« HISTORIA DE CÓMO EL PNV LOGRA TRESCIENTOS MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS PARA ARREGLAR EL PASEO MARÍTIMO DE ONDARROA (6) | Inicio | EL PNV HA CONSEGUIDO MAS DE OCHO MILLONES DE EUROS PARA NAFARROA DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO »

Comentarios

Nocolas

¿Hablas de SECRETO? No has estado muy inspirado, Anasagasti.

"Tú me apoyas aquí, yo te apoyo allí". Ese es todo el secreto. Los detalles pactados pueden ser muchísimos, pero el fondo sólo es ese.

Pero si te hace ilusión que creamos otra cosa... pues nada Ansagasti, la creemos y decimos amén. Lo que tú digas, Senador.


isidreb

Vaya, al menos somos sinceros, lo que es muy de agradecer, aunque el intercambio sea para perjudicar a otro, en este caso a Catalunya.

La política solo es intercambio de cromos e hipocresia. O eso parece

Carles

Desde Catalunya, muchas gracias. Ya tienen su presupuesto. Esta es al fin y al cabo el fin de SU política, y lo dice sin ruborizarse. Acusa usted a EA, se lleva la pasta de MAdrid, que mientras acusen a los catalanes de ser los tacaños de España, tenga yo el presupuesto aprobado y caliente y riase la gente. La próxima reunión del GALEUSCAT tengan más verguenza y no vengan, ya no hace falta, gracias. Que usted lo gaste bien, y piense que quizá lo que le falta a la política es ética, que el deseo anárquico no es deseo, es capricho, y han vendido usted no ha un partido, CiU o ERC, sino a un pais, que por una vez, se puso de acuerdo en algo, y ustedes lo han impedido. Gracias de nuevo.

MONCHO GARCIA

Sr. Anasagasti, hablando de dinero e inversiones, echo en falta algún comentario suyo acerca del TAV y las amenazas que los de siempre han empezado a propagar. ¿Cree Vd. que va a repetirse el el caso Lemoniz?. Me gustaría saber su opinión sobre el tema, y que no solo haga siempre victimismo en relación con el Gobierno Central.

santiago

Bueno,ya nos vamos entendiendo.La "pasta" sue-
le ser un bálsamo cojonudo.Exactamente igual que con la iglesia.Si ya lo decía un gallego
sabio:"todo lo que pagues siempre será bara-
to".Y es verdad.¿Qué sale más barato,contra-
tar los servicios de una/un dama/o de compa-
ñía y pagar lo estipulado o ponerle un piso
y etc...?.
Y si hablamos de perjudicar aquí los gallegos
somos campeones en el tema.Si los Catalanes
y Vascos se sienten perjudicados lo nuestro
clama al cielo.Pero bueno ya sabemos que
eso de la igualdad y de la equidad es de
arte menor.¡Y hablan de desapego!.Pues no
se preocupen Catalanes y Vascos,cuenten con
todo el cariño y solidaridad del pueblo ga-
llego.¡Faltaría más!.¡Ya está bien con el
ninguneo hacia estas dos naciones!.Los que
nadamos en la "ambulancia"(como decía Man-
quiña en Airbag) estamos con vosotros.Y si
consideran oportuno marchar "contra" Madrid
no duden que estaremos codo con codo para
terminar con la marginación a la que el Es-
tado Español os tiene sometidos.
Y ahora una pregunta.Una de mis aficiones es navegar.Cuando los nautas vascos abandonan
su costa todos llevan a popa la bandera
española.Claro,saben que los franceses no andan con coñas.Pero recuerdo un año en el
que llegamos a la ría de Bilbao un día del
Carmen.Se celebraba una procesión marítima
al uso.Practicamente todos los barcos,co-
mo es preceptivo lucían la bandera de España.Nosotros que somos más modestos y
gallegos(con las limitaciones que esto su-
pone) llevamos las dos,la Española y la
Gallega y ¡con dos cojones! la de cortesía
Vasca.De nada.
Saludos cordiales.

Eulalio Esparza

Vamos a ver, en cuanto al comentario sobre el TAV de ese tal Moncho García, debrían aclararse un par de cuestiones.

Ayer iba yo en coche tranquilamente escuchando la radio del país vasco, ésa que quiere colonizar Navarra, y cuándo oigo que una empresa que participó en las obras del TAV había sido amenazada. Hablan de la sombra de ETA planeando sobre el TAV. Un revuelo del copón; pienso: "ya están otra vez los borrokas jodiendo la marrana". Incluso una consejera del gobierno de las vascongadas hace una aparición pública condenando las amenazas.

Total, que sigo escuchando y me entero de que las supuestas amenazas eran unos carteles que habían colocado y unas manifestaciones o algo por el estilo. ¡Hay que joderse! A raíz de eso hablan de amenazas y de la ETA y se quedan tan anchos. No me había sentido tan engañado en mi vida.

No seré yo quien defienda a la ETA, pero tampoco quien niegue a nadie expresar su rechazo contra un macroproyecto por el que no se le ha preguntado, aunque solamente sigan consignas sin hacerse más preguntas. Por eso, no mezclemos las cosas y no llamemos amenazas a manifestaciones y a colocar carteles. Huelga comparar lo amenazante que pueden ser mil escavadoras ante unos carteles y unos borregos manifestándose.

Josep Caixach


Sr Anasagasti,

Muchos catalanes no entendemos ( ¿o si ? el apoyo del PNV al PSOE , en la reprobación de la ministra Margarita Alvarez, en la que hay unanimidad entre los partidos nacionalistas catalanes.
El malestar con el gobierno por el tema de la gestión del desbarajuste de Cercanias Renfe y la llegada del AVE es inmenso.

Antonio Acevedo

Santiago, no sé que intentas demostrar con la anécdota de las banderas, pero si te sirve de algo, te comento que en la embarcacion en la que salgo yo a chicharro la enseña se utiliza para limpiar la grasa del motor. Es práctica habitual ya que a bordo no siempre tienes un trapo a mano y ése tiene las caracteristicas adecuadas de tamaño y absorción.

Kimo

¿Ahora os dais cuenta de que Zapatero (Rajoy etc...) es un tracalero? Este personaje vende el alma al diablo con tal de seguir saliendo en la foto, pero los demás lo mismo y sobre todos los nacionalistas.

Igual me da la comunidad donde vivan, aunque los del PNV y tristemente, SOCIALISTAS CATALANES Y CIA. , se llevan siempre el diploma de honor, en conseguir para ellos lo justo y todo lo que pueden de los demás.

Cada "bromita" que nos cuenta por aquí Anasagasti que han conseguido, es a lo peor en su conjunto, no poder hacer un Hospital en Extremadura o arreglar una carretera en Melilla o que que tal pueblo manchego siga sin la escuelas, porque los fondos se fueron a Euskadi, Navarra o Cataluña

¡¡GRACIAS NACIONALISTAS!!

Siempre han sido así de "SOLIDARIOS", estos personajes y seguidores.

Antonio Acevedo

Querido Kimo, así es el juego de la democracia. Perfectamente se podría ver al revés: cada AVE que se inaugura en Andalucía, cada nuevo Aeropuerto en Castilla La Mancha, es un indigente muerto de hambre y de frío en Euskadi. ¡Gracias, España!

Personalmente, eso es demagogia.

joss

pobrecitos los españoles que los vascos y catalanes les quitamos colegios y hospitales.

pues habria que usar la balanza, no?

santiago

Justo lo que quiero demostrar:que lo único que
os preocupa es la "pasta".Pero tú entras al
"trapo"(nunca mejor dicho).Por mi como si te
limpias los bajos.Es para ponerme tan zafio como tú.Supongo que no te molestará si al-
guien(no es mi caso) utiliza la de tu región
para el mismo menester.Es sólo por un proble-
ma de simetría.Aunque la vida avanza que es
una barbaridad.Yo nunca bebí y gracias a esto
muchos amigos han dormido en casa.Soy el cho-
fer oficial.Pero me acuerdo que no hace mu-
cho las farras terminaban cantando el "As-
turias patria querida".Hoy,por lo mismo,te
puede caer una ensalada de hostias.
Ya se sabe,el nacionalismo.
Por cierto, el mástil también tiene buenos
usos...
Saludos cordiales.

Kimo

PARA JOSS

Curiosamente hoy vamos a conocer TODOS el estudio hecho por el B.B.V.A, sobre las BALANZAS DE LAS FINANZAS AUTONÓMICAS, que no hacen otra cosa que ratificar lo que siempre he dicho. Los que más presumen de "dar" no son precisamente las comunidades nacionalistas como siempre presumen ellos.

Así que nuevamente insisto, todo el dinero extra que se da a los nacionalismos, para conseguir apoyos, en muchas ocasiones mezquinos y mal olientes etc..., va en detrimento de regiones menos favorecidas. O… ¿No es así?


Antonio Acevedo

Precisamente lo contrario, amigo mio, sabes perfectamente que nuestro objetivo es salir de aqui, con o sin pasta, pero huir de este pais que tan bien nos quiere.

De todas formas, creo que no puedes acusarme de "zafio" ya que en ningun momento he sido ni grosero ni tosco en mis modales, sencillamente he relatado un hecho. No te preocupes, no me ofenden los que se limpian sus bajos con mi bandera, allá ellos.

Sigo sin entender tu anécdota. ¿Qué intentas insinuar? ¿Que en el puerto de Bilbao las embarcaciones enarbolan la enseña nacional para reclamar más dinero a Madrid? ¿Qué tú con tu ikurriña eres más majo que las pesetas? A ver si nos lo aclaras porque esto es un sinvivir.

Saludos

Kimo

Estimado Antonio A.:

No sé si caí en Demagogia, pero "joer", la tuya fue demoledora; pero bueno todos somos muy libres de expresar nuestra opiniones.

He estado escribiendo anteriormente este comentario y se me ha borrado, no sé que ha pasado, si sale publicado estará incompleto.

Te comentaba que si tenemos una sola chuleta y se la damas siempre al hijo fuerte y vigoroso, que el nos nació enclenque, mal futuro tiene, por eso la hermosura de la TEORICA España SOLIDARIA.

Por otra parte será muy interesante leer en su totalidad el informe que sobre Balanzas económicas de las autonomías ha publicado el B.B.V.A., algún nacionalista se va a llegar alguna sorpresa.

La tarta a repartir entre todos los españoles, es la que hay, pero si por necesitar votos, como se está viendo, el Gobierno Central mezquina y miserablemente ceban a los nacionalistas con más prebendas; alguien de los “canijos” como dicen en Andalucía, se va a quedar sin comer, eso es así de claro. En algún sitio no se va a construir algo que se necesitaba, porque se lo hemos dado a uno que nos daba unos votos o sus privilegios forales así lo demandaban.

Si queremos por afán puramente político que una inútil de ministra siga en el cargo, le damos al PNV unos milloncejos de nada para que digan y voten que la malagueña es la mejor ministra de la historia, y así todos contentos una y otra vez. Con este y con otros gobiernos siempre lo mismo. Por eso los políticos TODOS, no merecen más que mi rechazo y desprecio total.

Si nos fijamos en la Renta per capita de los españoles, no hay más remedio que luchar para que los de abajo intenten igualar a los afortunados de arriba y aunque algo se ha conseguido hay muchos abismos que no se arreglan más que con dinero y honradez.

Estarás de acuerdo conmigo que los ciudadanos vasco y navarros, lleváis varios siglos, bastantes (excepto cortos periodos de tiempo) siendo los privilegiados social y económicamente entre los ciudadanos de toda España.

Cuando se habla de las dos Españas, también se debe aplicar a los ciudadanos amparados por regimenes forales de autentico chollo y privilegio. Nunca podremos decir que todos los españoles somos iguales, porque siempre vascos y navarros tendrán en lo económico unas prebendas superiores.

¿Esto es demagogia, Antonio?

Yo, al menos, lo escribe desde la más profunda realidad que veo y me toca vivir.

Disculpas si por error salió publicado mi otro comentario, escrito a medias y sin corregir.

Saludos

Antonio Acevedo

Kimo,

Suelo recurrir a la exageración extrema y a la reducción al absurdo en mis razonamientos. A veces parece una forma demasiado violenta y despiadada de exponer ideas. Lo siento, acepta mis disculpas.

Estoy convencido de que en ese informe se verá lo que dices. Sin embargo, es un informe basado en dos ciencias, contabilidad y estadísta, ideales a la hora de manipular datos.

Es más, me comprometo públicamente a demostrar, usando los datos del informe cuando se publique, exactamente lo contrario de lo que dices. Seguro que se puede.

Saludos.

Kimo

No es cuestión, ANTONIO, de que convierta, las páginas de Anasagasti, en un diálogo del concepto que tengo de las cosas.

Supongo que 2+2=4 y fuera de que nacemos y morimos no hay nada absolutamente objetivo. La botella siempre estará medio vacía o llena.

Yo no entiendo de números ni de muchas otras cosas. Entiendo un poco de personas, de sus vidas, de su forma de vivir y poco más. Mi corazón siempre puede a mi razón y es por eso que siempre me va a dar igual que des vuelta, con todo rigor, eso no lo cuestiono, a los informes, del cada día menos bilbaíno y vizcaíno B.B.V.A.

Antonio, el vivir en la "muga", una etapa muy importante de mi vida, el haber trabajo 10 años entre Bilbao y Vitoria, hacen que tenga claro que el País Vasco goza de unos beneficios económicos que para sí quisieran el resto de españoles y eso, pese a quien pese, lo visto a un lado y otro de la valla que nos separa y la nula SOLIDARIDAD ECONOMICA la he palpado. Solidaridad al estilo de dar un pésame, de esa, he visto mucha o dicho de otra forma, la de las palmaditas en la espalda.

Un día me gustaría hablar de los impresentables PP de Álava con sus vecinos mientras gobernaron la Diputación Foral. Ahora han cogido la batuta los nacionalistas y el primer puñal ya lo han clavado en la espalda.

SALUDOS

ible

Antonio Acevedo, cuidadin con tus afirmaciones, puedes ser acusado por kimo y compañia de esquilmar el mar, por tus salidas provechosas en busca del chicharro.Y no olvides, de todo lo que captures, quedate cola y cabeza, el resto daselo a España,que de esa manera seras muy solidario y majeton.

Javier

Del PSE-PSOE, no hay que fiarse vaya bien que esta vendiendo la firma de los presupuesto 08, en algún medio de comunicación escrito parece que las grandes obras en BIZKAIA es gracias al apoyo de acuerdo logrado por el PSE, Super Sur, Linea3 del metro,etc.

santiago

ACEVEDO:supongo que no te importa pero os que-
remos bastante más que alguno como tú a noso-
tros.Y me da que voy mucho más yo por ahí que
lo que tú te "rebajas" a venir por mi tierra.
Será que fuera del país vasco no te queda nada
por aprender.
Ahora,eso de que te quieres ir "con pasta o
sin ella" permíteme que lo dude.A no ser que
tengas la "costilla" bien forrada.
Saludos cordiales.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31