« ESTO TIENE QUE SER ASI ,POR ESO CHAVEZ ES UN MUERTO | Inicio | PARA L@S QUE NOS VAMOS O SE VAN ACERCANDO, PARA L@S QUE YA ESTAN EN LOS 50 Y PARA L@S QUE LOS HAN PASADO, PERO AUN ESTAN ESTUPEND@S " »

Comentarios

Kimo

Y Sancho el Mayor, rey de Navarra, el primer Rey Euskaldun ¿Verdad Anasgasti?

Usted que tanta historia debe saber o presume saber de su "raza", seguro que me puede contestar

La posición vuestra quedó muy clara cuando en 1979 aceptasteis la separación de las cuatro provincias del sur, configurando dos comunidades autonómicas diferenciadas. Las explicaciones de este hecho pueden ser múltiples, pero las consecuencias son evidentes: el PNV aceptó partir el territorio asegurándose la gestión de una de las partes, cuando la gobernación del conjunto hubiera estado sometida a más variables y complicaciones. Pasados los años, en el reciente proceso negociador, incluso la versión que los jeltzales dieron de las conversaciones muestra que el PNV no estuvo dispuesto a levantar los topes constitucionales en esta materia.
Por tanto un poco de "mea culpa" tampoco estría mal.

Si le quitas a un vasco los complejos, la falsificación fanfarrona de su Historia, y la rabia colérica de creerse pisoteado por sus pueblos hermanos, te queda un navarro. Es decir , un exponente de la riqueza humana y cultural de la Península Ibérica, o como a otros nos gusta llamarla: España.

Nocolás

IBLE, es su turno. Ya sabe, primero matar al mensajero, no importa tengo o no razón.

Como siempre, actúe primero que ya tendrá tiempo para pensar luego.

Pedro


Iñaki,

El escritor navarro Aingeru Epaltza ha publicado un breve ensayo "besperan bespera" en Pamiela (es muy reciente, de noviembre). Le recomiendo su lectura, o que alguien de su entorno se lo cuente. Puede que Aingeru sea un vasco con complejos, si se los quitaramos sería un ángel. Lo que desea es dejar de ser un navarro de segunda, como el 20% de nosotros

ible

Mi querido Nicolasete, recuerdas cuando te manifestastes por Iruña, del brazo de Rajoy, que ufano ibas, recuerdas el lema "Navarra no se vende".
Nicolasete puedes darle 23 vueltas de tuerca, pero el movimiento Abertzale en Navarra es imparable.
Nicolasete 1512-2012... casi 500 años de infamias que van a terminar, y tu que no te quieres enterar.

Nocolás

Ible: Entras al trapo con una facilidad y torpeza...jajajaja.

Pedro


Ible,

Aurreko 500 urte horiek oritu nahi izanez gero, ez dut problemarik. Baina orain dela 30 urte gertatu zena, hau da, nafar euzkalzaleen kontrako "cordon sanitario" delakoa berregiten ari dira eskuindarrak, sozialista anitzen laguntzaz Diario de Navarra-k gidatuak. Nafarroan mugimendu geldiezina? Tira, apalagoa ibili, mesedez, berdurra oso arma bikaina baita, infamiak baino eraginkoragoa

Ible

Pedro:
Confiar en el PSN es un ejercicio inutil, Urralburu portaba la pancarta de "nafarroa Euskadi da". Para ellos Navarra no se vende, pero se alquila a UPN vaya Usted a saber a que precio.
El miedo es libre amigo Pedro, pero tengo la sensación de que algo se mueve y que tal vez Nabai sea el mayor acierto en los ultimos 30 años.

Pedro


Agur Ible,

Zure aurreko iruzkinarekin bat nago. Epaltzaren "bezperan bezpera" irakurtzen duzularik nire iruzkinak hobeto ulertuko dituzu. Hiperabertzalekeria erakusteak keltea baino ez digu egingo, zeren horixe erabiliz, eskuindarrek jende arruntei beldurra sartuko baitiete. Hortik dator nik eskaturiko humiltasuna. Orain arte, antieuskaltzaleek gure asmo zilegiak otso odoltsu baten nahikeriak bezalakoak aurkeztu dituzte, eta arrakasta handiz.
Asmoz eta jakitez ibili behar dugu, azken 30 urtekoak ez errepikatzeko, hau da, baztertuak berriro ez izateko.

fernando aizpun viñes

Pues yo, más que eso de Navara es euskaldun, lo que me he "jartado" de oir en mi vida es lo de "Del Burgo, Aizpún, pim,pam,pum". Felizmente, estas nueces no cayeron del árbol.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31