« APOSTAR POR EL FUTURO (Josu Jon Imaz) | Inicio | DOS GALLOS ESPAÑOLES PELEANDO POR SU NACIONALISMO »

Comentarios

ible

Josu Jon Imaz se va, pero deja una estela de honradez encomiable, y pasa olimpicamente de su carrera politica personal por el bien de EAJ-PNV.Ante este tipo de actitudes solo me queda quitarme la txapela en señal de admiración.
Tampoco dudo que Joseba Egibar sabra estar a la altura.Y personalmente me cuestiono mucho la valia de Urkullu, espero errar.
¿Iñaki sabes algo de movimientos en torno al valiosisimo Ollora?

igor

Espero que no hayamos perdido al Xabi Alonso del EAJ y que vuelva a la política, espero que no se convierta en una especie de Joseba Arregi...

La verdad es que yo también, tal como comento hace 4 años Xabier Arzallus, le veía más como Lehendakari del Gobierno Vasco que del EBB, espero que vuelva para ello.

Xabier

Quiera aprovechar este espacio para dar las gracias a Josu Jon Imaz.

Hay decisiones o acciones, declaraciones que ha hecho que quiza yo no comparta, o no lo haga totalmente, cosas que yo hubiera hecho de otra manera o hubiera deseado que el lider de mi partido lo hiciera de otro modo

Pero creo que es el primer politico al que veo anteponer el bien de todos (de su partido o de otros) al bien propio, y ayer, anteponer su partido a sus deseos o aspiraciones personales.

Esa generosidad, esa bonhomia, es de agradecerf y debe ser reconocida y agradeciada por cualquiera, abertzale o no, jeltzale como yo o no...

Ezkerrik asko Josu Jon, personas como tú son las que necesita nuestra Euskal Herria y todo el resto del mundo

Xabier

Gorka Mendiola

Estoy de acuerdo en lo que dices. Hace falta una candidatura de consenso, pero no se me ocurre en estos momentos nadie que pueda representarnos a todos. Además no me ha gustado nada que el Deia, sin haber pasado 24 horas incluya en su titular principal a Urkullu como sustituto. Las cosas a su debido tiempo y por favor un poco de respeto a las bases que son las que debemos decidir. ¿o no?. Además, ahora todo son loas a su persona, pero los artículos publicados este verano, tratando de marcar línea política sin haber sido su contenido consensuado previamente con el resto de la ejecutiva, no ha ayudado precisamente a la calma ni a la unidad en el PNV.

Peio

Creo que se va la persona más inteligente que ha tenido el partido desde el año 75.
Alguien que vive en el presente.

ainhoa

La generosidad de Josu Jon Imaz es digna de elogiar. Deseo que el partido haya sabido apreciar el gesto.....la nobleza hace al hombre. Aupa josu!!!!!! y ole tus cojones......

gonzalo

Siempte que un dirigente nacionalista se retira,o lo retiran, salen coros de enemigos políticos a cantar lo bueno que era y lo imprescindible para el futuro de su paìs. Pasó con Beiras en Galiza y ahora aquí.
Yo confio en las decisiones de la organización que si fué capaz de darnos un Imaz ahora nos dará otro...la fuerza del nacionalismo está en el conjunto de la organización y desde lejos seguimos confiando en el PNV. Adiante.

VISITANTE

¿Sabino Arana?
¿He oído Sabino Arana?

¿Se enorgullece de Sabino Arana? ¿Ese facha racista?

Esto es como el que oye a alguien del PP vanagloriarse de Franco.

igor

Personalmente, me alegro de la retirada de Josu Jon, creo que es un poco irónico hablar de unidad cuando hace cuatro años hizo, con Urkullu haciendo el trabajo sucio, una de las campañas más sucias que recuerdo. Espero que el próximo presidente del ebb no sea Urkullu, personaje trepa y siniestro donde los haya. Que los lideres del PP y del PSOE consideren una gran perdida la renuncia de Imaz debería darnos que pensar.

jonan

Simplemente quería mostrar mi tristeza por esta despedida ya que considero a Josu Jon Imaz como un gran profesional preparado y adecuado a los tiempos, una de las pocas perlas con las que cuenta el PNV en la actualidad; sabe idiomas,conoce Europa, tienes mirás más allá de nuestras montañas y es honesto y valiente, dice lo que piensa y es claro es sus planteamientos, en general reúne virtudes que a mi parecer pocos reúnen en el PNV. A parte de esto, creo que ha habido para con él muy poca lealtad, creo que muchas veces dentro del partido unos no han estado de acuerdo con otros y nadie ha levantado la voz contra nadie publicamente, cosa que con Imaz ha ocurrido de una forma muy penosa. Por eso me gustaría preguntarle al Sr. Arzalluz dónde dejó él esa lealtad, que para con él y muchos otros se mantuvo, qué opina de que su candidato más querido (Egibar) no tenga ninguna preparación acádemica, no maneje idiomas..etc...aspectos que nos consta para el Sr. Arzalluz siempre han sido muy relevantes. Como joven militante simplemente planteo mi decepción al ver como grandes figuras a las que siempre he admirado, han quedado anclados en el pasado, no han actualizado sus planetamientos al mundo actual, o lo que es lo mismo, no han apoyado nunca al Sr. Imaz y sí al Sr. Egibar (futuro internacional y pasado local de nuestro nacionalismo respectivamente).

Gracias Sr. Anasagasti por este espacio de libre opinión. Un saludo!

Mikel Ezkerro

A "VISITANTE".
Pues fijese Usted: Don Antonio Cànovas del Castillo y Don Miguel de Unamuno tenian una opiniòn muy distinta de Don Sabino de Arana Goiri que la suya.

Lasa

Se va lo mejor que teniamos en el Partido, se va por generosidad y altruismo y tambien porque no decirlo por cansancio y tristeza.
Seguro que ha cometido errores..¿los demas no?...pero seguro tambien que la linea estrategica que ha pretendido marcar es la unica posible en la Europa del siglo XXI.
Espero y deseo que Egibar haga lo mismo...pero por lo que se no sera así.

Tampoco creo que las dos almas del PNV acorten su enorme distancia con el sacrificio de este buen hombre, mejor persona y gran politico.

¡¡Vuelve Josu por Euzkadi, por el PNV y por ese futuro que quieres para tus hijos y yo para los mios!!

Labeko

A veces ocurre algo en el PNV y parece que se parte Euskadi. Josu Jon está mucho mejor preparado que Egibar, pero ya habrá mejores y más duraderos.

Xabier.


EL HEROE DE LA TRANSVERSALIDAD.


Ahora que ha dimitido J.J Imaz, todos los medios, y ya antes, se hacen eco del palabro transversalidad. Algunos apuntes :

1. Ya que todo ésto viene sobre todo de la proyección que los medios que han dado a la dimisión de Imaz, parecen olvidar todos que el PNV ha pactado desde con la izquierda a la extrema derecha. Parecen olvidar los Gobiernos con Euskadiko Ezkerra, los del PSE de Rosa Diez, la época de Ardanza, o el apoyo a la investidura del candidato Jose María Aznar, la derecha del PP, auspiciado por el mísmísimo Arzallus. Si vamos vas atrás, a la II República, nos encontramos al PNV pactando con el carlismo del "Gibraltar Vaticanista" para pasar unos años después a pactar con el PSOE más radical de Indalecio Prieto. Por lo tanto, lo de "transversalidad", en forma de pactos siempre ha existido, con el PNV o con otros. Parece algunos que ahora han inventado a Roma. Si ha intentado todo, y no sirve, es tiempo de AUTODETERMINACIÓN no de falsas transversalidades.

2. Lo de "transversalidad" no es más que sufterfugio para esconder la ambigüedad y el bipartidismo, des-ideologizando los Partidos, para suspuestamente ofrecer un programa vacio al mayor número de ciudadanos. Como importan un bledo los programas políticos en las elecciones, aquí no pasa nada. No parececasualidad que los que más elogian al "héroe de la transversalidad" Imaz, sean el PP y el PSOE.Malo que te elogien tus adversarios.

3. "Transversalidad...si me viene bien". Que se lo pregunten a Pepiño y a ZP cada día más Pinocho. La Transversalidad en Euskadi vale por supuesto, pero en Nafarroa ni mú....La "Transversalidad en Euskadi" no vale para la "Transversalidad de Navarra". Por lo que la transversalidad es una patraña más y sino que se lo pregunten al PSN. Se impone el egoismo partidista y el centralismo una vez más.

4.El único sitio en el que podría tener sentido la transversalidad es los Parlamentos, pero ni eso. Hoy tenemos un Parlamento de Euskadi con su Estatuto proscrito por el Parlamento Español.Y justo ahí es donde debería ejercitarse la transversalidad, lo demás son palabras huecas.El único sitio legítimo, pero parece que "ilegal" para Madrid,es el Parlamento vasco. Y por otra parte, ¿qué transversalidad cuando los diputados ni siquiera son autónomos? ¿ O acaso hubo algún diputado del PSN que se negó a los dictados de Madrid?

5. Desde luego que los conceptos de Estado- Nación, independencia o soberanía hoy adquieren otros tintes..pero para nada la tan mentada "transversalidad" nos va a solucionar nada.Porque lo que los españolistas entienden como "transversalidad" se ha intentado mil y unas veces, y estamos igual. Es tiempo de soberanías confluyentes, de mayorías concurrentes y no numéricas, de fórmulas federativas (p.e libre asociación o confederación) y sobre todo de que Euskal Herria y Euskadi decidan su futuro, con ETA o sin ETA, pues una vez más lo diré que ellos no están legitimados para condicionar la vida política ni imponer sus tiempos.

Xabier.

Por cierto Iñaki, en mi anterior mensaje "EL Heroe de la Transversalidad", me he dejado un punto y es que si el PNV (con sus cosas buenas y cosas mala, pero al final el partido en el que mayor cofianza deposita la ciudadanía vasca, y eso es innegable)...si no quiere que pase lo mismo con Urkullu (poca experiencia yliderazgo, pero candidato oficioso)... sólo le queda una posibilidad un candidato que aune tres cualidades : experiencia, lidererazgo y equilibrio.

Sabes perfectamente que si el PNV no quiere irse al traste, tienes que presentar tu candidatura. En un Senado tal y como está diseñado el español, estás desaprovechado.

Diego ernesto

Por favor independizaros, los españoles no tenemos la culpa de que no tengais claro lo que sois, no proyecteis sobre nosotros vuestras dudas, dejandnos tranquilos, o es que estais esperando que os lo solucionemos nosotros, por que si es así decidlo, y nos independizamos nosotros, y aquí paz

visitante

a xabier

qué va, si son cuatro gatos, el 60% de los vascos se siente español

entre el ruido que hacen y que con el clima de actos terroristas y de kale borroka, y el miedo, nadie puede opinar, parece que sean un huevo...

son menos los vascos nacionalistas, y son muchos menos los vascos independentistas... pero mira, ahí está el partido democristiano de derechas que es el PNV

tú mira la abstención, súmasela a los votos del psoe y del pp, toda esa gente es mucha más que la del pnv... toda esa gente pasa del delirio ese de Pueblo Oprimido...

oprimido sí, claro, pero por la BBK por ejemplo, en primer lugar, que es la que se lleva el pastel

(por cierto, unamuno dijo muchas cosas y dio algunos virajes en su trayectoria... me parece estupendo que leyera a Sabino Arana ese gran fascista y racista que tiene en su haber las citas más reaccionarias que ha parido el nacionalismo vasco... incluso más que el nazi de Arzalluz)

ible

VISITANTE, festival del humor ? o es que eres mononeuronal?.
Genial lo de sumar churras con merinas y añaadirle abstencionistas, Simplemente Genial.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30