« EN SETIEMBRE CON BUENAS NOTICIAS | Inicio | Rueda de Prensa con los jóvenes estudiantes venezolanos »

Comentarios

Jon Ibartxarto

Decia Gabriel Aresti (el mejor poeta que hemos tenido en euskera, a quien el PNV hizo un boicot asqueroso por ser comunista):

"Me da lo mismo que me explote un burgues español que un señorito de Arratia".

Pues yo digo lo mismo: Me da lo mismo que que no respete la voluntad popular y que gobierne el pueblo cuando el pueblo no le ha votado bien un señorito vasco del PNV o uno españolista del PP.

Igual que me da lo mismo que me rompa el brazo la ertzaintza o la guardia civil.

Mi brazo no estara mejor roto porque haya sido un sinpatico ertzaina, y mi la voz de mi pueblo no sera mejor callada porque el señor Aranbarri de Ondarroa no coloque la bandera Española en Ondarroa.

Aranbarri es igual de ladron que Otaola.

Con el agravante de que cumple una ley (la española) con la que se supone que no esta de acuerdo.


p.s. Ojala hubieran condenado a carcel a Atutxa e Ibarretxe. Entonces veriamos eso de cumplir las leyes españolas... ¿Hubiera ido la ertzaintza a detenerlos?

Lo q hay q leer

Jon Ibartxato, las leyes españolas son tus leyes. Votar es bueno si quieres cambiar las cosas, nunca asesinar.

Nuria

Uy! lo que hay que leer, si te molesta lo que dice Iñaki, no le leas. Por cierto Iñaki! últimamente no se como lo hago pero te veo en todas las partes. Ayer sin ir muy lejos después de estar en el ordenador se me ocurrió encender la tele mientras leía el DEIA, y te ví en la televisión en el programa "esta pasando", frente a Jaime Peñafiel, que reconozco que aunque es Juan Carlista me cae bien el hombre, es un gran comunicador de la televisión. Por lo demás me encanto esas opiniones sinceras sobre la familia Real que le comentaste a Peñafiel. Y el buen rollo que había........entre vosotros dos. A pesar de vuestras diferencias. Un claro ejemplo del saber estar, que a pesar de las diferencias de opiniones de uno y del otro, hubo buena sintonía y mucho respeto. Mis zorionak Iñaki.......Por cierto! ¿No te has planteado ser candidato de Consenso para el EBB? A mi personalmente ya me gustaría. Seguro que darías un poco más de vida al PNV. Que está un poco amodorrao el partido! Y francamente el candidato que os estáis trabajando, me da que va a ser más de lo mismo.........en fin.

Agur bero bat eta besarkada bat!

Aunque vivo fuera del Pais Vasco, paso muchos dias alli y la verddad , al Señor Gustavo Bueno lo he visto muchas más veces en la ETB, que en cualquier otra television de España. A lo peor es que no les apetece ir a otros invitados y tienen simpre que recurrir a los mismos.
Lo de leer el Bloog de Anasagasti es porque me preocupa el contraste de opiniones , por supuesto no con la idea de convencer al Sr Anasagasti, que supongo que con la edad que tiene y el cargo que disfruta no va a cambiar de opinion, pero a lo mejor convenzo alguno...
Mi aportación constructiva es clara y ya la he expuesto en la contestación a otro articulo en este bloog.
Que se convoque un referendum en España con una pregunta que podría ser la siguiente:
¿está usted de acuerdo con que cualquier nacionalidad, región, provincia o comarca se independice de España, por medio de un referendum ganado con el 50,01% del censo electoral?.
MI voto sería a favor del SI, porque yo quiero convivir con las personas que lo quieran hacer conmigo y no estar continuamente intentando agradar a alguien para que no se enfade, moleste o reclame más transferencias.

Pamplona

La verdad, señor Anasagasti, el tono que usa y las comparaciones que hace, sirven para exactamente lo mismo que critica: ayudar a montar la barrila.

Con senadores como usted, así nos va.

Siga con salud!

licóforo

Aunque Villarroel era de origen gallego, según cuentan, pero no nacido en la Galicia.

Escribe el señor Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra:

"No quisiera yo entrometerme en los asuntos internos de la oprimida hermana nación gallega, pero me ha suscitado indignación el artículo del señor Carballeira O'Flanaghan, de la universidad de Princeton, que quizá por estar en esa universidad, de cuyo prestigio nadie duda, y yo quien menos, cae en cierta arrogancia y se siente autorizado a inmiscuirse en los asuntos catalanes. También aquí tenemos universidades, señor Carballeira, acaso no tan rimbombantes como la suya, pero en las que también realizamos un trabajo callado, serio, científico y me atrevería a decir que ejemplar en más de una faceta.

Usted, señor Carballeira, se ha permitido aludir a un hecho histórico cierto, indiscutible, comprobado, como es la derrota de los barceloneses en 1714, luchando por la libertad nacional, y equipararlo a la supuesta y nebulosa derrota de los gallegos el 16 de junio de 576. Eso, señor Carballeira, me recuerda las tiradas del orate Sabino Arana sobre la fecha de la imaginaria batalla de Padura en defensa de las libertades vizcaínas. El mismo orate que, cuando los catalanes de bien le solicitaron unidad de acción contra la opresión española, osó escribir, ni más ni menos: "Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España. Maketania comprende a Cataluña, y maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz". Palabras injustas, hirientes, imperdonablemente ofensivas y ajenas a cualquier realidad científica. No digo que Arana no acertase en otros muchos temas, los catalanes no somos fanáticos, somos carolingios y sabemos distinguir y reconocer los méritos ajenos. Pero en estos dos asuntos es indiscutible que patinó ridículamente. ¡Españoles los catalanes! ¡La batalla de Padura! A otro perro con esos huesos.

Y usted, señor Carballeira O'Flanaghan –por cierto, ni sus apellidos ni su universidad nos impresionan aquí lo más mínimo– está patinando igual que Arana, mezclando el mito y la ciencia, la historia y la leyenda. Además, buen hombre, ¿qué personaje encarnaría la derrota de las libertades gallegas? ¿El rey Miro, que fue quien las traicionó? ¿Hubo alguien que las defendiera heroicamente, como aquí Rafael Casanova, nuestro héroe nacional por excelencia? No confunda ni compare, señor Carballeira, no invente mitos, que aquí en Cataluña estamos de vuelta de todo eso y asentamos nuestras reivindicaciones en hechos sólidos, científicamente constatables e indiscutibles, y por eso nos permitimos exhortarles a seguir nuestro ejemplo.

Doy por sentado, no hace falta decirlo, que usted es persona racional y dialogante, y entiende muy bien que le estoy haciendo una crítica con ánimo fraterno, pues a los catalanes, los vascos y los gallegos nos une nuestra lucha común contra la siniestra España. Y ese sentimiento es el que debe prevalecer, si bien, como dice el dicho, "juntos, pero no revueltos". Y lamentando profundamente tener que escribirle en el despreciable idioma que nos han impuesto a todos por la fuerza de las armas, le saludo cordialmente en el espíritu de la unión y el esfuerzo liberador".

Matxinatua

licóforo maketo viene de macuto y hace referencia a los inmigrantes que venían con ellos, no hace referencia a ningún catalán, castellano, gallego o andaluz, por pertenecer a estos pueblos.
Eso de despreciar un idioma o un pueblo porque haya sido utilizado por los españolistas para uniformizar a todos los pueblos del estado aquí sobra.
Yo no he visto o escuchado a Gustavo Bueno en EITB nunca, Nuria en qué programa lo has visto.Leí el mito de la izquierda y me pareció malísimo no he vuelto a leer un LIBRO suyo.
Nuria, los vascos no aceptaremos nunca ninguna decisión del resto de pueblos del estado sobre nuestra pertenencia al proyecto español o se nos acepta como sujeto político, renunciando a esta relación de dominación y aceptando una relación de igual a igual con nuestra pueblo permitiendo que la independencia se pueda materializar o la lucha continurá.
Os animo a realizar esos cambios en vuestra constitución o la lucha continuará, no lo dudes.
DUINTASUNA ALA HIL
aio

Chema

Sr. Anasagasti, mire yo soy del Pe Ne en Uve de toda la vida le recomiendo que modere su lenguage.

alberto

Es usted un nazi de los años 30, cuando quemaban librerías de judíos.

Cállese ya

nacionalistas moderados

su vileza me recuerda a la de aquel juez que recriminó a una violada por ir con una falda cortísima, ¡coño, como si lo estuviera buscando, con esa pinta!. Anasagasti, ¿su amoralidad es general en su entorno nacionalista, su tratar a los no nacionalistas como perros es general?. Vaya pregunta.....

Francisco Valverde

Se ha retratado totalmente en este artículo de opinión:
Comparar a los asesinos y protectores de asesinos de ANV y HB con los del PP, sólo dice la enanez mental de lo que usted lleva por encima de los hombros.
Y ahora saldrá con que los insultos que recibe en su foro y bla, bla... llorando y escudándose en los insultos que ha lanzado.

Eso, permítame que se lo diga, no es opinión. Es provocación e insulto.
Y en democracia (lo que NO existe en la comunidad autónoma vasca) la libertad de expresar lo que piensa uno acaba cuando se ofende al otro.

Grodulfo

Señor Anasagasti (y eso que lo de señor le queda grande), comentarle q si existen diferencias entre los militantes del PP y los de HB, y le voy a exponer dos:
1- Nosotros respetamos las leyes, incluida la de bnaderas.
2- Nosotros NO matamos.
Creo que sólo con estas dos diferencias deberían de bastarle a usted.
Por último, cometar que Otaola es de las pocas y pocos que tiene los huevos bien puestos para oponerse a esa pandilla de HIJOS DE PUTA, que se refugian en sus pistolas para defender algo que está basado en una gran mentira. No como usted y los de su partido que parecen que se los han dejado en casa.

Micar

Si personas como tu no hubierais hecho tanto daño y os hubierais comportado como personas leales, no hubiera habido tanta sangría de españoles por la barbarie terrorista y que además disculpais en numerosas ocasiones. Esta valiente alcaldesa, a la que tu insultas llamándola provocadora, no tendría que luchar por izar la bandera de su Patria en el ayuntamiento de su ciudad.

astrabudua

Para Matxinatua. Yo soy pobre pero honrado, así que obviamente me alejo de Batasuna todo lo que puedo.

Para Anasagasti, comparar a quien cumple la ley con quien no cumple la ley es cuando menos una temeridad, aunque creo que en su caso es uno de los muchos insultos a que nos tiene acostumbrados.

¿ Alguien lo duda ? ¿Alguien piensa que PNV va de buena fe?.

un español

si no quiere nada con ESPAÑA por favor deje su
cargo de senador de ESPAÑA y pidale a Josu Ternera que le de curro.

uno cualquiera.

Señor Anasagasti.

Si el Estatuto de Guernica no se cumple, debe hacerse campaña para que se cumpla. Tendrá mi apoyo para ello. Y quiero que sepa que algunos aspectos de dicha ley no me gustan - pero se ha aprobado, ha de cumplirse.

Pretender que ese hipotético incumplimiento del Estatuto de Guernica justifica el incumplimiento de las leyes que obligan a colocar las banderas, es una señal que me hace pensar que Vd., muy respetuosamente, toma a quienes le leemos por imbéciles irrecuperables.

Llamar al cumplimiento de la ley de banderas provocación, demuestra que Vd. tiene un desagradable desprecio por la ley, al menos por la que no le gusta. Da bastante pena ver cómo todo un Senador, encargado de la redacción de leyes y de su aprobación, justifica que se incumplan. Típico ejemplo de que el chapucerío también puede ser vasco.

Como soy un ingenuo, considero sincero su hartazgo hacia HB-BATASUNA-ANV. Qué lástima que ese hartazgo no impidiera que el partido en el que Vd. milita firmase con esa misma gente acuerdos para apartar a aquellos que tienen tanto derecho a sentirse VASCOS Y ESPAÑOLES como Vd. a sentirse sólo VASCO, si es que ese es su sentimiento.

Finalmente, señor Anasagasti, espero que esa provocación que Vd. denuncia, y que yo considero inexistente, no sea utilizada por parte de los salvajes de siempre para excusar el cumplimiento de sus amenazas de muerte hacia Doña Regina Otaola.

Igualar, como Vd. lo hace, a quienes matan y a quienes mueren, quienes expresan opiniones y quienes quieren callarles con la pistola y la amenaza, da una idea de su (escasísima) altura moral.

Le deseo que tenga un buen día.

Saludos,

Uno cualquiera.

LaLey

Señor Anasagasti: ¿la legislación existe para que todos los ciudadanos la cumplamos, o alguien decide cuando y quien cumple la ley, según interese y apetezca?
Si la legislación hemos de cumplirla todos, esto se llama "estado de derecho".
Si alguien decide quien, cuando y como de forma caprichos ha de cumplir la ley, no gozamos de un sistema de respeto de derechos y libertades.
Elija usted donde quiere vivir. Pero no se queje si, eligiendo la segunda opción, algún día son otros los que deciden como se cumple la ley.

Javier

Es usted un pedazo de trozo de carne, como decimos en mi tierra. El Pais Vasco adolece de algo fundamental y es de gente con sentido democratico, usted desconoce este sentido. Al fin y al cabo, todos adorais a Sabino, un loco mas o un loco menos que importa, ya si su flequillo lo hace ser un freaky de la politica.

javier

Este discurso Sr, Anasagasti, es el mismo que llevan diciendo ustedes desde hace mas de 30 años, y es el discuro que les permite estar en el poder. Animo, que la hipoteca hay que pagarla.

Vaasco

Tu ejército de niños enmascarados acabará comiendo a quien los amaestró.
¡No hay de qué!

Nuria

Bueno Matxinueta, creo que para llegar a la independencia, uno de los caminos para conseguirlo no creo que sea a base de poner bombas.
Primero, porque no estamos en una guerra. Y no tiene sentido estar en esa encrucijada.

Segundo la violencia engendra violencia.

Tercero mis antepasados que si creían en una euzkadi como nación, no aprobarían esos metodos para reclamarlo. Me refiero a base de poner bombas o matando a gente. Ya tuvimos suficientes muertos en una guerra que no nos ha tocado vivir a Dios gracias, pero que por desgracia muchos de nuestros familiares han tenido que pasar por ella.

cuarto estoy de acuerdo en reclamar una consulta al pueblo Vasco, siempre libre de violencia que no haga que nos empañe el poco derecho que ya nos queda a los vascos, gracias a lo que ETA ha provocado de por vida a nuestro pueblo. Las muertes que ha sembrado deja poca maniobra a nuestro pueblo para poder reclamar derechos, teniendo en cuenta que tienen la sartén por el mango el Estado Español.

Ojala! que las cosas fueran más sencillas de las que son y tuvieramos una independencia del Estado español, pero vívimos en una tierra que en vez de facilitar las cosas, nos complicamos la vida más de lo que están. Aparte que no veo que haya respeto entre los propios vascos/as y hemos perdido la compostura en muchas cosas.

Si te digo la verdad, también creo que no tenemos políticos que den la talla como para tratar este tema, y mientras no haya calidad, valentía y decisión. Aquí seguiremos por los siglos de los siglos con el mismo tema.

Me preguntas por lo de Gustavo Bueno en EITB, no he hecho ningún comentario sobre ello. Mi comentario ha sido que ví a Iñaki Anasagasti y a Jaime Peñafiel en el programa "esta pasando" de Tele 5.

Sin más, ondo pasa eta agur bero bat!

Me encantaría poner mi nombre, pero no al precio de mi nuca.

Me alegra comprobar como se le empieza a soltar la lengua, a río revuelto ganancia de pescadores vuelve a pensar usted.

Siga así, muestre su verdadero rostro, insulte a nuestras instituciones y hagalas sentirse en peligro. Crea que todo, como siempre, le va a salir gratis. Cometa ese error, pero sea consciente de que mientras ustedes defienden una gran mentira, nosotros defendemos una Nación milenaria que ha hecho frente a enemigos de mas fuste que cuatro aldeanos trabucaires, los cuales ni siquiera comprenden la grandeza de su propio pueblo.

España no se romperá en mil pedazos en silencio. Siga por ese camino, asuste, asuste, que cuando empizan así terminan todos en un pesquero en medio del Cantábrico.

Josu

El nacionalismo cuando se sale de madre puede llegar a ser de un ridiculo espantoso, me recuerda a un señor con la boina calada hasta las cejas amenazando con la garrota a quien no diga que su pueblo es lo mejor del mundo. ¡ Que triste ! La ambición corrompe, el nacionalismo empequeñece y un nacionalista ambicioso es... muy triste.

federico

Sr. Anasagasti por favor , para fanático el Sr del PNV que pegó una patada en los testículos al Sr. Aguirre por no estar de acuerdo con él. ¿No es eso fanatisno?

Eneko

Sr. Iñaki, hace falta valor para tener un blog como el suyo, lo dirige en los descansos de su trabajo en Madrid?, somos muchos los vascos ( y vascas que diria su jefe ) que trabajamos en Madrid , pero solo algunos como usted pueden volver los viernes a ver a su familia sin ponerse y ponerlas en peligro.
Si su referente intelectual es Sabino Arana, apaga y vamonos, lea a Unamuno, a Baroja a Maeztu, no pierda el tiempo con resentidos

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30