« EN SETIEMBRE CON BUENAS NOTICIAS | Inicio | Rueda de Prensa con los jóvenes estudiantes venezolanos »

Comentarios

maria

Sr. Anasagasti.

Tengo muchas dudas. ¿Cuantos años lleva Vd. de parlamentario en Madrid?, ¿alguna vez en su vida tuvo alguna ocupación distinta a la política?, ¿tiene pensado su fecha de retirada de su larga trayectoria política?. Por favor, pongase a trabajar ya para dejar alguna moción o algo en el senado que recuerde su largo paso por el congreso y senado

Nico

Pena me da haber contribuido "tan activamente" a la creación de la democracia, fiesta durante unos años por la liberación del yugo del dictador y su sucesor, unico atentado al cual puedo dar razón de hecho y de derecho, pero hoy en día... luchas de poder carentes de un sentimiento humano, mentiras como antaño en radio, prensa y televisión.
Derechos a criminales cuyo unico derecho ha de ser como minimo cadena perpetua.

Ante lo cual este insignificante trabajador ha decidido dejar sus largas y merecidas vacaciones y volver a mirar en pro de todo su pais.

Muchas banderas estarán a media asta por la desaparición justa o injusta de una pequeña y norteña parte de esta gran Nación que formamos todos, España. No, no mire para otra parte, sabe exactamente a que parte me estoy refiriendo y sabe sobradamente que todo el pais lo esta necesitando.

Como creo sabe quien soy señor Anasagasti ya sabe como trabajo y que no me vendo por dinero o poder pues aunque dinero no tengo poder ya sabe usted que alguno tengo y muchos Españoles tanto de Izquierdas como de derechas estan ya muy necesitados de el.


Josep Maria

Me gustaría, antes que nada, Sr. Anasagasti, estar seguro de que Vd. lee los comentarios a su homilía de hoy.

Hace tiempo que uno viene dudando de que los políticos realmente se hagan responsables de sus palabras. Hoy Pepiño Blanco dice negro, mañana dice blanco, y pasado lo negará todo, tildando de crispador al que diga que ha dicho blanco o negro. Ayer Rosa Regás se deja birlar un incunable y le echa la culpa a los que la insultan por ser catalana, y mañana negará ambas cosas, Angelito Acebes (que es para darle de comer aparte) exige lo que como ministro de interior no exigió, y lo niega, Bargalló lleva un año 'tocándose las pelotas' -sin perdón- en Franfurt excluyendo a escritores catalanes que han cometido el sacrilegio de escribir en lengua castellana, Y usted... se califica constantemente por sus excesos, que son realmente ofensivos. Hace pocos días días en la radio mi admirado herreraenlaonda describía esta actitud de unos y los otros: hacen y dicen cosas odiosas para los que las vean hacer o las oigan les odien y ellos puedan decir 'ves? es que nos odian!'

Y en este perverso lenguaje nos estamos situando los unos y los otros. No nos extrañemos, pues, si el hartazgo nos lleva a ir a la playa por el 11 de setembre, o si la abstención empieza a arrojar porcentajes pavorosos. Creo que no es excesivo pedirle que sea un poco más responsable. Gracias por escucharme? Josep Maria

Matxinatua

Como te imaginarás no quiero llegar a la independencia quiero llegar más allá, pero sobre todo lo que quiero es poder llegar, cosa en la actualidad es muy difícil pero alcanzable sólo por medio de la desobediencia activa.
La mayor violencia es la que niega a un pueblo sus derechos, viola mi derecho a la integridad física, llena mis carreteras de controles ... pero la mayor forma de violencia es la barbarie de no dejarnos llorar a nuestros muertos o homenajearles, si siguen sin respetar nuestros derechos como pueblos y como personas seguiremos luchando.Igual de reprochable a ETA son sus violaciones de los derechos humanos como el derecho a la vida o a la integridad física, pero no nos engañemos, la violencia de ETA es de risa, es una china en el zapato del estado español.
ETA si habría esa consultua dejaría las armas inmediatamente, siempre que fuera vinculante, los rojos separatistas ya nos sabemos todas, pero si saldría el no aunque ETA lo aceptaría yo no, si hegoalde quiere estar dentro del estado español tendrá que reconocer a nuestro pueblo como sujeto político igual que al resto de pueblos del estado, claro que la actividad armada no tendría sentido de ser.
Hoy es un día muy importante txiki, otaegi ta besteok, ez zaituztegu ahaztuko INOIZ !!
ongizan

pumuki

Pues opino que la independencia sería una buena solución... a ver, fuera de España, fuera de Europa, sin euro, con fronteras y aranceles para sus productos, nada de dinerito por aquiello de la deuda histórica, el Bilbao y la Real jugando su propia liga, todos los vascos que trabajan en Madrid ( que hay muchos ) al paro a las provicias vasgondas, gobernados por un partido que se identifica con una nación cuya bandera el casualmente la de ese partido el PNV igualito que una república banera y además supongo que los cócteles molotov se los tirarían entre ustedes. Pues mira por donde me gusta que estos garrulos sean independientes

Elentir

Señor Anasagasti, usted ya ni se molesta en ocultar lo que le "amarga" que haya constitucionalistas en el País Vasco, o que el PP quiera respetar y hacer cumplir las leyes, que es la obligación de todo cargo electo. A usted le molesta mucho, por lo que parece, que el PP se haya portado con valentía en Lizarza, dejando en evidencia a un PNV que se ha portado cobardemente ante las amenazas de los proetarras. Pero no le eche la culpa al PP, oiga: haga autocrítica, que el problema lo tienen ustedes, los del PNV.

Me parece repugnante que usted equipare al PP, que son demócratas y defienden sus ideas por medios legales y pacíficos, con los batasunos, que apoyan a una banda asesina y quieren imponer sus ideas a todos por la fuerza y al margen de la ley. Éste es el argumento que los señores del PNV, incluyendo usted, llevan usando desde hace décadas para tratar a los colegas de los terroristas como si fueran una fuerza democrática más.

Por lo demás, que un seguidor del racista y ultramontano Sabino Arana vaya por ahí adjudicando títulos de radicalismo ya es para echarse a reír...

Oroel

¿Comparar al PP con HB? No fastidies, hombre. Hay temas en que la equidistancia no es ni lo más justo ni lo más virtuoso, sino quizás lo más cobarde o lo más hipócrita.

Esto de la provocación me recuerda una anécdota que leí hace tiempo. Se refiere a la convulsa época de la II República. Caminaba un cura con el uniforme que solían llevar en esa época, es decir sotana, por una acera, cuando tuvo la mala fortuna de que por la otra viniera un grupo de sindicalistas. Todo ellos como un solo hombre cruzaron la calle y le dieron una tunda. ¡Es que iba provocando!, se justificaron. Pues eso. ¿Cumplir la ley es provocar?

Salvador

La gente del PP respetan la libertad de opinión, ja, ja, ja y no justifican el asesinato, vamos anda! entonces por qué nunca han condenado los crímenes del franquismo?

carlista

No soy de HB ni del PP, ni del PSOE, solo soy de la madre que me parió en el año 1.955 en un pueblito de la Rioja Alavesa, pues bien de niño cuando venían a veranear unos señores, señoras y niños que a veces se les oía hablar en un idioma muy raro, les llamaban los vascos."ya han venido los vascos,"se decia entonces. Es evidente que si se llamaban vascos a los que venían de los caserios de Vizcaya o Guipúzcoa, nosotros, los habitantes de los pueblecitos de la Rioja Alavesa no eramos vascos.

Lo que ha sucedido en los pueblitos de la Rioja Alavesa desde mi niñez hasta la actualidad quizá los españoles no lo conozcan.


Hoy en día somos territorio euskaldún y los niños de este pueblo hablan ese idioma tan raro que llaman euskera. Se supone que dentro de dos generaciones no quedará en el pueblo ningún habitante que progresivamente no se haya habilitado en el idioma y la “cultura propia”. Los trajes que usan los jóvenes en las fiestas del lugar, dudo mucho que los hubieran llevado nuestras abuelas en siglos anteriores. El vascuence no era conocido ni en lo más remoto por mis antepasados y tengo todos los apellidos alaveses y navarros. Estoy seguro que en toda la Rioja Alavesa no hay ni un solo documento escrito en vascuence desde hace 5 siglos. Y tenemos que soportar que a todo este vuelco social le llamen “cultura propia”

Pero lo importante es el avance económico, a base de subvenciones para ganar votos. “CHICO/A, YO VOTO AL PNV, QUE SON LOS QUE MÁS DAN” esta ha sido la frase que más se ha oído en toda la Rioja Alavesa en los años 80 y 90 durante el periodo de elecciones. Las instituciones vascas dan mucho en dinero (subvenciones) para las economías municipales e infraestructuras industriales, agrícolas y bodegueras, pero estan en mínimos en solidaridad, con los vecinos castellanos, riojanos y cántabros con la aplicación de las vacaciones fiscales y otros entresijos fiscales.

Esta referencia a la Rioja Alavesa que es el territorio donde yo nací, tal vez pueda extenderse a otros territorios alaveses que no conozco.

Seguiría escribiendo sobre el tema, pero, lo más triste es que el nombre de mi pueblo me lo han cambiado, que barbaridad el nombre de mi pueblo de niñez ya casi no existe. Con cincuenta años me siento un apatrida, le han robado el nombre a mi pueblo, y tengo serias dudas que mi DNI sirva legalmente puesto que el nombre del lugar de mi nacimiento no se corresponde con el pone en el letrero a la entrada del pueblo, ni en los documentos oficiales del Ayuntamiento.

Un abrazo muy grande señor Anasagasti, su gran inteligencia entenderá mis sentimientos arriba expuestos. El imperio Euskaldun esta en marcha colonizando cuantos más territorios mejor.

Juan Vallinas

"¿Que la mayoría del pueblo es abertzale?, pues yo pongo la bandera española como si del Fuerte Apache se tratara, y que rodeen y vociferen los indios que ya vendrá el Séptimo de Caballería!”, es su grito de guerra".
Estas son sus palabras. Pues yo, de San Sebastián, llevo 31 años (desde que nací) soportando la imposición de las minirías; le recuerdo que los vascos no nacionalistas somos más del 50% (y hace 20 años eramos muchos más; anda que no se ha largado gente de nuestra tierra...). Y en cambio usted siempre ha sido partidario de imponernos a todos su visión y su política: separatismo, nacionalismo, odio a España... ¿Y dónde está entonces el respeto del que tanto se le llena la boca?
Me estoy calentando y pudiera ser que ahora ya le faltara al respeto, así que dejo de escribir... aunque en su texto usted me haya faltado al respeto, a la caridad, a la justicia... ¡joder, yo también soy vasco y amo mi tierra! Un saludo cordial

Sock

¿No será usted de los de "si casco, me quedo y te aplasto "

Ander

Las cosas como son. Lizartza es un pueblo de mayoria abertzale y de izquierdas. Es decir, pueblo de ANV. Todos sabemos que ha sido ilegalizado y que ahi no puede salir esa lista y que ahora esta Regina.

La ley esta para cumplirla, claro que si, pero tambien hay que ver el contexto en el que nos encontramos. Los vascos, y hablo en nombre de mucha gente, no sentimos la bandera española. Yo mismo por ejemplo odio esa bandera pero porque es una bandera que nos estais imponiendo y eso no gusta. De hecho, escribo esto en castellano para que se pueda entender.

Otra cosa es lo que hacen los de Ezker Abertzalea. El PNV ha defendido y defendera al pueblo vasco. No me entra en la cabeza como les teneis por enemigos solo por pactar cosas con los españoles. Hablar es bueno y si pactando poco a poco se conseguiran cosas pues adelante. Yo no soy votante del PNV pero por eso no les veo como enemigos.

Y por ultimo, señor Anasagasti, la ertzaintza, para mi tambien son "cipayos". Su abuso de fuerza es excesiva y eso algun dia lo tendreis que admitir. Desde vuestro puesto esas cosas no se ven, pero yo he vivido esos momentos tensos y a los agentes se les va la cabeza. He visto como le pegaban a niños de 10 años e incluso amonas. Yo ya lo siento, pero creo que el derecho a manifestarse lo debe tener cualquiera y mira el dia de las regatas hubo un grave error ilegalizandola porque eso trajo mas problemas.

Ondo segi

ANTY INCUMPLIDOR DE LEYES

anasagasti, elgoibar, ibarreche. Se quieren emborrachar de poder fama y dinero. os juro que no lo conseguireis plenamente.

Eskueto

La bandera "atornillada"

Quizá por agotamiento, parte de los españoles empezaban a acostumbrarse a ese avanzado pensamiento de las preclaras mentes que capitanean una definitiva singladura zetapera hacia el gran logro de nuestro tiempo: que los independentistas encajen en una nueva España (eso sí, desencajando todo lo demás). La superación de la "conllevancia" y la sublimación de todo hecho diferencial gracias a la centrifugadora mental de lumbreras como el ministro Bermejo, que bien claro lo dejó: "la ley de banderas ni se cumple, ni se cumplirá". ¡Ole, ese ministro de justicia!

Pero en tiempos oscuros la luz puede empezar a filtrarse por una pequeña abertura que termine a la postre por disipar todas las tinieblas. Es lo que sucedió el otro día cuando la alcaldesa de Pamplona tomó el relevo de aquél otro modesto alcalde que nunca había pensado que tendría que asumir en solitario toda la dignidad de la Nación cuando sus felones gobernantes la hubiesen traicionado ante Napoleón (sí, aquél fue el alcalde de Móstoles; aclaro para los ignorantes).

Esa bandera "atornillada" es un nuevo símbolo que ya ha de figurar en la historia de España. Ilustra mejor que nunca que frente al nazionalismo se puede desistir (eliminar todo trapo que recuerde a la Nación común), se puede resistir (el juego del yo repongo el mástil que tú quitas) o, simplemente, se puede "atornillar" (con tirafondos "inviolables" de titanio del calibre 28) la única parte del mobiliario institucional que no ha de ser tocada por nadie que tenga ganas de quebrantar el Estado de Derecho y burlarse de la ley.

--------------------------
La bandera atornillada,
(en España es lo suyo),
Ibarreche en "la nada"
y el Otegui en el trullo.


----------------------------
¿Bandera de nuestros padres,
la inglesa pintada en verde?
¡Cumple la ley y no ladres,
nazionalismo te pierde!

Juan

Señor Anasagasti:

Sobre esta disparatada polémica de banderas -ikurriñas, rojigualdas y las que usted quiera-, conviene recordar que, en efecto, la ley obliga a poner en las fachadas municipales la bandera española. ¿Que no tiene importancia? ¿Que es una estupidez? Bien, de acuerdo, suscribo. La estupidez, en tal caso, sería colgar una bandera, pero no esta o aquella en particular sino cualquier bandera. Y es una siniestra irresponsabilidad por parte de los partidos políticos, incluido el suyo, el haber entrado al trapo con estas cuestiones identitarias, en las cuales el simbolismo, aparentemente inocente y cándido, revela no obstante todo su potencial movilizador que hace que hombres y pueblos se dediquen a perder el tiempo en el mejor de los casos y en el peor a hundirse en luchas fratricidas. Si quiere mi opinión, la de un ciudadano que vive en Madrid, le diré que estoy realmente hasta las narices de la proliferación de rojigualdas en toda cuanta manifestación hay, de ese insulto que supone la monstruosa bandera colgada en la Plaza de Colón, tan harto como lo estoy de ikurriñas, senyeras y orgullos nacionalistas ofendidos. ¿Por qué no guardan todos las banderas en casa y nos dejan ya en paz de una vez? ¿No ve usted lo mucho que ganaríamos si aboliéramos de una vez por todas himnos, escudos y banderas? ¿Es que no hay nadie que, puestos a desafiar a la legalidad, se atreva a arriar todas las banderas y guardarlas dentro del consistorio para no sacarlas nunca más?

ejav

Si Don Cosme Churruca o Don Blas de Lezo o tantísimos grandes españoles nacidos en las Vascongadas levantaran la cabeza y contemplaran la cantidad de miserables como usted que pululan en su tierra... de seguro vomitaban.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30