« LA ACTUALIDAD DEL P.P. | Inicio | LAS MEJORES FOTOS PREMIADAS POR LOS INTERNAUTAS EN EL 2007. ¡PRECIOSAS! »

Comentarios

La República se siente

Muy contenido se le nota. Es para estar furioso, Atutxa es una referencia para mucha gente.

Pero don Iñaki, sorprende que a estas alturas del partido conservara la esperanza de que iba a haber un poco de mesura, o de decencia, como dicen los antiguos. Porque la cena de cumpleaños, como burla, ya cantaba mucho, que el refranero dice que "cuanto más te agachas, mas se te ve..."

Lo pactado vergonzosamente en esa falsa Transición para reimplantar el sistema del siglo XIX, ha volado por los aires hace mucho. En lo que estamos, parece, es en la plena agonía del corrupto Estado franquista-borbonista. Que no es moco de pavo.

Sepa que las mejillas sonrosadas y tan enojadas le favorecen aún más. No hay que desanimarse.

Isuntza

Bueno, nada más comenzar el alto el fuego permanente de marzo de 2006, la primera decisión de estos jueces cavernarios fue encarcelar a Arnaldo Otegi, luego citaciones judiciales, encarcelamientos masivos, 18/98, caso Egunkaria sigue a pesar de la negativa de la fiscalía, Marlaska haciendo numeritos.
En fin, es que algunos vais con el lirio.
Iñaki, aquí no hay democracia para los vascos y no la puede haber en este marco político.

Kimo

No conozco, más que por encima como es el asunto “Atuxta”. Muy a la ligera, creo recordar que se negó a cumplir una orden de los altos tribunales de la Nación.

Yo no entiendo de leyes, pero esa desobediencia no me parece que sea de recibo. Si cada cual nos tomamos la interpretación de las leyes a nuestra manera, el caos será total y absoluto.

Entiendo, que los nacionalistas se rasguen las vestiduras, lo hacen incluso por cosas más insignificantes, ellos siempre a lo mismo, a lo suyo, suyo y suyo y lo de los demás, si pueden también suyo.

Enseguida volverán con la segunda parte que será con la ilegalización de ANV y Cia.(Vaya chapuza del PSOE lo de antes y lo de ahora. Hoy sí, porque me interesa, ayer no, por el mismo motivo electoral). Volverán a salir diciendo barbaridades de las Justicia etc., aunque en el fondo se estarán frotando las manos por si algún voto de ellos les cae al nacionalismo.

A mi personalmente y luego, Tribunales ha habido que coincidían, siempre me ha parecido vergonzoso que las autoridades vascas, haya aprobado leyes y convirtieran Euskadi en paraíso fiscal, o a base de privilegios que podían dar (otras coimunicades no) “robar” empresas y así perjudicar con total ignominia a los vecinos territoriales. A mi me molesta que el PNV se venda a menudo, el propio Anasgasti lo reconoce, al PSOE, por ejemplo, para conseguir prebendas a su favor que siempre irán en detrimento de otros. Eso o lo que hacen las señoras de cierta profesión, se parecen como dos gotas de agua. Aquí, Hermanitas de Caridad, no es ni dios, que nadie presuma de ellos. Todos tenemos las manos manchadas por algo.

Estamos en lo de siempre, la Justicia es buena si nos favorece, las Leyes son buenas si nos favorecen. Las leyes las cumplimos si nos da la real gana y con ello sacamos algún beneficio. Si no nos beneficia, el clamor y protesta se oye a los 4 vientos. Avinagramos el gesto a lo Arzallus o Anasgasti y…¡¡A por los españoles!!

Seguimos en lo de siempre, solo vemos la paja en ojo ajeno.

Estos políticos que nos ha tocado padecer se merecen una abstención absoluta en Marzo. Así se darían cuenta de que muchos ciudadanos del pueblo liso, les despreciamos a TODOS por... ¡¡VIVIDORES!!

roro33

Felicitaciones Kimo. Añadir que me parece que el poder político no acepta que ante la Justicia todos somos iguales, como el impresentable ese del PP en Alicante que como los de su trama le han votado dice que "el pueblo me ha juzgado inocente" Si esto no es mafia siciliana no se que es...

El problema en este país es que nuestra casta política no promueve a los mejores entre nosotros, solo hay que ver que 2 personajes están avocados a dirigir este país en 2009... Yo creo que ninguno podría ser ejecutivo intermedio en ninguna multinacional, yo no creo que sepan ni inglés...

Pues si sres. politicos, aunque nuestra justicia es lenta, mala y todo lo que queramos ya que ustedes no hacen nada por mejorarla (habría que preguntarse por qué) ustedes están sometidas a ella igual que cualquier hijo de vecino. Ya se lame Atutxa o Capucha...

Fortuanto

Dice Kimo que Atutxa "se negó a cumplir una orden de los altos tribunales de la Nación" y tristemente existió esa orden, pero ¿es legitimo que los jueces den "ordenes" a los parlamentarios en una democracia?. Vamos a ver. ¿Desde cuando un tribunal puede obligar a un parlamentario a votar en una direccion determinada en el seno de una votacion parlamentaria? La ley de partidos permitia disolver directamente un partido y a sus organos de dirección,etc., pero un grupo parlamentario es una cosa muy diferente y la autonomía de un parlamentario algo muy seria. Si no hay autonomía de voto o si ésta está bajo la espada damocles de una sanción judicial, el parlamentario estará bajo coacción, como bajo coacción están los gestores de Ondarroa.

Nuria

Yo tengo que dar la razón, sobre todo en el asunto de que las Leyes, pueden ser cambiadas en manos de los propios políticos. Y bueno siempre que ha beneficiado, todo el mundo nos hemos callado, sobre todo al que beneficiaba.
Sucede igual con el tema del trabajo, hablamos de estadísticas en cuanto al paro de subidas, bajadas y no terminamos de solucionar el problema de fondo.
Se dan ayudas a los empresarios que les beneficia un montón, y por eso despiden personas en plantilla para meter personas becarias gracias a esas ayudas......muchas veces yendose las empresas con las ayudas económicas a otros países y cerrando empresas. Y dejando a muchas familias en paro.
Problemas hay muchos, y ahora parece ser que les toca a los propios políticos tener esos problemas. Yo francamente lo siento por Ätutxa y los demás. En este país se respiran muchas injusticias y la gente nos hemos tenido que sacar las castañas como hemos podido. He leído que hay manifestación el Sábado seguro que irá gente como siempre, pero no creo que sea ninguna solución la protesta.
Si es con ánimo de mostrar fuerza ante el Tribunal Supremo y de apoyo de la ciudadanía a los imputados, se van a reir a carcajadas.
Creo que tantas manifestaciones cansa, yo he ido a muchas y de verdad cada día le encuentro menos sentido ir a ellas. Para el caso que hacen, da igual que sean unos que otros.

La República se siente

Me parece que algunos no se han enterado de que apoyado solamente en la "doctrina tribunera", ese tribunal ha sido capaz de torcerla hasta el punto de haber dado dos sentencias opuestas: una en la que ha disculpado (indemnizado?) al ínclito banquero del Régimen, y otra en la que ha condenado a Atutxa.

Fortunato: Segurísimo que te pareció muy bien, como a casi todos, que unos jueces dieran la orden de ingreso en prisión del Parlamentario, ex ministro del Interior José Barrionuevo, en el caso GAL. Seguro que te quedastes con pena, como yo, de que no fuera el Sr. "X" acompañándole. (logicamente entenderás que no estoy comparando la gravedad de los hechos de unos y otros)

Los jueces al dictar sentencias están dando órdenes, siempre las dan y es de obligado cumplimiento que se cumplan. Así de rotundo

Lamentablemente creo que estamos en lo de siempre. Si el parlamentario es vasco, la impunidad de la casa le debe amparar, faltaría más. Si es español, todo cambia a... ¡¡CUMPLIR!!

santiago

O sea,la situación es la siguiente:
Existe una Nación,mal llamada España.En ella,
desde hace tiempo,mucho tiempo,los gobiernos
de turno tienen como objetivo darle cera a to-
do lo que se mueve en el país vasco.Para ello,
tiene totalmente contolada la Judicatura.
Los jueces y fiscales obedecen ciegamente al
Gobierno de turno.Las fuerzas del orden tienen
instrucciones claras y precisas para zurrarle
la badana a todo lo que huela a Vasco.Y esto
ocurre de manera sistemática y en todo tiempo.
Además en la llamada Nación Española se en-
seña a los niños desde la más tierna in-
fancia que deben jurar odio eterno al Vas-
co y al Catalán.
Si no fuera que estamos hablando de temas
tristes la verdad es que es de risa.
¡La caza del Leendakari!.Que no les quepa
duda que,pronto,hablarán de la masonería,
del contubernio etc.etc...¿La historia se
repite?.
¡¡¡Qué pena!!!
Saludos cordiales.

Fortunato


Algunos parece que no se enteran. Los parlamentarios no pueden dictar ordenes a los jueces, a saber, no pueden ordenar que sentencien esto o lo otro. (Bueno en la Alemania de principios de los 40 el ministerio de interior convirtio a los jueces en correa de transmision de sus "ordenes, y pocos se quejaron) Y los jueces no pueden obligar a los parlamentarios que voten esto o lo otro. La funcion de un parlamentario es votar según le parezca, no según lo que dictamine un juez. UN JUEZ NO PUEDE ORDENAR A UN PARLAMENTARIO A QUE VOTE NADA. Puede declarar una ley no ajustada a la ley y echarla a bajo, pero es que la ley es una maraña inmensa sujeta a INTERPRETACION

¿Que tal si la manera de ilegalizar partidos fuese "ordenar" a los ciudadanos que no se vote a ese partido?
¿Pueden los jueces ordenar mi voto? Reflexionen y respondanse a sí mismos esta pregunta

LEGISLATIVO Y JUDICIAL. dos poderes. DOS. DOS. NO UNO. Estado social y democrático de derecho, con toda su complejidad y juego de equilibrios. Si no, que suspendan la autonomía de nacionalidades y regiones y los derechos individuales.

Kimo

Entonces, expliqueme por favor, ¿un juez no puede ordenar a un parlamentario que cumpla una resolución que él ha dictado? Yo no veo, aunque reconozco mi falta de información, que el juez ordenara a Atutxa votar en este u otro sentido. Yo único que veo es que le dice: Le ordenamos que cumpla y haga cumplir lo que los jueces competentes hemos fallado.

Inisito, mi desconocimiento del derecho es muy grande y la letra pequeña del caso Atutxa, lo mismo. Me guio por mi sentido común.

De verdad Fortunato que no entiendo lo que usted nos quiere decir.

Nunca he visto a ningún juez decirnos a los ciudadanos o parlamentarios que votemos esto o aquello. Al menos, a los españoles, nuestra Cosntitución nos dice que en eso somos libres.

Claro que si usted se refiere a otros casos concretos... Yo al menos sólo me mencioné a Atutxa.

Nuria

Quería comentar que no hace falta organizar una manifestación como dice el presidente del EBB para "pulsar" la reacción de los vascos ante este tipo de actuaciones judiciales.
Estamos de acuerdo, que es una injusticia y es tremendo y todo lo que podáis decir, pero estar siempre amparandonos en manifestaciones, creo y aunque no sea la intención, da la sensación de electoralista y muy oportunista, no quiero sentirme utilizada con ese tipo de movilizaciones. Sabe perfectamente Atutxa y demás imputados, que la gente les apoyamos aunque sea de forma moral sin estar haciendo este tipo de escenificaciones como la que se quiere hacer el Sábado. Podéis protestar, podéis patalear,podéis enfadaros, pero la sentencia esta ahí y eso no se puede cambiar y menos viniendo del Tribunal Supremo.

Por lo demás, creo que vamos a vivir una etapa presente y futura bastante complicada para los vascos. Que a decir verdad las injusticias, no solo les pasa a los políticos, sino también a las personas normales, y como entenderas Iñaki, si por cada injusticia que sucede, tenemos que manifestarnos, vamos! entonces nadie en este país pegaría un palo al agua..

También en política hay venganzas personales. Triste, pero así de real como la vida misma. Y da igual de que partido venga. No voy a personalizar.

Nicolás

Anasagasti: ¿Cuándo creeamos el día del "VICTIMISMO DEL POLÍTICO NACIONALISTA VASCO"?

roro33

Nuria, al leerte parece que los vascos vivís sometidos en una injusticia constante y que si tuvierais que manifestaros por cada una de ellas estaríais todo el día en la calle.

Me dejas epatado ¿Qué injusticias son estas que sientes en tus carnes? ¿En el país del mundo tiene más libertad una de sus regiones? ¿Donde además se permite tener un régimen de impuestos insolidario que os posiciona a la cabeza del PIB per cápita del mismo? ???

Aunque apoyo en general tu propósito, me es imposible comprender como puedes llegar a semejante victimismo...

Admito que desconozco el caso pero ¿En el PV francés también son tan quejicosos? ¿Tendrían más o menos razones para serlo?

Y por supuesto los borreguitos que salgan de manifestación para exigir tratos especiales por parte de la justicia determinados señores espero que entiendan que lo que piden es ser simple y llanamente súbditos, no ciudadanos.

ible

La Justicia en España, si, bueno, vale, bien, te admitimos barco como animal acuatico.
Un sindicato de extrema derecha, doctrina botin, si pero no, igual pero tambien, puede que a lo mejor, bahhhhhhhhhh.

La justicia en España es un cachondeo, el himno de España es un cachondeo, Grande Marlasca o Marlasca el grande reabriendo el asunto del Yak42, un cachondeo, Conde Pumpido pesebreando, que asco.

Alguna novedad??? no, nada nuevo en la piel de toro, siguen tan bizarros como siempre, refractarios a la democracia.

Menos mal que nos estamos marchando....

A todos los legalistas , a todos esos que se les llena la boca de la ley es lo primero, recordarles, Estatuto de Gernika, sigue sin cumplirse...... bahhh esa ley no importa, la que importa es la Ley de Partidos.

Cuando el Tribunal Europeo tumbe la Ley de Partidos nos vamos a reir muchisimo, el Constitucional ni esta ni se le espera.

Nuria

Bueno Roro, por supuesto que los vascos ciudadanos normales y no políticos, tienen injusticias. Como así te digo que el resto de España también sus ciudadanos, tendrán sus injusticias. Lo hablaba por el tema que nos toca y en el que yo vivo.

Personalmente y a nivel familiar, hemos sufrido injusticias, pero no te voy a dar explicaciones sobre mi vida, es demasiado largo. Lo que si está claro es una cosa, yo he ido al Tribunal del Pais vasco a juicio por una injusticia, y a mi nadie me ha apoyado. Por eso digo, que si cada vez que hay injusticias, tenemos que manifestarnos, este país no daría palo al agua.

Victimismo ninguno, soy realista. Y que me vengan los políticos, buscando apoyo y comprensión, no le encuentro sentido.
Han sido atacadas las instituciones vascas, con esa sentencia ¡Por supuesto!. También son atacadas las personas normales y nadie estamos con victimismos, ni manifestandonos. Sino la única opción que nos queda,es tragarnos la papeleta que se nos viene encima.
El mundo de la política es así, cuando se sienten atacados se refugian en la ciudadanía. Pero el mundo político falla también a la ciudadanía y yo no siento el impulso de moverme por ello.

Estoy de acuerdo en lo referente a los impuestos de sociedades es un régimen insolidario, para con los ciudadanos. Por lo que yo me siento atacada constantemente día a día, y que parte del dinero que se chupan las empresas, se lo chupan de los propios ciudadanos trabajadores, para que los empresarios estén más cómodos y tranquilos. Así de injusta es la vida.

Hitkil

Ya salió el mal aprendiz de Pepín Blanco, a decirnos "sus cosas" habituales.

Nuria


Quisiera criticar esta frase que viene del presidente del EBB en una entrevista que le han hecho en la revista Hermes.
"Estamos ante una sociedad con menos compromiso político, con menos compromiso social. Creo que hay una falta de compromiso en general en todos los ámbitos de la sociedad. Vivimos en una sociedad cada vez más individualista e individualizada, cada vez más satisfecha de sí misma, cada vez más egoísta. Sin embargo, sí veo una juventud muy formada. Pero la propia falta de compromiso me suscita una preocupación: la carencia de debate, de contraste, de enriquecimiento más allá de lo que es la teoría".


Me sorprende que diga esta frase la juventud esta menos comprometida políticamente, porque la juventud también tiene problemas y bastante tiene con sacarlos adelante, porque de los políticos no puede esperar nada.

Lo que si no estoy de acuerdo, es que diga que no haya debate, puede ser que con los políticos no lo haya, pero yo que no paro de navegar por internet, cada día me sorprende ver mucha gente joven opinar sobre política. Puede ser otro medio diferente al tradicional, que estar con reuniones o asambleas, pero puedo asegurar que se debate y más de lo que se cree. Falta de compromiso puedo decir que los propios políticos no animan a ello, y en vez de seducir a la juventud a esa clase de compromiso político, lo que hacen es espantarla. Ambiente de trepas, insolidaridad entre los propios del partido, y egoismo de los propios políticos porque solo piensa en sus aspiraciones de poder. Como prentende el SR. Urkullu que una persona joven como es mi caso, pueda estar comprometida en un partido político, que cuando una persona joven tiene un problema se dedican a mirar para otro lado.Y a decir que no nos preocupemos, que se va a solucionar. Todo palabras y pocos hechos.

Puede que si nos hayamos vuelto egoistas, yo me he vuelto egoista y lo confieso, y ahora solo pienso en mi, pero como dice una canción, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así. Egoista, no es solo la juventud, también lo son los políticos, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Satisfecha de si misma la juventud, pues no lo se, pero cada ciudadano y cada ciudadana estoy convencida que bastante tiene también con sus problemas, y lo que menos le apetece es estar en plan generoso con todo el mundo. Se ha vuelto individualista porque la sociedad es individualista de por sí, y de los políticos no puede esperar nada de ellos. Hay más información, y cuando hay más información la sociedad se siente más desengañada. Quizás ven la realidad antes, que los propios políticos.
Creo que aquí los únicos satisfechos son los políticos, empresarios y gente con un alto estatus.......por lo demás no puede generalizar, porque a decir verdad, la sociedad Vasca tiene problemas y no se escuchan sus problemas.

Si!, tenemos una juventud muy formada eso lo dice hasta el Lehendakari, pero de que me sirve estar muy formada si los trabajos de este país no son de calidad, que como yo y muchas personas estamos en empresas, con el ay en el cuello, porque no sabes si vas a durar, o te van a mandar de patitas a la calle, cuando el empresario le de la venada.

Así que el Sr. Urkullu se ponga las pilas, y que se baje de su mundo de cristal y que vea la realidad de la sociedad vasca a pie de calle y no desde un despacho. Que eso queda muy fino, pero a la sociedad vasca eso no le llena. En fin, dejo esto constatado, si quiere algún político contestar, estoy abierta a escuchar, pero que luego no digan que somos pasotas y que no tenemos opinión. Opinión todas, otra cosa es que nos hagan caso.

Un cordial saludo,

Kimo

Nuria, excelente y acertado comentario.

Asumo totalamente lo que dices y por mi parte lo extrapolo al resto de los políticos de éste País.

Igual me da siglas, es lo mismo que estén al norte o al sur de Miranda de Ebro, todos los políticos viven demasiado bien para ver la realidad de la calle, la de esos ciudadanos casi siempre anónimos que puntualmente les pagamos su excelente buen vivir.

Saludos.

santiago

INGENIEROS:especialistas en encontrar solucio-
nes fáciles a problemas difíciles.
Por parte de determinadas personas del país
Vasco el tema es:"encontrar soluciones fáciles
a problemas que no tienen solución".En térmi-
nos matemáticos:el asunto de P.V. consiste en
un sistema de ecuaciones incompatibles.
Y se trata de:Independencia o no independen-
cia.A excluye B y B es incompatible con A.
Puesto que no acepto el Estado Español todo
lo que se derive del mismo no lo considero
válido.Excepto...excepto si es favorable a
mis intereses o,al menos,me sirve para "ir
tirando".
Menos "pajas mentales" y en lenguaje taurino
a coger el toro por los cuernos.Pero ¡cuida-
do!,no confundamos la parte con el todo.
En todo caso llama la atención algo.Y es que
personas que se consideran demócratas y se
les llena la boca con tal vocablo no quie-
ran aceptar la legalidad vigente.Eso sí,en
lo tocante a los fondos públicos la acepta-
mos.Claro,que no son públicos.Son los que
"nos roban" desde el estado opresor.Y ya
está justificada la bronca.
Es el famoso raca,raca,raca....
Saludos cordiales.

santiago

IBLE:haz una gráfica posición/tiempo para ex-
plicarnos "nos vamos marchando" en términos
más precisos.
Oye,lo de ¡Viva Honduras! es una fijación
que te quedo de pequeño?.
En todo caso un saludo para el maravilloso
pueblo Hondureño.País,Honduras,que me corto
los huevos a que no lo conoces.
Saludos cordiales.

Roger

Menuda democracia que tenemos Iñaki... a veces pienso que vamos hacia atrás en vez de ir hacia adelante... y parece que esto es imparable, porque tanto PP como PSOE son igual de intolerantes.

Antonio Acevedo

Pues yo, Santiago, me apuesto las gónadas a que no te has leido el Plan Ibarretxe, y eso que lo criticas furiosamente.

Si lo hubieras leido, verías que el planteamiento está basado en que A y B sí son compatibles, si ambos ceden un poco.

Te mando este link para que vayas empezando.
http://www.nuevoestatutodeeuskadi.net/docs/estatutovasco_gal.pdf

Esta en gallego, por si te resulta más fácil su comprensión así.

Saludos.

ible

"Nos estamos marchando" fue el lema elegido por EGI para una de las campañas mas divertidas que recuerdo.
Y refleja fielmente lo que muchos pensamos, con el añadido de poner altamente nerviosos a los nacionalistas incluyentes como tu.

El obsesionado con Viva Honduras debes ser tu Santiago, en mi replica en este post no lo habia puesto.

Por supuesto Santiago, claro, los nacionalistas lo somos porque no hemos viajado, salvo los Nacionalistas Españoles, que estos viajen o no, no tienen nada que curarse.
En el caso de Honduras, salvas los huevos, aun no lo conozco.
VIVA EL SALVADOR¡¡¡¡¡

santiago

Efectivamente IBLE.Siento no acordarme del
autor de la frase:"el nacionalismo se apren-
de en los libros y se olvida viajando".
Vas por buen camino.
El amigo ACEVEDO,gentilmente me envia el pro-
yecto(¿o anteproyecto?) de Estatuto.Lo he re-
pasado atentamente.El problema es que no me
gusta la declaración de intenciones.¡Es que
no soy nacionalista!.
Dicho lo anterior:¿el carnet de demócratas
lo otorgan los nacionalistas?.¿Dime en que
pecado capital se encuadra el preferir la
configuración de España tal como está?.
Lo de ¡VIVA HONDURAS! está claro que no
lo patenté yo en este foro..
Saludos cordiales.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30