« SE LLAMA JON | Inicio | UNA VIÑETA »

Comentarios

Kimo

Lo más infame de esas delaciones era que por una parte las hacían los mismo hermanos de sangre y por otro, el clero, en especial a través de informaciones de confesionario.

Eran andaluces los que delataban a andaluces para que fueran fusilados, eran canarios los que delataban a canarios para que fueran fusilados. Pero, ¡¡nacionalistas qué se os ve el plumero!!; Eran vascos los que delataban a otros vascos para que fueran fusilados y eran catalanes los que delataban a otros catalanes para que fueran fusilados. Era en definitiva, la España vencedora franquista la que denunciaba a lo que quedaba de la otra España republicana derrotada.

Y es que estos relatos históricos, terrible y cruelmente históricos, en cuanto caen manos de los Nacionalismos, ya quedan desvirtuados para siempre. Ya sólo tienen un tinte de todos contra nosotros, los únicos que lo pasamos mal y pusimos muertos

No sé, pero jamás creo haber oído una palabra de solidaridad de los NACIONALISTAS hacia todos los Españoles (al revés, sí) que dieron su vida por la República Española. Yo, al menos, nunca lo he escuchado.

zazpi

El régimen franquismo fascista, amigo y aliado de los nazis, era el que palmeaba y alentaba a los delatores, al vasco contra el vasco, y al español contra el español.
Y las víctimas, como mi propio abuelo, frecuentemente eran denunciadas por auténticos "profesionales" de la delación, en numerosas ocasiones "fascistas" conversos con varias denuncias por cabeza. Los peores. Años de miedo de un régimen terrorista, vengativo y sanguinario. Años de fusilamientos arbitrarios y palizas carcelarias.
Y todavía Kimo pide solidaridad... ¿qué mayor muestra de solidaridad que permanecer fieles a la república levantado en armas un ejército de 45000 gudaris con lo mejor de nuestra juventud y dando la vida por la libertad? Cuanta demagogia barata hay que soportar de los que aprovechan cualquier circunstancia para atacar al nacionalismo vasco desde su virulento nacionalismo español.

Kimo

Para Zazpi

¿Te ofende que pida solidaridad para los republicanos españoles por parte de los nacionalistas vascos?

¿Te ofende que pida solidaridad para los milicianos republicanos españoles que quedaron a su suerte por la rendición de los gudaris nacionalistas en el pacto de Santoña?

¿Te ofende que pida solidaridad para brigadistas internacionales que en Irún defendieron la ciudad del ataque fascista mientras el embrión del ejército vasco del PNV., miraba para otro lado, por decisión de Aguirre que quería ver primero las “pelas” de la República encima de su mesa?

¿De verdad os sentís orgullosos de la actuación de vuestro ejército durante la guerra civil?

Además no olvidéis una cosa, jamás luchasteis por la República. Azaña lo dijo bien claro. Sólo os interesaban vuestras prebendas.

Supongo que también te ofendería que la clase obrera española se solidarizara con la de Vitoria el 3 de Marzo de 1976

Como supongo que igualmente al nacionalismo le ofendía que el 27 de Setiembre de 1975, muchos españoles de izquierdas nos solidarizábamos con los 5 fusilados entre ellos 2 jóvenes vascos.

Como supongo que depuse de la salvajada de ETA al matar a M. A. Blanco, millones de españoles, de derechas, centro, izquierda gritaran: “ETA NO, VASCOS SI” ¿También os ofendía?

Hay muchos ejemplos de solidaridad española con los vascos, al revés, creo que muy pocos, por no decir ninguno.

Pero ¿de qué vais, nacionalistas vascos? Habéis perdido el rumbo. Menos mal que no sois los únicos vascos en la Comunidad.

ible

Kimo debieras saber que la consigna "Eta no, vascos si" fue elaborada por los muchachos de la carretera de la coruña ( Cesid ).
A mi personalmente no me ofende que el servicio de inteligencia español se dedique a fabricar consignas, es bastante mas sano que matar mendigos.

Antonio Acevedo

Mi completa solidaridad hacia todos los Españoles que dieron su vida por la República Española.

Kimo, ya puedes ir rectificando tu post ya que lo que acabas de leer viene de un nacionalista.

Saludos

Kimo

Ible: Yo grité con emoción, con rabia, con ira que salía muy dentro de mi, también con esperanza, esa frase: "ETA NO VASCOS SI" Si hubiera leido antes la estupidez que acabas de escribir, seguro que no la hubiera gritado ni compartido. Eres un ser miserable.

¿Más alto, más claro? ¡¡ ERES UN SER MISERABLE Y DESPRECIABLE!!

Menos mal que soy capza de saber distinguir y eso me hace no juzgar a todos por igual.

ible

Kimo tu grita lo que te de la gana, si quisieras buscar la verdad con tanto enfasis como pones en insultarme, todos seriamos mas libres.
Si tus consignas son dictadas por el Cesid o por Victoria Prego alla tu.
Y sere muy miserable y todo lo que quieras, pero entonces¿¿¿ que es el que mata mendigos para probar narcoticos y para entrenar secuestros???
Ahhh yo también senti profundo dolor por el asesinato vil de M.A. Blanco, porque Kimo lo uno no quita lo otro, y como conozco el percal , lo aclaro, yo si condeno y repudio todo tipo de asesinatos, sean concejales o mendigos.

Antonio Acevedo

¿Cómo que "vascos sí"? ¿Pero acaso había dudas o qué?

Pocos slogans me ofenden tanto como ese.

Kimo

Antonio Acevedo: Lo de ...Vascos sí" fue un slogan, unos lo dijeron así, otros dijeron lo contrario y supongo que otros callarían. Todo debemos aceptar como normal la libre expresión de cada no.

Pero tu segunda párrafo - "Pocos slogans me ofenden tanto como ese" - no llego a comprenderlo y antes de quedarme con la duda, te lo consulto por si tuvieras a bien decirme el significado que has querido dar. Gracias

Antonio Acevedo

Entiendo que no lo entiendas, porque mi cabreo cuando oigo el slogan es por la subliminalidad del mensaje. Parece un lema inocente e inofensivo, pero esconde un concepto que me repugna: “No os metáis con los vascos, que todos no son terroristas”.

¿Entiendes mi cabreo ahora?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30