« LA NORIA | Inicio | UN MINISTRO DE CULTURA QUE ES EL CONCEJAL DE CULTURA DE MADRID »

Comentarios

Lo q hay q leer

"larga vida a los que todos los años hacen con su presencia todo un acto de afirmación nacionalista vasca"

De verdad, que sus afirmaciones son anacrónicas, a usted supongo que también le comieron el coco en la escuela pero a estas alturas estar con lo de "afirmación nacionalista vasca"...suena tan fascistoide y tan de cromagnon...

Nuria

Ha existido discrepancia tactica, que ha hecho abrir los ojos a mucha gente del PNV. Y si no enmendabais el asunto lo antes posible. La cosa se ponía muy fea. Por lo demás me alegro que fuera un Alderdi estupendo, aunque yo no fuí, porque siendo mi cumpleaños estuve de celebración.
Lo único que no me ha gustado fue el discurso de Imaz hablando de la prueba del algodón, que nadie tenía derecho a decir quién era buen Nacionalista o no. Ahí discrepo. Mi familia no luchó en la guerra. Para que venga un político y en cuatro días entierre los postulados del partido. Su identidad. Pues hombre!, creo que si las cosas no las estaba encauzando muy bien en el partido, el que haya hecho ese comentario está en todo su derecho y nada de estar persiguiendo intereses personales, como ha achacado el Sr. Imaz. Que aquí todos los políticos del PNV no trabajáis por amor al arte sino todo a cambio de algo. Haber si va a resultar que los políticos sois unos pulcros y los demás los que tenemos los intereses personales. La casa con malos cimientos mejor sin comentarios, que el con el día a día iba derrumbando un poco esos cimientos, pero siempre es más cómodo echar la culpa a los demás a reconocer sus propios fallos. Por lo demás habrá abierto puertas a Europa que eso está muy bien de cara Internacionalmente, pero por lo demás su criterio político dejaba mucho que desear y creaba discordia interna en el partido. Así que un poco más de humildad a la hora de analizar esos cuatro años y menos echar sapos y culebras a los demás.

Por lo demás como he dicho en mi blog, siempre pienso que es mejor irse a tiempo, que marcharse con la cabeza baja. Supongo que lo habrá reflexionado y más vale tarde que nunca. Y por favor decirle a Urkullu que no sonría tanto, que todavía no es presidente del EBB.

Joseba

JELen Agur Iñaki

No era muy aficionado a los periódicos hasta que te encontre en los primeros 80 tu pagina en el DEIA y desde entonces soy fijo.

Lastima no haber podido estar alli con vosotros en el Alderdi.
Ha sido emocionante ver (porque si quieres lo ves perfectamente bien) el espiritu de unidad y de cariño que se transmitieron los protagonistas: el lehendakari, Imaz, Egibar, Urkullu, la gente...
Creo que la discrepancia es tactica, pero ademas muy matizada. Ten en cuenta que Imaz y Egibar han decidido no presentarse, precisamente para dar mas unidad y fuerza (y eficacia) al partido para afrontar el reto que se nos plantea los proximos meses/años. ¿Que discrepancia?
Es cierto que hay veces que les darias a todos una patada en el trasero y caminar solo, pero no hay que minusvalorar el acuerdo con partidos mayoritarios en Euskadi, porque a lo mejor se gana mas y mas rapido si cedes un poco pero consigues un pacto amplio y firme.
Creo que al final se ha trasmitido aquello por lo que envidian al Partido: su unidad y su entusiasmo. Y esto escuece, a la Izquierda Abertzale y a sus conpañeros antinacionalistas, los jacobinos.
Besarkada aundi bat JELen

el incorruptible

Lideres de puchigoma es lo que veo yo. Inflados y prefabricados, lideres que sólo son porque se acalla a quienes de verdad lo son. Viva Chao.

Ioannes Xabier

Tachaban los medios españolistas (en especial la emisora de los obispos) hoy a Juan Jose Ibarretxe de "felón" , tras el Pleno del viernes 28 así como del Alderdi Eguna de ayer.

Felón :

¡Qué fea la 'felonía'! pero qué palabra necesaria para cualificar la deslealtad, la traición (de los demás, por supuesto). La palabra 'felón', muy en boga en la Edad Media, viene de la adaptación del francés 'félon'. Su origen debe buscarse en el latín tardío 'fello -nis', procedente del fráncico 'fillo', derivado de 'filljo' : el que a latigazos pega a un esclavo


Es decir según los españolistas Juan Jose Ibarretxe, es un felón respecto a la Constitucción Española. Dos apuntes :

1. Años 1969 y 1975 : Juramento de Juan Carlos de Borbón de las leyes del Movimiento Nacional. Que cada cual saque sus conclusiones.

2. Año 2007 , Zapatero respecto a Ibarretxe :«Se equivoca de país, continente y siglo» No se si se equivocará de pais, pues esa España como Nación nace en 1812. De todas formas recordar que más equivocado debe andar Zapatero, pues si fuera exactamente hace hoy tal día como 1833, las Cortes de Navarra hubieran declarado la GUERRA al GOBIERNO DE MADRID, a sus Cortes por inmiscuirse en las leyes dadas los VASCO-NAVARROS en las Cortes de Navarra de su Estado. Y aún y todo en Euskadi, Euskal Herria, el viernes 28 no hubo ninguna declaración de Guerra, aunque muchos así lo quieran ver.

Qué país!


A Ibarretxe le van a poner todos los obstaculos posibles dentro de su propio partido,mucha gente se va a frustrar no por que no haya consulta sino que se van a frustrar por la actitud de los dirigentes del pnv,Imaz no dio ni una palabra de aliento para la consulta,Azkuna ya se ha posicionado en contra .La ETB y Radio Pais Vasco tambien.Recomiendo a los nacionalistas que no se hagan mala sangre.Estoy empezando a ver un parecido con lo que ha sucedido con los socialistas navarros

Antonio Acevedo

Querido Anónimo, Azkuna no se ha pronunciado "en contra" de nada. Yo he oido sus declaraciones y tú evidentemente no.

Azkuna ha dicho que él "era pesimista". ¿Y eso qué significa en este contexto? Pues que a él le gustaría que se celebrase pero ve que lo van a torpedear. Y seguro que acierta.

Saludos.

nuria

Bueno Antonio Acevedo no hay que ser un lumbreras para adivinar lo que va a pasar. Solo con las primeras declaraciones de Zapatero y de Miguel Sanz, ya sabemos que iran a por la cabeza de Ibarretxe. Y seguro que más de alguno en el PNV aflojará posiciones por no tener líos. Porque puede más el bolsillo y la poltrona, que lo que el pueblo pueda opinar sobre este tema.
Estoy con Azkuna, que es pesimista con el panorama, pero no estoy de acuerdo que pueda crear discrepancia en el seno del PNV la consulta al pueblo vasco. Sino es que no tiene muy claro la verdadera ideología del partido. Aunque viniendo de Azkuna no me extraña.................sus comentarios el es así, .............. Urkullu es la primera que te rebate, no sé si te has dado cuenta de ese detalle.

Antonio Acebedo

Nuria, me agrada que me contestes, soy un seguidor de tu blog.

No tengo duda de que va a haber mucha pero mucha presion para que la consulta no se lleve a cabo, y si a mí me preguntaran por ella tambien diría que soy pesimista, igual que Azkuna, pero eso no quita que cuando llegue (si llega) el momento vote en conciencia, tu ya me entiendes...

Nuria

uuuuuuuuy! Pues eskerrik asko, Antonio Acevedo seas quien seas, que me imagino que no te llamaráss así. Me agrada que seas un seguidor de mi blog. No es gran cosa, porque tengo últimamente falta de tiempo para dedicarme al mismo.

Por lo demás si llegará esa consulta yo si votaría en conciencia sería la única oportunidad para poder aprovechar a dar tu opinión, a pesar de que en estas últimas elecciones haya sido una mala ciudadana por no haber ejercido mi derecho al voto.
Parkatu a todos, pero estoy en una fase de reflexión, que me puede durar una legislatura, o sea cuatro años. Es que reflexiono mucho y necesito pensar muchas cosas. Soy como los políticos que necesito cuatro años para analizar y para hacer.
En fin, he diho.

Agurrak, bihotzez Antonio.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31