« EL IMPACTANTE DISCURSO DE LA AMNISTIA | Inicio | COMO CONTAMINAR LA PLAYA CON UNA PANCARTA »

Comentarios

Andoni


Sigue adelante IÑAKI haber si encontrmos otro irresponsable porque no te han contestado si el Sr. Embajador de españa fue a la cacería, o si le acompaño algún ministro.

Sigue insistiendo para que den una respuesta.

Andoni

Javi

Me parece un tanto irrelevante lo que el Rey de España haga con su tiempo libre...

Patxi

IÑAKI
Debes de seguir insistiendo para que tanto el Rey como el Gobierno rinda cuentas.
La constitución dice bien claro que el poder está en el “pueblo soberano” ¿no es así?
Por lo tanto según lo que indican, por lo que escribes, el Gobierno es informado por la Casa Real de las actividades del Rey.
Según la constitución la responsabilidad de acción exterior corresponde al Gobierno.
El Gobierno rinde cuentas al Parlamento, luego el parlamento por medio de sus representantes puede exigir al Gobierno de turno que informe sobre las acciones en el exterior por medio de cualquiera de sus representantes donde queda Incluido el Rey dado que este no puede ir por libre sino que debe de seguir las líneas del Gobierno de turno o es que tanto el Rey como el Gobierno tienen algo que ocultar.
Será que existen más “irresponsables” dentro del Gobierno, Ministros, Embajadores etc. que no rinden cuentas a nadie, es esto constitucional.
¿Me pregunto para que existe el parlamento en una y que democracia Española?
Yo suponía que si el poder está en el "PUEBLO SOBERANO” EL Gobierno de turno pretende que los que están en el Parlamento únicamente sean una serie de extras en el espectáculo del PODER constituido y nada tienen que ver Diputados y Senadores pues lo consideran como una sustancia de la ¿y que democracia?
Iñaki eres un representante elegido por el “PUEBLO SOBERANO” que es quien manda sigue exigiendo que le rindan cuentas a tus representados y si no las quieren dar habrá que tomar decisiones sobre esos Embajadores sean del tipo y rango que sean que no rinden cuentas.
¿Habrá que pensar para que sirven si no comunican lo que hacen?
¿Habrá que pensar, en acomodar o prescindir de dichos Embajadores si solo trabajan para ellos?, es la única conclusión a la que llego, mucho mas triste sería que para lo único que sirven dichos Representantes cuyos cargos se prestan para organizar cacerías o participar en ellas, al igual que las fiestas, competiciones náuticas con regalos como el “BRIBÓN” vaya con nuestros representantes.
¿Estos representantes pagan impuestos?
¿El REY tan Español? ¿También tiene sus dineros en paraísos fiscales?
Un Gobierno como el actual del PSOE que hace tratando de tapar las actividades del Rey cuando la trayectoria de este partido es de los que actuó tras el fracaso de la dictadura primorriverista, el PSOE acordó, no sin graves tensiones en su seno, colaborar con los grupos republicanos burgueses en la conspiración contra la desacreditada Monarquía de Alfonso XIII. Esa colaboración se concretó en la participación del socialista Largo Caballero en el Pacto de San Sebastián, en el que los grupos de la oposición burguesa a la Corona (republicanos radicales, Acción Republicana, radicales-socialistas, republicanos federales, catalanistas...) acordaron un programa común para derrocar al Rey e instaurar en España un régimen democrático y republicano.
IÑAKI siga adelante estamos en el siglo XXI la mayoría de los viejos modelos de acción política se han derrumbado, los nuevos no logran demostrar su efectividad en términos de crecimiento con equidad. Son, pues, tiempos para la experimentación, la discusión y la apertura a enfoques alternativos.
Es lo bueno que tienen su Blog que permite abrir nuevos campos de análisis que hacen pensar y reaccionar a mucha mas gente de la que usted crea.
Espero que este comentario sirva para hacerle reflexionar a alguien y apoyar su Blog
Agur
Patxi

Carlos

Señor senador Iñaki se ha ganado usted el sueldo del mes al hacer esas preguntas al partido que ostenta el Poder en este régimen pro-franquista. Ojalá el resto del arco Parlamentario hiciese esas preguntas o semejantes. Que el artículo 65 de la Constitución establezca que la Casa Real tenga un presupuesto y su libre albedrío, es una manera muy fina de decir "El Rey es como Franco". Si ha Franco le ponian las merluzas a tiro de su caña en Ribadeo, a éste señorito le ponen los osos, jabalíes y demás pobres animales a tiro de nuca. Una ostentación más heredada del franquismo. Gracias a las vitupendias del PSOE&PP y viceversa. Ese artículo, el 65, le falta un añadido, que es el siguiente:"... salvo tiempo festival, ocio y demás prerrogativas que el Jefe del Estado ostente, tales disfrutes correrán a cuenta y gasto del propio monarca y demás gastos de personal que sea de su necesidad, sin que ello signifique el abandono de sus obligaciones como Jefe de Estado". Y más, todos los bienes, inmuebles que sean Propiedad del Estado y/o Patrimonio Nacional serán mantenidos por los presupuestos generales del Estado salvo que tanto la Casa Real, Gobierno de la Nación como otra Alta representación del Estado en sus períodos estivales establecidos a tal efecto quieran disfrutar de dichos elementos, correrán el mantenimiento y sostenimiento mientras dure el período estival. Y más, el Jefe del Estado está sujeto al respeto de las leyes que, en este caso son relativas a la protección de especies animales, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, dando ejemplo de cumplimiento de las leyes españolas incluso en aquellos territorios extranjeros dónde no conste ley al efecto.
La institucion monárquica no es la mejor valorada, eso lo dicen los medios afines al PSOE&PP, porque les conviene. Muchos son los españoles y españolas que justamente en estos días de matriculación escolar de sus hijos, se están preguntando quién paga la hermosa guardería de Leonor?

Andres

IÑAKI
Tiene que seguir preguntando a cuanta de que le tienen que pagar al Rey si nadie sabe en que trabaja, el principe tampoco, etc..
En cuanto al régimen de gastos el artículo 65 de la Constitución establece que "El Rey recibe de los presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma".
Tambien indicará a cuenta de que lo recibe, eso es lo que hay que esplicar.
Andres

Nuria

A mi me parece irrelevante que en los tiempos que vivimos exista todavía la Monarquia, y que España entera tengamos que pagar a una familia entera su subsistir. Por ejemplo a los maridos de las Infantas y la mujer del Principe, más las familias que emparentan con la familia Real que tienen guardaespaldas y además mejoran su situación Laboral de una forma sospecha, solo por el hecho de estar emparentados con la familia Real.

Los guardaespaldas los pagamos de nuestro bolsillo y sus viajes. Por lo tanto a mi no me da la gana de estar pagando a ese atajo de vagos que llevan la vida padre a cuenta del resto de los mortales. Estoy con Iñaki y tiene todo el derecho ha hacer preguntas en el Senado sobre este tema, bien represente a un partido o lo quiera hacer en nombre de todos los ciudadanos que nos afecta, porque lo que esta claro es que de nuestro bolsillo vive la familia Real. Yo no tengo porque alimentar a un atajo de vagos por muy familia Real que sea.

Y yendo al tema de DEIA mi apoyo a Ripa que le conozco, puede hacer todas las caricaturas que le de en gana como cualquier figura pública, al Lehendakari, al Papa y a otras figuras públicas también se han hecho caricaturas en el DEIA y por eso no pasa nada, no se ha hundido el mundo por ello. Creo que hay que tener un poco más sentido del humor, y no sacar las cosas de contexto.

En fin, espero que algún día desaparezca la monarquia y que sea a corto plazo.

BLOG de iñigo landa

Todo esto viene a cuento del famoso suplemento del Diario Deia "Caduca Hoy" en el que se satirizaba al rey de España cuando cazó al oso "Mitrofan" estando este "sedado" con Vodka y miel.

El senador del PNV Iñaki Anasagasti preguntó al Gobierno sobre las cacerías del rey en Rusia y Rumanía. Esta fue la respuesta del Gobierno al senador nacionalista: "El Gobierno es informado puntualmente por la casa real de las actividades del rey. De acuerdo con el mandato constitucional, la responsabilidad de la acción exterior corresponde al Gobierno, siendo s.m. el mejor embajador de la política del Gobierno".

O sea, al Gobierno español le parecen perfectas las cacerías de osos de Juan Carlos en Rusia y en Rumanía. Ésto que se sepa, pues buena le montaron al ex-ministro Álvarez Cascos cuando, en plena crisis del Prestige se le vió cazando urogallos.

El portavoz de Juasticia del PSOE en el Congreso y diputado por Huelva, Javier Barrero, llamó "irresponsable" al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, a la vez que dijo que junto a los ministros de Interior y Sanidad, Angel Acebes y Ana Pastor, respectivamente han escenificado la escena "más cutre de 'La escopeta nacional' y de la figura del señorito", ya que "mientras los gallegos sufrían las consecuencias del vertido de petróleo del 'Prestige', ellos disfrutaban en el parque de Doñana".

Si tiramos de hemeroteca, podremos leer:" Cascos importó urogallos de Rumanía de forma ilegal. Un amigo del ministro llevó las aves muertas a Madrid sin declararlas en Barajas. El expediente "se encuentra pendiente de inicio y tramitación".

La pasión por la caza de Francisco Alvarez-Cascos le ha metido en problemas más de una vez. Ahora, el ministro de Fomento se las puede ver con la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, dependiente del Ministerio de Hacienda, al haber introducido supuestamente de forma ilegal dos urogallos cazados en Rumanía, según una denuncia de la Guardia Civil. Según un medio del grupo PRISA (afín a los socialistas) , las gallináceas fueron abatidas por Cascos el abril pasado en Zagon (en los Cárpatos, al norte de Bucarest).

El 1 de mayo Francisco de Ipiña, un amigo del ministro, trasladó las piezas hasta Madrid. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) las encontró el 19 de septiembre en el taller de un acreditado taxidermista tras una inspección rutinaria. ESPECIE PROTEGIDA El urogallo es una especie protegida en España y en todo el territorio de la UE.

Rumanía es uno de los pocos países del mundo en el que todavía la caza de este animal está permitida. Los urogallos abatidos no estaban acompañados de la documentación que acreditaba que habían sido revisados en la aduana del aeropuerto, por lo que los agentes denunciaron el hecho a la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales.

El expediente, según el Medio que cita fuentes aduaneras, "se encuentra en estos momentos pendiente de inicio y tramitación". La denuncia hace referencia a una infracción administrativa de contrabando y podría zanjarse con una multa y el decomiso de las aves disecadas, que, según la revista, ya adornan sendos rincones de la vivienda del ministro".

Y... AHORA VIENE LO BUENO: (cuando los socialistas eran oposición, es decir, más socialistas que "sociatas"):

PREGUNTAS DEL PSOE: Al respecto de la afición de Álvarez-Cascos por las cacerías, el diputado del grupo parlamentario socialista Gerardo Torres Sahuquillo ha pedido a la Mesa del Congreso que reconsidere el acuerdo por el que rechazó varias de sus preguntas relativas a la afición cinegética del ministro.

En su escrito de amparo, Torres Sahuquillo acusa a la Mesa de "sobrepasar los límites que fija la jurisprudencia del Tribunal Constitucional a su potestad en la calificación de las iniciativas". Una de las preguntas del PSOE rechazadas se refiere a la cacería que realizó el ministro en el Pirineo leridano el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, cuando el Prestige era remolcado frente a las costas gallegas. Cascos era entonces el máximo responsable de la gestión de la crisis.

EN DEFINITIVA: El PSOE en la oposición se oponía a las cacerías. En la clandestinidad también arremetía contra las famosas cacerías de Franco y... ahora, "ahuecan el ala". Que yo sepa, los osos y los urogallos eran y siguen siendo tales. Franco y Juan Carlos era/es Jefe del Estado. La acción de Cascos era tan ilegal entonces como lo pudiera ser hoy en día. Entonces... ¿lo que entonces era crítica ya no lo es?

Lorea

Iñaki
Hay que pedir un referéndum sobre la monarquía.

telmo alonso

Sr Anasagasti:
Para no meterse en jardines laberinto, inteligentemente ha decidido reproducir sus preocupaciones y dejar que los lectores de su "blog" digan lo que uated espera.
Pero otra vez ha manipulado la constitución, "la persona del Rey no esta sujeta a responsabilidad". Hay mucha difeencia entre lo que pone la constitucion y lo que usted escribe. Como bien le responde el gobierno, los actos privados del Rey no estan sometidos a refrendo, por lo tanto son privados y no tienen que informale ni a usted ni a nadie.
Con respecto al tema de siempre para usted, el demantener a una familia de vagos sin que presenten cuentas de sus gastos, usted sigue sin contestarme cuales son los méritos de otra persona, el exlendakari Ardanza,tiene para dirigir una compañia como Euskaltel.
Por cierto, ahora que el señor Imaz ha decidido retirarse de la politica ¿que puesto, en la "empresa privada" le van a adjudicar, dandole gracias por los servicios prestados?, ¿tendrá sitio en el instituto más importante del mundo de ingenieria ubicado en San Sebastian?. Por cierto ese instituto de nanotecnologia se habria creado si su director no fuera militante del PNV y exconsejero del gobierno vasco.

Carmen

Hay que informar a España de los gastos de la Monarquía, pues muchos viven cegados bajo la idea de que los políticos también cobran, que si también roban y otras milongas que les cuentan y se las creen o bien se inventan ellos mismos.
Nunca, jamás supondrá el mismo gasto para un gobierno lo que pueda cobrar un político, o incluso los desvíos de fondos que pueda hacer, que el tremendo e insultante gasto que supone una monarquía.
Al político si se le pilla se le juzgará y castigará. Al rey nadie le juzga y le castiga por despilfarrar cada año millones de euros.
Y es que no olvidemos que no es solamente el rey, la reina y los príncipes. Cobran ellos, la Duquesa de Alba, los padres de Letizia, la hermana de Letizia, todos reciben dinero para gastos.
Y quieren que hagamos una lista de la cantidad de duques, marqueses y demás que decoran nuestra monarquía? Quieren que hagamos números para ver cuanto dinero en total se gasta cada año en toda esta gente?
ESpaña tiene otros asuntos más importantes en los que invertir todo ese dinero; salud, educación, investigación, infancia...
A mi ver a esta famlia en las portadas de las revistas luciendo zapatos de 1.000 euros mientras yo a duras penas me puedo gastar 50 en unos zapatos para mi hijo me produce arcadas.

Saludos cordiales.

fran

como siempre los peores lo forman dos grupos los que hacen las barbaridades y los van detras a estilo urdaci cambiando las cosas de color y haciendo cantigas. el psoe se agarra y responde con lo que establece la constitucion que precisamente establecio el mismo rey y demas por tanto siempre sera legal todo lo que haga el. pero claro por esa regla, franco tambien era legitimo en el franquismo.no entiendo nada de politica vasca pero esta haciendo un gran favor a todos expresando lo que no expresa ningun acomodado de diputado como por ejemplo iu que solo sabe de subirse el sueldo

Carles

Sr.Anasagasti no está solo. Somos muchos los que pensamos que la monarquía es una institución rancia que huele a naftalina y nos cuesta demasiado dinero. Somos muchos los que no entendemos que alguien por nacer en el seno de tal familia ya tenga la vida resuelta a costa de nuestro dinero.

La monarquía es una institución muy bien valorada, según las encuestas de pacotilla, pero me gustaría saber que pasaría si se hiciese un referendum sobre el mantenimiento o no de tal decadente institución.

Gracias senador y mucho ánimo desde Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona).

Maite

Las cuentas claras tendrian que darlas todos los partidos que estan en el poder incluido el P.N.V.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31