« GURS el Campo Vasco (Josu Chueca) | Inicio | ASI SE DESPIDE UN LIDER. EL LIDERAZGO EN CINCO LECCIONES PRÁCTICAS. »

Comentarios

ible

La vida es un pañuelo, En las 3 ultimas semanas he tenido la oportunidad de comparttir con Jesus Bastida Roel la alegria por la Boda de su Hijo,y mucho mas de cerca sus inquietudes laborales ( que afortunadamente se han resuelto bien).Hablamos de la vicisitudes recientes del partido, y comento con esperanza que este Alderdi del dia 30 era importante, sin embargo no hizo referencia a su labor hace 30 años, una lección de humildad de la que tomo nota.Afortunadamente le vere el lunes que viene y espero darle un abrazo.

andoni

La verdad es que en Euskadi tenemos que llegar a un acuerdo (de convivencia) entre diferentes y ver de qué manera los vascos (los ciudadanos en general) podamos tener el sentimiento de pertenencia que nos dé la gana. Que sea absolutamente normal que uno solo pueda sentirse vasco, que otro solo pueda sentirse español, que otro se sienta español y vasco o vasco y español, o que otros ni tan siquiera se lo planteen.

Eso sí que sería la grandeza de este país para poder dedicarnos, de una vez por todas, a los problemas de verdad (empleo, vivienda, educación, sanidad...)

La verdad que cuando viajo fuera de Euskadi me dan mucha envidia porque no tienen que estar continuamente planteandose, qué son y por qué.

Un saludo, andoni

feli agirre

Jolin, Iñaki, ¿qué hacía el soberanista Ollora en la boda de la hija de un español? ¿Acaso se dedica hacer soberanismo en el escaparate y españolismo en su vida diaria? Porque no creo que en el día a día con los empresarios alaveses haga proselitismo a favor del derecho a decidir, ¿no?

Xabier.

EL HEROE DE LA TRANSVERSALIDAD.

Por Ioannes Xabier.

Ahora que ha dimitido J.J Imaz, todos los medios, y ya antes, se hacen eco del palabro transversalidad. Algunos apuntes :
1. Ya que todo ésto viene sobre todo de la proyección que los medios que han dado a la dimisión de Imaz, parecen olvidar todos que el PNV ha pactado desde con la izquierda a la extrema derecha. Parecen olvidar los Gobiernos con Euskadiko Ezkerra, los del PSE de Rosa Diez, la época de Ardanza, o el apoyo a la investidura del candidato Jose María Aznar, la derecha del PP, auspiciado por el mísmísimo Arzallus. Si vamos vas atrás, a la II República, nos encontramos al PNV pactando con el carlismo del "Gibraltar Vaticanista" para pasar unos años después a pactar con el PSOE más radical de Indalecio Prieto. Por lo tanto, lo de "transversalidad", en forma de pactos siempre ha existido, con el PNV o con otros. Parece algunos que ahora han inventado a Roma. Si ha intentado todo, y no sirve, es tiempo de AUTODETERMINACIÓN no de falsas transversalidades.

2. Lo de "transversalidad" no es más que sufterfugio para esconder la ambigüedad y el bipartidismo, des-ideologizando los Partidos, para suspuestamente ofrecer un programa vacio al mayor número de ciudadanos. Como importan un bledo los programas políticos en las elecciones, aquí no pasa nada. No parececasualidad que los que más elogian al "héroe de la transversalidad" Imaz, sean el PP y el PSOE.Malo que te elogien tus adversarios.

3. "Transversalidad...si me viene bien". Que se lo pregunten a Pepiño y a ZP cada día más Pinocho. La Transversalidad en Euskadi vale por supuesto, pero en Nafarroa ni mú....La "Transversalidad en Euskadi" no vale para la "Transversalidad de Navarra". Por lo que la transversalidad es una patraña más y sino que se lo pregunten al PSN. Se impone el egoismo partidista y el centralismo una vez más.

4.El único sitio en el que podría tener sentido la transversalidad es los Parlamentos, pero ni eso. Hoy tenemos un Parlamento de Euskadi con su Estatuto proscrito por el Parlamento Español.Y justo ahí es donde debería ejercitarse la transversalidad, lo demás son palabras huecas.El único sitio legítimo, pero parece que "ilegal" para Madrid,es el Parlamento vasco. Y por otra parte, ¿qué transversalidad cuando los diputados ni siquiera son autónomos? ¿ O acaso hubo algún diputado del PSN que se negó a los dictados de Madrid?

5. Desde luego que los conceptos de Estado- Nación, independencia o soberanía hoy adquieren otros tintes..pero para nada la tan mentada "transversalidad" nos va a solucionar nada.Porque lo que los españolistas entienden como "transversalidad" se ha intentado mil y unas veces, y estamos igual. Es tiempo de soberanías confluyentes, de mayorías concurrentes y no numéricas, de fórmulas federativas ( p.e libre asociación o confederación) y sobre todo de que Euskal Herria y Euskadi decidan su futuro, con ETA o sin ETA, pues una vez más lo diré que ellos no están legitimados para condicionar la vida política ni imponer sus tiempos.

Nuria

Jolin Xabier! totalmente de acuerdo contigo. Siempre se ha dado esa transversalidad. A mi lo único que me picaba del PNV hasta ahora eran los revanchismos y piques internos que había cuando Imaz/Egibar eran meros contrincantes para el puesto de poder que quedo vacante, después de la marcha de Arzalluz.
También me molesta que jefes de prensa de determinadas ejecutivas regionales sin mirar más alla, en Bizkaia, se dedican a pasar información interna del partido a periódicos pertenecientes al Grupo Vocento.

A mi me ha molestado del actual PNV la poca capacidad de nuestros líderes para suavizar el ambiente de crispación o intentar suavizar tiranteces entre los propios afiliados.
Deduzco que Imaz ha hecho su propia reflexión para llegar a la conclusión de no presentarse como candidato a presidente del EBB, y Egibar me imagino que otro tanto.
Aunque si creo que ambas personas han hecho un ejercicio de generosidad, quisiera pensar que todo esto no haya sido pactado y que detras de todo esto no haya una contraprestación por ello. Porque entonces el ejercicio de generosidad no es tanto como nos lo quieren vender.

Por otro lado, Iñaki, te he leído en el DEIA hoy y estoy de acuerdo contigo que se necesita prudencia aunque todos los ojos estén puestos en Iñigo Urkullu. Un poco de paciencia y discreción se pide aquí. Que para eso están los afiliados para que decidan quien es el candidato idoneo. Por lo menos mostrar un respeto a ellos. Ya que antes no lo habéis hecho, por lo menos haber si os entra un poco de cordura.

Por lo demás, le daría un mensaje al posible candidato de consenso en este caso a "Iñigo Urkullu". Me figuro que estará dando clases de oratoria y de discursos. Lo digo porque acostumbrado casi más a ser persona con un cargo de poder que ha estado en la sombra, a pesar que ha dado mitines en pueblos creo que hay que mejorar la oratoria que a veces parece que no le corre la sangre por el cuerpo. Y alguna vez, no he podido evitar alguna cabezadita y un cierto sopor al escuchar su discurso. Con perdón por mi crítica, pero lo mismo que lo crítico espero que sepa el buen hombre tomar nota y estar en esas clases de oratorias a las cuales está asistiendo, ser un alumno aventajado.

Agur bero bat, danori! ondo pasa asteburu honetan!

Otro Bastida

Jesús Bastida Roel, también concido por "Segundo", me sorperende que se crea por parte del PNV que y es vasco. Ja ja, gracia me hace, y mucha. El iluso no dejará de ser para ellos un "galleguiño", de la Parroquia de Mehá. Si no fuese por la tristeza de la ignorancia, sería un barato espectáculo circense.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31