« PRIMER MINISTRO DE AUSTRALIA JOHN HOWARD | Inicio | LAS DISCUSIONES DE MIS ABUELOS SOBRE LA TAMBORRADA »

Comentarios

Nicolás

Anasagasti: Todas estas mejoras que nos cuenta de Ondarroa ¿se están haciendo en todos los pueblos o sólo en este pueblo por tener ustedes vínculos directos con el municipio o amargar la fiesta a ANV?

Es excepcional lo que ocurre en Ondarroa o es la norma habitual de todo Esukadi?

zaldipe

El comentario anterior a que viene?Ondarroa es la hermana enferma y yo creo que no se esta haciendo mas con Ondarroa sino que ahora hay un equipo que trabaja cosa que no ocurria antes.Por eso no quisieron asumir sus puestos.Solo lo hecho con el Consorcio de aguas,las basuras,la limpieza,los ascensores y lo que se va a hacer en el Puerto justifica una legislatura.Y sobre todo hacer lo que no hicieron los otros o arreglar lo que estropearon.Y si ademas,hay interlocucion con Bilbao y se le hace caso a la Gestora porque al frente hay gente de buena voluntad,ese es el secreto.¿Ez da egia?.

hara

¿Y por qué todas las mejoras llegan ahora? Que yo sepa el anterior alcalde de Ondarroa también era del PNV. ¿Será el sentimiento de culpabilidad o tan solo es un intento de lavarse la cara frente a la opinión pública?

Si no es así, Sr Anasagasti, meta un poquito de caña a los demás ayuntamientos gobernados por el PNV, donde hasta ahora han hecho tan poco como los anteriores gobernantes de Ondarroa.

Matxinatua

zalpide aún hoy no me explico como pueden existir personas tan asquerosas.
"Ondarroa es la hermana enferma"
No quiero ser demagogo, por eso no hago referencia, a lo que yo entiendo que quieres decir con esa frase y te animo a que nos lo expliques.
"ahora hay un equipo que trabaja cosa que no ocurria antes.Por eso no quisieron asumir sus puestos"
aquí, creo que no existe lugar a duda sobre lo que quieres decir, diréctamente llamas vagos a los tuyos.Me puedes decir que esas personas no quisieron asumir sus puestos, por miedo, por principios, pero por vagos, ¿cómo se puede ser tan rastrero de decir eso?
"Solo lo hecho con el Consorcio de aguas,las basuras,la limpieza,los ascensores y lo que se va a hacer en el Puerto justifica una legislatura."
Este es el mismo argumento que usan y usaban los franquistas, pero como aquí, ni diseñaron ni construyeron nada y aún menos con su dinero, en el caso de los franquistan muchas obras ya estaban aprobadas.
Lo más sorprendente en todo esto es que un partido que se dice nacionalista apele a localismos, como estáis haciendo en Ondarru.Pero no me creo yo que los Ondarrutarrak estén tan desidologizados como os pensáis. Yo os reconozco una cosa, un argumento válido pero no de peso, si la izquierda abertzale hubiera contado como estaban las cosas, en vez de repetir hasta la saciedad que trabajaría para que el proceso siguiera adelante, es muy posible que estuvierais en el ayuntamiento de Ondarru, es un argumento que tendría validez, si hubierais respetado lo que los Ondarrutarrak votaron.
Iñaki, la izquierda abertzale se equivoca yendo al congreso y senado español.Regionalista no podéis negar que sois, aquí no existe la más mínima diferencia a la hora de aplicar vuestras leyes, esas que habéis hecho a vuestra medida los españolistas, con la aplicación que se hace en Castilla la Mancha.Un soberanista no busca la soberanía actua de acuerdo a ella frente a todas las imposiciones, como dice el famoso aforismo vive como piensas o acabarás pensando como vives así es, un partido soberanista y la izquierda abertzale por muy mal que haga las cosas lo es, aunque cometa errores de bulto.

Isuntza

Iñaki, eso también lo decía Franco cuando venía de veraneo a Donosti!, y mira que la gente le aclamaba... pero, había jóvenes que amargaban la vida el dictador.

Te puede contar Santi Arrospide Sarasola, cómo puso en nombre de EGI, la ikurriña del cable?

zaldipe

Preguntan que por que las apuestas vienen ahora.Muy sencillo.Al frente hay un alcalde que oye y trabaja y no es un sectario.Por eso le quemaron el coche los que si son sectarios.
Tiene un equiupo de lujo que se mueve.Nueve hormigas trabajando por Ondarroa frente a lo que se ha vivido en el pasado.Pura dejacion y enfrentamiento con todo el mundo creyendose los reyes del mambo.Ya se vio la estupida reaccion que tuvieron despues de haber sido elegidos democraticamente abandonando la representacion que el pueblo les habia dado.
Y luego saben que Ondarroa tenia que estar en el Consorcio,hacer la depuradora y lograr arreglar el paseo e invertir en el Puerto.Trabajan por Ondarroa y no como el anterior que se creyo el ayatola de Ondarru y asi nos ha lucido a todos el pelo.
Y sobre ANV.
Quien no condena la violencia podra poner una farola pero no esta legitimado para hacerlo.Primero se tiene que reeducar en como se funciona en una sociedad democratica.Y ANV solo sabe destruir.

zaldigain

"Al frente hay un alcalde que oye y trabaja y no es un sectario".

¿El anterior alcalde, Aitor Maruri, era un sectario y una persona que no escuchaba?

zaldipe

Por supuesto.Trabajo en el puerto y le plantee varias veces problemas del puerto y nunca me hizo caso,ni trato de soluciona nada.Y la mejor prueba esta en que no hizo caso a su partido cuando le dijeron que asumiera el cargo.Se erio de todos y les ha llevado a sus compañeros a la ruina ya que Felix ha aguantado el tiron de la quemadura del coche y el pueblo funciona.Una persona que hace lo que hizo este seor tu me diras que clase de liderazgo municipal puede ejercer.
Y luego cuando se metio en aquel lio de la compra del autobus de la basura eso solo se le ocurre a alguien que quiere aislar a Ondarru de la mancomunidad.Y es que estaba enfrentado con todos.

zaldigain

No sabía todo eso. Ahora entiendo por qué el PNV no ganó las elecciones en Ondarroa.

Juan Mari

Entre otras fotos, estaban las del 18/98, ¿También estos son de ETA? Los que no apoyaron a Atutxa para Presidente del Parlamento Vasco, es probable que sigan el camino de la Mesa Nacional de Batasuna, y "siendo de ETA" como es posible que el Lehendakari les recriminase ayer por no votar a Atutxa.

jon gurutz olaskoga

Amigo Anasagasti,
La fiesta de la tamborrada, además de lo entrañable que pueda ser para algunos, también fué utilizada en la dictadura por aquellos que de "donostiarras" pasaban directamente a "la España imperial". Ahora que todo es evanescente quizás no sea politicamente correcto comentar esto, pero yo lo siento así y veo la fiesta desde un cierto desapego.
En cuanto a las pancartas, creo que está bien que esten ahi, porque sin entrar en casos concretos, la vulneración de derechos civiles y políticos en este pais es escandalosa.

Pibernat

La verdad és que hace años hasta tenía cierta simpatía por el mundo de Batasuna pero me he dado cuenta de que todo es retórica y ruído però "de forment, ni un gra", que decimos los valencianos. Vale más el trabajo sordo de otros vasquistas como el del PNV que no la política de gestos de los otros.

De Batasuna tenemos muy clara la meta final, pero nada claro cómo piensan llegar a esa meta. Y luego está el daño tan enorme que ETA ha causado y sigue causando a la liberación nacional de los vascos y de los que no son vascos (sin olvidar la muerte que ha causado). Es tanta la inutilidad y el perjuicio que ETA causa que no me extrañaría que los servicios de inteligencia españoles la controlaran.

En conclusión, que cada vez me encuentro más lejos de la retórica de máximos, del vasquismo excluyente, del todo o nada y del poco realismo y de los pocos resultados.

alberto esquide


- un gato no puede derrotar a un leon.
- 1.000.000.000 de zancudos matan 100
leones.

- en IRAK eua va a perder.

- en Euskal-Herria la gente tiene la
palabra.

HAMAHIRU

Acabo de oir en la tele a Mikel Arana (EB) diciendo que la izquierda abertzale tiene jeta, mucha jeta. Este señor podría decir esto por muchas cosas, y sustentarlo siguiendo sus argumentos, pero ha cometido el error de desacreditarse a si mismo. Ha dicho, textualmente, "Que deberían de estar aquí denunciando este atropello judicial, y han mostrado poca solidaridad con los condenados." Ahora, diganme cuando han viso ustedes a Mikel (o a cualquiera del EB) denunciando en la calle o en una manifestación el juicio 18/98, o los juicio basados en torturas, o el encarcelamiento de los representantes políticos de la izquierda abertzale... La jeta, de hormigon (aunque vayan de verdes), es la suya, la suya y la de sus amigos. Tal como ustedes dicen que hay que respetar el estado de derecho, porque no siguen la misma retórica ahora? Es que aquí huele a hipocresía. Hurren arte!

Bat

Espejito mágico dime cómo soy:

"Ahora, diganme cuando han viso ustedes a Pernando (o a cualquiera del HB) denunciando en la calle o en una manifestación el atentado de la T4, o las amenazas a ciudadanos, o el asesinato de los representantes políticos del pueblo vasco..."

Es tan fácil desarmar argumentos absurdos... sobre todo cuando EB, IU, Aralar y otros se han manifestado varias veces en contra de lo que mencionas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30