minoritaria que apoya la violencia no tuvo la menor crítica para condenar lo que habían hecho sus amigos en Lekeitio la víspera. Ataques contra la Ertzantza con asistencia de los bomberos para sofocar el incendio. El 5 de abril, los mismos habían lanzado tres cócteles y el 16 de junio seguidores y militantes de ANV habían zarandeado a los ediles del PNV y lanzado una urna por la ventana durante la votación para constituir este ayuntamiento. Como se ve todo un modelo cívico de democracia.
Pero, lógicamente, de esto, nada. No va con ellos. Lo avalan con su silencio.
¿Cuándo se darán cuenta esta gente de que su lucha nunca llegará a buen puerto con semejantes procedimientos propios de astrolopitecus cavernarios?. ¿Qué tipo de sociedad propone esta gente? ¿Creen que el nacionalismo sin discurso ético puede prosperar y puede ser digno de algo?
En fin, sigo creyendo que esta gente de abertzale no tiene absolutamente nada. Son una mezcla de cutrerío, con empanada mental, con revolucionarismo adolescente, con discursos nauseabundos contra el PNV, con acracia y burricie, pero, eso si, con la utilización en vano del nombre de los vascos. Esa es nuestra desgracia. Nuestra terrible desgracia.
"Nada más parecido en su comportamiento a un exaltado del PP que uno de HB"
Tal afirmación le define. No sabe distinguir a un demócrata de un asesino.
Publicado por: Lo q hay q leer | 09/24/2007 en 11:53 a.m.
"¿Que la mayoría del pueblo es abertzale?, pues yo pongo la bandera española"
No, sr. Anasagasti, la bandera española no se pone para provocar, se pone porque así lo dice la Ley y lo ratifica el Tribunal Supremo. Algunos tienen muy mala baba...
Publicado por: Lo q hay q leer | 09/24/2007 en 11:59 a.m.
Afortunadamente, Iñaki, usted no cree en la violencia, cosa que me congratula sobremanera.
Lástima que haya seguido las enseñanzas de un conocido xenófobo como Sabino Arana.
Curioso el odio que profesa al Pp y a lo español, usted que tanto tiempo pasa en Madrid.
Supongo que será un nacionalista más con el cerebro lleno de historias fantásticas y hechos diferenciales que le dan un carácter de único y diferente al resto, como vasco.
Enhorabuena
Publicado por: Lo q hay q leer | 09/24/2007 en 12:18 p.m.
pues si , alguien del pnv salio elegido alcalde y por lo visto con una legislatura tuvo suficiente , es mejor lo que hizo su partido abandonandonando lizarza , criticar asi desde un blog es muy facil , creo que ejercer de alcalde de ahi es mas complicado que criticarla desde su despacho
Publicado por: bea | 09/24/2007 en 03:19 p.m.
Iñaki no somos tan totos de pensar que no le hacemos el juego al pp sabemos que se lo hacemos pero nos la trae floja.Quien se basa en una fuerza exógena a este pueblo para tomar por la fuerza una institución legítima, pero sometida a unas leyes ilegítimas, como son nuestros ayuntamientos, sólo puede ser expulsad= por la violencia endógena del pueblo trabajador.
//kontzientzia ta fusila// Lizartza será la tumba del fascismo
ongizan
Publicado por: Matxinatua | 09/24/2007 en 06:11 p.m.
Hola Iñaki, he escribo un post de apoyo a usted y a sus críticas a la casa real en mi blog, aquí le dejo la dirección
http://laerazp.blogspot.com/2007/09/la-era-zp-apoya-las-criticas-de.html
Un fuerte abrazo
Publicado por: kickg | 09/24/2007 en 07:29 p.m.
Sr Anasagasti,¿de qué le priva a ud. esta democracia, si cuando abre la boca parece una víbora?. Hagaselo mirar, psicológicamente tiene un trauma infantil que no ha superado y lo descarga con la política. ¿A nivel familiar es más sereno? yo también quiero saberlo para criticarle de su trabajo y de su vida personal; si, si... ¿Cómo ud. hace de los demás!. Solamente lo suyo es bueno y progre.
Ha pensado la cantidad de rencor que posee y por tanto el crecimiento de opositores a sus
intervenciones.
Sr. Anasagasti es una MALA persona.
Publicado por: Pili | 09/24/2007 en 07:42 p.m.
Buenas tardes ;
Le propongo un tema EL PESEBRE NACIONALISTA, un segundo tema LOS TRES MESES DE VACACIONES QUE TENEMOS LOS SENADORES. tercer tema ; POR QUE TRABAJAMOS DE MARTES A JUEVES.. cuarto tema EL VIRUS NACIONALISTA VASCO... quinto tema COMO SER SENADOR Y COBRAR LA PASTA DE TODOS Y DE UN REINO AL QUE ODIO.. sexto tema ;LIBERTAD DE EXPRESION EN EL PAIS VASCO.. septimo tema DE COMO UN CATOLICO VASCO VIVE DE PUTA MADRE ACUENTA DEL CUENTO octavo tema BENEFICIOS DEL PNV S.A noveno tema COMO FALSEAR LA HISTORIA SIN MORIR EN EL INTENTO decimo tema COMO CRITICAR SIN SENTIDO A PERSONAS QUE NO PUDEN PUBLICAMENTE CONTESTAR... undécimo tema COMO EL VIRUS NACIONALISTA AFECTA AL NOMBRE DE LOS HIJOS DE LA INFANTA CRISTINA duodecimo tema VIVIR DE PUTA MADRE INCLUSO CUANDO HAN MATADO Y MATAN A INOCENTES EN EL PAIS VASCO decimotercera.. DONDE PONER UNA MESA PETITORIA EN EL RESTO DE ESPAÑA PARA PEDIR LA INDEPENDENCIA DEL CENTRO DEL UNIVERSO; VERSUS PAIS VASCO.... ETC ETC ETE,, para acabar ... COMO AFECTA LA JILIPOLLEZ A UN NACIONALISTA. IÑAKI TE SALUDA UN HERMANO EN LA FE Y EN CRISTO JESUS.. TAS MAL ...MU...MAL
Publicado por: Juan Diego | 09/24/2007 en 08:30 p.m.
Sr Anasagasti:
"Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación".
¿Usted a esto lo considera una propuesta para
conseguir la independencia sin violencia hace 112 años?.
Seguimos con la equidistancia entre ETA, en todas sus vertientes, y el PP.
Poco favor le hace usted a la democracia con estos planteamientos. Le vuelvo a insistir, el no colocar una bandera supone ceder al miedo, al chantaje y a la mafia.
Ustedes, mientras no se manifieste la legalidad, se vea la bandera de España, todo es bueno para alcanzar la paz. Pero que paz es esa en la que una parte importante de la sociedad se somete a la imposición de otra.
Por otro lado me hace mucha gracia que ustedes hablen del milenario pueblo vasco, y resulta que ustedes lo descubrieron, "se
cayeron del guindo", hace 112 años.
Tengo que recordar las palabras del Filósofo Gustavo Bueno, cuando en tiempos de Franco le pidieron se uniera a una petición por la defensa del euskera, se la presentaron como
"la lengua del paraiso", el les dijo que no podia defender la lengua de los "primeros hombres",en palabras para no molestarle.
Publicado por: Telmoalonso | 09/24/2007 en 08:46 p.m.
Me gusta la sidra y el talo con txorizo,el queso de idiazabal tambien esta rico y cuajadas de betelu.Buen placer
Publicado por: | 09/25/2007 en 01:16 a.m.
Verá usté, don Iñaki.
No está de más recordarle que don Joseba renunció a presentarse en Lizartza (lo que, dicho sea de paso, nos demuestra cuán dispuesto está don Joseba y, por extensión, el PNV a defender la legalidad cuando llueven hostias.) y que sí lo hizo Otaola. Así que leves reflexiones.
1.- Si creen ustedes que Otaola es homologable a ANV, haberse presentado en Lizartza, en lugar de dejarla en manos de presuntos radicales. Vaya amor a Euzkadi el suyo.
2.- En determinados momentos, los políticos tienen la obligación de ser valientes o el deber moral de retirarse. Aplíquense el cuento. Si no valen para gobernar un pueblo ¿por qué iban a gobernar una comunidad... o todo un país soberano?
3.- Utiliza usté el término provocación en sentido contrario a la "libertad de expresión". ¿Colocar una bandera es provocar? ¿Por qué? ¿Porque a usted no le gusta? ¿Porque algunos se pueden cabrear? ¿Defiende usted el statu quo impuesto por HB/ANV? Y si lo defiende ¿Por qué les critica? ¿Es que ahora ya le molestan?
Un saludo, a pesar de todo, cordial.
Publicado por: iggypop | 09/25/2007 en 01:53 p.m.
completamente de acuerdo con usted, sr. Anasagasti.Un pequeño apunte referente a los comentarios aparecidos:si tanta repulsa os produce la figura de Anasagasti y sus opiniones,¿por qué leeis su blog? Un masoquismo incomprensible.otra crítica q no entiendo: su condición de senador y "la buena vida q se pega"-por resumir este tipo de comentarios-."Como usted es senador,vive bien y cobra mucho dinero,no tiene derecho a opinar de nada" ¿?¿?¿? Y los topicazos anti-nacionalistas, recogiendo a grandes y profundos filósofos de la tercera regional preferente, estilo Ortega,- p.e. Gustavo Bueno-....cansinos.
Publicado por: Rosa | 09/25/2007 en 02:32 p.m.
Apreciada Rosa.
Leemos a Anasagasti porque nos parece. A algunos, además, nos gusta leer puntos de vista opuestos a los propios por aquello de evitar el onanismo ideológico.
Respecto a la condición "senatorial" del señor Anasagasti (y de otros a ambos lados del espectro parlamentario), pues qué le vamos a hacer: ser senador es un momio.
Ah. Y entiendo sus reservas ante Bueno y Ortega (no tan de tercera regional. Yo diría de Segunda A). ¿Hablamos de Kant, o Fichte?
Publicado por: iggypop | 09/25/2007 en 03:47 p.m.
Rosa, de vez en cuando conviene recordarle a Iñaki q es bueno pensar antes de escribir ciertas cosas.
Publicado por: lo q hay q leer | 09/25/2007 en 04:28 p.m.
Francamente estoy de acuerdo, si a muchos le molestan lo que dice Anasagasti, ya tienen humor por leer sus artículos.
Por mi parte, puedo estar de acuerdo con Iñaki o no en lo que dice, pero por eso no voy a sentenciarle el derecho a poder opinar.
Es libre de hacerlo. La verdad que leo a Iñaki Anasagasti, porque me divierte cuando opina y se mete con la gente con sus opiniones. Quizás me veo identificada en su comportamiento. ;)
Si es senador, es porque le ha tocado así y no hay más vuelta de tuerca. Eso no es un pecado.
Hoy mismo cuando he ido al trabajo en el coche, he oído en la radio que hablaban de Iñaki, sobre sus críticas al Rey y me he reído porque entre otras cosas decían en la radio que Iñaki decía que el Rey era un autentico Borbón porque le gustaba las mujeres, y la buena vida. Y los locutores se reían y decían que Iñaki prometía un buen show, porque a quién no le gustaba las mujeres y la buena vida. ja,ja,ja,ja,ja,ja,.......y nada Iñaki que les has dejado a los locutores con el misterio de que significaba un autentico Borbón,.........que si iba con segundas..Esto lo comento porque han estado en el programa de radio, poniendo tus celebres frases llenas de cariño hacia el Rey.....por cierto! me ha gustado lo de que a la Reina le gusstaba los conciertos de Schakowsky y que al Rey ni pipas....bueno en fin que era solo por comentarlo, que hoy he ido al trabajo echandome unas risas por las cosas que dice Iñaki Anasagasti.
A la vida buen humor, y lo demás es amargarse en vano!!
Publicado por: Nuria | 09/25/2007 en 04:56 p.m.
Sí, sí, Nuria, si aquí quien más quien menos tenemos sentido del humor, pero equiparar a un asesino con un demócrata ya no es tan de chiste. Por lo demás, pues nada, el club de la comedia...
Publicado por: Lo q hay q leer | 09/25/2007 en 05:46 p.m.
Pues si, "lo que hay que leer". Siempre con la misma retaila, ¿no sabéis tratar otro tema que no sea ese?. Que ya aburre, siempre hablando de los mismos! y ellos que más quieren, que sean el centro de atención, como bien dice Iñaki. Y Por favor, no voy a entrar hacer valoraciones sobre ese tema, que parece que os encanta crear controversia en este blog a poco que se dice.
Agur benhur! lo mismo digo bienvenido al club de la comedia!
Publicado por: Nuria | 09/25/2007 en 06:10 p.m.
Lo que me molesta es el odio de muchos de los comentarios. La gran mayoría de ellos no se basan en la crítica constructiva, sino que recurren al insulto y a la falta de respeto. "Voy a ver que pone en su blog el nacionalista-bárbaro-excluyente-calumniador de la monarquía(etc,etc...) Anasagasti,y de paso lo insulto un poco." Se ve que hay gente q tiene mucho tiempo libre,y no sólo los senadores...
Publicado por: Rosa | 09/25/2007 en 06:56 p.m.
Sr. Anasagasti:
Me parece una de las personas más inteligentes del mundo político y por consiguiente del PNV. Seguramente por haber nacido fuera de España tiene una amplitud de miras que los que le critican no comprenden porque a duras penas han salido de su "pueblo". Los que no entienden el nacionalismo tampoco entienden al vecino del pueblo de al lado (al que iban en las fiestas para pelearse).
Después de "dorarle la píldora" quiero decirle que ya desde hace años pienso lo mismo que usted sobre el fanatismo de la gente de HB y el PP (no todos, pero sí los que hacen más ruido). Esta gente que lo único que responde ante una critica es que unos son asesinos y otros no, nunca han hablado con familias enteras de HB que nunca han coaccionado ni matado a nadie. Si por el simple hecho de votar a un partido abertzale es ser un asesino, votar al AP de Fraga también podría serlo (porque el franquismo ha destrozado a familias enteras y por lo menos durante dos generaciones).
Con todo esto, lo que quiero decir es que cada vez que entre los demócratas nos atacamos de esa forma (por nuestras ideas), la democracia se muere un poco.
Publicado por: Yago Castro Díaz | 09/25/2007 en 08:10 p.m.
En primer lugar, no soy nacionalista, ni español, ni vasco, ni nada que se meta o quiera meterse con calzas.
En segundo lugar me sorprende como algunos se llevan las manos a la cabeza llenándosele la boca de "patria y libertad", cuando estuvieron cuarenta años escondidos como ratas y aún hoy no son capaces de condenar al franquismo publicamente en el parlamento.
Soy manchego, socialista, republicano y agnostico y comparto muchos puntos de vista del Sr. Anasagasti, otros no, como tampoco comparto en absoluto el catecismo aranista ni católico.
Publicado por: RojoMasón | 09/25/2007 en 08:52 p.m.
¿no iba a aparecer anasagasti en el programa de esta noche en a3,donde se ha dewatido sobre si se rrrompe epaña? Asi al menos venia en la programacion..q ha pasado?
Anasagasti,estoy de acuerdo a veces con lo que dices o escribes, pero eres un hipocrita y un cinico. Y lo peor es que lo sabes. Tus opiniones valen tanto como las de un pobre mentiroso.Cantas mucho, demasiado y la gente no es tonta. No puedes cantarle las verdades al barquero porque tu eres otro barquero.
Publicado por: cuentameotrocuento | 09/26/2007 en 02:52 a.m.
Le vengo leyendo hace tiempo y es Vd una mala persona, sin conciiencia ni humanidad.
Publicado por: Gerardo | 09/26/2007 en 03:11 a.m.
Nuria, me comenta usetd que hablando de los mismos? Eso dígaselo a Iñaki.
Yago, no me hace falta hablar con "familias enteras de HB que nunca han coaccionado ni matado a nadie" para catalogarles como cómplices de los asesinos, puesto que votar a Hb es votar ante todo: "coacción e imposición de ideas a través de la violencia".
Lo demás son trifulcas más o menos entretenidas.
Publicado por: Lo q hay q leer | 09/26/2007 en 08:29 a.m.
Lo que tiene que ser difícil es hablar con familias entreras de HB, en mi familia hay de todo eso sí, todos los primos abertzale ta ezkertiarrak.
Bueno, no hay nadie del pp por suerte. La mayoría de las familias inmigrantes somos así, aitonas del PSOE aitas del PNV, EB, o HB y la tercera generación de HB.
Luego la mayoría de las familias de clase alta son todos del PP o del PNV ahí no suele haber pluralidad o toda la familia del PP o del PNV.
Es simplificar mucho las cosas, pero os podéis hacer los que escribís desde el estado una idea de como son aquí las cosas.
aio
Publicado por: Matxinatua | 09/26/2007 en 10:30 a.m.
Matxinatua:
por desgracia para usted hay gente de Hb. Ójala tuviera gente del Pp pues ellos respetan la libertad de opinión y no justifican el asesinato.
A usted y a su familia le queda mucho que aprender, se lo digo con todo el respeto.
Publicado por: Lo q hay q leer | 09/26/2007 en 11:30 a.m.