« (11) | Inicio | PREFIERO LEGISLATURAS RUDAS Y DURAS A CORTESANAS Y FICTICIAS »

Comentarios

andresrguez

La verdad que los diputados del grupo mixto que acabas de nombrar, siempre me han parecido de los mejores oradores. Quizás Mardones y muchas veces Duran i Lleida, siempre me han parecido de los mejores oradores, pero que sería del parlamento sin Labordeta, explicando pormenorizado y mandando callar a los del pp o de Francisco Rodríguez, hablando por mi tierra Galiza y pidiendo cosas que Rajoy como gallego que se autoproclama, nunca ha pedido...

La República se siente

Interesante eso de que Guerra les llamara para negociar la investidura de FG. Una cuestión de confianza... ¿Ha habido luego otras? ¿Por qué no se ha vuelto a plantear tras el 23F de 1981 una moción de censura, como se le hizo a Suárez, si ese mecanismo sirve como cedazo y tal vez hubiera impulsado hacia la democracia este maquillado sistema partamentario de 1876?

A otro nivel de cosas, le supongo enterado de que Juan Carlos le ha ofrecido La Mareta, que no es propiedad suya sino de Patrimonio Nacional (porque se niega a pagar los gastos de su mantenimiento), al Sr. Sarkozy y su amiguita para que pasaran la Nochevieja. El Sr. Sarkozy ha rechazado el ofrecimiento, pero ¿qué hubiera pasado si lo hubiera aceptado? El inquilino de Zarzuela, ¿es que no sabe que el Gobierno se encarga de la diplomacia o es que ya desde octubre ha dejado de comunicarle al gobierno sus actividades? ¿A que viene su viaje por sorpresa a Afganistan y una estancia en Kuwait, con todos los gastos que ambas cosas suponen? ¿tiene algo pendiente Juan Carlos en Kuwait desde la Guerra del Golfo I?

Y como los inquilinos de Zarzuela han perdido -si la tuvieron- la noción de lo
honorable y la noción del verdadero lugar en que se encuentran, me gustaría que usted se pronunciara en su blog respecto a estos gastos tan impresionantes y sin motivo, y y que diga si piensa acudir a la celebración faraónica que preparan para el 10 de enero con la excusa del cumpleaños de tan cazador patriarca. Da la impresion de que el ahijado del Caudillo quiere "tantear" a los representantes de los electores,¿no?... ¿Piensa usted usar la entrada de circo que le ha mandado? ¿Va a acudir?

Que el 2008 le traiga lo que desee, pero nada de retirarse, ni siquiera a medio plazo. Usted es el único que conserva el raciocinio dentro de la manada de grillos mediocres que ha calentado los sillones del parlamento hasta hace unos días.

Y que sepa que sigue siendo usted un coqueto irresistible. Que conserve siempre esa gracia saludable con que la naturaleza lo ha dotado.

Feliz 2008.

Dominus Domine

Kaixo Iñaki, los que debería jubilarse son dos cosas :

1. La Constitución Española.Vayamos hacia la Confederación y la Libre Asociación.
2. El Paralmento Español que no vale para nada. Vayamos hacia un Sistema Tricameral, ya!

Iñigo Alvar

"Mardones es apellido vasco".

Anasgasti haciendo alarde de su proverbial incultura, ahora nos dice que el apellido Mardones es de origen vasco; aparte de decirle que los apellidos nunca son de tal o cual, siempre son de ORIGEN tal o cual. Pero claro, usted de eso no sé si sabe algo.

Como los del PNV, al igual que la mayoría de los nacionalistas son de DERECHAS, es normal que no conociera a Labordeta hasta que no apareció en TV.

Anasagasti: Labordeta, Paco Ibáñez y muchos otros, eran referencia entre los progresistas de izquierdas, mucho antes de que apareciera en TVE el aragonés. La derechona del PNV en aquellos tiempos estaba en otra galaxia, de vacaciones.


iñaki anasagasti

Este Iñigo Alvar tan agudo y positivo como siempre.Mardones es apellido vasco.Labordeta,tambien y Paco Ibañez es donostiarra y euskaldun.Y los conozco a todos personalmente y he estado en sus recitales.Los de Mardones eran hablando.

Iñigo Alvar

Mis fuentes consultadas, muy fiables, sobre apellidos, lo dejan bien claro, sin posible discusión; Mardones, no es apellido vasco, es montañés santanderino.

Labordeta, tiene el apellido de origen vasco. Aunuqe muchos que presumen de eso, no es el caso del aragonés, son de origen celta "esukaldunizados" y manipulados con torpeza.

Paco Ibañez, es de Valencia, otra cosa muy diferente que se pueda sentir donostiarra y vasco, pero no es ni lo uno ni lo otro y por supuesto politcamente hablando está alejadísimo de los planteamientos del PNV, y totalmente indentificado con los de la izquierda aberztale ( sí, Anasagasti con los de su amigo Pernando Barrena etc.)

Estoy seguro que al Senador se le habrá olvidado contarnos que él sí estuvo en el concierto en el Olympia de París del "vasco" Paco Ibañez. Claro que a lo mejor estaba por aquel entonces en su Venezuela natal.

Carlos

A ver si para la siguiente legislatura el Grupo Mixto se expande, porque así nos enteraremos de más cosas los ciudadanos de a pie que, no podemos ni nos dejan entrar, en los turbios negocios parlamentarios que se traen los del PSOE y PP. Como gallego espero que el BNG abandone el grupo mixto, no por desprestigio sino para que aumente su presencia en el Parlamento y así nos enteremos mejor de lo que se cuece en Madrid, porque a sus señorías diputados representantes de las cuatro provincias gallegas del PP y del PSOE, ni se les ha visto por el Parlamento ni se les ha oído que es todavía peor. Para éstos que no vuelvan a "chupar" el sueldazo por el morro y ojalá, todos los diputados de Galicia sean del BNG o a poder ser, en su gran mayoría. El sr. Rajoy que vuelva a su notaría, que mejor le iría y a nosotros. Feliz año nuevo.

ible

En el verano de 1983 este derechon cavernicola que soy yo, asistia a un concierto de Labordeta en Tarazona.
Iñigo Alvar tiene la necesidad perentoria de demostrarnos en cada escrito que es medio bobo.
Pero como es un "progre" que escucha a Victor Manuel y a Ana Belen, pues le tenemos que aguantar.
Yo he sido siempre mas de Mocedades ..... del mismo Bilbao.
Tu de Maria Ostiz ....... tu querida España Iñigo Alvar.....

tonino

Al hilo de la polémica surgida en este comentario les voy a dejar un chiste que se cuenta por aquí y les ruego que no se me alboroten. Resulta que llega un negro a renovar el dni. Le preguntan el nombre y él contesta alto y claro, Mamadou N'geme. Nacionalidad? Y el moreno contesta: Vasco, euskaldun cien por cien! El madero levanta la vista del escritorio y con cara de asombro le dice, vasco??? A lo que el amigo Mamadou responde, Oiga!!! los de Bilbo nacemos donde nos sale de los cojones!! Pues eso.
Vaya vaya, primo... en el 83... escuchando al "abuelo"... tú eras un rojete! Por cier, de tí para mí, estuve hace poco en el batzoki de Benidorm, sí, sí, ...y me puse como el tenazas de bacalao. Señores, saludos.

Iñigo Alvar

A un tal Ible:

Si determinadas personas que participan en este foro, hubieran salido a esta palestra acusándome de falsedad o de cualquier otra cosa; quizás, no a la primera (no soy tan perfecto) pero sí a la segunda, hubiera recapacitado que efectivamente estaba mejor retirándome y me hubiera ido.

Pero si los "ataques" vienen de un tal Ible, que generalmente nunca sabe lo que dice porque no responde a lo escrito, tan solo saca artillería mojada de algo que él cree que se ha dicho (muchas veces pongo en duda su capacidad de raciocinio), pues sí, entonces el Sr. Ible, me reafirma todos los días que escribe, en mi certeza de que lo digo es coherente y siempre basado en informaciones fidedignas. El Sr. Ible es mi mejor garantía. Si él me ataca, si a él le ofende lo que escribo, es que estoy en el camino de la verdad y coherencia.

Pobre Sr. Ible. Intenta ofender, lógicamente no está capacitado para hacerlo. Me resbala lo que dice. Pensaba no contestarle, que en el fondo es lo que más le puede molestar, pero quería, a pesar de sus años, decirle que es bueno ser como “niños” pero su infantilismo y rabietas…

Saludos al SR: IBLE

ible

Excelentisimo Señor Don Iñigo Alvar, no pierdo mi tiempo tratando de ofenderte, eso ya lo haces tu solo.
He respondido a tu estupida disertación y con datos,Asisti a un concierto de Labordeta en el verano de 1983, en Tarazona.
Que tu asocies una supuesta "progresia" a escuchar a esta gente, pues alla tu, eres corto de miras y de talento.
Ofendes la inteligencia de cualquier mortal, no la mia especificamente,y sabiendo que te jode, me reafirmo, soy independentista, lo que no quita para que conozca Tarazona y el Monasterio de Veruela, y que no disfrute de la denominacion de origen Somontano, eso si, con moderación.

Tonino Feliz año y como siempre un placer descubrir que sigues disfrutando del buen yantar, eso si, en el 83 era algo mas rojete que ahora, cuestión de hipotecas.....

Iñigo Alvar

Sr. Ible: Me parece tan esperpéntico lo que dice, que no hago más que ratificarme en mi anterior comentario.

Me parece estupendo que usted estuviera en 1983 en Tarazona pero me hubiera gustado verle más en Septiembre de 1975 manifestándose, como hicimos muchos trabajadores en Vitoria el día 26 de ese mes, ya que al Alba (Le recuerdo la bella y triste canción de Aute) iban a ser fusilados 5 jóvenes españoles, entre ellos dos vascos.

Y a los pocos meses, lo digo y lo mantengo con rotundidad, mientras el PNV estaba de vacaciones o apoyando al empresariado alavés, a nosotros nos mataba la policía 5 compañeros en las calles de Vitoria y lo digo bien alto para que también lo oiga de nuevo Anasagasti y no venga con la milonga de que si había un cura del PNV en Zaramaga etc. ANASGASTI: EL PNV DE VACACIONES O APOYANDO A LOS EMPRESARIOS ALAVESES.

¡Qué macho eres! presumes de haber ido a Tarazona a escuchar a Labordeta en 1983. En fin... tú mismo ya nos dices como eres. ¿Cuantos policías había intentando prohibir el acto? ¡RIDICULO!

¿Sabes que el día que volvían a Pamplona los extraditados del proceso Burgos 70 y que les estaba esperando Telesforo Monzón, la Guardia civil montó un cordón que fue imposible entrar en la capital Navarra hasta las 7 de la tarde?

Pobrecito, tú presumiendo de haber ido en plena democracia a Tarazona 8 años después de la muerte de Franco. ¡IBLE: VALIENTE, VALIENTE!

Punto final.


ible

Excelentisimo Señor Iñigo Alvar, no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Su ilustrisima no parece de grandes entendederas, mas bien limitadas, de los 5 que iban a ser fusilados, como mucho 3 eran españoles. No, la verdad es que tiene usted razon, yo en 1975 no era capaz de manifestarme , apenas contaba 9 años y por aquel entonces no tenia suficiente conciencia politica, cosa que aun le pasa a Usted.
Vaya, entonces fue el PNV el que entro a tiros en la Catedral de vitoria?? No deja Usted Ilustrisima nunca de sorprenderme.
Lo de machito lo dice usted, yo no hago apelaciones testiculares, pero si Usted juaga progresista haber escuchado a Labordeta, yo el que mas.
Yo no presumo de haber ido a Tarazona en plena democracia, asumo que fui y me gusto, era Usted Alteza el que repetia que habia conocido a labordeta y a Paco Ibañez y a la prima de la Pantoja con grave riesgo de sus integridad fisica, y nos llamaba caraduras a los nacionalistas porque el Fary no nos parece un artista destacable.
En fin su Excelencia, Bizarro jornalero Alaves, a tu edad y tan limitado, y eso a pesar de haber sido represaliado por los grises y tal y tal y tal y tal......

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar

julio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31