« EL DESASTRE DE MARIJE Y PERNANDO | Inicio | BATASUNA ES INCAPAZ DE RECONOCER EL GESTO DEL LEHENDAKARI HACIA ELLOS »

Comentarios

ible

Entonces Iñaki, no es verdad lo que nos cuentan los de la IA que Aranbarri es el demonio???Que es un españolazo ??
Interpreto bien lo que te leo si digo que es un Abertzale destacado y que tiene unas ganas incansables de que su pueblo prospere y ademas lo demuestra.E incluso que el PNV fue la fuerza mas votada de los votos computables.
La historia segun Barrena es diferente, pero no parece Pernando un historiador fiable.
Una vez mas, muchos animos para Aranbarri y el resto de la corporacion, un ejemplo para todos.

bitor

Muy bien..., la gestora realiza un trabajo por el pueblo. Precisamente el mismo que debería de estar realizando el ayuntamiento elegido por el pueblo.

En su anterior comentario lo que criticaba era lo de llamarle "alcalde" a Félix Aranbarri. Le puede llamar presidente de la gestora, "jefazo" de la gestora o como quiera. Pero no alcalde. El alcalde tiene que ser elegido por el pueblo. Algo que en este caso no ha ocurrido.

Ondo ibili

Josu

No hace mas que insultar.

Sabe de sobra que ni esos "termocefalos" (la gente que no piensa como Anasagasti, el democrata) quiere "lo peor para el pueblo" ni que a esos "cortos de miras" les "da igual que quemen el coche a Arambarri o mueran dos ecuatorianos".

No les da igual y lo sabe perfectamente.

Pero lo peor de todo es que sabe QUE EL PNV ESTA QUEDANDO A LA ALTURA DEL PP. IGUAL. SIN NINGUNA DISTINCION.

Respetad, como han hecho en otros pueblos Aralar y EA la voluntad popular. Y buscad cauces para que gobierne el pueblo quien ha sido elegido.

Porque es posible que no existan los votos de ANV segun la legalidad española (por cierto, si encierran al lehendakari tambien habria que "respetarla" como ahora?) pero aun cuando no existieran esos votos, las personas que han votado a ANV si existen.

Y SON MAYORIA ABSOLUTA.

Deje de echar espuma por la boca, señor Anasagasti, renuncien a los cargos que han usurpado, y pongan mecanismos para que en Ondarroa (y demas pueblos) haya DEMOCRACIA.

Sino, no seran ustedes mas que unos asqueroso Regina Otaola. Y dentro de 50 años, las siguientes generaciones del PNV se avergonzaran de como jugo su partido.

Nuria

uffffff, cuanto mal rollo hay aquí! Voy a terminar por partir por la mitad la gestora estilo Rey Salomón. Que siempre tenemos que estar discutiendo sobre estos temas!!
Aquí el único problema que hay en este país, es que todo el mundo quiere mandar......¿Podíamos ser más maduros y conseguir un equilibrio? Si no mal vamos acabar. A mi ahora me preocupa más que al Lehendakari lo van ajusticiar, y yo me siento igual de ajusticiada que él. Si por el mero hecho de hablar con personas de diferentes ideologías puede ser un motivo de encarcelamiento, entonces todo el país tendríamos que estar encarcelados. Dejemos de discutir y haber si pensamos con tranquilidad que nos viene un panórama bastante complicado y nada alentador. Vamos hombre!!!

iñaki anasagasti

Os veo con la piel muy sensible.No os importa que a Felix le hayais quemado el coche,eso para vosotros es como si lloviera.Por eso todo lo demas que argumentas no sirve para nada.Hay unos minimos que no cumplis.Por eso os digo que sois termocefalos y gentes sin principios.Mas evidente que vuestra insensibilidad ante la quema del coche,imposible.
Y la gestora es una figura legal,tan legal como el carnet de identidad que llevas en el bolsillo que no te gusta pero lo usas.

Genaro

Bitor no tiene ni idea. Al alcalde, según la legislación española de régimen local, que es la que ANV quiere aplicar, no lo elige el pueblo, sino los concejales.

Josu me produce admiración. Dice que hay que trabajar por la democracia. ¿Como, Josu? ¿Asesinando? ¿Gritando gora ETA? ¿quemando contenedores, cajeros, mobiliario urbano y vehículos del oponente político? ¿Intimidando a los que piensan de otro modo? ¿Llenando el país de concejales y cargos políticos con escolta?

Mila

Me parece muy interesante que se nos cuente la verdad de lo que está pasando en Ondarroa. Hoy he ido a ver el aparcamiento del Astilleru y aunque no estaba terminado, allí andaban los pintores y está quedando muy bien.
Me gustaría que me dijeran cuando se va a organizar un homenaje a Felix por haberle quemado el coche dos veces, porques es un hombre que por ocuparse de nosotros, los de siempre le están haciendo la vida imposible al pobre.

Gorka

Querida Mila:
Quien tenía que organizar ese homenaje es la Organización Municipal de Ondarroa. Debería haber reaccionado a la primera y haberlo hecho, pero me da la impresión de que no van a hacer nada porque piensan parecido a los que le quemaron el coche. Si no ya hubieran reaccionado.

gorka

Ay,Beatriz,Beatriz.¡Cuantos homenajes a tu aita el gran Augustin y tu ninguno a Felix¡.Eso no esta nada bien.

hamahiru

Me quedo con lo que se ha comentado, si el carnet es legal para usted y tambien que en Ondarru mande Aramabarri, espero la misma reacción cuando la "justicia" y la "legalidad" que usted defiende condenen al lehendakari a pasar una temporadita en el mako. Quedaré expectante, hasta entonces, por favor, no trate de dar más lecciones de moral, legalidad y esa palabrería babosa con la que se le llena la boca.

Nuria

Creo que estar personalizando los daños de la gente es lo que nos pierde en este país. A mi el otro día me tiraron seis latas de Coca-cola con contenido lleno, contra el coche estando yo dentro del mismo el cual ¡por cierto! quedo bastante abollado y rotos los cristales que como os imaginaréis el susto fue grande. Y nadie me dice pobrecita Nuria que le fastidiaron el coche estando ella dentro del mismo. Claro! la diferencia es que soy una persona civil normal lo cual como es natural el caso pasará desapercibido, sin embargo la otra persona que es un alcalde estamos oyendo los malos dolores que ha sufrido y la perdida de su coche. Seguro Iñaki, que el Seguro se lo cubrirá. Como se suele decir tanto tienes, tanto vales. Iñaki, y soy Nuria nieta de gudari ya me conoces. Por cierto! la denuncia que metí a la polícia se quedará en agua de borrajas, como siempre, cuando no eres alguien importante. Y por cierto!, Iñaki, yo no he quemado el coche de Felix y me parece muy frívolo afirmar en este blog que lo hemos hecho de forma general. A felix no tengo el gusto de conocerle, pero estar todos los días recordando la misma cantinela y la desgracia que ha sufrido perdiendo dos veces su coche, pues lo único que le puedo decir que lo siento por él y que es injusto lo que ha sufrido. Pero yo también sufró injusticias y me imagino que mucha gente, y aquí estamos todos aguantando la vela.

kresala

La diferencia es que al Lehendakari le quieren condenar los españoles por hablar con HB.Por hablar.No por quemar un coche ,ni por matar a dos ecuatorianos.Esa es la diferencia.
Lo vuestro no es hablar.Lo vuestro es impedir que haya plenos legales,quemar el coche del alcalde,manchar el pueblo.No os querais comparar con nuestro Lehendakari a quien vosotros despreciais ,porque si le respetarias un poco le hariais caso.Pero vosotros solo respetais a ETA y no levantai
s nunca la voz contra ella.Sois muy valientes cuando estais en manada y con vino peleon encima,pero muy cobardes ante lo que os manda la mafia,porque ETA es mafia,nada mas que mafia.Y eso nunca ha sido Ondarru.Nuestro pueblo ha sido un bastion abertzale,pero nunca un bastion mafioso como vosotros queries que se convierta.Y por eso estais tan en contra de la Gestora,porque la Gestora va a demostrar que vosotros sosi una lacra para el pueblo.Aupa Felix¡

miren

Seremos una lacra pero la noche electoral,el 27 de mayo,Aitor Maruri,el alcalde nos llamó para felicitarnos por el resultado que habíamos obtenido.

txomin

Josu.No sois mayoria absoluta.Obtuvisteis esos resultados nulos porque ETA seguia en tregua.Pasada las elecciones rompio la tregua.
Obtuvisteis ese resultado porque el anterior ayuntamiento os dejo la calle libre y la gente prefirio el original a una mala copia.
Pero,en el supuesto de que obtuvierais 2.OOO votos,eso no es mayoria de nada.La suma del PP,PNV,EB,EA,os supera en un pueblo de casi nueve mil habitantes.Sois como mucho el 20%.No te engañes ni trates de engañarnos.

kresala

Miren.Me acabas de dar el dato mas redondo que apoya mi tesis.Si Aitor Maruri felicito a ANV,cuando ANV estaba en contra del Partido,cuando ANV es ETA disfrazada,cuando ANV lo unico que ha hecho es ir contra la gente normal del pueblo,es que Aitor es uno de ellos.Jamas un politico serio del PNV caeria en semejante bajeza,en semejante bajada de pantalones,en semejante culto a una fuerza marginal destructiva que no condena la violencia.
Maruri fue quien le abrio a la gente de ANV las puertas del ayuntamiento,de ahi la frustacion actual de ANV.
¿Alguien en el PNV le ha felicitado a ANV por sus votos nulos?.Nadie.Ni el Lehendakari,ni Egibar,ni Urkullu,ni Josu Jon,ni Miren Josune,ni nadie.Solo Aitor Maruri.Con so esta dicho todo.Eskerrik asko Miren.

Nuria

Al lehendakari los españoles le condenan no por hablar, sino porque su política no es aceptada en Madrid, porque según ellos rompe España. Y para Madrid el Lehendakari lo consideran un virus que hay que matar y aniquilar como sea. Y si hace falta encarcelarle de por vida mejor que mejor.
Si eso es democracia, la verdad que aunque no he vivido la dictadura, pero gente que la ha vivido de mi familia, dice que es peor esto, que la propia dictadura.
Lo único que puedo decir que mi apoyo al Lehendakari desde mi familia y de mi parte. Aurrera Lehendakari! Si hay consulta esta vez si votaré, no quiero dar la razón a los españoles a algo que nuestro pueblo viene reclamando desde hace tiempo.
El gobierno Español poco ejemplo coge del gobierno Ingles que ha sido más respetuoso con los escoceses e Irlandeses. Pero claro! estamos hablando de otra clase de gente.

R. Yerbabuena

PARA IBLE
---------

Ible y Cia.: Me voy una temporada, necesito desintoxicarme de tanto majadería como a veces, afortundamente no siempre, leo en estas páginas.

Cualquier comentario despectivo que me podías enviar, lo siento mucho por vosotros ya no lo leeré.

Antes de irme, déjame Ible que te cuente algo que he escuchado muchas veces en una región española próxima a tu Comunidad Autónoma.

Cuando se quiere recriminar a alguien porque está haciendo o ha dicho alguna “bobada”, es habitual escuchar:

--“Tú, tonto o de Bilbao”—

Fíjate bien Ible, nunca lo he escuchado referido a San Sebastián, Vitoria o Pamplona, siempre ha sido “Bilbao”. Estoy seguro que al que se le ocurrió este acertadísimo dicho, era alguien que te imaginó antes de haber nacido y sabía que tú vendrías a este mundo y que nacerías en Bilbao. Como muchas veces digo, no es mi culpa, que seas como eres.

Si vuelvo en el Año Nuevo, ya nos veremos de nuevo. Puedes contestar y escribir ahora mismo lo que quieras, te aseguro que no lo leeré, pero hazlo, escribe insultando, sé que eso te relaja, te pone.

Espero que Anasagasti, no lo censure, no iba a ser la priemra vez que lo hiciera.

Bitor

Genaro, por supuesto que al alcalde lo eligen los concejales. Pero la elección de esos concejales que llega... ¿por arte de magia?

Y Nuria, el lehendakari va a ser puesto ante la justicia. Muy bien. Pero esto es algo de lo que nos tendríamos que haber preocupado mucho antes (las medidas contra dirigentes de Batasuna ya adelantaban los acontecimientos.

Por último, en el caso de Patxi López no me da ninguna pena. Ya se sabe, cría cuervos (leáse Ley de Partidos) y te sacarán los ojos.

Nuria

Hombre, por supuesto! que se tenía que haber tenido en cuenta antes, lo que iba a pasar con el Lehendakari.
Creo que el partido ha estado lento en reflejos.Antes al Lehendakari se le dejo aparcado y de lado, por lo que fuera en el propio partido,me figuro que por intereses personales y ahora por lo que sea volvemos a estar como una piña en favor del lehendakari, no sé si lo haran de buena fe o no. Pero lo mismo que pueden ajusticiar al Lehendakari, también lo pueden hacer con el resto de responsables del PNV. Y esto se debe a la política blandengue que llevan algunos responsables del partido que de ser tan moderados se caen de blandos y nos están tomando por el pito de un sereno. Y claro, como nos van a tomar en serio.......se están tomando la justicia por su mano, utilizando el estado de derecho.......¡que no sé que estado de derecho entienden estos de Madrid!.

Kimo

No entiendo como se puede procesar a alguien por hablar con otra persona aunque representen a un partido ilegalizado. Siempre representará a miles de ilegalizados que también tienen todos los derechos.

Tampoco entiendo que se pueda ilegalizar a alguien por ideas.

Podría ser discutible y lo dudo que así sea, la conveniencia o no de esas conversaciones.

Las leyes que se aplican en España, se ven en muchísimos casos, son un auténtico desastre y lo peor de todo es que las propiciaron y crearon los políticos que nos ha tocado soportar.

No excluyo a ninguno de ellos, todos me parecen igual de impresentables. Desde los socialistas, populares, nacionalistas de aquí y de allá etc... Todos en el mismo saco, ninguno se libra

Deberíamos en Marzo darles un escarmiento y que la abstención fuera mayoritaria. Quizás, así algunos podrían empezar a pensar en servir en vez de servirse.

Mi rechazo total al procesamiento del Presidente Vasco y a las cientos de anormalidades que por malas leyes que se comenten todos los días en los juzgados.

ible

Estimado Yerbabuena:
Y pretendes que te crea? tu eres adicto a este blog, tus 15 minutos de gloria, en tu vida normal eres ramplon y anodino, de talento escaso, se que lo leeras,en el fondo te gusta.
Yo tonto? si, Yo de bilbao? también.Solo en una cosa somos iguales y tu , no eres de Bilbao.
Me son indiferentes Yerbabuena tus tribulaciones, lo unico preocupante es lo poco que aguantais los fachas, no teneis ni mandibula ni sentido del humor.
Imagino que bajo otro nick seguiras por aqui, vertiendo basura, ignominia y mentiras, no das mas de si.Fue bonito mientras duro Yerbajos, un abrazo y a seguir bien.

Ignacio

Iñaki,la izquierda abertzale tambien construye sino mira con quien has sacado tu libro,al igual que en el PNV tambien hay gente que,en fin,....ya me entiendes

kresala

Ayer por la noche quemaron las máquinas expendedoras de bebidas y comida rápida existente en Ondarroa. Seguramente quien lo hizo fue quien quemó el coche de Felix y tu Josu seguro que sabes quién es.
Ese grupo de sujetos creen que se construye Euskal Herria quemando y destruyendo, y los de la gestora y la gente normal de Ondarroa pensamos que a Ondarroa se le construye con diálogo, respetando las leyes aunque no gusten, y siendo gente civilizada. Pero ya sé que decir ésto es como echar margaritas a los cerdos.

familiar de ertzaina

Mi solidaridad con la mujer del ertzaina a la que le han quemado su pequeño negocio.Lo malo no es que le quemen.Lo malo es la indiferencia con la que esta pobre mujer tiene que sufrir este atropello propio de una banda de fascistas en la epoca de las camisas pardas de Mussolini.
Lo logico hubiera sido una manifestacion de apoyo o que la gente le llamara.Pero la indiferencia en Ondarroa empezando por el PNV es horrorosa,horrorosa.
Esto no tiene nada que ver con una sociedad sana,porque encima la gentuza que ha hecho la salvajada y que todos en Ondarroa conocen andan por el pueblo sacando pecho.¡Que verguenza Dios mío¡.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31